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Pyro Mobile está trabajando en un nuevo Commandos
Pyro Mobile, la compañía que dio a luz aquella mítica saga conocida como Commandos, está detrás de un nuevo proyecto sobre la franquicia, tal y como ellos mismos han confirmado directamente a GuiltyBit. Todo el revuelo ha llegado tras la publicación de las listas de ayudas que el Gobierno ha concedido a la industria del videojuego. En ellas se ha visto que Pyro Mobile tenía concedida una ayuda para un supuesto juego de Commandos. Después de ponernos en contacto con ellos nos han confirmado que, finalmente, y tras mucho habl
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Yo hice una entrevista allí y el ambiente no me gustó en absoluto...
Luego desmontaron el estudio completamente despidiendo a casi todos los programadores en una jugada que brilló por la desinformación, una cosa bastante penosa.
jeje, qué más quisiera yo
Yo hice una entrevista allí y el ambiente no me gustó en absoluto...
Luego desmontaron el estudio completamente despidiendo a casi todos los programadores en una jugada que brilló por la desinformación, una cosa bastante penosa.
Recordemos que son ayudas para proyectos de más de 100.000€ ...
alt1040.com/2014/06/ayudas-espana-videojuegos
Y si no se mantiene esa esencia pués ya no estamos hablando de "Commandos".
#5 De Gonzo no se oyen cosas buenas en los últimos tiempos. De jeta para arriba le ponen algunos pero no sabía yo que el ambiente en el estudio era malo.
Por cierto, creo que te has quedado unos cuantos años atrás en juegos de móviles ...
cc/ #18
Excelente juego que dudo pueda igualarse en un movil. Los juegos para moviles, excepto grandes excepciones, están muy limitados.
Ese gran invento llamado ratón...
No es por pecar de pesimista pero me huelo a juego gratuito / 1€ lleno de "micro"transacciones.
Aunque haya gente que se pegue viciadas de horas con estas plataformas, no es lo habitual y si encima me dices que van a invertir mucho dinero en esto, viendo a lo que se dedican pues blanco y en botella, van a ir a las formulas que estamos viendo tanto últimamente. No me extrañaría que lo saquen F2P y con micropagos.
Incluso Pendulo Studios ha sacado aventuras gráficas para tablet y para mi han sido una tomadura de pelo y que poco tienen que ver con lo que hacían anteriormente. A estos no les perdono la jugarreta que hicieron con "the next big thing"
Tenían buenos diseñadores, buenos grafistas, buenos programadores, hacían cosas de calidad (aunque al estilo españistán, con malas condiciones, cobrando menos de lo necesario y echando horas como descosidos, aunque me consta que es algo bastante habitual en la programación de videojuegos, y no sólo aquí, sino como tónica general en la industria) y de repente empiezan a cancelar proyectos (primero heart of stone, luego proyectos que se alargan y reinician varias veces como es cop), empiezan a sacar juegos sin ese toque especial y diferente que tenía pyro (no sé hasta qué punto tiene que ver la entrada de ilion studios por ahí o si fue cosa de intentar entrar en el mercado de las consolas antes de eso) y que empiezan a ser del montón y de repente para sobrevivir se fusionan con una compañía de móviles.
Y ahora piden subvención para sacar un commandos para móviles que tiene pinta (espero comerme mis palabras) que será un port disimulado y adaptado de alguno de los originales, con nuevos niveles o sin ellos para aprovechar el nombre de una saga y para chupar subvención como dios manda. No sé, me huele fatal, sinceramente.
Y sobre todo hay algo que me mosquea con las ayudas estatales a la "cultura" y es que tal como están planteadas son ayudas encubiertas a grupos empresariales. Si alguien que recibe ayudas estatales estuviera obligado a pasar su producto cultural al dominio público (que me parece lo razonable, a cambio de la subvención) estaría encantado de que se sobrefinanciara todo el ámbito cultural.
