Sobre política y políticos.
450 meneos
761 clics
Kamala Harris: Estados Unidos apoyará a los grupos pro-democracia en Siria y restablecerá relaciones con Palestina [ENG]

Kamala Harris: Estados Unidos apoyará a los grupos pro-democracia en Siria y restablecerá relaciones con Palestina [ENG]

Respecto a Oriente Medio en general, Harris dijo que en Siria la administración dirigida por Biden "se pondrá de pie una vez más con la sociedad civil y los socios pro-democracia en Siria, y ayudará a avanzar en un acuerdo político en el que el pueblo sirio tenga voz". En comentarios que probablemente causen profunda ansiedad en Arabia Saudita, Harris declaró que los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados y verán cómo Riad causa estragos en la región.

| etiquetas: politica exterior , estados unidos , kamala harris
197 253 4 K 335
197 253 4 K 335
«123
  1. No sé si alguien es consciente de lo que ha dicho Biden-Harris.

    Volveremos a ver ese imperialismo de USA característico de los Demócratas. Y volveremos a ver un conflicto en la zona. Conflicto armado, con tal de derrocar, al olvidado para los medios y en unos meses de rabiosa actualidad, Bashar Al Assad.
  2. Vuelve DAESH.
  3. #20 Bueno, imagino porque es de los presidentes que nos han vendido como magnífico, demócrata y hasta tiene un premio nobel, cuando siguen siendo la misma escoria para la humanidad y apoyando dictaduras.
  4. O sea, que más guerras.
    Lo esperado.
  5. #9 Eso es cierto, pero revisando datos recientes es diferente.

    Obama - Molestando a Oriente próximo
    Obama - Molestando a Oriente próximo
    Trump - Molestando "lo justo" para hacer las paces con Israel y Arabia Saudí pero sin entrar en guerras civiles con Siria u otros países a nivel de territorio
    Biden - ¿Molestando a Oriente próximo?
  6. #1 Aún recuerdo la invasión de Iraq y Afganistán. Todas perpetradas por administraciones demócratas. :roll:

    Verdes las has sesgado.
  7. Guerra de estreno de presidencia, Siria (parte 2).
  8. #18 Se te habia olvidado este detalle
    Bush: Invadiendo por la puta cara, pero por la puta cara, Irak. Para regocijo de Israel, conviertiendo la zona en un avispero y terreno abonado para el yihadismo. De aquel polvo estos lodos
  9. #18 vaya te has comido a Bush. Que es quien empezó el lío.

    A ver, ya Obama había tirado la toalla con Siria. Siria ya se perdió. Assad ha ganado la guerra. No hay mas que rascar. Pero todo apunta una distensión con los iraníes por tanto no van a meter mucho la pezuña.

    Creo que no eres consciente de lo "poco" que hizo Trump.

    Le dio el poder a Arabia Saudí de toda la región cercando a Irán, apoyando las matanzas en Yemen y se cargó cuales atisbo de paz en Palestina. Obama en la parte final de su mandato de dio cuenta de sus primeros errores e intento arreglar las cosas con Irán para reducir el poder de Rusia en la zona y ese es el camino que va a seguir Biden. Que Putin quería tanto a Trump por algo.

    Con el fracaso estrepitoso de las primaveras árabes habían dos caminos: eje total con Israel y Arabia y dejar a Rusia arreglar el destrozo. O distensión con Irán para tratar de reducir el papel de Rusia en la zona y que Irán tomara un papel determinante ven pacificar la zona. Irán es absolutamente pro Assad. Y si hicieras una lectura un poco más profunda del artículo verías que se cortan las alas de Arabia en Yemen y eso es para reducir fricciones con Teherán. Y eso pasa por dejar a Assad tranquilo. Estados unidos elije el mal menor y es dejar su obsesión por Irán para que esté tome el control. Lo de Siria es de cara a la galería. Si quieren hacer las paces con Irán es imprescindible que a Assad no se le toque un pelo..
  10. #55 Falso. La guerra civil empezó porque la patrocinaron desde el exterior.
  11. #1 tal que así;  media
  12. #26 Por eso me preocupan que le hagan la ola a Biden. Trump por lo menos creava repulsa, estos pueden actuar igual o peor con el apoyo de Europa y enfrentarnos aun más a China y a Rusia.
  13. #1 Yo honestamente te digo que pienso que el conflicto no depende de si están ene le gobierno unos u otros. La historia yanki es un continuo de intervención fuera de sus fronteras para ganar poco o nada, pero lo llevan en el corazón de sus sistema.
    Lo que cambia de una administración a otra es hacerlo más explícito o que pase más desapercibido. O la orientación de la propaganda.
    Muchos cambios no espero, como no los hubo entre Obama y Trump.
  14. #20 Hombre... porque si empieza antes la cosa queda como sigue:

