Con la noticia que surgió que Disney Interactive iba a dejar el desarrollo de videojuegos algunos creativos han mostrado especial interés por esta situación. El caso que más ha destacado ha sido el de Ron Gilbert, el creador de estas franquicias y quien ha pedido a Disney que por favor quiere recuperar los derechos de las dos IP. Así lo ha hecho saber a través de un tweet en su cuenta personal, en el que les ha pedido a Disney que ya que no van a desarrollar más videojuegos que está dispuesto a pagar lo que sea con tal de tenerlas de vuelta.
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etiquetas: aventuras gráficas , retrogaming , monkey island , maniac mansion
Ahora ese director quiere comprar unos derechos que nunca fueron suyos para poder hacer negocio y vender otros productos.
Y no es que considere la actual ley del copyright promovida por la misma disney no se haya convertido en un montón de mierda.
Ahora ese director quiere comprar unos derechos que nunca fueron suyos para poder hacer negocio y vender otros productos.
Y no es que considere la actual ley del copyright promovida por la misma disney no se haya convertido en un montón de mierda.
LuchasNegocias como un granjero!"Ójala vuelvan pronto! De momento... Thimbleweed Park
Por fín va a hacer el Monkey island 3 que dijo que nunca haría:
grumpygamer.com/if_i_made_another_monkeyisland
Eleven - The only way I would or could make another Monkey Island is if I owned the IP.
Twelve - It would be called Monkey Island 3a. All the games after Monkey Island 2 don't exist in my Monkey Island universe.
The last of us, Life is strange, Mirror's Edge, Final Fantasy, Bioshock, Minecraft, realidad virtual, smartphones, wearables...
Pero el cúlmen del entretrnimiento electrónico es un point&click de 1990, cuyo remake apenas vendió 90 mil copias.
Pero venga, ya lo he buscado yo:
Ron Gilbert often has said that the Monkey Island computer game series was the inspiration for Pirates of the Caribbean (especially upon seeing the second movie), although he has said that he mainly got his inspiration from Tim Powers' book On Stranger Tides (which later inspired the fourth film in the franchise). Within both the film and the Monkey Island 2: LeChuck's Revenge adventure game is a key-carrying dog named Walt, whose name is a nod to Walt Disney and whose appearance is based on the jail scene from the rides. en.wikipedia.org/wiki/Pirates_of_the_Caribbean#Adaptations
Según dice ahí sería al revés: Monkey Island sería la inspiración de la película Piratas del Caribe, pero la atracción homónima de de Disneylandia abrió en 1967en.wikipedia.org/wiki/Pirates_of_the_Caribbean_(attraction), así que... pues vaya usted a saber.
Dice "I'll pay real actual money for them.", que pagaria dinero de verdad actual, no les pagaria con Grog, doblones, etc
Creo que me has leido mal.
Y el primer RPG D&D nació en un PC.
Bioshock no es nada que System Shock haya hecho antes, la VR es más vieja que el cagar, ya la ví yo de refilón en 1994 en revistas como el Muy Interesante, así que figúrate.
El Minecraft es una copia del Inifiniminer, sobre smartphones ya habia PDA's y wearables ya había cuando Nintendo sacó el power glove.
Pero el cúlmen del entretrnimiento electrónico son unos putos juegos que copian mecánicas mil veces mistas con 0 originalidad para consoleros sin criterio.
DeusEX tampoco vendió tanto, y le da 20000 vueltas a FF y TLOU juntos.
Es una buena oportunidad de negocio para todas las partes
El tema es que la atracción es de 1967, el videojuego es de 1991 y la saga cinematográfica comenzó en 2003; ahora tú dices que Monkey Island está basada en la atracción, pero Ron Gilbert dijo tras ver la segunda película que Monkey Island inspiró la película de Piratas del Caribe.
Así que ¿quién inspiró a quién? Al final verás como todos ellos beben de la misma fuente: Robert Louis Stevenson y La Isla del Tesoro.
Lo que pasa que hoy en dia hay tanta oferta y tan variada que es dificil que un juego se convierta en un clásico. Tambien tendrian que pasar 20 años para que empecemos ha hablar de clasicos
Pasa lo mismo un poco con Twilight Zone, Más Allá del Límite en su versión 80era y Half Life.
Si, Half Life bebe mucho de esas series.
Y después Black Mirror, que coge tanto elementos de esas series como de videojuegos.
Ves el 1er Unreal y el de DeusEx y coño, se nota.
Ves cualquier juego de Unity y parece que sea el mismo juego viajando por el tiempo. Es que ni cambian ni los efectos de luz.
scummbar.com/resources/articles/index.php?newssniffer=readarticle&
Q. Whatever possessed you to create a game about pirates, anyway?
A. I'd wanted to do a pirate game for a long time. You see, one of my favorite rides in Disneyland is Pirates of the Caribbean. You get on a little boat and it takes you through a pirate adventure, climaxing in a cannon fight between two big pirate ships. Your boat keeps you moving through the adventure, but I've always wished I could get off and wander around, learn more about the characters, and find a way onto those pirate ships.
translate.google.com/#en/es/actual
Que ya existiese VR o PDAs antes de poco vale si no tenían éxito ni uso. Es como decirme que el coche eléctrico no es una revolución porque hace varios siglos ya había carretas.
Los PDA's tenían bastante exito empresarial.
Sobre la VR, ha sido por la popularización de internet y las campañas de márketing por lo que se ha extendido.
Pero de nuevo, tal como dices, nada. Innovación 0 en la generación actual, que tiene criterio cero con juegos capados con DLC y que en muchas veces son puras estafas.
Años mas tarde, para hacer la pelicula de piratas del caribe, usaron mucha información del videojuego de Monkey Island.
Es un claro caso de "plagio por simpatía" (Tu me instpiraste en lo mio, ahora yo me inspiro en lo tuyo).
Legalmente hablando, es una buena forma de aprovechar todo lo que hay en Monkey Island, porque si en aquel momento Lucasfilm hubiera demandado por plagio (que podía, hay muchas similitudes), a su vez Disney podría haber demandado a Lucas por plagio en el videojuego. Yo no te demando a ti, y asi evito que tu me demandes a mi
Empate técnico, que lo llaman
Pero farda mucho hacerse el chulo en twitter. Luego que era una figura retórica y ya tal (cómo las que le pillan al bocas de Notch casi cada semana)
Pero estoy de acuerdo en que esa afirmacion es exagerada, en cuestion de gustos y "entretenimiento" no se puede generalizar.
Si los abogados piensan que es mejor para la empresa vender esas IPs y quedar bien, que decir que no por la remota posibilidad de usarlas en algún remoto producto, pues quizás se las vendan.
Si yo fuera Disney se las vendería, con una cláusula que diga que no puede hacerle juicio a la empresa por cualquier similitud con Piratas del Caribe y sus derivados.
En lo demás de acuerdo.
Última>>>>>ff
Y si es por ventas...
Dragón quest como jrpg ya es superior vendiendo mucho menos.
Pero creo que lo que más influye en algunos (como los fans de FF7 o la Abadía del crimen) es el factor nostalgia y/o no haber jugado a nada más.
Soy nostalgico (un poco) pero no es mi criterio para decir que es mejor o peor. También estoy nostalgico de quake 1, half life 1... pero es que son al final juegos de ese rollo maduro, serio. Las aventuras de lucas estan en una categoria aparte. Son juegos para saborear. Leerlo todo, dar mil vueltas y tocarlo todo. Ni se ocurra coger una guia y destrozar el juego, incluso aunque uno este 4 días atascado. Eso es impagable.