#31 es evidente para quien dirigido van estas subvenciones, algún estudio legal se llevara también lo suyo, pero la mayoría van a ser filiales de grandes empresas.
yo ni me acerque a hablarle, pase de el... luego como vio que yo andaba con gente de la industria de aqui de Canada (vivo en Canada, por cierto) y que habia sido seleccionado en San Francisco, etc... quiso acercarse a saber quien era yo y me hice el loco, le pregunte que quien era él y me dijo que "el de commandos" y le dije... "ah, una vieja gloria.. encantado" y pase de él el resto de la noche jajajajaja pobre hombre.
En fin, yo honestamente... yo soy un gamer, me encanta jugar y quiero juegos serios, los juegos de mobile son para casuals, todo pensando en el gratis con micropagos, no es para mi... de hecho, pienso que esa industria (mobile) esta algo tocada con el pescado ya vendido... cada año salen miles y miles de titulos... cuantos ganan pasta? 4, los mismos de siempre y de vez en cuando 1 sorpresa al año... tiene mas probabilidades la loteria primitiva y encima te ahorras el currar.
Eso sí, recuerdo que en la primera versión si mandabas al marine a recoger la lancha y antes de que llegara montabas a los demás commandos en la lancha el marine se metía la lancha con los commandos y todo en la mochila.
Luego sacaron la versión 3D que también me pasé pero era una mierda.
A ver si hacen algo digno para el móvil pero parece difícil porque el tamaño de pantalla era esencial y la rápida pulsación de un montón de teclas diferentes no parecen muy posibles en ese formato.
commandoshq.net/modding_mods.php
Y lo de jeta lo decía porque hay quiénes le acusan de estar más pendiente de pillar subvenciones del Estado (algo que le viene de familia por cierto) que del software. De todas formas, ¿qué ha hecho últimamente este señor? porque debe llevar con su Lord of the Creatures como unos 10 años por lo menos y nunca sale.
Ahora que también digo que sus juegos me gustaban. Opera era mi compañia favorita de la época de 8 bits y tanto sus juegos Goody como Sol Negro son 2 juegos de los que guardo muy bien recuerdo y es innegable que los Commandos son juegos de muchísima calidad y clásicos a nivel mundial.
A ambos les pierden las formas.
Pues no se sí es por gonzo...
Esta gente antes de terminar la película de planet 51 y el videojuego empezaron a escuchar el rumor de que iban a echar a todo el mundo a la calle. Tuvieron una reunión con los jefes y les dijeron que sí , que al acabar el proyecto tendrían que echar a casi todos, pero que necesitaban que siguieran echando horas extra para terminarlo, horas que no os podemos pagar.
Uno de ellos dijo: o sea, que me estáis diciendo q me vais a echar y que eche horas extra que no me vais a pagar. Les mando a la mierda.
Después de eso pyro ha sido una empresa zombie en los que básicamente había 4 gatos
Yo lo decía más bien desde el punto de vista de un desarrollador que quiere hacerse un hueco y tener unos ingresos antes de meterse con cosas más ambiciosas (o mientras desarrolla cosas más ambiciosas, para poder seguir caminando).
Y si, lo importante es disfrutar con lo que haces, ahí te doy toda la razón.
Tanto es así que hay muchos estudios que tienen externalizado su trabajo de arte a terceras empresas y se evitan ese baile de contrataciones y despidos.
En estudios grandes también pasa que las plantillas cambian de tamaño mucho (empiezan digamos 80, crecen hasta las 200 personas y luego se despiden entre 100 y 150 y se reorganizan unos cuantos entre otros proyectos), solo que al tener más proyectos en paralelo es más fácil redistribuír los recursos sin que den lugar a despidos masivos.
Ojo, con esto no defiendo a ningún estudio, solo digo que en parte es normal por la propia forma en que se hacen los juegos y que habría que ver las circunstancias específicas de cada caso.