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0 A.D. alcanza la alpha 25 "Yauna" y sigue dando motivos para descargarlo como la mejor alternativa gratis a Age of Empires
Ya ha transcurrido más de una década desde que Wildfire Games inició este proyecto sin ánimo de lucro que no tiene nada que envidiar al gigante de Microsoft, con ese aliciente extra al ser un juego gratis creado por fans de Age of Empires. Con la reciente actualización "Yauna" se han pulido ciertos aspectos del juego, pero destaca sobre todo por la implementación de nuevos biomas, a cada cuál más bonito que el anterior.
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comentarios cerrados
- Skyrim -> Con todas las expansiones, mods, texturas HD y esas historias, unos 20 gigas.
- Formite -> 37 Gigas y habré jugado 4 veces.
- Jedi: Fallen Order -> 52 Gigas!!
Entiendo que haya mejores gráficos y eso implique mayor tamaño de datos... pero joder...
Perdi los CDs y segui jugando esta vez con la vision pirata hasta que el año pasado sacaron la nueva version AOE2 DE, nada que ver con el HD, y solte los 20€ en Steam, con las horas que le he hechado de los juegos mas baratos que te puedes comprar.
Es mas (diría yo eh, que no es mi intención evangelizar Open Source ni nada similar) el hecho de que se presente como una alternativa libre y abierta a modificaciones. Y además con mucho trabajo.
Un "Mirar. Hemos creado esto con mucha ilusión. Os lo dejamos aqui para que lo disfrutéis y hagáis lo que queráis con ello".
Por supuesto puede gustar o no. Puede estar mas pulido o no. Pero no deja de ser el esfuerzo de unas personas que te lo dejan listo para disfrutar y libre.
Y eso en los tiempos que corren, yo creo que es muy muy de agradecer.
Me hace gracia la tribu de los íberos por que tienen nombres vascos: Emazteki (mujer), ezpatari (espadachin), zaldun (caballero), etxe (casa), soro (huerta), baserri (caserio)...
Me costó muchísimo ganar la primera partida, luego le coges el truco
El problema de según qué juegos es, además de la opacidad de su programa, la pillada con la licencia para no incurrir en una ilegalidad, y según qué condiciones deben darse para jugar en grupo. Por ejemplo, yo soy jugador del Starcraft 1 (lo tengo comprado, original y estoy super contento) y con un único CD se podía jugar con hasta 8 jugadores en red. Seguía siendo privativo, sí, pero si mal no recuerdo la licencia no era nada difícil de digerir como estos juegos de hoy en día ni era todo tan complicado como pasó a ser con el mismo Starcraft 2 (que ya son "contratos de licencia" o algo similar), con la absurda necesidad de Internet para instalarlo.
Por cuatro duros mal contados.
www.youtube.com/watch?v=7lv4GLGGn24
Me estoy descargando la demo por si acaso.
Es como si en el 2000 alguien dijese "yo no sé por qué queréis juegos que ocupen 600mb, si al final los juegos de disquete son mejores".
11 páginas A4 para digerir los "términos de venta" (www.microsoft.com/es-ES/storedocs/terms-of-sale)
9 páginas A4 para la "declaración de privacidad" de Microsoft (privacy.microsoft.com/es-ES/privacystatement)
Y he visto de peores.
Yo iría con cuidado si es un juego que requiere algún tipo de vinculación con alguna compañía tipo Microsoft, Blizzard o incluso Steam. Y si te piden la cuenta bancaria ya, alerta máxima.
Lo que he mirado la web oficial y la versión parece la misma, la 0.0.25: trac.wildfiregames.com/wiki/Changelogs ¿lo querías actualizar de una versión anterior?
Quizás al instalarlo de cero me quepa, quien sabe.
También está bastante descompendado el daño que hacen algunas unidades en concreto, por eso cuando juegas por Internet con otra gente normalment está "prohibido" utilizarlas, aunque ésto último lo han mejorado algo.