    Bush - Destruyendo paises enteros en Oriente próximo y dejando la zona plagada de yihadistas
    Bush - Destruyendo paises enteros en Oriente próximo y dejando la zona plagada de yihadistas
    Obama - Molestando a Oriente próximo
    Obama - Molestando a Oriente próximo
    Trump - Molestando "lo justo" para hacer las paces con Israel y Arabia Saudí pero sin entrar en guerras civiles con Siria u otros países a nivel de territorio
    Biden - ¿Molestando a Oriente próximo?
  15. Yo pondría en cuarentena este "medio", un conocido site islamista, pro Hamás y con tendencias conspiranoicas...
  16. #18 Por qué empiezas los datos con Obama?
  17. #18 Irán no es oriente medio? Porque Trump dinamitó los acuerdos nucleares, atacó y secuestró petroleros, mató a miembros del gobierno.

    EEUU tiene una agenda independientemente del presidente.
  18. #29 La globalización fue diseñada por el capital financiero internacional.
    Claro está que los mayores fondos de inversión son anglosajones.

    Yo lo he visto nacer hace 40 años.
    Sé cómo se vivía en los años 80.
    Con un sueldo podías ahorrar.
    Hoy solo hay pobreza y cuando cierren el círculo habrá miseria.
  19. #1, después vendrán las lloreras en Europa cuando tengamos que tragar con Bataclanes o las avalanchas de refugiados de países que hemos contribuido a destruir aúpen a engendros como VOX.
  20. #10 Los demócratas históricamente se han metido en más guerras que los republicanos. Y que EEUU unos días financiaba a los follacabras y a la semana siguiente los bombardeaba es por todos conocido.
  21. Solo meneame es capaz de convertir una noticia sobre dejar de seguir políticas discriminatorias a nivel nacional e internacional, volver a las convenciones y acuerdos internaciones en un "ya van a volver las guerras". Y se creen grandes analistas. La voxemia meneante incapaz de aceptar la pérdida de Trump.

    Notición: las guerras no han parado con Trump.
  22. #1 Por favor, imperialismo propio de los imperios. Como el americano. No Generalices de forma tan tendenciosa... Sí, de nuevo guerra en el orizonte. Otra más en la pendiente negativa del SPQA.
  23. #1 De lo que ha dicho o de lo que tu interpretas que ha dicho?. Lo que ha dicho (y lo voy a copiar de la noticia que tu has escogido enviar) es:

    will once again stand with civil society and pro-democracy partners in Syria, and help advance a political settlement where the Syrian people have a voice

    Asi que si. "Lo que ha dicho" es que van a tratar de establecer un acuerdo POLITICO. Nada de conflictos armados.

    Y de hecho. Cuando habla de "conflictos armados" lo hace para decir que no van a apoyar otro conflictos armados en la region como:

    Instead of standing by as the government of Saudi Arabia pursues disastrous, dangerous policies, including the ongoing war in Yemen, we will reassess the U.S. relationship with Saudi Arabia and end support for the Saudi-led war in Yemen
  24. Trump ha hecho más por la paz mundial que ningún otro presidente de la historia reciente de EE.UU.
  25. #25 No estoy de acuerdo. Trump es un nazi sociopata. Pero en política exterior ha tendido hacia una especie de autarquia. Los demócratas volverán al imperialismo clásico made in usa.
  26. #18 Curioso, así que según tú Trump retiró las tropas de Iraq, Siria, Afganistán,... mejor pongo un mapa de despliegues de tropas de EEUU y acabo antes. Pero ey!, no dejes que la realidad te estropee un buen comentario :troll:  media
  27. KeMala Harris para el Premio Nobel de la Paz 2021 :->

    cc/ #8 #13
  28. #1 lo de Assad está perdido. Llegan tarde. Rusia está instalada ya muy cómodamente. Assad ya ganó la güera. Lo de Palestina lo veo como algo positivo. Se le acabó la barra libre a los israelíes
  29. 2021, año del Nobel de la Paz para Trump.
  30. #2 El ISIS sigue existiendo y haciendo atentados en Siria e Irak. Lo que pasa es que no hay medios occidentales dando las noticias porque ahora no hay victimas occidentales.
  31. #11 Yo creo que Trump sea el mal mayor, pero no por las cosas que dices al final.

