Sobre política y políticos.
387 meneos
1594 clics
El Gobierno propondrá subir un 3,5% el salario de los funcionarios y recortar la jornada a 35 horas

El Gobierno propondrá subir un 3,5% el salario de los funcionarios y recortar la jornada a 35 horas

El Ministerio de Hacienda valora repartir la carga de la inflación en varios ejercicios y propondrá a la mesa con los sindicatos compensarlos con la reducción de jornada. A la espera de que se cierre el acuerdo, el Ejecutivo quiere que sea ejemplo para el ámbito privado, donde los sindicatos y patronal han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre la negociación colectiva, la guía para que la representación sindical y las empresas revaloricen después sus respectivos convenios.

| etiquetas: hacienda , funcionarios , gobierno , medidas
180 207 1 K 324
180 207 1 K 324
  1. #299 esa tabla tiene un eje Y donde marca unos valores maximos de 3412 y 3471 respectivamente ¿de donde sale? :-O
  2. #300 lo siento pero no puedo continuar con la conversación si a los argumentos de la persona con la que intercambias opiniones los retuerces forzando la falacia y luego los llamas "cuñadeces".

    No voy a bares, las noticias sobre oposiciones amañadas, o miembros del tribunal que preparan en negro a opositores las he leído aquí.

    La última, esta:

    www.meneame.net/m/actualidad/identificado-tercer-hombre-club-intercamb

    Lo dicho, con el que me insulta no intercambio más mensajes.
  3. #252 #119 Si aparecen. Si os fijáis el * aplica a los paises que tienen el asterisco.
  4. #154 pocos?? Si hay 4 veces más que en 1980, y tenemos los mismos servicios
  5. #168 La justicia está saturada porque, aparte del incremento general de la litigiosidad en un 25% en estos dos últimos años, existe una irregular repartición de los funcionarios públicos de manera que hay jurisdicciones quemadas como la civil o la penal y otras que viven entre algodones de azúcar. A eso hay que añadir la mala gestión de la administración de justicia de turno que no sustituye a funcionarios que han se han movido en traslados o en comisiones pasando muchos casos meses con puestos sin cubrir lo que provoca un daño en forma de dilaciones de la justicia que queman al resto de funcionarios y no comprenden el resto de ciudadanos
  6. #14 Falso, como se demuestra en los países en los que no hay nada privado y los funcionarios siguen cobrando. Los funcionarios, por cierto, también pagan impuestos, igual que los parados, los incapacitados y los pensionistas. De hecho, la contribución de los empleados privados es menor que todos esos colectivos.
  7. #21 De momento los funcionarios se han manifestado, que ya es algo.
  8. #64 Quizás lo que pretenden es que los funcionarios trabajen gratis para ellos.
  9. #101 ¿Cúántas veces en la democracia han subido el sueldo a los funcionarios, y cuánto lo han subido? ¿Y cuántas veces se lo han bajado o congelado durante las crisis donde todos los precios suben?

    ¿Cuánto se lo suben constantemente a los trabajadores privados?

    Nada más que añadir.
  10. #79 Eso ya lo están haciendo y se empieza a notar porque no todos los funcionarios gestionan papeleo.
  11. #280 ¿que medias? aqui se ven numeros absolutos numero de empleados que cobran mas de 5000€ al mes en bruto. tanto en publica como en privada. El incremento o decremento es respecto al numero que habia en 2018 frente al de 2020. Pero siempre viendo numero de empleados.

    Y si nos vamos frente al numero total de empleados veremos que en % hay muchismos mas funcionarios cobrando +5000€ que en la privada. siendo el numero de funcionarios 2,7 Millones mas o menos y el numero de asalariados en la privada es 15 Millones.
  12. #306 claro que sí, guapi. Tenemos los mismos servicios que en 1980. Los mismitos :palm:
  13. #287 mira vale, cómo es fácil ser funcionario incluso haciendo trampas más a mí favor para mi argumento al que tú respondiste que no era otro que "No sé qué hacen los que les ven tantos privilegios a los funcionarios que no opositan."