Las horas dedicadas mejor no las contamos
Lo desinstalé y no he vuelto a jugar.
Y ojo que a mí me gustan los juegos retro, pero en mi opinión hay juegos actuales que son mejores que cualquier juego de hace 30 años. Por poner un par de ejemplos: el Forza Horizon 4 me parece el mejor juego de coches arcade, tiene cientos de coches con unos modelados que a veces cuesta distinguir entre cuál es real y cuál es del juego. O Divinity Original Sin 2, un juego de rol con una historia y jugabilidad increibles.
Y añado otra cosa: el tamaño de esos juegos no me parece tan exagerado comparado con la capacidad de los discos duros actuales. Recuerdo cuando me compraron el Pentium 166Mhz con un disco duro de 1.6GB, no podía tener muchos juegos instalados porque enseguida me quedaba sin espacio, por eso solía tener el AoE2 y el PCFutbol, que eran de los juegos que más jugaba. Además me pasó alguna vez que me quedé sin espacio durante alguna partida y al guardar cascaba el juego y perdía el progreso. Hoy en día tengo un SSD de 1TB y un disco mecánico de 2TB, por lo que un juego de 100GB me supone un porcentaje mucho más pequeño de mi capacidad total que lo que tenía hace 25 años.
Realmente la gente aguanta cualquier cosa, y nos reíamos de los tiempos de carga del spectrum. Ahora mismo a muchos jugadores (de PC y especialmente en consola) les caben como mucho 2 o 3 juegos modernos, y si quieren jugar a otra cosas toca irse a cenar mientras se desinstalan e instalan los juegos.
Precisamente la ventaja de las consolas era la inmediatez, y hasta esto se ha ido la mierda, poco les queda ya a las consolas como argumento de venta frente a un pc.
Aunque a mí nunca me han gustado en realidad los juegos de disparos como alguna vez ya dejé ir por aquí (por su violencia), recuerdo por ejemplo el Unreal Tournament del 99, que ocupaba un solo CD y habían un montón de niveles. No sé qué necesidad hay de tanta información, tanto realismo y tanta leche si luego además me lo paso mejor con un juego de hace 20 años o más...
www.pcgamesn.com/call-of-duty-modern-warfare/install-size-200-gb
"yo no sé por qué queréis juegos que ocupen 600mb, si al final los juegos de diskete son mejores". Yo decía eso, a ver si nos conocemos...
Eso un juego de pago, pero en los juegos por turnos no son tan importantes esos problemas.
cc #41
Pero el muy, muy de agradecer es cuando ese trabajo está completo y bien hecho.
Uso:
prboom-plus -iwad freedoom2.wad -file aaliens.wad
Eso en un script en Linux, en Windows un bat dentro de la carpeta de Prboom-plus teniendo los ficheros freedoom2.wad y aaliens.wad dentro
funcionaria igual.
Con solo un Pentium ya se ve precioso, nada que envidiar al Quake.
Yo conozco mucha gente que se queja de estas cosas pero luego se lo traga porque dicen que no vale para nada.
Ya verás tú si un juego que ha costado 100 millones no vende, en dos días cambian la política
Ojalá los juegos de ahora ocupasen "solo" 50gb, eso lo ocupa un juego light, ahora están en 100 gigas para arriba, y alguno más de 200gb.
¿Porque razón 0 A.D continua en alpha? Pues no lo se... Me suena que juegos como Drawf Fortress llevan décadas avanzando en el desarrollo. ¿Me quieren sonar treinta años...?
Esto es lo que nos dan los chicos de 0 A.D. Es libre. Gratuito y en desarrollo. Ya lo acabaran, dales tiempo. De momento se puede jugar.
Edito.
Veinte años de desarrollo lleva Drawft Fortress.
Hay que prepararse para el primer ataque, si lo pasas preparate para el segundo ataque.
En cuanto construyes maquinas de guerra los mandas al frente y ganan la batalla.
Parece que optimizar la compresión de texturas y skins no es una prioridad