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![Homosexualidad, comunismo y una copa menstrual: ‘The Last of Us’ se ha convertido en la pesadilla de los conservadores](cache/39/cf/media_thumb-link-3788556.jpeg?1678204146)
Homosexualidad, comunismo y una copa menstrual: ‘The Last of Us’ se ha convertido en la pesadilla de los conservadores
Cada martes espectadores puristas, anticuados, misóginos u homófobos se quejan al considerar que la agenda ‘woke’ está estropeando la serie inspirada en su videojuego favorito. “Amigo, tu tipo de ignorancia y odio es exactamente la razón por la que hacemos historias como esta”. Fue la contundente respuesta del actor Nick Offerman a un usuario de Twitter que se lamentaba amargamente de que la interpretación del actor de un hombre homosexual le hubiese arruinado la experiencia de seguir cada semana The Last of Us. Tanto el tuit como la cuenta que
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comentarios cerrados
Porque si cogemos la cultura abrahamanica (cristiana) rancia claro que perseguía a todo el que no comulgar con sus creencias. Yo estaría en la cárcel o muerto, y no por gay sino por ateo o blasfemo.
Pero, es que si lo comparamos con los musulmanes, muchos pueblos africanos y asiáticos en la actualidad. Creo que te llevaría una sorpresa muy muy grande.
Le echo en falta más "zombies".
repito, he visto series y películas con temática similar y me han gustado, esta no, por el ritmo narrativo.
que la gente vea gigantes donde hay solo molinos con el temita de la "agenda" es irritante la verdad.
Si una historia de amor de lo que sea va de vivir entre mierda apocalipsis-style y termina con uno de la pareja colgandose por que odia a la otra parte y la otra va de dos personas viviendo de puta madre durante decadas y terminan suicidandose juntos con vino de 300 pavos la botella, te guste o no, son historias completamente diferentes, te guste o no.
Lo importante de una historia no es que esas dos personas sean dos gays llamados Bill y Frank, lo que hace que una historia sea lo que es son los sucesos que ocurren durante el transcurso de la historia. Por mucho que yo me llame igual que mi padre no voy a vivir la vida de mi padre y tenemos historias totalmente distintas.
Y sobre todo, darse por aludido cuando uso la palabra heteruzo...Pues si no lo eres...¿Por qué el comentario? Es que no entiendo nada.
Que ojo, eres libre de hacer lo que quieras, generalmente hubiese ignorado tu comentario y ya está, pero has preguntado porqué la gente te vota negativo y creo que la respuesta es esa, así que doy mi opinión sobre tu pregunta. Siéntete libre de ignorarla si no estás de acuerdo. Pero si, me sorprende que la serie no te parezca lo suficientemente interesante como para ver el segundo capítulo y te quedes en el piloto (que por supuesto tiene un ritmo totalmente distinto al resto de capitulos) pero eso si, te parece lo suficientemente interesante como para compartir por aquí que no te pareció interesante. Pero ojo, que me da igual, solo me parece curioso, si a mi algo no me parece interesante no pierdo mi tiempo debatiendo en interente con desconocidos sobre si es interesante o no basándome solamente en el piloto....
Dicho ésto, espero haberte ayudado a entender el porqué a la gente no le ha gustado tu comentario pero tengo poco más que comentar, así que gracias por tu tiempo y un saludo, que he perdido demasiado tiempo ya con éste tema.
La libertad creativa no tiene nada que ver con el derecho a ver o dejar de ver una serie y no existe eso de no tener derecho a hacer reviews "falsas". Igual que hay gente que pone productos por las nubes influenciados por su ideología también existe lo contrario y hay que aceptarlo. Igual no medir el éxito de una serie en base a reviews de sitios sería un paso en la dirección correcta.
Por contra, últimamente abundan productos donde bajo esa supuesta reivindicación esconden un contenido vacío, tan esteretipicos que parecen una parodia de si mismos haciendo critica a una realidad hiperdistorsionada, las plantillas repetidas ad-nauseam con esloganes vaciados de contenido que generan instintivo rechazo por mucho que uno intente disfrutar de una ficción, me recuerdan la distopía plasmada en la película Idiocracia (¡contiene electrolitos!). No se trata del tema, ni sexualidad de los personajes sino de que como historia ¿tienen algo de contar mas allá de un envoltorio panfletario y mucha hipocresía? Abundan en demasía aunque considero que este no es el caso, ni de lejos.