    Ahora, con la gran información con datos objetivos y contrastados que aportas cambio mi argumento a:

    "No sé que hacen los que ven tantos privilegios a los funcionarios que no opositan, porque además es superfácil hacer trampas para entrar."

    Espero que estés contento con las pajas mentales que me hago. Tú no, lo tuyo son bukkakes.
  14. #64 Que fue antes, el huevo o la gallina ??
  15. #82 allá donde no hay funcionarios rascándose el higo, todo es un caos :-D
  16. Punto uno, no te he insultado. Pero me suda la polla que uses eso como excusa eso a falta de argumentos.

    Punto dos: Muy bueno el enlace que aportas ¿Y? ¿Qué tiene que ver eso con lo que se estaba comentando? ¿Quizás eso rebate el hecho de que quién vea privilegios en ser funcionario puede aspirar a serlo? ¿Que alguno hacen trampas? Pues sí. Y hay mecanismos para detectarlas. De hecho si no los hubiera ese enlace no existiría. Eso no quita lo que se estaba comentando y que todos los cuñaos tienen en la boca en cuanto que se habla de funcionarios: que que bien viven, que se tocan los huevos, etc. Pues si tan bien viven a opositar porque la mayoría que están ahí están SIN TRAMPAS y tú lo que expones es la anécdota porque si no opinas que se anecdótico entonces te pregunto: ¿tu mujer las hizo?

    Punto tres: El robocop.

    Esto va para ElSev #_303 que me ha ignorado porque no quiere oír verdades.
  17. #318 #315 sanfadao y me ha ignorao. Qué pena más grande.
  18. #319 pues que le den. Que estoy harto de cuñaos antifuncionarios. La España caínita. Estar envidioso del de enfrente.
  19. #84 Perder poder adquisitivo, es lo que han hecho y ese 3.5 que ofrecen no lo compensa.
    De la reducción de jornada, por cierto, no se come, personalmente prefiero cobrar más y no la reducción de jornada.
  20. Así es! Con ésto sí que convertimos España en un centro de industria mundial! Ya veo los dólares fluir
  21. #290 hay hambrunas en Corea del Norte? Pues eso.

    pero sin estado y burocracia no es posible.

    Estado lleva existiendo desde hace siglos y la burocracia era una infina parte de la actual.
  22. #264 ok, cambiemos las palabras a: "iniciativa privada".
  23. #253 Dinero hay. Lo que está es mal distribuído.

    Estoy totalmente de acuerdo, la mayor parte va al estado que luego lo malgasta para financiar chochocharlas, películas que nadie ve, cadenas de televisión propagandisticas, el espacio de realidad virtual de Navarra y otras gilipolleces que se lo gastan los políticos.
  24. #298 Estoy suficientemente informado como para saber que lo que dices es cierto, pero el dinero absoluto que recibirá el trabajador es menor que si siguiera con su jornada, y puede que a muchos no les compense lo mismo que a ti, que esa diferencia con la subida del IPC sea una jodienda y prefieran seguir con sus 37.5 horas.
  25. #25 Gracias, venía a responder esto mismo a #15. Que parece que nos están haciendo un favor cuando en realidad se trata de recuperar los derechos perdidos y que actualicen nuestros salarios
  26. #6 A mi no. En contrato tengo 37,5 horas y te digo que trabajo muchas horas más (soy maestro).
  27. #100 Te ha dicho "claro, claro" qué más necesitas? Y ha puesto puntos suspensivos al final. Incontestable.
  28. #219 Cierto, gracias!
  29. Que bien, los nuevos ricos.
  30. #325 Estamos en desacuerdo entonces. A mí me parece que la parte que va al estado es una pequeña proporción del total, y que la gran mayoría de los servicios que se pagan con los impuestos son altamente necesarios para una sociedad justa.

    Por ejemplo, que se pueda financiar una educación pública de calidad, una sanidad pública, ayudas directas para la gente que no puede trabajar, y un larguísimo etc (que es a donde van la inmensa mayoría de los impuestos) me parece fundamental para una sociedad funcional. Pero bueno, para opiniones colores.
  31. #14 Claro, los sueldos de la privada salen del rocío de la mañana, y los funcionarios pagan únicamente con buenos deseos.
  32. #6 Jornada de cuatro días Yaaa, empecemos por los funcionarios.
  33. #323 Nunca he estado en Corea del norte así que no se si hay hambrunas, lo que si se es que hay gente, y la gente si no come se muere,
    Luego hay comida.