    Lo es porque es un negacionista climático, y el cambio climático va a acabar matando a bastante más gente que los misiles americanos.

    Pero sí, es triste que por una vez que hay un presidente menos belicista, lo sea porque no ve más allá de su propio ombligo y sea peor el remedio que la enfermedad.
  32. #18 ¿Obama molestando a Oriente Próximo? Joder, si eso es molestar, llamarías caricia a arrancarle el ojo a alguien.
  33. #95 Mejor explicado imposible.
  34. #33 Se refiere a que por qué empieza en Obama (presidente demócrata) y no en los anteriores presidentes republicanos que también "molestaron" en varios países. Empezando por Obama parece "Injerencias demócratas 100%, injerencias republicanas 0%", y eso es muy tendencioso. cc #20
  35. #57 no esperes mucho de la comprensión lectora del meneante promedio
  36. #163 #166 #187 A ver, lo de "pueblo oprimido" es un eufemismo claro, que hace referencia a lo que menciona el articulo, mas concretamente a lo que dice Kamala de eso de luchar por los democratas Sirios encontra posicion al regimen, dando la impresion de que se trata de un pueblo libre oprimido, cuando, todos sabemos la infinidad de matices que hay en Siria, y que encima EEUU apoyo a la mayor escoria del planeta,.
  37. #10 eres tú el que ignora la historia demócrata: hasta los Kennedy, demócrata era sinónimo de estado sureño kasi siempre kombatiendo a los no blankos

    Fue a partir de los 70 (puede que un poco antes, con la ley de derechos y libertades de 1964 y la ley de derechos electorales de 1965 con Lyndon B. Johnson) cuando los demócratas empezaron a abrazar las banderas de la integración racial, el ecologismo, el feminismo, los derechos de los homosexuales, etc. Y fue a partir de los 70 cuando los republicanos empezaron a abrazar las tesis más conservadoras, ahondando en esto con la Revolución Republicana de los 90 y el Tea Party anti Obama. ¿Hasta entonces? El partido demócrata ¡era el reaccionario!

    - ¿quién mandó a los de la 101ª de paracaidistas para defender a los negros que entraban en los institutos y las universidades? Dwight D. Eisenhower, presidente de los EEUU, del Partido Republicano ¿Y quién se opuso? Orval Faubus, gobernador de Arkansas, del Partido Demócrata

    - ¿quién abolió la esclavitud? Abraham Lincoln, hasta 1854 Whig y de 1854 a 1864 del Partido Republicano ¿Y quiénes se oponían? Pues los sureños del Partido Demócrata

    Antes de darle a #2 o a quien sea lecciones de historia, repasala tú primero
  38. #8 Trump ya tuvo su oportunidad en 2020.

    Para 2021 el que se postula fuerte es Biden.

    Que parece que fue ayer, pero a Obama se lo dieron en el 2009, recién aterrizadito en la Casa Blanca.
  39. #12 Para ganar poco o nada? Bretton Woods
  40. #14 No sé qué crees haber refutado. Claro que los demócratas son unos hijos de puta, pero excluir a los republicanos de las injerencias y la financiación del terrorismo es ridículo... El imperio Americano tiene esa estrategia desde hace 100 años, amigo.

    Eso de repartirse a demócratas y republicanos por barrio español es irracional.
  41. #12 lo de ganar poco o nada es muy relativo. Como nación pierde mucho, en la mayoría de los conflictos, pero la ganancia de la industria armamentística es descomunal.
  42. #10 "Qué estúpido eso de los demócratas, no? Qué razón tendrías para ignorar toda la historia americana, EN SIGLOS PASADOS y en este, para hacer un comentario tan tendencioso?" => #118 "Ahora hazte caso a ti mismo y obvia todo lo anterior al giro ideológico del partido demócrata, antes del cuál pierde sentido hablar de todo esto"

    Gracias pero no, gracias. Has apelado tú a una historia que contradice lo que sostienes, ahora no vamos a ignorarla porque no te convenga

    cc/ #2
  43. #1 #2 #3

    Intentare aclarar un poco las cosas.

    1) Conflicto en la zona no ha dejado de haber en ningún momento.

    2) Las tropas de EEUU nunca se retiraron del todo, solo lo hicieron de determinadas zonas.

    3) La retirada de EEUU duró unas semanas. Hace ya tiempo que volvieron al nivel previo de tropas y reocuparon todo el terreno anterior.

