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Quake, la joya de id Software, cumple 25 años
El juego de disparos en primera persona debutó en el año 1996, de la mano de programadores como John Carmack o diseñadores como John Romero. Hoy toca echar la vista atrás.
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Yo empecé en el mundillo porque otro amigo tenía un pc y en su casa jugábamos al príncipe de Persia.
y.com.cm/watch?v=5HH-MqsB8L4
Clinck....boooum....
Aunque las onomatopeyas sean una mierda, tengo grabados a fuego en el cerebro el sonido de la demo que aparecía nada más abrir el juego y en mi cabeza sonaba así.
Para quien tenga una xbox: en el Quake arena existe un disco extra, el Quake 2: jugarlo con el mando de la Xbox cambió mi vida
Hace poco me compré el Quake 1 para no tener que bajarme “cosas raras”
Olvídate de discos sata o tomas usb, etc
El disco que tiene es un Fujistu*, creo que de 1 gigas o menos. 900 megas? Uno que compre después
*Y no se rompe
Si internet cabía en un diskette de doble densidad
Iba a la mitad de velocidad del Standard de la época pero no había dinero :lol
Edit: este www.meneame.net/c/31942883
pero vamos, si sacaran un remaster con el juego original y las expansiones, que fuera mínimo a 1080p 60fps rocosos en consolas yo me lo pillaba pero ya.
¿Qué les pasa con este juego que les da tirria tocarlo?
Jugábamos en red con packs de skins de chiquito de la calzada y otros, editados con Paint shop Pro shareware y podías cambiar los colores de las camisas y pantalones para hacer equipos.
Creo que ya se por que tardé tanto en sacar la carrera.
Por lo demás no era peor. Bueno, más lento.
A mi me publicaron unos cuantos en la PC Manía, de vez en cuando me pongo a hacer el tonto, paladas de mapas empezados....
Edito: no recuerdo ahora si al rott lo hice por serie o ya monté una red IPX, que en realidad para red local el IPX no va nada mal.
Windows fue una gran zancadilla al avance de la informática y a la potencia de proceso. Y no empezó a ser algo serio y usable hasta NT en entornos profesionales y 2000 en domésticos. Pero claro, contaban con que mucha gente nunca había usado un ordenador y pensaban que era normal que todo funcionase así de lento y pastoso.
Pero vamos, que teniendo ms-dos con el driver vesa los juegos de la época eran algo impresionante para las maquinitas que había y sus 4~8 Mb de ram. Pero claro ... sistemas operativos optimizados y programadores que se lo curraban. No como ahora que como "hay ram de sobra" vamos a programar con el culo y a poner capa sobre capa para que el diseñador gráfico pueda creerse programador.
Claro que yo ya jugaba en multiplayer al Doom y al F29-Retaliator.
Me cago en to...
Si lo han hecho con los turok, shadowman, doom 64... ¿por qué con este no? Tampoco necesitamos que sea un proyecto 100% nuevo como Doom (2016). No sé, algo.
Conocía el darkplaces pero me daba pereza, un día le echaré un ojo bien. thx!
hasta hice un video www.youtube.com/watch?v=4bP4q1nof2g
gran recuerdo 4quakers.com también