Ocio, entretenimiento y humor
7 meneos
82 clics

¿Por qué todos en Inglaterra bebían cerveza para el desayuno? (Eng)

En el Reino Unido de la Edad Media, probablemente empezabas el día tomando una cerveza con el desayuno y luego te ibas a trabajar. Y probablemente seguirías bebiendo cerveza todo el día mientras trabajabas. Solo pensar en beber durante el día mientras estás en el trabajo puede darte un poco de dolor de cabeza, pero es importante saber que la cerveza que la gente bebía para desayunar en la Edad Media no era exactamente la misma que la cerveza que hacemos aquí en Lancaster Brewery en 2019.

| etiquetas: cerveza , desayuno
  1. En el Reino Unido de la Edad Media, probablemente empezabas el día tomando una cerveza con el desayuno y luego te ibas a trabajar. Y probablemente seguirías bebiendo cerveza todo el día mientras trabajabas. Solo pensar en beber durante el día mientras estás en el trabajo puede darte un poco de dolor de cabeza, pero es importante saber que la cerveza que la gente bebía para desayunar en la Edad Media no era exactamente la misma que la cerveza que hacemos aquí en Lancaster Brewery en 2019.

    La cerveza que la gente solía beber se conocía como "cerveza pequeña". El porcentaje de alcohol por volumen de la cerveza pequeña era normalmente inferior al 2,8%, y como tenía un contenido de alcohol tan bajo, en realidad no intoxicaba a la gente. Algunos historiadores han sugerido que la gente de la Edad Media bebía cerveza en lugar de agua porque no se consideraba seguro beber agua; sin embargo, otros historiadores sostienen que el agua era gratuita y fácilmente accesible, ya que la mayoría de las ciudades y pueblos estaban construidos alrededor de una fuente de agua, y por lo tanto era ciertamente bebida por la mayoría de la gente. A veces, el agua se mezclaba con vino o miel para mejorar su sabor, y la gente también era capaz de distinguir entre una fuente de agua limpia y otra contaminada, por lo que la idea de que se evitaba el agua por miedo a que fuera impura o insegura para beber es en realidad un mito.

    La razón por la que la cerveza se hizo tan popular fue principalmente porque estaba llena de calorías. En aquella época, la mayoría de la gente trabajaba manualmente, ya fuera en la agricultura o en oficios físicos como la herrería o la cantería. Estos trabajos requerían mucha energía, y la cerveza estaba repleta de calorías, lo que significaba que daba a la gente un impulso de energía que no obtenían bebiendo agua normal. Se dice que la cerveza pequeña no estaba filtrada y que tenía la misma consistencia que las gachas de avena, algo que no se encuentra hoy en día en los bares. Por eso se consumía sobre todo para saciar el apetito, ya que aportaba calorías e hidratación.

    La cerveza pequeña se bebía por las mañanas para reponer fuerzas para el día siguiente, de forma parecida a como hoy en día tomamos una barrita energética o un bol de cereales antes de ir a trabajar. La consumían hombres, mujeres e incluso niños. Era fácil de hacer, ya que sólo tenía cuatro ingredientes principales (agua, grano, levadura y lúpulo), y se consideraba que tenía un buen valor nutritivo. La cerveza no sustituía al agua, pero mucha gente la bebía porque era nutritiva y constituía una parte sustancial de su dieta.

    Así pues, en la Edad Media se bebía cerveza para desayunar. No para emborracharse, ni porque no fuera seguro beber agua, sino porque la cerveza era nutritiva, formaba parte de la dieta diaria y proporcionaba la energía necesaria para los trabajos más duros. Sin embargo, debemos decir que hoy en día no recomendamos tomar una cerveza antes del trabajo: ¡hay cosas que es mejor dejar en el pasado!
  2. No sólo por las calorías, beber agua del río o del pozo podía matarte, pero el proceso químico de hacer la cerveza y el hervido hacia que fuese mucho más seguro beber cerveza que agua. Ellos no sabían porqué, pero la gente que bebía solo cerveza moría menos que la que bebía agua.
  3. #2 Efectivamente, en Edimburgo nos comentaron que en esa ciudad hasta el siglo XIX era más sana la cerveza que el agua a la que podía acceder la población debido a la contaminación de los estanques cercanos donde iban a buscar el agua.
  4. Para pasar mejor las alubias y la morcilla.  media
  5. #4 y el haggis
  6. #2 También es verdad que el contenido de alcohol no era tanto como ahora y que solían rebajar la cerveza con agua. No era como si te metieras una yonkilata de cerveza actual para desayunar.
  7. Para olvidar su horrible comida :troll:
  8. Aficionados
    A ver, tenía un compapñero gallego que me contó que el padre, el abuelo, el desayuno era un tazon de orujo con pan
  9. #5 Y los Mars fritos: xcuisine.com/Default.asp?language=5&Display=103&resolution=low
  10. #4 Llamar morcilla a esa cosa negra (que ellos llaman black pudding) es pecado y debería estar penado por la ley.
  11. #4 Full Scottish breakfast xD
  12. #2 #3 Eso es un mito bastante extendido. Por norma general, la gente tenía acceso fácil a fuentes de agua potable y segura, ya fuesen fuentes públicas o pozos.
    La cerveza, en cambio, era pan líquido literalmente, con lo que resultaba muy conveniente su consumo.
  13. Desde hace mucho los cereales son el desayuno de los campeones.
  14. Y quien diga que no siguen haciéndolo no ha ido a Magaluf.
  15. #1 Posiblemente mismo motivo que en el Egipto faraónico
comentarios cerrados

menéame