128 meneos
994 clics
Super Mario Odyssey podría ayudarte si estás pasando por una depresión
Un estudio alemán ha demostrado que, en algunos casos, la aventura de Mario y Cappy ha logrado reducir los síntomas depresivos en un 50%. Los resultados demostraron que los pacientes que jugaban habían experimentado una reducción de los síntomas en un 50%. El estudio concluía que "el uso de algunos videojuegos puede ser una intervención rentable y factible para pacientes con MDD (major depressive disorder) que puede usarse junto con el tratamiento y la terapia habituales".
|
comentarios cerrados
www.youtube.com/watch?v=-rfoYSmx0rk
#4 “sorpresas” en un juego de Mario solo ha habido en el primer Galaxy y ahora en el Wonder. O si me apuras, en algún Paper. Y momentos memorables no es que destaquen especialmente por eso…
El juego es tan "simple" que permite que cualquier persona pueda disfrutarlo y llegar al "final" pero completarlo de verdad no es algo que esté al alcance de todo el mundo por la dificultad añadida y es algo que a mí me parece maravilloso. La facilidad que tiene Nintendo para hacer un juego tan amable con el jugador ocasional y tan exigente con el completista es algo que otras compañías podrían intentar copiar.
Se probó con Super Mario Odyssey con lo cual entiendo que no podrán asegurar que otros videojuegos tengan el mismo efecto , de ahí que citen el título.
Death Stranding lo tengo pendiente, pero imagino que Kojima tocará su tema habitual del humanismo y del mundo unido ante una adversidad común.
No tiene nada de parcial, han utilizado un videojuego de navegación en 3D y lo han citado. Por otra parte, utilizar juegos diferentes implicaría tener más personas, grupos, controles, y en general sería un experimento científico totalmente diferente.
- No eres el elegido, eres uno más del montón...
- Tienes tu perseverancia para hacer frente a la adversidad... y aprender de tus errores.
- Solo te vuelves "hueco" si te rindes...