    También hay otros países que hasta hace muy poco no tenían empresas privadas, como por ejemplo china, el país con mas gente del mundo
    luego se puede comer sin empresas.

    "Estado lleva existiendo desde hace siglos y la burocracia era una infina parte de la actual."

    Y los servicios también eran una parte ínfima comparados con los de ahora. Yo prefiero un poco mas de burocracia y no tener que morirme de lepra pidiendo en la puerta de una iglesia, llámame loco.

    Sin estado no se puede articular un país actualmente. Es literalmente imposible. Por eso un país con un estado socialista puede existir durante muchos años pero un país sin estado no es un país, sino territorios controlados por guerrillas y dictatorzuelos. Por eso Corea del norte sigue existiendo pero Somalía no. Por cierto ¿Hay hambrunas en Somalia?
  34. #78 Pocas nóminas has debido de ver si no lo entiendes.
  35. #332 Pues suerte sin usar las carreteras, policia, recogida de basura, bomberos, tribunales, puertos y aeropuertos, parques, etc..
  36. #333 el 52% del PIB es gastado por el estado. Ergo la mayor parte del dinero pasa por sus manos. Esos son datos.
  37. #336 Nunca he estado en Corea del norte así que no se si hay hamburguesas, lo que si se es que hay gente, y la gente si no come se muere,
    Luego hay comida.


    Las hambrunas no tienen porque ser pemanentes, pueden ser temporales en función del rendimiento de la cosecha. Tampoco afectan a todo el mundo por igual, algunos conservarán el acceso al alimento mientras que otros no.

    De todas formas, hay un punto medio a la hambruna. Y es la desnutrición.

    También hay otros países que hasta hace muy poco no tenían empresas privadas, como por ejemplo china, el país con mas gente del mundo
    luego se puede comer sin empresas.


    La China de Mao? Tiene gracia que digas eso cuando murieron 10 millones de personas por hambrunas:
    es.wikipedia.org/wiki/Gran_hambruna_china

    Yo prefiero un poco mas de burocracia y no tener que morirme de lepra pidiendo en la puerta de una iglesia, llámame loco.

    Para que nos entendamos. UK tiene sanidad pública/universal pero la burocracia es la 1/5 de la que hay en España.
  38. #103 Al sector público le llueve del cielo? :palm:
  39. #341 sep, hasta hace poco se financiaban con tipos negativos incluso.
  40. #317 A ver, que dónde peor están las cosas es dónde más esclavistas, y propietarios de calidad medieval hay, véase el GOLPISTA matahermanos traficante de armas y su familia de mantenidos inútiles y homólogos en todos los países, los pederastas con sotana y el resto de vendepatrias como pagascal y el narcopresi.

    Pero el problema son los funcionarios. :-D :-D
  41. #103 Vaya cuajo hay que tener para soltar eso y quedarse tan ancho. En este país hay subvenciones y paguitas a sectores enteros.
  42. #343 es que los funcionarios son muchos

    Es un problema :-D
  43. #150 nos vamos frente al numero total de empleados veremos que en % hay muchismos mas funcionarios cobrando +5000€ que en la privada. siendo el numero de funcionarios 2,7 Millones mas o menos y el numero de asalariados en la privada es 15 Millones.

    Me quieres decir que sobre 15 M de asalariados solo hay 5% de empleados altamente cualificados/remunerado (cobrando mas de 5000€ al mes) frente a 27% en la administación publica. Si ves esto algo falla. y no se puede sostener.
  44. #345 Claro, agentes, jueces, médicos, enfermeros, administrativos y otros, son menos útiles que la Casa (de putas) Real, o los pederastas con sotana y por eso hay que recortar. Claro, claro. Sigue
    intentándolo. :-D
  45. #98 Estás confundiendo funcionario con empleado público. Igual deberías aclararte primero un poco.
  46. #226 Pues tienes muy sencillo ir a la privada a cobrar esos sueldazos. Pero todos sabemos que ahí fuera hace mucho frío.
  47. #78 ¿No la conocías? Es como atar un gato a una tostada con mermelada, energía infinita.