De hecho por eso tantos homófobos se quejan tanto de esa relación en la serie, porque apenas se dieron cuenta de que existía en el juego y sienten que la serie "les ha cambiado" al personaje.
PD: El capítulo 8 tiene bastante "acción", seguro que te gustará
Mi opinion es tan valida como las demás.
De todas formas, lo veo igual que cualquier otra preferencia, hay quién se queja de los desnudos de juego de tronos, otros de la violencia explícita, por citar otra cosa, yo odio que algunas series degeneren en un culebrón en el que al final parece que todos se acuestan con todos.
No me parece que sea la forma de quitarle la razón a esa mentalidad tan conservadora, como dice #203. Que quizás no tenía que haberme sentido aludido, porque personalmente no me ha chirriado nada "woke" o me moleste que Nick Offerman haga un personaje gay, o Bella R sea lesbiana, etc.. Pero coño a veces se leen estas historias y parece que te tengas que sentir culpable por ser "heteruzo" o "blanquito", aunque no tengas nada que ver. Que para mi heteruzo es simplemente hablar de un hetero con desprecio, no que esté señalando a un sector muy concreto de gente, y lo dicho.. me ha chirriado.
La peculiar manera de celebrar el orgullo gay en África: palos, prisión o muerte
www.elmundo.es/elmundo/2011/06/21/internacional/1308647199.html
En fin, todavía no veo la serie, pero la veré, principalmente porque me gustó el videojuego.
Tienen una imagen que mantener.
Opinaré más cuando la haya visto, hay muchas películas en las que salen negros sin que intenten colar nada... También es cierto que esto puede ser una variante más de el "Arma de Chéjov". Si sacas un personaje que es, por decir algo, Ucraniano, pues a lo mejor tiene sentido que si es Ucraniano entonces termine siendo relevante para la historia que lo sea, y que por lo mismo, tuviera que hacer comentario sobre, por ejepmlo, la guerra en Ucrania. También es normal que a alguien le resultara forzado...
Siempre hay mejores o peores formas de abordar temas tangenciales en una obra.
* Aviso spoiler: Esto tenía un nombre, disonancia moral del protagonista, o algo similar. No tiene sentido que para llegar al final del juego en la segunda parte, prácticamente seas un psicópata asesino en serie, pero por motivos de guión al final te recuerdas del poder de amor y el perdón y se olvida todo. En ese sentido comparto las críticas a ese enfoque, y el tema de que algunos temas me parecieran forzados o publicidad, pues tampoco ayudó.
Pero por lo que he visto la recepción de la serie era bastante buena al principio. Luego al parecer empezaron a desviarse y a meter contenido más "original" y fue cuando empezaron las criticas.
De dónde sacas esto?
Es lo que hay, hoy día hay una cruzada feminista y LGTB que se paga y se seguirá pagando con el dinero de todos, mientras tanto la mayoría de la gente vive peor y con problemas más graves
Uno tiene una historia de "mata mata" y mucha accion, ideal para un videojuego, y el otro es otra historia totalmente diferente para un producto cinematografico. O sea, que son historias TOTALMENTE DISTINTAS, aunque los personajes tengan el mismo nombre.
Si me dices que vas a hacer la peli de Troya, con un protagonista negro, medio vampiro, que lucha contra vampiros, en Nueva York a principios de los 2000, no estas haciendo una peli de Troya, por mucho que llames Aquiles al personaje, estas haciendo un Blade de hacendado.
Y esto es lo mismo, el arco de Bill y Frank NO es una adaptacion, son historias totalmente distintas que se adaptan muy bien a los respectivos medios en los que son contadas estas historias. Ni empiezan siquiera parecido, ni se desarrollan minimamente parecido ni mucho menos terminan de forma similar. Lo unico por lo que te empeñas en decir que es una adaptacion es porque son dos hombres gays que se llaman Bill y Frank (y ni por eso, porque en el juego ni siquiera sabemos si Frank es gay o esta siendo coaccionado por Bill para poder sobrevivir, como insinua en su carta).
