8 meneos
164 clics
ADOM: El Roguelike Definitivo
Ancient Domains of Mystery, más conocido por su acrónimo ADOM, uno de los más brillantes exponentes del género de los videojuegos Roguelike (...) una experiencia tan apasionante e inmersiva para ser un juego tan minimalista (...) los videojuegos Roguelike son dungeon crawlers puros y duros, juegos de exploración de mazmorras que comparten ciertas características (...) He perdido personajes a manos de dragones rojos ancianos, de hidras de los pantanos encontradas aleatoriamente al viajar por las tierras salvajes, de agotamento físico...
|
comentarios cerrados
* DCSS: (en la línea del nethack pero más amigable y con años de desarrollo detrás) crawl.develz.org/
* Dawn of the Mexica: (ambientación en mesoamérica, con simulación, detalle y tablas de críticos rollo ESDLA/Rolemaster) store.steampowered.com/app/1456630/Dawn_of_the_Mexica/
* Caves of Qud: (postapocaliptico y con mil opciones) store.steampowered.com/app/333640/Caves_of_Qud/
El DoomRL también da para echar un buen rato.
Y para los valientes con mucho tiempo para entretenerse, CDDA: Dark Days Ahead
Luego ya tienes cosas más comerciales como slay the spire o rogue legacy, que para mi también merecen la pena, aunque si no los has mencionado es por algo, supongo
Básicamente la cosa es que el término "roguelike" se ha manoseado y ampliado para hablar casi de cualquier cosa con generación aleatoria. Los roguelikes clásicos han inspirado muchos tipos de juego incluyendo al Diablo, pero no significa que el Diablo lo sea. La cosa es más complicada de lo que parece, y hay una cosa por ahí llamada la "interpretación de Berlín" donde se establecen (más o menos) las características:
- Generación aleatoria de escenarios y exploración
- Muerte permanente.
- Basado en turnos.
- Escenario basado en casillas.
- No-modal (solo un modo de juego).
- Complejidad para la resolución de problemas.
- Manejo de recursos.
- Importancia de la parte hack&slash.
www.roguebasin.com/index.php/Berlin_Interpretation