Maníacos del Calabozo fue la sección de la mítica revista de videojuegos Micromanía, en esta sección se explicaba lo que era un juego de rol y se comentaban, daban pistas, mostraban mapas, etc… de los juegos de rol nos iban llegando a nuestro país. Hemos tenido la suerte de compartir unas sesiones de grabación con el decano de los juegos de rol para ordenador en España, el mismísimo maestro Ferhergón, con el cual hemos configurado un Top 10 de videojuegos de rol para ordenador (DOS).
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etiquetas: msdos , rpg , pc , amiga
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Ahora siguen saliendo joyas que no tienen nada que envidiar como Disco Elysium. Tiene uno de los mejores guiones del genero y realmente estas interpretando el personaje (para lo bueno y para lo malo).
Sobre la lista no quitaría ninguno son las joyas de esos tiempos (Los jugué todos salvo el shadow-lands que nunca lo pude conseguir y el BloodNet que sinceramente no me suena de nada).. Aunque hecho de menos el ELVIRA a pesar de ofrecer "tetas" , seguía siendo un juego bastante entretenido.
librojuego#3 horas bien invertidas
Daggerfall: una pasada en su día, pero no veo que ofrezca más que un elder scrolls moderno, un mapa infinito pero vamos, el sistema de niveles no era gran cosa, el sistema de combate era, lo que había,pero cutre, no se...
Los might and magic (y los millones clonicos) molaban pero no dejaba de ser dar vueltas por mazmorras con un sistema arcaico de primera persona y un combate consistente en hacer click click en los accesos rápidos.
Los última para mi otro rollo, creo que no sale el Última VII, nunca olvidaré ese juego una pasada.
Pero no se la verdad, no veo que el sistema de niveles, la historia o la jugabilidad de un elder scrolls moderno o un the witcher sea menos rolero que el de un might and magic o d&d.
Por cierto los pathfinder grandes juegos los he disfrutado.
Casualmente ayer he mencionado el "Ishar 2" en otro hilo de Meneame (juegazo!)
Te digo lo mismo que #16 y echa un día de juego al Kingmaker, a mí al principio me costó pillarle el punto, pero luego el cabrón me cogió en bragas (y me hizo el confinamiento más llevadero).
En septiembre se espera que salga otro, miedo me da…
Desde luego, como para confiar en el resto de elementos en ese top 10...
Del mismo link en la lista:
Plot
In the previous games, Avatar is rated mainly on compassion and doing good deeds. In Ultima VIII, the Avatar must turn all four planes of existence upside down by destroying the Titans of each plane, in order to escape. Many fans believed that this storyline ran counter to the spirit of the Avatar and the entire Ultima series.
Reception
Pagan was not well-received by long-time Ultima fans. A large number of them ridiculed the action and platform elements of the game, dubbing it "Super Avatar Brothers". The alternate nickname this game was known by is "Super Mario Avatar". Only a different wording, but still making a point about the gameplay and jumping puzzles.
Richard Garriott, the producer of this game, admitted himself that it was released too early, incomplete and with too many bugs.
PS: Lo mismo aparecia la policia
Así, en los medios de comunicación se pueden ver frases como «España en el ‘top’ de la inversión inmobiliaria en Europa», «El futuro de Zidane fuera del Real Madrid: cuatro equipos ‘top’ lo pretenden» o «A los 20 no sabía hacer un puré y a los 27 es un chef top».
Top, en sentido figurado, alude a ‘lo más distinguido’, ‘lo que sobresale de todo lo demás’. Por ello, las expresiones equivalentes en español son de primer nivel, sobresaliente, entre los mejores, de primera línea, según el contexto.
Así, en los ejemplos anteriores lo recomendable habría sido escribir «España entre los mejores de la inversión inmobiliaria en Europa», «El futuro de Zidane fuera del Real Madrid: cuatro equipos de primera línea lo pretenden» y «A los 20 no sabía hacer un puré y a los 27 es un chef de primer nivel».
Asimismo, se recuerda que los diez mejores, los diez más populares, los diez más destacados son las alternativas en español a la expresión inglesa top ten.
Cabe recordar que, si se opta por utilizar este anglicismo, lo adecuado es escribirlo en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas.