    4) El socio de EEUU son las SDF. Las SDF son antagónicas a Daesh y han sido cruciales para acabar con el fanatismo islamista.

    5) El proceso actual en el que se encuentra Siria es en el de dialogo entre Rojava, Damasco y los islamistas. Se está negociando una macrorreforma de la constitución siria.

    6) Damasco ha intentado dejar de lado y minimizar a Rojava para contentar a los islamistas. Se supone que el apoyo de EEUU irá en ese campo político y no militar.

    7) No hay conflicto militar entre Rojava y Damasco, pero si cooperación.
  44. #1 Y volveremos a ver un conflicto en la zona

    Eso te lo sacas de la manga.
    Actualmente las tropas americanas siguen allí protegiendo los intereses petrolíferos ;)

    Quizás, siendo que se volverá a tener relaciones con Rusia y con Irán, que esa zona es más compleja y difícil de abordar que apoyar a insurrectos que a saber quienes son, aborden de otra manera dicho conflicto.
  45. Diccionario:

    Grupos pro-democracia en Siria = Estado Islámico.
  46. Y aquí tenemos a los grupos pro democracia de los que usted habla:  media
  47. Disfruten lo no votado. Volvemos a los gobernantes políticamente correctos y que no ofenden a nadie pero se dedican en sus ratos libres a lanzar bombas a discreción sobre población civil y provocar éxodo, caos y destrucción. Lejos de casita, eso si, que no salpique.
  48. Todavía no se ha ido Trump...y la política exterior internacional ya lo está echando de menos xD
  49. #18
    .... presidentes anteriores desde Abraham lincon...
    Obama - Molestando a Oriente próximo
    Obama - Molestando a Oriente próximo
    Trump - CASI ENTRANDO EN GUERRA CON IRAN como nadie antes en su país lo estuvo, SIN SALIR DE guerras civiles con Siria u otros países a nivel de territorio, MONTANDO UNA GUERRA ECONOMICA CON CHINA SIN NECESIDAD
    Biden - ¿Molestando a Oriente próximo?
  50. #1 pq bush padre, hijo y espíritu santo son demócratas. No?
  51. #52 Pueden crear una nación Kurda en Turquía, ese es su lugar geográfico en la historia.
    El Norte de Siria, Irak, Irán no representa un 15% en población.
  52. #23 Eso sí. Americano, vaya. Hasta el Santo de Jimmy Carter tiene sus manos manchadas de sangre.
  53. #54 No, mucha diferencia no hay, eso es cierto xD
  54. #2 Qué estúpido eso de los demócratas, no? Qué razón tendrías para ignorar toda la historia americana, en siglos pasados y en este, para hacer un comentario tan tendencioso?
  55. #16 Belicista Obama? No puede ser, si le dieron el Nobel de la paz!!! xD
  56. #1 Primera declaración, primer objetivo.
    Joder otra vez la misma mierda.
    Pobre Siria no los van a dejar en paz.
  57. Traducción: "Llevamos años sin una guerra, asi que vamos a organizar una cuanto antes".
    Trump sería un imbecil en su manera de ser, y un bocachancla en Twitter, pero al menos evitó que su pais entrase en guerras imperialistas absurdas.
  58. #1 No hay nadie más imperialista que el criminal calvo con la papada que okupa la Casa Blanca.
  59. #29, contra China y contra Rusia las relaciones seguirán siendo tensas. Cada vez más. En la naturaleza de los imperios está el morir matando.
  60. #72 el sistema económico lo pueden imponer sin usar la fuerza, yo diría.
  61. #86 no, no me parece. Si quieres hablar de guerras:

    - quienes se meten en la guerra de Vietnam son demócratas (Kennedy y Johnson), quien la liquida es un republicano (Nixon)
    - quien mete a EEUU en la guerra de Corea con Corea del Norte y China es un demócrata, Truman, y quien la liquida es un republicano, Eisenhower
    - quien declara la guerra a Japón y, con ello, a la Alemania Nazi es un demócrata (FDRoosevelt), si bien quien la liquida es otro demócrata (Truman)
    - quien mete a EEUU en las postrimerías de la I Guerra Mundial es Woodrow Wilson, demócrata
    - quien mete a EEUU en la guerra con España (1898) es el republicano McKinley
    - quienes desencadenan la guerra civil (1861-1865) son los demócratas de Alabama, Florida, Louisiana, Texas (donde el gobernador era el independiente Sam Houston, pero el vice y posterior gobernador durante la guerra era demócrata), Georgia, Mississippi y Carolina del Sur, secesionándose antes de que el republicano Lincoln tomase posesión de la presidencia de EEUU porque había prometido abolir la esclavitud
    - quien mete a EEUU en la guerra EEUU-México de 1846, tras romper Santa Anna el tratado post-guerra México-Texana, es el demócrata Polk
    - es el republicano George Bush jr. quien mete a EEUU en las guerras de Irak y Afganistán, y es el demócrata Obama el que las liquida ... pero a cambio EEUU monta el pollo con Obama en Siria, Libia y varios otros países
    - ¿Guerra de Kosovo? Clinton, demócrata
    - ¿Guerra de Kuwait? Bush Sr. republicano

