Age of Empires no lo conoce ni el tato. Esperad… ¡Wololo! Age of Empires es una de las mayores y más famosas franquicias de los videojuegos y, como habéis podido comprobar, ha trascendido la pantalla para inundar la red de memes como este. La estrategia tiene un hueco también entre lo mainstream, y hoy vamos a demostrarlo porque vamos a repasar la historia que existe detrás de un mito.
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Seguramente no conocíais ni el truco de tener sacerdotes supersónicos.
#4 si mandabas a varios de esos a la vez lo más probable es que se destruyeran entre sí.
edit: he tenido que bajarle la resolución que no me dejaba subirlo, argh, me costó 10mil pesetas en el Corte Inglés (bueno, me lo compro una tía mía de esas molonas).
Recuerdo alguna partida en la que me gustaba tanto como me había quedado mi ciudad , que no atacaba , solo defendía para que no acabara la partida.
Ya está, ya lo he dicho.
CC #7
En los 90 solía recibir catálogos de software de gestión, anunciando productos de grandes empresas como Oracle, Microsoft, Corel, etc.
En estos catálogos no venían videojuegos. Solo cosas como gestores de bases de datos, suites ofimáticas y de CAD, etc. Los artículos eran como publireportajes hablando de las cualidades técnicas de uno y otro producto, y haciendo comparativas.
Pues cuando salió el AoE, en uno de estos catálogos vino un articulo de un par de páginas sobre el juego, seguramente porque era un producto de Microsoft y se les debió pasar por alto que era un juego.
Pero es que el articulo en sí era demencial. Era como si un aburrido redactor de artículos de software de gestión hubiera hecho una evaluación lo menos jugona posible del juego. Era como si estuviera hablando de Excel, en serio.
Se me quedaron grabadas cosas como
"El software realizará una simulación táctica del emparejamiento cruzado de las unidades. Tras la simulación táctica, que puede llevar varios minutos, entramos en el meollo del software, donde se presentará estadísticas por facción sobre el desempeño de las unidades a lo largo del tiempo."
Vamos, que al tipo que escribió el artículo, toda la parte de las batallas en tiempo real, que es el 98% del juego, se la traía al pairo. Lo que le parecía más importante eran las gráficas y estadísticas del final.
Era como intentar venderle un RTS a contables.
Me lo cogía cuando jugaba partidas con muchos recursos y al final acababa haciendo el ejercito con un 80% de "conquistadores" .
Siempre ponía a Mayas o Aztecas de rivales para sentirme genocida por un dia...
En realidad todo es más complejo, porque las civis asiaticas tienen además "elefantes"; las mesoamericanas tienen "plumas"; algunas civis tienen polvora, que les permite sacar otro tipo de unidades...y sobretodo es distinto en cada civi los posibles desarrollo que les das a cada unidad, por ejemplo la evolución de "jinete>caballero>paladin" solo puede hacerse completa en algunas civis, en otras solo evoluciona hasta caballero, en otras te quedas en jinete, y alguna ni siquiera tienes jinete.
ageofempires.fandom.com/wiki/Infantry_units_(Age_of_Empires_II)
la mayoría son compartidas y unas pocas exclusivas
El orimero que probé por allá en el 99, fue el Destination Berlín.
Ahora me he comprado toda la saga en steam, cada que hay tiempo echo una misión.
Estoy echando ojo a la saga de Desperados.
He jugado otras veces pero solo están en Twitch. En esta que enlazo me pegaron una doblada increíble y luego Tatoh ganó la partida casi él solo. Ganó mucho tiempo para que al final yo me pudiera recuperar. Es increíble.
Buena estantería...cuántas horas delante del ordenador habrá provocado???
Alarm, alarm!!!!
De todas formas me refería a que me gustaba como tenía todo organizado y como iba la partida más que visualmente.
A mi gustaban más tipo "bélico", conseguir recursos, defenderlos y ahogar al enemigo.
Tipo simulación como SimCity no conseguía equilibrar crecimiento con impuestos...más que nada porque no tenía paciencia y buscaba crecer demasiado rápido.
Buena colección de juegos.