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Max Payne cumple 15 años

Max Payne es un videojuego en tercera persona desarrollado inicialmente para PC por la empresa finlandesa Remedy Entertainment, escrito por Sam Lake, producido por 3D Realms y publicado por Gathering of Developers en julio de 2001. Sam Lake, guionista y actor en Remedy ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter oficial conmemorando el 15 aniversario de Max Payne.

| etiquetas: max payne , remedy , pc , juego , videojuego
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  1. Me has arrastrado al pasado... {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d}
  2. Los dos primeros una maravilla. Los disfruté como un enano. No puedo decir lo mismo del tercero.
  3. Max Pene.
  4. Juegazo...cada cierto tiempo me lo juego de nuevo, por mucho tiempo que haya pasado no pierde su magia.
  5. Que grande Max. Feliz cumplaños.
  6. #2 Los he jugado todos y varias veces, tengo que decir que el tercero la primera vez que jugué me pareció bastante flojo, la segunda vez me los recorrí todos por orden, y me sorprendió lo que disfrute con el 3 las sucesivas veces que lo he jugado.
  7. La presentación a modo de novela gráfica molaba, el tiempo bala molaba, pero lo que me flipó de este juego fueron el guión y la ambientación. Los soliloquios al más puro estilo hardboiled, las referencias a la mitología nórdica...

    I have tasted the flesh of fallen angels. I've tasted the Devil's green blood. It runs in my veins.
  8. Nadie ha dicho que al año que viene, 16. Qué flojitos andamos en matemáticas.
  9. #2 Tuve que bajar el sonido de los altavoces cuando lo drogan y suena el llanto del bebé. Era desquiciante.
  10. Me encantaban las dual berettas.
  11. Máximo pino, máximo pepino
  12. Un JUEGAZO
  13. #9 De eso se trataba, así se sentía el pobre Max.
  14. #10 Yo era más de entrar por la puerta en tiempo bala repartiendo plomo con la escopeta.
  15. Recuerdo que el 3D Mark saco secuencias del Max Payne antes de su lanzamiento y sus graficos eran alucinantes, además de lo de "tiempobala".

    Luego el juego me encantó, solo he jugado al 1.
  16. #2 La diferencia entre es que los dos primeros son de Remedy y el tercero no lo es.
  17. Y en castellano podría haber sido mejor si no hubiera sido por Tomás Rubio.

    Y quizás una de las peores películas inspiradas en un videojuego jamás creadas.
  18. #13 Me pillé la peli sólo para ver si habían incluido esa escena. Todavía no la he visto.
  19. Recuerdo verlo en un ciber mientras nos dejaba flipando el "bullet time" a cámara lenta
  20. ¿Nadie va a decir nada sobre la música? Yo la terminé ripeando de las dos primeras entregas para escucharla aparte.
  21. #21 Hazlo en cuanto puedas, es un juegazo.
  22. Final Reality Benchmark de 1997... eran tempos...  media
  23. #15 el 3D Mark 2001 SE incluyó un test con tiempo bala pero era básicamente la escena de matrix del recibidor. Luego se aprovechó pa colar algún modelo en max payne.

    PD. por curiosidad, siempre se decía que el max payne puso el bullet-time en juegos, pero el juego de "abierto hasta el amanecer" ya lo tenía unos añitos antes :-P
  24. #1 ¿Alguno se ha leído el artículo? Es de lo más vago e incompleto que he visto en los últimos meses.

    Que la nostalgia no os ciegue, tiene que haber mejores artículos sobre este juego que menear.
  25. "Intentaba comprar más arena para su reloj. Yo no la vendía."
  26. #18 No te pierdes nada. No recuerdo si estaba esa escena (creo que no) pero la peli es un despropósito.
  27. #6 tengo que darle una nueva oportunidad cuando vuelva a enchufar la ps3, pero la primera vez que lo jugué se me hizo un duro trago.
  28. Cómo odio estas no-noticias de que se cumplen x años desde que pasó algo.
  29. Dice mucho de un juego, o cualquier producto de cultura-ocio, que pasen 15 años y lo recordemos con tan buen sabor de boca.
  30. #24 ¡¡Es verdad!! era una escena de matrix, que recuerdos...  media
  31. #29 Para mi es una buena excusa para compartir recuerdos con otros compañeros jugones, la verdad es que era un juegazo, gran guión (aunque a veces me perdía) y tremendamente variado. Muy grandes los comics del capitán baseballbat boy.
  32. La puta fase del reguero de sangre...
  33. que mal lo pasé con este juego.. de las pocas veces que me he metido tan adentro en la historia de un juego. muy grande!
  34. #17 Es lo que tiene que por aquel entonces, gracias a sus tejemanejes, Rubio consiguiera casi todos los papeles protagonistas que llegaran a sus manos.
  35. #37 Correcto. Hasta intentó robarle un papel de Terminator a Constantino Romero.
  36. Max Rufinooo máximo pepino!

