Comunidad sobre las vacunas
460 meneos
3540 clics
España alcanza este miércoles el 70% de la población vacunada

España alcanza este miércoles el 70% de la población vacunada

Datos de vacunación en España y comparaciones con países de la EU y desarrollados.

| etiquetas: covid19 , vacunación
219 241 0 K 3227
219 241 0 K 3227
«12
  1. "Esta cifra supera el 78% en el caso de los mayores de 12 años".
  2. Y Casado va a decir ahora......
  3. #44
    1) Las vacunas no inmunizan, pero evitan que vayas a la UCI.
    2) Si pierden propiedades a lo largo del tiempo, habrá que poner una tercera. De hecho, se está estudiando.
    3) Con las variantes siguen siendo efectivas, ningún estudio serio dice que no lo sean.
    4) Si llegamos al 100% de población vacunada, eso no será un problema. Será una enfermedad sin más consecuencias que una mera gripe.
  4. #1 Calla, que está preparando su primer consejo de ministros ahora que tiene ideas frescas después de bañarse en el Mar menor.

    Me lo imagino a él ya Egea jugando en casa con muñecos simulando el consejo de ministros... :palm:
  5. #6

    Supongo que sabrás leer la fecha de la noticia en el periódico: 31/08/2021
  6. #32 y si miramos los datos de ourworldindata.org/
    Spain alcanza el 70,19% totalmente vacunado el 29/08/2021
  7. #9 y es por ello por lo que debemos ayudar a vacunar a otros paises, porque nos van a llegar varias de esas.
  8. El logro es doble: A los gobiernos por el plan de vacunación y más aún a nosotros por colaborar y irnos a vacunar, que en el mundo se está demostrando que no es tan fácil.

    Hoy es de esos días que podemos sentirnos orgullosos de la sociedad española.
  9. #22 De verdad como sois porque Madrid no llega al 70% de vacunación, si tuviésemos una orografía plana como Asturias, centralización logística como Teruel, una red de Metro de 15 líneas como Badajoz, o 266 Centros de Atención Primaria donde vacunar como Huesca, todo sería más fácil.
  10. #6 Me suena que dijo antes del final del verano.
  11. #1 que Sanchez dijo para agosto y estamos en septiembre.
  12. #3 con el covid y sus mutaciones ya está visto que ni con el 100% de vacunados sería suficiente, no nos engañemos...
  13. dichosa Delta.
    Vamos bien, pero necesitamos ser mas, esos números ya no son suficientes
  14. #2 Al contrario, demasiado caso se le hace.
  15. #1 díirá que el miercoles es 1 de septiembre y eso queda 'lejos' del 'finales de agosto' que prometió el presidente del gobierno.
  16. #30 Yo también lo digo :-)

    1) Las vacunas no inmunizan
    2) Parece que pierden "propiedades" a lo largo del tiempo
    3) Con las variantes parecece que pierden "propiedades"
    4) Los vacunados contagian y se siguen contagiando
    ...
  17. La buena noticia: 70% de población vacunada.
    Un posible análisis: entre todos hemos alcanzado el objetivo que nos autoimpusimos. Los gobiernos centrales y regionales, pese a los desacuerdos, dificultades y errores, han conseguido sacar adelante un objetivo realmente dificil, y la sociedad civil ha colaborado haciendolo posible (un ejemplo: #35 ).

    Otro posible análisis: mi partido todo bien, el otro partido mal. (ejemplo: #37 )

    Al martillo, todo se le hacen clavos.
  18. #32 España alcanza este miércoles el 70% de la población vacunada
  19. #44 el 4) es muy matizable: los vacunados contagian... durante mucho menos tiempo que los no vacunados, y se siguen contagiando... con mucha menos carga viral que los no vacunados. No soluciona de raíz el problema, pero está claro que lo mejora y mucho.
  20. #27 los procesos serios es lo que tienen. Pfizer está acabando el estudio, se espera que presenten el estudio en otoño y que la aprobación suceda a finales de noviembre/diciembre
  21. #49 Mira que llevan meses explicando el tema y aún hay gente que no se entera.

