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Cadillacs and Dinosaurs, una brutal distopía Xenozoica con el sensacional toque arcade de Capcom
A Capcom se le da de miedo combinar conceptos imposibles dejando su impronta y durante décadas su logotipo fue sinónimo de recreativas de éxito. Prueba de ello es su casi intachable legado de crossovers, adaptaciones y colaboraciones. Ahora bien, lo de Cadillacs and Dinosaurs es otro nivel: no solo es un soberbio beat’ em up, sino que también es un ejemplo del derroche de talento de los genios de Osaka.
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Gran juego en su día. No salió nada mal en absoluto.
Edit: me acabo de dar cuenta de que no era el tercer nivel sino el cuarto. El tercero era el del coche, pero esto era más una fase de bonus que otra cosa.
Ghosts 'n Goblins, Final Fight, Streets of Rage, ....
Me lo he pasado infinidad de veces, con muchos continues, claro.
Pero mi favorito de siempre es el The King of Dragons
Si un tío cortando a machetazos la carne de un dinosaurio no es brutal, no se lo que es
Estuve puteado todo un verano luchando contra ella en una heladería que había en Playa América en Nigran, hasta que me cayeron 500 pesetas de algun familiar (ni me acuerdo de quien fue) y allá que fui envalentonado por todas los retries que iba a gastar
Fueron 500 pesetas tiradas a la basura solo por resarcir mi ego. En el fondo la leccion "eres gilipollas y acabas de tirar 500 pesetas" sirvió para que no volviese a enviciarme en otras máquinas tan a lo absurdo, con lo que tan mal invertidas no fueron.
Dios mío, tengo que pillar ese emulador otra vez y pasármelo por centésima vez
Hace un par de años logré pasarme el nivel en el que se conduce por el desierto sin apearme del coche, está entre mis mayores logros vitales (soy bastante manco con los arcade).
Hogg, que tardaba en matar porque los enemigos que le acompañaban a veces dejaban armas potentes -el M-16, la recortada …-. O volar a un tío de un bazookazo.Lo jodido es cuando lanzaba varios cuchillos, que los sprites en la pantalla empezaban a parpadear.
Tener que echar otros 5 duros para continuar era una faena, pero estaba bien pensando lo de darte un bazooka para compensarte y hacerlo más llevadero.
Llegó un punto que hasta el de los bumeranes me resultaba fácil: mantenerte lejos de él, corriendo y saltando con paciencia por toda la pantalla hasta el momento justo en el que se acercaba para golpearte con el bumerán, en lugar de lanzártelos; entonces podías correr y atizarle por la espalda o por el lado. Más adelante había un final de nivel en el que te enfrentabas a 2 tíos con bumeranes.
Para beat'em up complicados, el Final Fight. Ese sí que no hubo manera de pasarlo con 1 crédito, cayeron no sé si 10 créditos. Ayer precisamente le di un nuevo repaso en MAME (con unos 30 créditos).
De este estilo también hizo CAPCOM un muy buen juego basado en The Punisher.
www.retrogames.cc/arcade-games/cadillacs-dinosaurs-930201-etc.html
www.youtube.com/watch?v=alN18DKc0vU
Ese canal es puro vicio, me encanta. El tipo es un crack
Yo cuando me di cuenta de que perdía la noción del tiempo y que me iba a dejar en ello la pasta lo dejé de golpe, nunca más volví a jugar a las recreativas desde los 14 años.
Lo que sí hacía era ir con los amigos a un bar que tenía el futbolín de dos patas (así le llamábamos) a 25 ptas. Un bar de puretas donde no recuerdo que consumieramos nada. Después nos íbamos a otro a jugar al pinball y llegábamos a casa con una peste a puro...y sin haber fumado jamás.
www.zonanegativa.com/xenozoic/
Había una recreativa con pantallón donde podías jugar tú y otros 3 amigos y te lo pasabas bomba.
Sunset Riders.
Ese y otro, el Blood Bros
Recuerdo que uno de los jefes finales era Jordi Pujol
Con el teclado del portátil pierde un poco, y he perdido práctica, me habría costado unas pocas de pelas... Pero me lo pasé
Que forma de palmar pasta, tú....
Dicho esto, me parecen juegos muy sobrevalorados y con un control muy mejorable. Lo cual me lleva a la antigua reflexión de que muchos juegos de la época eran difíciles no por la dificultad en sí, sino porque el control era totalmente ortopédico.