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Ultima 8 era mejor o peor, pero jugable. Ultima 9 lo tuvimos que dejar por imposible muchos incondicionales de la saga y, sumado al éxito brutal de Ultima Online, terminó definitivamente con los Ultima monojugador.
Me acuedo la primera vez que arranqué el U7 en un 386, de aquella para mi eso era ciencia ficción acostumbrados a los gráficos del dungeon master o similares. Un mundo abiero donde la gente hacía sus labores de día y se marchaba a su cama a la noche o a la tarberna a comer, interacción absoluta con los objetos del entorno, excelente banda sonora... una obra maestra.
Lo admito, soy un viejuno...
El sistema de inventario me enamoró, una maravilla si eras ordenado y una putisima mierda si eras caótico, como en la vida misma
Fíjate qué poco Ultima era Ultima 8, que Richard Garriot ni siquiera participó en su desarrollo, más allá de dar ciertas indicaciones sobre jugabilidad (bastante desatinadas).
Después de que EA comprara Origin y empezaran a sentirse nerviosos por la caída de popularidad de los juegos de rol entre el público mayoritario, apostaron fuerte por la saga Wing Commander, y "recomendaron" (tanto como tu jefe te recomienda que hagas esto o lo otro) no sacar más titulos de Ultima.
Garriot se emperró en sacar Ultima 8 con jugabilidad remozada para atender a los gustos de las masas: mundo simplificado, mata-mata en lugar de dialogos, correr y saltar plataformas en lugar de roleo.
Resultado: un despropósito. EA se apresuró a comprar críticas en las revistas del momento (de ahí los 80s y 90s que obtuvo en las más grandes, y las pésimas notas que sacó en las más independientes), pero vendió una mierda porque los fans lo encontraron patético.
Con el fracaso de Ultima 8 fue cuando la serie Ultima de CRPGs de un solo jugador murió. Lo que vino después fueron intentos de relanzar la marca "Ultima" pero como juegos esencialmente distintos.
Ultima 9 fue hecho totalmente para crear un juego "consolero" de acción y aventuras, con la mayoría de los desarrolladores originales abandonando o siendo despedidos conforme Garriot se le iba cada vez más la pinza.
Ultima 9 no tiene de Ultima más que nombres de personajes y lugares.
Ultima murió con Ultima 8, y en Ultima 9 era un zombi.
#31 El sistema de inventario es el horror y no lo rejuego precisamente por eso. Si Exult pusiera una rejilla lo tenía en el autoinicio del ordenador.
Del Might&Magic 3 recuerdo tener hojas y hojas de cuadritos con mapas de chaval. El Shadowlands otra maravilla. Lo que no entiendo es qué hacen el Ultima VIII y el Underworld y no las dos partes del Ultima VII. Y varios que nunca pude jugar x( pena que ahora seguro que el Dungeon Master o el Bard's Tale serán infumables para lo que estamos acostumbrados.
Quisieron a la vez hacer un Ultima, un Zelda 64 y un Skyrim, y todo les salió mal. Trataron de solucionarlo con parches, pero aún no había suficiente gente capaz de descargarlo e instalarlo como para que fuese funcional. Hicieron un motor 3D para procesadores y las GPU lo estaban petando. No solo el juego fue malo sino que el timing fue el peor posible.
Fíjate si creía en él que encargué a Estados Unidos la Dragon Edition, que ahí anda en un altillo. A ver si algún día me animo a jugarlo con todos los parches que sacaron los fans, y si no... pues espero que por lo menos se haya revalorizado algo por si lo vendo
La verdad es que es un juego genial pero lleva mucho, sí. Yo creo que Black Gate es más corto.
Ultima 8 absolutamente no lo merece.
Siempre recuerdo que la banda sonora de esos juegos es alucinante. Por si alguien no conoce este versionado: jdharding.bandcamp.com/album/ultima-vii
U8 era bonito, pero poco más (ademas de que tenia un bug que impedía terminarlo). Los dos U7 tenían muy buena fama, aunque cuando los conseguí, los gráficos me echaron para atras.
#10 Está Ferhergón que llevaba la sección de RPG de la MicroMania... Lo que no entiendo es porque le gusta tanto el U8.