    El 60% es sobre contagio, sobre mortalidad sigue estando por encima del 90%. Aparte sirve para disminuir la transmisibilidad del virus, aunque no sea completa. Lo de que es lo mismo que un 40% no se vacunara es totalmente falso.
  22. #17 #49

    ¿No sería suficiente para que?, una cosa es evitar el contagio y otra muy distinta es evitar la saturación hospitalaria, las muertes y los efectos secundarios.

    Las vacunas están funcionando para reducir el número de muertes y eso es un hecho, ¿como va a ser lo mismo no recibir la vacuna?.

    No es lo mismo contagiarse vacunado que sin vacunar, en la mayoría de casos el contagio no será grave, para el resto de casos se está estudiando una dosis de refuerzo.
  23. #42 Teniendo en cuenta que la población menor de 12 años (que aún no puede vacunarse) es del 10%, para llegar al 90% o bien se vacunan absolutamente todos los mayores de 12 años (cosa muy poco probable con la cantidad de negacionistas), o empiezan a vacunar también a los menores de esa edad.
  24. Buena noticia el llegar a 70% de vacunados.

    Espero que los medios de comunicación no empiecen a decir bobadas, como en RNE que recientemente decía una periodista que ya se había alcanzado la inmunidad de grupo.

    La inmunidad de grupo no se alcanza fácil con este virus que muta tan rápido.

    Ahora hablan de una nueva variante, la C12, que es tan diferente a la original de Wuhan que se cree que puede esquivar a las vacunas. Además muta muy rápido, y también dicen que la C12 se expande el doble de rápido que las otras variantes.

    Crucemos los dedos y esperemos que la C12 no sea tan sombría.
  25. #49 no funciona así, no es binario. Dentro del 40% también reduce el impacto del virus
  26. #6 "Sánchez ha anunciado también que, en la semana del 19 de julio, se prevé que sean 25 millones las personas vacunadas y que el 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones, estará inmunizada a finales del mes de agosto.
    www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2021/060421-sanche
  27. #8 Que va, la culpa es del coletas :coletas:
  28. #44 Todos los años los grupos de riesgo se inoculan la vacuna de la Gripe y nunca es la misma cepa.
  29. Ahora sí tiene sentido cantar

    "YOOOO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL"
  30. #15 no, pero el 31 de agosto entra en el conjunto "antes de acabar el verano"
  31. #6 1 día tarde. Imperdonable.
  32. ¡Hola #0! Este nuevo récord en la campaña de #vacunación sería un gran aporte para |vacúname
    Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios.
    ¡Gracias! :-)
    (No afectaría ni a tu karma de usuario ni al estado de la publicación.)
  33. #139 hola. Gracias por tu indicación, no tengo ni idea de como se hace eso.
    Llevo muchos años dado de alta y no había podido entrar como registrado.
    Cuando pusieron la nueva versión si lo pude hacer.
  34. #141 Dicho y hecho.

    Nunca había subido una noticia en mnm y si es posible que @ admin mueva este meneo a |vacúname? ¡Gracias!
  35. #6 con Casado se hubiera acabado en Marzo
  36. #3 También Hay que tener en cuenta que la población inmunizada es mayor a ese 70% de vacunados. No todos los que han pasado la enfermedad se han vacunado, y el colectivo de jovenes botelloneros que se ha contagiado en Junio y Julio es significativo.
  37. #1 yo estoy calentando palomitas, es el nuevo Rivera asi que alguna tonteria dira
  38. #52 ya están los ensayos y pendiente de aprobación. Se tarda más en aprobar a menores por motivos obvios.
  39. #66 Las vacunas inmunizan, es su modo de actuación. Otra cosa es que en algunos sujetos la inmunidad no sea completa o el virus aproveche el escaso tiempo de la ventana de reacción. Pero lo que cabe esperar es que los sujetos tengan anticuerpos neutralizantes circulando en cantidad suficiente para bloquear la infección.
  40. #1. Poco caso se le hace a ese hombre ya...
  41. #14 #26 Se veía venir. Como siempre al tercer mundo que le den por culo, yo, yo mismo, mi ombligo. Que se mueren de lepra, hambre, SIDA, ébola... me la sopla, eso no cruza el charco.