    Desconozco si olvido alguna, el caso es que como puedes comprobar la gran mayoría de conflictos bélicos en los que han participado los EEUU han sido desencadenados por gobernadores y presidentes demócratas, y la mayor parte de guerras declaradas por republicanos lo han sido en los últimos 30 años. El belicismo en EEUU es principalmente cosa del Partido Demócrata

    cc/ #2
  62. #47 y encima es mentira que Trump no haya molestado. Si incluso ha matado a un general de un país enemigo.
    Cc #48
  63. #1 increíble que el primer comentario sea este y votado positivamente...

    *continúo leyendo*
    Vale, más abajo ya veo que le echan la culpa a Bush :-D :-D :-D :-D
  64. #5 Ahora con más turbantes llenos de roña.
  65. #48, #1 no entiendo que molestar lo justo sea cargarse a un general Irani y dos barcos... Pero bueno, cada uno compra lo que quiere. Bush es el ídolo de Oriente próximo. Los iranies tienen su foto en el cabecero de la cama.
  66. #160 "Daesh" es la trasliteracion de ISIS del arabe. Vamos... como los arabes pronuncian "ISIS". O si lo prefieres... como el acronimo de "al-Dawlah al-Islamīyah fī al-ʻIrāq wa-al-Shām". Y si tienes un minimisimo conocimiento de arabe (o historia de la zona) reconoceras como la palabra "Sham" (ademas de la de Iraq) que ya se refiere a Siria desde el primer momento y no desde la guerra (es.wikipedia.org/wiki/País_de_Sham).

    Pero vamos... por si no te apetece creerme a mi, te dejo el enlace a la Wikipedia donde podas repasar su cronologia. Como han ido cambiando de nombres y como tanto su crecimiento como su fuerza principal viene del desastre de Bush en Irak.
  67. #28 ¿Aún más? Yo creo que no. Con Biden se van a normalizar las relaciones y dejar que la globalización que han diseñado ellos termine por bajarles del podio. Trump era una reacción torpe a una realidad que no se puede contestar, jugando a su juego America se está quedando atrás.
  68. #59 A ver, no se si te tendre que explicar la frase "la guerra civil en siria empezo porque se le quiso dar voz a al pueblo oprimido"
    Entendia que esta bastante claro que con esto digo y apunto claramente a que fue patrocinada desde el exterior, concretamente desde estados unidos
  69. #25 Imperalista no, pero meter mierda ha metido a paladas.
  70. #144 touché
  71. #6 lo esperado para quien no es medio gilipollas.