    #337 Te lo explico yo y voy poner números completamente inventados:
    Funcionario cobra 2000€ (todos proceden de impuestos)
    Funcionario devuelve 1000€ y dice que ha pagado impuestos.

    Lo que pasa es que un funcionario al estado le sale más barato que un trabajador a una empresa, pero todo el dinero se genera fuera del estado. El estado sólo lo extrae.
  48. #348
    Unas nóminas que corresponden a los funcionarios de mayor rango, tal y como se puede revisar en la última Encuesta de Estructura Salarial que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un documento en el que se puede corroborar este crecimiento de 131.300 nuevas nóminas de gran rango en tan solo dos años.

    www.libremercado.com/2022-09-09/los-sueldos-de-los-funcionarios-de-mas
  49. #8 A ver si gobierna la derecha de una vez.

    Nos van a sodomizar ambos pero al menos con ella se queja alguien.
  50. #264 los autónomos y las cooperativas son empresas privadas...
  51. #337 No te molestes, es un Setiembre 22.
  52. #91 ¿Eres consciente de que los funcionarios tambien pagan impuestos, es decir que tambien son el contribuyente?
  53. #340 "Las hambrunas no tienen porque ser pemanentes, pueden ser temporales en función del rendimiento de la cosecha. Tampoco afectan a todo el mundo por igual, algunos conservarán el acceso al alimento mientras que otros no."

    Evidentemente, y si estas aislado te comes la hambruna tu solo. Precisamente eso le paso a Corea del norte por estar aislada por su ideología juche (entre otros muchos factores), no por no tener empresas. También hubo hambrunas como la de Irlanda y había empresas privadas.

    "La China de Mao? Tiene gracia que digas eso cuando murieron 10 millones de personas por hambrunas:"

    Volvemos a lo mismo ¿Y todo eso fue por no tener empresas? ¿Las empresas hubieran evitado los errores cometidos por el gran salto adelante? Me pregunto entonces por que no murieron de hambre también millones de personas en la URSS o en otros países de economía socialista, que tampoco tenia empresas. O por que ha habido y hay hambrunas en países que tienen empresas e incluso no están aislados.

    Nadie ha dicho que sean esos países perfectos o que la gente no pase penurias en ellos, pero es mentira que sin empresas no comes.

    "Para que nos entendamos. UK tiene sanidad pública/universal pero la burocracia es la 1/5 de la que hay en España."

    No, si yo también estoy de acuerdo en reducir la burocracia, pero no se podrá eliminar del todo nunca. Las empresas ya esta demostrado que si.
  54. #355 dejame que me ria xD
  55. #356 Volvemos a lo mismo ¿Y todo eso fue por no tener empresas? ¿Las empresas hubieran evitado los errores cometidos por el gran salto adelante?

    Respuesta corta? Sí.

    Al final todo esto es por intentar manejar la economía de forma centralizada desde arriba. Sino tienes mucha idea, pues al final solo ocasionas miseria y hambre.

    Con la iniciativa privada no pasa lo mismo porque si eres incompentente, el propio mercado te expulsa.

    Nadie ha dicho que sean esos países perfectos o que la gente no pase penurias en ellos, pero es mentira que sin empresas no comes.


    Si se trata de vivir a cualquier precio. Entonces tampoco necesitas el estado. La anarquía fue el estado natural del hombre durante cientos de años.

    No, si yo también estoy de acuerdo en reducir la burocracia, pero no se podrá eliminar del todo nunca. Las empresas ya esta demostrado que si.