    Los politicos de occidente son tan cortiplacistas, incompetentes, ineptos y lo que se les quiera llamar que no se dan cuenta que con este virus no se puede ignorar esos países tan a la ligera. Por "suerte" no es un ébola, es "solo" un virus respiratorio para el que cada vez estamos más preparados. Ya mismo saldrá un antiviral o fármaco que evite entradas en UCI o vacunas todos los años para las mutaciones y que jamás llegarán al tercer mundo y les darán por culo como siempre.

    Y las farmaceuticas encantadas, miles de millones de enfermos en países subdesarrollados generando mutaciones para que nos puedan vender sus vacunas cada año y sus antivirales en lugar de intentar erradicar la enfermedad. Les ha venido redondo que no tenga consecuencias tan jodidas como un ébola o polio o viruela...
  42. #64 “El concepto está mal usado desde el minuto cero”, asegura en declaraciones a Teknautas, “y lo hemos utilizado mal sabiéndolo"

    Cuando uno hace algo mal sabiéndolo está muy feo... sobre todo en temas de salud pública. Igual es hasta delictivo.
  43. #1 Pedro márchate
  44. #15 22 de septiembre.
  45. #15 No, pero es hoy cuando se llega al 70% que es lo que se dice que es "inmunidad de grupo", esa es la noticia, que por fin hemos llegado a la meta que nos hemos propuesto, encima en el tiempo propuesto.
  46. #1 Ya salió Teo diciendo que la vacunación había sido un fracaso, más les gustaría.
  47. La culpa por no haber llegado antes al cacareado e inútil 70%, porque con la Delta ese porcentaje no es efectivo, es de los señoritos que se han ido de vacanci, o sea, los finolis que han pospuesto su cita de vacunación, para pasarlo chupi piruli y de paso joder al gobierno, aún que sea a costa de su salud y la de los demás. Mucho hijoputismo es lo que hay..
  48. #14 Pero parece que los gobiernos no se dan cuenta y dejan de lado aquellos que tienen más problemas para vacunar a su población, su problema es nuestro problema en esta guerra
  49. #73 Población total.
  50. #140 Pues sería escribiendo aquí en un comentario algo así:
    Por favor @ admin podría mover este meneo a |vacúname? ¡Gracias! :-)

    Para lo demás, por si le sirve de ayuda: github.com/Meneame/meneame.net/wiki/Comenzando
  51. Enhorabuena, esto es un trabajo de todos y algo de lo que sentirse orgulloso. Especialmente remarcable una vez más la actuación de los sanitarios.

    Creo que es momento de plantear el relajamiento de las medidas, como ya han hecho otros países de nuestro entorno. Mascarillas en sitios cerrados, quizá seguir limitando el ocio nocturno y poco más. A cuidarse, que esto no ha acabado, y a vacunarse los que faltan.
  52. #30 No, no es porque lo diga #17. Lo dice Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid:
    www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-08-31/inmunidad-grupo-cifra-mag
    Que es lo que dice #3: con las nuevas variantes y el escenario que tenemos, el 70% ya no basta.
  53. #100 De hecho, algunos expertos rechazan la idea de seguir dando cifras. “Si aplicas todas las correcciones a la cifra inicial que se fijó para la inmunidad de rebaño, superas el 100%”, señala Corell. Por eso, “no tiene sentido hablar de inmunidad colectiva en este momento, no la vamos a alcanzar porque no vamos a conseguir parar la transmisión”, y más allá de todos estos cálculos, la razón más importante es la primera, que “ninguna de las vacunas esteriliza”, insiste.
    Lo que dice #17 es otra forma de decir esto que dice Corell.
  54. #7 que es lo que dijo el presidente que se lograría antes de acabar el verano.
  55. #12 ¿El verano acaba el 31 de agosto? :shit:
  56. #44 Las vacunas SI inmunizan. Desarrollas anticuerpos para un virus contra el que no has entrado en contacto antes.
    Otra cosa es que mucha gente crea que inmunizar significa el virus no puede contagiarte. Para eso haría falta una vacuna esterilizante (se están buscando), que en general son bastante raras.
  57. #49 no tienes idea de lo que es la efectividad. Lo peor es que lo sabes y aún así tienes que soltar tu opinión.
  58. #71 no es obligatorio comentar sobre algo que no sabes. Sorpresa
  59. #1 Que llegamos tarde, que no es el 80%, que las vacunas defectuosas de Japón, que si donamos vacunas antes de tener el 100%, algo de Afganistán... algo se le ocurrirá, no te preocupes.
  60. #28 Absurda no, sobresimplificada si, el problema es que ese 70% es sobre un modelo ideal donde la población esta perfectamente repartida al azar y que se infecta a gente perfectamente al azar... la realidad es mucho mas complejo que eso.

