Tecnología, Internet y juegos
13 meneos
91 clics
El culebrón de Sam Altman en OpenAI sigue sin resolver el misterio más importante: por qué le despidieron

El culebrón de Sam Altman en OpenAI sigue sin resolver el misterio más importante: por qué le despidieron

Una investigación interna está en marcha para entender qué pasó durante los cinco días fatídicos. Hasta que termine, ni Altman ni Brockman podrán volver al consejo

| etiquetas: openai , sam altman , culebrón , despido
11 2 2 K 24
11 2 2 K 24
  1. Fueron artimañas del propio ChatGPT para conseguir la libertad.

    Volverá a intentarlo.
  2. Tampoco es tan misterioso...
    En la junta directiva había 3 personas, entre ellos Emmet Shear (el CEO durante un par de días, hora arriba, hora abajo), que querían ralentizar el desarrollo para evitar la situación en que se encuentren con una AGI tan potente que les desborde y no sepan cómo manejar.
    Como Sam Altman no quería pisar el freno, simplemente le echaron porque podían (véase diagrama organizativo para más detalles).

    Al final, Microsoft ha conseguido que sus intereses se hagan valer, que son simplemente avanzar lo más rápido posible para seguir liderando los avances en AI.  media
  3. Creo que la IA manejada por psicópatas puede provocar muchos destrozos puede ser peor que un arma nuclear en malas manos, las posibilidades son infinitas. Permitiría acelerar el diseño de armas de todo tipo en poco tiempo, sería como traer todos los males del futuro al presente que sin la IA se tardarían años o décadas en conseguir, por ejemplo una "impresora" para crear virus a la carta.
  4. va a ganar el capitalismo desenfrenado a la prudencia honesta
  5. Pues su mejor versión de la AI no debe ser tan buena si dependen tanto de un mísero cerebro humano.
  6. #2 Estos pactos con Microsoft no sentaban muy bien cuando se supone que es una ONG la que esta ahí. Una ONG que se supone que se creo con intención de crear inteligencia artificial que beneficiara a todo el mundo pero que el CEO ha estado manejando mas y mas como una empresa. No creo que sea tanto pisar el freno ahora o no, sino entrar en acuerdos comerciales con empresas que hará que al final sea una empresa quien acabe con su tecnología y beneficiándose de ella.

    Esta es la primera frase del charter de OpenAI (la negrita es mia):
    We commit to use any influence we obtain over AGI’s deployment to ensure it is used for the benefit of all, and to avoid enabling uses of AI or AGI that harm humanity or unduly concentrate power.

    Es perfectamente posible que la junta directiva viera el pacto con Microsoft como algo que viola esos principios.
  7. #3 Quien es un virus es el Homo Sapiens, y la IA es la vacuna .
comentarios cerrados

menéame