Ves yo esto ya lo
desconozcodesconocía. Y me tocaba la moral. Visto que es así y que tiene otra connotación.. pues es más complicado sentirse aludido. No porque fueran de "de los míos" si no "yo no soy de ellos, por qué cobro también".Ahora digamos que ya lo entiendo mejor.
'The Last of Us': ¿Por qué su tercer capítulo tiene la peor puntuación pero es el más alabado en redes?
www.elindependiente.com/series-y-television/2023/02/02/the-last-of-us-
Que se ponga el foco en ciertos problemas no significa que se quite de otros, todos somos humanos y somos capaces de comprender que hay atención y recursos disponibles para todo. Es un poco como los que dicen "por qué se gasta esa millonada en ir a marte con gente muriendo en África". Es ese tipo de simplificación.
Y no, a mí no me está instrumentaluzando nadie, porque creo de verdad que la representación es muy importante y necesaria, para que los chavales de ahora no sufran lo que sufrí yo. Nada más.
Estoy de acuerdo con tu comentario, lo que dices creo que se llama disonancia narrativa y es cuando el personaje en el guión/narración tiene una personalidad que no se corresponde con lo que sucede en el juego. Pasa en muchos juegos, básicamente porque terminas matando tanto que solo podrías ser un psicópata asesino en serie, y según la narración solo se saca ese tema al final con quién efectivamente tendrías que haber matado. Tampoco me agrada la parte en la que se cambia el foco de la historia e intentan hacerte simpatizar con ese personaje, la única justicia era morir apropósito.
Técnicamente el juego es muy bueno, la jugabilidad es buenísima si te gusta cómo es, a mi me dejó quemado el primero, es un juego muy largo y la jugabilidad no me gustaba tanto, yo hubiera preferido menos reyertas y más progreso de la historia. El segundo me aburrió bastante por eso, y entre eso, lo que comentas tu, y el que algunos temas sonaran a publicidad con calzador, pues no ayudó mucho...
Yo lo veo más como una forma de soltar mierda a diestra y siniestra, para luego lavarte las manos si alguien se ofende...
No veía lo de «blanquito», pero leyendo otros comentarios, coincido y lo incluyo.
Pues la de cosas que te estas perdiendo!
(ojo, yo no te he votado negativo)
"Yo no pase del 1º capitulo. " donde ves tu eso? dime??
Aqui lo que veo es una ataque directo hacia mi por opinar, el contenido os da igual, solo que yo haya opinado sobre ello.
Pues no, es una historia diferente. De hecho en el juego el unico que se insinua que es gay es Bill y porque Elli le roba una revista porno gay. En una situacion postapocaliptica la palabra "compañero" puede significar cosas muy diferentes.
#257 A mi tambien me gusta mas la historia de la serie, para una serie, que la historia del videojuego (que al fin y al cabo es un mata mata con un par de comentarios a partir de los que se hila la historia). Pero hay que reconocer que la historia que se cuenta en la serie y la historia que se cuenta en el juego son dos historias radicalmente distintas.
Si hubo odio por parte de alguna gente (pocos) hacia las actrices le pusieron voz, cara o cuerpo en el videojuego, cuando sea una persona "mas real" puede ser hasta peligroso para la actriz
A parte, que el nivel esta altisimo por parte de Pedro y Bella.
[Recordad, cuidadin con los spoilers al comentar. Tanto del primer videojuego como del segundo. Recordad que hay gente no los ha jugado]
Si no consideramos politización el que se dediquen subtramas romances heterosexuales, o a su presencia lateral en las historias, igualmente no debería considerarse cuando las relaciones son homosexuales. Si no consideramos politización el que en una adaptación cambie el color del pelo, la edad o la altura de un personaje (o incluso la época en la que éstos se enmarcan), tampoco debería serlo el que cambie su color de piel o su género.
Cuando en la mente de una persona la mera normalización de estos elementos (que de nuevo, históricamente estaban artificialmente ausentes) supone "politización" o "injerencia de agendas políticas" respecto a lo que "debería ser", entonces considero que el problema lo tiene su cerebro y no la dirección actual del arte.
En cualquier caso, es solo mi opinión, y a quien no le guste que las minorías tengan una representación normalizada en el arte siempre puede elegir ver contenido donde esto no suceda.