    Pero intenta hacer llegar un mensaje a TODA la población, ponles enlaces a los papers donde se ven los modelos matemáticos de infección y demás, te despacharan con un simple "mucho texto" y ni se molestaran en leerlos (suponiendo siquiera que lo medio entendieran) con 70% es simple (solo un numero) y fácil de entender (es un porcentaje) así la gente entiende la parte importante (que muchos tenemos que estar vacunados para que esto funcione)
  61. Al final se has llegado a tiempo, ahora a por la 3era
  62. #9 La C12, en un principio, no es tan preocupante, ¿no? Yo no he leído que sea tan jodida:
    [ENG] www.theguardian.com/australia-news/2021/aug/31/what-is-c12-the-new-cov
  63. #1 ¿Quién?
  64. #1 Dirá lo que mejor le venga para sacar provecho electoral.

    De todos modos no entiendo ese afán de protagonismo y promesas de Sanchez, como si el personalmente hubiera estado poniendo vacunas. La vacunación al final ha estado gestionada por las comunidades autónomas y la adquisición y contratos con las farmacéuticas por la UE, ni para bien ni para mal creo que el Gobierno central haya tenido un papel decisivo en este proceso.
  65. www.meneame.net/c/3379359
    Explica la noticia:
    "Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid, lo tiene muy claro: “El concepto está mal usado desde el minuto cero”, asegura en declaraciones a Teknautas, “y lo hemos utilizado mal sabiéndolo, porque solo se debería hablar de inmunidad de grupo cuando la inmunización, ya sea natural o artificial, bloquea la transmisión”. Sin embargo, ninguna de las vacunas disponibles lo consigue. “Todas reducen los ingresos hospitalarios y la enfermedad grave hasta cerca del 100%, pero ninguna evita que el virus se contagie”, afirma."
    De esta noticia:
    www.meneame.net/story/paso-inmunidad-grupo-cifra-magica-70-ya-no-vale
  66. #95 "Es tan equivocado el "estoy vacunado, ya no pasa nada" como el "la vacuna no hace nada por impedir la transmisión".

    Correcto.
  67. Ejem...en Asturies mañana o pasado 80%: inmunidad de grupo.
  68. #149 no lo digo yo, lo decía un "experto" que se peleen entre ellos
  69. #17 ya está visto...porque tú lo digas
  70. #72 Se puede matizar claro que si. Las vacunas son lo mejor que tenemos por el momento, pero los vacunados contigian y siguen contagiando y en algunos casos graves y muriendo. Con la última variante parece que las cargas virales se acercan. Ojala nos dieran información rigurosa sobre todos estos puntos. El comentario iba acerca de alcanzar la inmunidad de grupo con las vacunas actuales. En el estado actual ya hablan de 90-95% de vacunados para alcanzarlo y, supongo que al ser una pandamia global, se tendría que alcanzar en todo el mundo, o al menos en nuestro entorno.
  71. #84 A ver... #17 ha dicho que el 100% de vacunación no basta. Eso no se sabe, y el lo afirma categóricamente añadiendo "no nos engañemos". Un poco de seriedad, que eso no lo dice Alfredo Corell por ningún lado...
  72. #44 entonces, teniendo en cuenta esos 4 puntos (y algún punto suspensivo más), has echado así, a ojo de buen cubero, que con el 100% de vacunación no se alcanza la inmunidad de grupo... :roll:
  73. #104 confirmado entonces que es porque tú lo digas :-D.
  74. #1 Que va a abrir una tienda de calzadores.
  75. #109 yo lo único que tengo claro es que es importante ser preciso con estos temas, y no divulgar cábalas como si fuesen verdades.
  76. #115 pero lo que comentabas antes era que el 100% no sería suficiente, no hablabas del 70%.
  77. #124 el 70% de inmunidad siempre fue un valor teórico suponiendo unas condiciones concretas, y erradicar el virus nunca fue un objetivo real, aunque probablemente esto no se explicó adecuadamente. Esto no se cumple en la práctica por diversos motivos, como que la vacuna no reduce la transmisión secundaria tanto como lo esperado, nuevas cepas que facilitan las reinfecciones, o que la vacunación se hace secuencialmente por grupos de edad, y no de manera homogénea. Que te vendieran la moto una vez con lo del 70%, no quiere decir que no sea posible alcanzar la inmunidad de grupo gracias a la vacunación.
  78. #136 El epidemiólogo Joan Carles March, exdirector de la Escuela Andaluza de Salud Pública, afirma que desde que se calculó el 70% han pasado tres cosas importantes: “Vino la variante británica, que se transmitía con mayor facilidad; después llegó la delta, más contagiosa aún, y, además, hemos ampliado la población que hay que vacunar para incluir a todos los mayores de 12 años”. Todos estos factores implican que la verdadera cifra oscilaría ahora entre el 85% y el 90%, pero esto, “en la práctica, es como decir que el objetivo es vacunar a todo el mundo”.