    Joder que grande era sobre todo el primero. Se ve mejor que muchas mierdas que hacen hoy día gracias a sus texturas fotorrealistas que sigo sin comprender por que si ya se usaban hace 15 años, por qué no se usan hoy en día. Solo eso haría ganar muchísimo a los videojuegos.
  37. #2 #16 A mí el tercero me pareció muy buen juego, muy entretenido y bien diseñado, con unos valores de producción muy altos. Lo peor es que su ambientación, sin ser mala, no tiene nada que ver con la de los dos primeros. Casi parece que no pertenece a la misma saga. Le podrían haber llamado Jack Rayne y no habría pasado nada (pero habrían vendido menos).
  38. #11 jajaja me parto. He puesto el mismo comentario, aunque juraría que era Max Rufino máximo pepino.
  39. #34 "Timebullet", más conocido como "bullet time" por prácticamente todo el mundo.
  40. #38 Ironías del destino, precisamente en Terminator Salvation ( gozada de juego) consigue el papel del personaje secundario que nos instruye durante el tutorial, muriendo de un disparo enemigo al finalizar éste.
  41. Más mediático: "El juego protagonizado por Alejandro Sanz cumple 15 años"
  42. Voy a contar mi anécdota particular. Me pasaron el Max Payne pirateado, me lo pasé tras morir como un millón de veces y cuando lo había acabado alguien me habló de algo llamado "tiempo-bala"... :wall:
  43. #43 En ese preciso juego. Aquí un texto de cuando su fallecimiento donde comentan el tema: www.mundogamers.com/noticia-vader-terminator-y-el-capitan-kirk-huerfan
  44. #46 Y aquí el comunicado de Synthesis Iberia de cuando despidieron a Rubio

    ============================

    Despido de Tomás Rubio

    El actor de doblaje fue la voz de George Stobbart, protagonista de Broken Sword.

    Tomás Rubio, actor de doblaje y director de voces para Synthesis Iberia, ha sido despedido por los altos cargos de la empresa. La próxima entrega de la saga Broken Sword no contará con su voz y aparecerá con subtítulos en castellano. Los motivos aducidos para el despido incluyen las contínuas críticas al trabajo de Rubio, así como la práctica desleal del actor para conseguir papeles protagonistas o realizar los takes de más de un personaje en un mismo título...

    La trayectoria de Rubio no ha estado exenta de polémicas. Como director de doblaje Rubio exigía participar con al menos un personaje en todas las producciones a las que accediera. Su trabajo ha sido calificado de mediocre, monocorde, sin respeto al ajuste y otros adjetivos que no acatan el convenio legal del doblaje.

    Tomás Rubio logró reconocimiento gracias a su trabajo en la saga "Broken Sword", donde prestaba su voz al protagonista, George Stobbart. A partir de ahí fueron muchas las producciones de las que Rubio se encargó, en muchos casos bajo acusaciones de competencia desleal. Sus trabajos han recibido críticas tanto de sus compañeros de oficio como del público al que iban dirigidas. Algunos ejemplos representativos son:

    - En Driver 3 Rubio dobló al compañero del protagonista. La voz de Tanner fue la de Manolo García, lo que acarreó críticas ante la evidente diferencia de calidad entre ambas voces.
    - En Misión Imposible: Operación Surma, Tomás Rubio logró inmiscuirse entre las voces protagonistas, las cuales eran las mismas de los films, incluyendo a Jordi Brau como Tom Cruise y a Miguel Ángel Jenner como Ving Rhames.
    - Terminator: Redemption contó con Constantino Romero en el papel protagonista. Tomás Rubio quiso optar a ese papel e insistió hasta lograr un papel secundario.
    - Rubio se hizo con el papel principal de Max Payne 2, lo que acarreó un sinfín de quejas. Al cambiar de distribuidora el juego Rubio se hizo con las opciones de doblaje y sustituyó a Juan Carlos Lozano como Max Payne, actor cuya labor recibió amplio reconocimiento.
    - Whiplash contó con varías voces de un mismo actor, de nuevo Tomás Rubio. Otro ejemplo de multiplicidad ilegal fue Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude.
    - En el transcurso de escasos meses Rubio incluyó su voz en una sucesión de títulos: Doom 3, Still Life, Syberia, Legacy of Kain Defiance, Project Snowblind, Area 51 y otros trabajos hasta superar la cuota asignable.

    Ante la cantidad de quejas tanto públicas como del propio sector profesional, se consensó el despido de Tomás Rubio, estipulando como causa del mismo la incompetencia y actitud desleal de Rubio. El despido se hizo efectivo en Junio de 2006.

    En la actualidad la voz de Tomas Rubio puede escucharse en TV, participando en los spots de politonos y otros servicios del sello comercial Turbo Movil.
  45. Disfruté muchísimo este juego a la vez que me perturbaba en algunas fases, de los pocos juegos que volví a rejugar pasados los años. La cara de estreñido del protagonista transmitía más que Kristen Stewart en Crepúsculo, que por cierto la sacaron de uno de los programadores del juego. Lástima el doblaje que era bastante nefasto.
  46. #47 También fue la voz que nos confirmaba que nuestra tarjeta de sonido funcionaba correctamente.
  47. ¡Qué buenos ratos pasé entre los Max Payne 1 y 2 y el Mafia!
  48. Y el año que viene 16!
  49. Artículo muy, muy, muy flojo.-
  50. Que tiempos!! Juegazo
  51. Terminé el juego un día antes de selectividad. Pensaba: "cómo no me salgan bien los exámenes por estar viciándome al puto juego me voy a acordar de él toda la vida". Pero salió bien, así que lo recuerdo pero para bien :-D
  52. Los yihadistas ochenteros van a tardar poco en hundir la noticia.
  53. #39 Porque la iluminación hoy en dia es dinámica y claro, las texturas estáticas quedan feo.
  54. #32 Bueno, pero se puede hablar de un juego viejo sin tener que recurrir a la excusa de que han pasado 15 años xD
  55. #3 jajaja, una referencia sexual!
    Llegó el amo del humor!


    :palm:
  56. #9 la última escena lisérgica daba un mal rollazo increíble.
  57. #60 Qué quieres que le haga si al tío le metían cuatrocientos balazos que con analgesicos y con su pene max seguía como si nada.

    Max pene. Te jodes si no te gusta, no soy tu circo personal.
  58. #43 El juego era Terminator Redemption. Fallo mío.
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menéame