Sobre política y políticos.
11 meneos
110 clics

La izquierda pacifista, Santiago Alba Rico y los putinistas

¿Por qué esa izquierda de Santiago Alba Rico tampoco ve el pacifismo como un campo ineludible para la acción política?

| etiquetas: pacifismo , otan , santiago alba rico , insumisión
9 2 0 K 103
9 2 0 K 103
  1. El pacifismo puede pasar por desmilitarizar Rusia para que deje de lanzar misiles contra bloques de viviendas.

    Como en esta foto de hace 2 días en Odesa donde murieron 21 civiles incluidos 2 niños.  media
  2. No he leido el texto de Santiago Alba, pero es que tampoco me apetece en funcion que ese “señor” ha defendido o blanqueado lo acaecido en Libia y soñaba con algo similar en Siria. En todo caso. Yo soy pesimista en relacion a la articulacion de un movimiento pacifista con impacto o cierto poder de movilizacion. No estamos en el mismo contexto que en epocas pasadas donde se formaron esos movimientos y, tristemente, condiciona su viabilidad. Nos movemos en un contexto de polarizacion extrema ( OTAN vs China-Rusia ) y en ese ambiente es imposible abogar por el dialogo o la diplomacia. Igualmente. Las movilizaciones del pasado estaban condicionadas o auspiciadas por intereses politicos y ahora, el frenesi belico es aceptable. Por tanto, una ciudadania sin capacidad critica es incapaz de articular un movimiento creible de esa naturaleza. Hemos entrado en una espiral belica y generalmente suelen acabar con un resultado obvio :-( . No hemos aprendido nada del pasado ( los movimientos pacifistas de la 1ª GM ) y las llamadas al sentido comun no sera escuchadas
  3. No dejo de asombrarme de la cantidad de intelectuales que viven en el mundo de la piruleta. La mejor forma de garantizar La Paz es mediante lazos comerciales y soberanía defensiva.
  4. #1 no está mal, has tocado una parte del problema. Ahora solo falta hacer lo propio con EEUU y la OTAN, que acumulan muchos más muertos.
  5. #1 Ganábamos más desmilitarizando USA. Llevan decenios matando impunemente mientra les lamemos las bolas.
  6. A Pedro Oliver Olmo le honra reconocerse putinista.
comentarios cerrados

menéame