Que tal contar una historia, más allá de la orientación/raza de los personajes??
En que momento se inculca respeto en los episodios de esta serie?
Que obra malvada que no tenga un protagonista homosexual inculca odio??
Se inculca odio simplemente por no poner gays o trans o negros oprimidos?
De verdad que usáis cualquier tema/obra/momento para sacar la agenda y “concienciar” al público.
En esa wiki tambien se vienen muy arriba con el transfondo porque en el juego solo se sabe que Bill echa pestes de Frank cada dos por tres, se sabe que estaban casi desde el principio llenando de trampas la ciudad (ciudad, no un pueblecito bucolico vallado como en la serie), se sabe que en usaban a los infectados como sistema de defensa (en la serie no sale) e intentaban llevar un perfil bajo con varios escondites por la ciudad y que Frank acaba hasta los huevos de Bill y queria largarse de alli como fuese. Nada mas que eso y todo eso es a partir de una nota y los comentarios de Bill, con lo que puede haber pasado cualquier cosa y lo que ocurre no tiene nada que ver con lo que ocurre en la serie.
Que, seamos sinceros, desde el principio he dicho que la historia de la serie es mejor para la serie mientras que para un videojuego esta historia seria infumable y al reves. Pero son historias radicalmente diferentes en todos los sentidos, lo unico que es igual son los nombres de los personajes.
PD. Te lo repito, dime donde guardas ese hombre de paja al que le has puesto mi cara y le pegamos los dos, que ese tipejo es un hijoputa.
Por supuesto mis análisis y deducciones al respecto pueden estar totalmente erradas, y que esté pecando de conspiranoico gorroplatinista, pero de momento me fío bastante de mi instinto...
La verdad es que es un tema muy complejo (no me refiero a los derechos y visibilización de estos colectivos, cuya necesidad y oportunidad no niego, que quede claro) que a mí me ha costado mucho tiempo formarme una opinión más o menos sólida, de todos modos, aunque no estemos de acuerdo, agradezco el tono y que no te hayas lanzado a acusarme de cosas que por supuesto no apoyo y contra las que me opongo totalmente (hablo de la homofobia, racismo y misoginia del alt-right ultra).
Espero haber aclarado un poco mi postura
Pero a partir de los siguientes me parece una serie estupendo.
Aún así, si puedes, te recomiendo muchísimo más jugar a los dos juegos. Ahora mismo el 1 tiene un remake con mucha calidad y va a salir en PC.
Siempre siempre siempre este tipo de gilipolleces, vienen de los anglos discutiendo de minucias en la última película que han visto como si eso tuviera importancia en algo.
Y mientras el capital amasando más y más.
No suelo ver series de zombies/bichos precisamente por lo que comentas, que suelen ser un desfile de miembros sangrantes y tiroteos infinitos con cero argumento o desarrollo de personajes.
Pero en este caso un poco más de acción creo que no le vendría mal, como el final del capítulo 3 (el que salen del suelo). Pero vamos, la estoy disfrutando mucho.
- "Yo soy muy tolerante, pero odio a muerte esta película de fantasía porque sale un negro maricón que no salía en el libro."
¡ALE-HOP!
(Atención Spoilers)
Por ejemplo, la serie de la que trata el meneo, creo que sí lo hace acertadamente, primero porque el juego ya lo hizo acertadamente y la serie está siendo muy respetuosa con el material original, segundo porque la serie no rehuye en ningún momento de la crítica politica, desde el cuestionamiento del autoritarismo neofascista de FEDRA, pasando por la conveniencia o no del terrorismo anarquista de los Luciérnagas, la parodia del lobo solitario prepper Ancap que abandona parte de sus planteamientos iniciales cuando encuentra el amor tardío, la presentación de un cantón anarcosocialista como un modelo de gestión local no sólo deseable, sino conveniente dada la situación y en este último, los peligros de la manipulación por medio de la Fé y las creencias.
Es difícil explicar que es lo que me huele a chamusquina y me hace saltar las alarmas en otras producciones, quizá es lo que te decía que en historias que teóricamente no están centradas en el asunto de la opresión de las minorías, muchas veces se incide especialmente en ese aspecto, olvidando por el camino el desarrollo de personajes, la estructura o el guión.