    Pregunta a sus defensores a ver qué les parece. Seguramente estén entre que no tienen ni idea y que les importe una puta mierda. Además se ven a si mismos muy de izquierdas, pero no son más que pijoprogres.
  72. #46 Lo de Siria debió de ser un espejismo. Igual que lo de la traición a los kurdos. Trump os vendió lo de su pacificismo, y veo que entre la voxemia a calado a tope.
  73. #80 como rojo, estoy de acuerdo contigo. Quise que ganara Trump para evitar la III Guerra Mundial, y quise que fuera reelegido para evitar volver a ver el "apoyo a los grupos democráticos".
  74. #79 Perdona, estamos hablando de guerras e injerencias en la política de otros países. Por favor, vuelve a llamarme ignorante pero bajo el marco del que estemos hablando ¿te parece?
  75. #8 Harris/Biden premio Nobel de la paz.
    Junto a Obama y Kissinger.
    xD
  76. #18 mentira. Trumpo no ha dejado de molestar.
    Tenéis poca memoria eh.
  77. #132 Yo lo flipo... ahora los republicanos son santos pacifistas. Venga, muy bien. Ni la invasión de Grenada, ni de Panama, ni el plan Cóndor de Kissinger, ni el Batallón 3-16 en Honduras, ni las Contras... Termina tú con cualquier otra extemporaneidad para quedarte agusto, te cedo la última palabra. Buenas tardes.
  78. #226 ¿y eso proteje a los soldados americanos de los francotiradores y de las termobaricas?
    ¿O a las bases yankis de los Su34?
    EEUU no se va a meter con rusia, simplemente por que tienen mas armas nucleares que ellos y por que EEUU solo ataca paises del tercer mundo que.no pueden defederse , fin.
  79. #159 con lo de Hebdo me refería específicamente a que los sunníes cuando no pueden oprimir al resto de musulmanes o gente de su entorno se quejan de que están siendo atacados.
    Las publicaciones de Hebdo las ven como un ataque contra ellos.
    Que en Siria existan minorías religiosas que tienen leyes adaptadas a ellos y que se permitan ciertas cosas que en otros países árabes no se permiten y que su presidente (madre mía) sea alawí (en Alyazira pedían directamente genocidar a todos los alawitas) es similar en ese aspecto: los sunníes sirios extremistas (porque hay una parte importante que no lo son y siguen apoyando a su gobierno) son unos lloricas y quejicas de mucho cuidado yendo en la misma dirección: que los "oprimen". A eso me refería con la mención a Hebdo.
  80. #73 madre mia. Que fallo. Gracias. Ya no lo puedo corregir.
  81. #60 con H.
    Ha calado.
    Gracias.
  82. #71 No entiendo tu comentario, Bush hijo es republicano, entiendo que #21 quería ser irónico.
  83. #62 A los retromonguers no nos gustan las injusticias. No nos gustan los presidentes naranjas supremacistas blancos, y no nos gustan los presidentes demócratas con sus guerras imperialistas. Algunos parecéis pensar que los de izquierdas somos gilipollas y no sabíamos lo que iba a pasar con Biden. Pero oh sorpresa, se puede estar en contra de ambos! Si fuera ciudadano de EEUU me supondría un problema a la hora de votar, pero como no lo soy puedo cagarme en la madre que pario a ambos ;)
  84. #2 Hay que reactivar la economía, y la industria militar en EEUU genera muchos millones de $
  85. #15 A ver, la guerra civil en siria empezo porque se quiso dar voz al pueblo oprimido por la dictadura, asi que aunqeu sea pronto para pronosticar que los estados unidos volveran a entrar en juego en la zona de forma mas directa, esta claro que el mensaje ya es un aviso a navegantes.
  86. #47 Equilicuá... españoles peleandose por Kodos por Kang. #33
  87. Lo de la izquierda española es de psiquiátrico. Toda la vida clamando contra el "imperialismo" económico, político y militar de los USA, y para una vez que sale un presidente aislacionista, lo odian a muerte, y prefieren al candidato del "sistema", a un globalista... Pues nada, ahí lo lleváis...
  88. Una buena noticia para los hermanos musulmanes.
  89. Los que ponéis a Trump como un pacifista no recordáis cuando cambió su embajada a Jerusalén ¿verdad?
  90. #5 tu comentario queda muy bien pero es demagogia.
  91. #60 no se acuerdan que Trump ha bombardeado Siria. Porque en realidad Siria les da igual sólo son argumentos protrump.
  92. #228 Yo no he dicho que EEUU apoye a nadie, porque EEUU no está en Siria para apoyar a nadie más que a sus propios intereses.

    El socio de los EEUU en Siria son las SDF. ¿Estás no no estás de acuerdo con eso?
  93. #102

    Primera mentira en la frente, Kennedy no pudo meter a nadie en Vietnam porque en el incidente de la Bahía de Tokin, que fue cuando se autorizó la intervención, ya estaba criando malvas. Es más, el primero que metió tropas en Vietnam fue Eisenhower, republicano

    Eisenhower nunca pudo liquidar la Guerra de Corea más que nada porque a día de hoy todavía siguen en guerra, ya que hay un armisticio, no un acuerdo de paz.

    Otra mentira más, Clinton no declaró la guerra de Kosovo, fue la OTAN en el 98.

    Ah, casualmente se te olvida la guerra de Afganistan de los 80, donde entró Reagan, republicano. Voy a dar por hecho que ha sido un error y que no hay proposición de manipulación.

    Ah, el mismo Reagan, republicano, también entró en guerra de Iran-Irak.

    Y con este resumen de cosas vistas a vuelapluma, pues ya estaría. Voy a ver si almuerzo.
«123
comentarios cerrados

menéame