    Como ya te he dicho, las empresas tampoco. A no ser que quieras volver al ciclo de hambruna, escasez y pobreza.
  56. #357 ¿Con eso me quieres decir que no pagan impuestos ni consumen? ¿Que como son funcionarios ya se lo dan todo gratis? Dejame que me ria yo.
  57. #27 Ahora pon masa salarial de esas dos gráficas en relación al pib y verás qué risas.
  58. #166 te han faltado nombrar los hospitales yyyy el estado de bienestar.
  59. #359 me refiero lo de pagar impuestos. Si te pago 100 y me pagas 20. Pues es como si te hubiera pagado 80, no me has dado ningun ingreso.
  60. #165 Mis dieses +10

    Uno que trabaja en la privada...aunque bien pago.
  61. #362 No, no te dan ingresos, te dan servicios. ¿O es que pretendes que trabajen gratis? Si ya vas a urgencias y te encuentras a un medico en su guardia de 48h que te atiende regular porque ya lleva hechas mas horas que un reloj sin descansar, imagina que encima lo tiene que hacer gratis. No te iba a atender ni el tato.
    Si quieres las mismas condiciones, tienes dos maneras, oposita y saca buena nota o peleate con tu sindicato como hacen ellos. Que si lees la noticia, todo esto es en un contexto de negociacion laboral.
    Este miércoles se reúnen el Gobierno y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT y esperan consensuar la cifra para incluirla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene, cuyos últimos flecos ya se están cerrando entre los socios de coalición.
  62. #226 en general si haces el mismo trabajo en la empresa privada, tu sueldo va a ser el mismo. Sólo si te mueves de empresa, adquieres nuevas responsabilidades, etc es cuando tu sueldo suele variar.

    Además que decir que sois los más perjudicados en épocas de crisis es bastante exagerado. aunque no haya actividad, seguís teniendo el trabajo asegurado. Cuando cierran empresas o se contrae la economía en el sector privado se despide.
  63. #364 pero no me cambies de tema ahora. Pagan o no pagan impuestos?
  64. #366 Pues claro que los pagan, tanto de su nomina (te puedo asegurar que pagan un 15% de IRPF) como al consumir, exactamente igual que tu.
  65. #111 eso fue justo antes de Ucrania. No estoy de acuerdo con lo que hizo pero podría haber salido bien
  66. #350 porque el trabajo de un funcionario no vale? El capital se genera por el trabajo, sea quien sea el empleador
  67. #79 con unos cuantos funcionarios más a lo mejor te arreglaban el papeleo antes y mejor
  68. #89 ¿Usted vota a quien quiere que vote aquel que le proporciona el medio de vida, es decir, si usted vota a quien le dice su patrón?
  69. #65 Ya entiendo la postura de la CEOE. Aunque en este caso somos los ciudadanos los que actuamos como patronos, el empleado es solo un gasto muy elevado por un trabajo muy pobre.
  70. #267 Pues anda y que no habrá responsables, que ni siquiera directivos de empresas, que cobran más que el presidente del gobierno.

    Claro, si hablamos de salarios de mierda por teóricas jornadas parciales que se convierten en jornadas completas o aún más largas, y lo comparamos con salarios públicos, entonces sí que cobran más trabajando menos. Pero eso no se arregla mirando para el que es menos abusador y dejando al abusador tranquilo.
  71. #161 De residente estás en un hospital porque tu numero de plaza te ha permitido estar ahí para formarte como especialista, no porque escojas un contrato en ese hospital per se, yo me refiero a qué lugar de trabajo va a buscar un residente de anestesia cuando acabe la formación, en un hospital público desde luego que no.
  72. #98 Eso daría que 1 de cada 4 en la administración pública tiene un salario de 5.000 € brutos mensuales. Muchísimo porcentaje me parece.
  73. Todos tenemos que estar de acuerdo con que se dedique más y más dinero público a pagar sueldos de un sector privilegiado cuyas condiciones salariales están muy por encima de las condiciones de mercado. Y si lo discutes, eres extremaderecha, envidioso, o la ocurrencia de turno.

    Ni intentéis el ad hominem: julio 2010.
  74. #367 pues ese es el tema, que en realidad no.