Se centra la atención en eso y muchas veces salen producciones mediocres, pero quizá lo que veo más contraproducente es que no se normaliza al homosexual/mujerempoderada/personaracializada, cosa que si se hace en The Last of Us de manera tan natural que para mí ayuda a normalizar, ejemplos de personajes que no necesitaban incidir en su condición para hacerse valer por ejemplo serían Ripley, Sarah Connor, Deadpool, Blade, Ian y Mickey de shameless, etc.
Veo mucho más productivo y positivo la normalización que el centrar el foco en un "mírame soy especial" que a mi juicio da munición a los reaccionarios para generar más reaccionarios.
Hay que plantearse realmente el peligro que esos reaccionarios suponen, el auge de la ultraderecha en todo el mundo para mí no es casual, responde a intereses de las élites como siempre, lo que pasa es que la propaganda se ha refinado hasta tal punto que se hace extremadamente difícil reconocerla, la creación de hombres de paja, caricaturas de luchas legítimas para soliviantar a los intolerantes, para mí busca una polarización de la sociedad, por supuesto que siempre habrá malnacidos racistas, homófobos, cristofascistas, pero es que si cogemos los 11 principios de la propaganda de Goebbles (luego me daré una ducha
En fin no me enrollo más, siento el tochamen, es difícil estructurar ideas escribiendo en el móvil
Quiero decir, al final lo que me intentas explicar es que lo que te chirría es "la inclusión forzada" si no te he entendido mal, aunque hayas rehuído a decirlo eplicitamente. Y es que me cuesta mucho pensar en alguna producción en la que se haya forzado tanto una inclusión como para que me chirrié. Desde luego no se me ocurre ningún caso en el que la introducción de un personaje de cierta raza sea forzada, ya que el no suele tener ninguna importancia en el desarrollo, a no ser que la raza juegue un papel en la historia y, por lo tanto, nunca va a ser forzado.
Podría comprarte que un romance entre dos homosexuales esté metido con calzado, pero me cago en la leche, el romance metido con calzador existe desde que el hombre es hombre y nunca ha habido este rasgamiento de vestiduras. Ergo, el rasgamiento debe ser por otro motivo.
Y aún, comprándote que en ciertas ocasiones la inclusión pueda ser algo forzada es, desde luego, en la gran minoria y, sobre todo, un problema menor. Como tú mismo admites, es más preocupante el alzamiento de la extrema derecha y como utilizan los principios de la propaganda nazi para hacerse cada vez más relevantes.
Creo sinceramente que hoy en día introducir inclusión sigue teniendo muchísimo riesgo y, por lo tanto, su uso por parte de las compañías no me parece una instumentalización, sino un ejercicio de valentía. Recuerdo el caso de Lightyear, boicoteada en críticas sin compasión por un beso de medio segundo entre dos chicas, cuando la peli no está nada mal.
Como digo, el tema de los logos arcoíris el 28 de junio y el resto del año ni acordarse sí me parece un intento de capitalizar nuestra lucha. La representación en medios audiovisuales no y, desde luego, sus pros mucho mayores que sus contras. En fin, hablando de tochazos, yo también sé enrollarme, a ver qué te creías
Inclusión forzada es que en series ambientadas en determinadas épocas históricas, se den situaciones y personajes estereotipos que no encajan con esa época ni de coña, sacándote de la historia.
La verdad es que yo ya hace tiempo que consumo pocas series, la de The last of us es la primera que veo desde hace un año, el tiempo libre que tengo lo dedico más a estar con los críos o a leer (costumbre sana que había abandonado hace tiempo).
Escenarios que de repente tienen luz y electricidad de sobra inexplicablemente.
The Walking Dead y The Last Of Us las cumplen esos estereotipos, se centran en las historias de los personajes más que en la historia global. The Walking Dead había episodios de relleno en los que no salían apenas caminantes y que no se avanzaba en la trama principal, pero bueno, eran muchos capítulos y temporadas, pero en The Last of Us son muchos menos capítulos.
Luego, la facilidad para llegar de un sitio a otro, para encontrar gasolina funcional, encontrar sitios repletos de comida, ropa, útiles, balas infinitas...
Además se habló del patetismo de los villanos, con motivaciones raras de entender y sobre todo, que nadie sabe como han llegado a tener ese poder.