    Si te pagan 100 y tu le devuelves 20. No significa que hayas contribuido con 20.
  75. #377 Pero es que no le devuelves nada, le pagas por su trabajo. repito ¿Qué quieres? ¿Que trabajen gratis y ademas paguen impuestos?
  76. #370 O inventaban nuevos papeleos.
  77. #378 no por supuesto, le deben de pagar. Pero decir que los funcionarios son contribuyentes monetarios es un mal chiste
  78. #373 Ojalá todos cobramos 6000 euros trabajando 30 horas pero cuando el sector público se paga más alienta a no producir nada.
  79. #44 Esto me recuerda a la izquierda cuando habla de los ricos.
  80. #165 Funcionarios pagando impuestos, descripción gráfica.
    CC: #63  media
  81. #383 debes ser de los que piensan que la sanidad y la educación son gratis.
  82. #369 Porque un dinero proviene de la imposición a mano armada y otro dinero proviene del intercambio voluntario de bienes y servicios por dinero. Obviamente quien recibe el dinero porque existe un grupo armado que lo recauda no va a hacer absolutamente nada por agradar a sus clientes. Lo que nos lleva a que cuando extraes el dinero a las personas quieran o no y con ese dinero se paga a alguien (ya sean funcionarios u otras empresas privadas) a quien quieren tener contento es a quien tiene la capacidad de robar ese dinero y no a quien prestan el servicio. En cambio cuando se trabaja en una empresa privada tienes bien claro quien es la fuente de los ingresos y que si no haces muy bien las cosas acabarás perdiendo tu trabajo. Los incentivos son muy diferentes y la fuente del dinero es inmoral en un caso y en el otro no.
  83. #226 claramente los más perjudicados

    Aún hay quien está peor, los empleados de empresa pública.

    Lo cual no espero que te consuele porque mal de muchos consuelo de idiotas.

    Desde luego este país necesita una mejora de las condiciones laborales y para todo el mundo, no sólo subir SMI e igualar por abajo. Ese 3.5% sabe a poco con la inflación.
  84. #380 Contribuyen lo mismo que tu.
  85. #78 A mí me han dicho que atando un iman con un palo, delante del coche, tengo un vehículo que se mueve gratis.
  86. #387 es un poco absurdo esto
  87. #83 En coche propio y pagando peaje.

    No estoy diciendo que sea mejor ni peor. Que aquí la gente saca conclusiones muy rápido.
  88. #26 Dar clases de baile. :troll:
  89. #390 ¿Y cómo llegas de casa a la autopista? Porque las calles de la ciudad son públicas y también las carreteras secundarias.
  90. #226 Nadie te obliga a seguir padeciendo ese calvario, puedes dejarlo cuando quieras e irte a la empresa privada.
  91. #63 Creo que no. Dejas de cobrar una parte que te quitan de la nómina.
  92. #226 agradecido deberías estar de mantener el mismo salario que en 2007. Mucha gente sufrimos la crisis de 2008, unos se quedaron sin curro, y tú? A otros nos bajaron la nómina hasta un 20% o la alternativa era un ERE o despido. Y el funcionariado se queja. Madre mía, y ahora aún van a trabajar un 14% menos y cobrar aun más? Supongo que el servicio al ciudadano mejorará un 3,5%?
    Entre políticos, asesores y funcionarios nos ahogan a impuestos que pagamos la clase trabajadora, que si, que los ricos tienen que pagar, pero ni lo hacen ni lo van a hacer, y si les obligas pues se piran.
  93. #17 y cómo se nos llama a los que queremos mejoras para todos los trabajadores sin fomentar el enfrentamiento?

    Esta bien mejorar las condiciones de algunos trabajadores, pero es totalmente insuficiente si no se aplica con cierta igualdad y justicia. Por ejemplo, igualar salarios de fcse en todos los territorios y cuerpos, por qué no se hace con profesores, o médicos, o no se vincula de manera obligatoria la subida de la inflación/ipc con subidas obligatorias anuales?
  94. #392
    También están poniendo peajes en carreteras. Así que, con copago o peajes.

    Las calles son un tema curioso porque hay calles públicas sin asfaltar y calles de urbanizaciones privadas asfaltadas.

    Vuelvo a repetir que no estoy diciendo que una cosa sea mejor que otra. Lo público "perfectamente gestionado" sería más práctico al no necesitar dar dividendos pero el mundo real no es perfecto.
comentarios cerrados

menéame