    Pues lo que digo yo es que Corell dice una cosa, March otra, como ejemplo de las dudas que hay en este sentido... como para que venga #17 a realizar afirmaciones vehementes...
  79. #156 estás equivocado, hay una evidencia creciente de que las vacunas que tenemos reducen la transmisión secundaria, aunque es pronto para saber en qué medida, y menos con la irrupción de la variante delta. Bien se podría alcanzar la inmunidad de grupo mediante la vacunación, o no... no se sabe.
  80. #13 y con Ayuso en Febrero y todos con la Sputnik :shit:
  81. #17 Sin tener ni idea del asunto opino lo mismo. Si la efectividad frente a delta es del 60%, un 40% es como si no recibiese la vacuna.
  82. #3 Tampoco es que se vaya a dejar de vacunar, aunque ahora a efectos de población vacunada nos estamos acercando al límite de la población en edad pediátrica.
  83. #57 bueno, en Francia llevan con la vacunación abierta a casi todos los tramos de edad desde ¿mayo? ¿junio? y por el momento seguimos con un 68,6%. Y eso que prácticamente ya no puedes salir de casa sin estar vacunado: ni cine, ni restaurante o bar (ni siquiera en la terraza), ni gimnasio, ahora tampoco centros comerciales…
  84. #94 Existe: inmunidad esterilizante. Creo que solo la vacuna de la viruela aporta esa inmunidad.
  85. #11 eso dicen
  86. #6 Al principio de la compadecencia dijo "a finales de verano"
    y al final del vídeo "A finales del mes de agosto".
    youtu.be/p54YVr_CpGQ
  87. Y el otro día el 69%. ¿Y qué?
  88. #2 ya pero estarian cerca de ganar las elecciones así que ....
  89. Vista la seguridad de las vacunas tendrían que agilizar vacunar a todos los niños autorizando a Pfizer y Moderna. Ya la producción de vacunas es suficiente y se van a poder destinar millones de dosis a los países en desarrollo así que no veo el problema en ser generosos y al mismo tiempo proteger a los niños y a los adultos que entran en contacto con ellos (colegios, abuelos, etc)
  90. #20 Una meta absurda que no quiere decir nada. Y no, no hemos llegado a ninguna inmunidad de grupo.
  91. #29 Ya, pero estaría por ver si el riesgo de que haya algún efecto grave en niños es mayor que las posibles muertes por transmisiones de niños en ese período, pero también no es lo mismo la muerte de un abuelillo de 80 que un niño de 7. Es complicado, sí.
  92. #3 (90% o así, mínimo)

    pero vamos por buen camino
  93. #35 Es algo que me ha sorprendido gratamente. En general nos hemos tomado todo esto bastante en serio y la cosa parece que funciona.
    Estos días vino un amigo de vacaciones y quedó alucinado al ver que en mi zona casi todo el mundo sigue yendo por la calle con mascarilla. Me preguntaba si es que aquí teníamos otras normas o algo... Lo que pasa es que los gallegos somos asín, desconfiados y total "mal non fai..."
  94. #59 Estás en agregador de noticias con opción a comentar tu opinión. Sorpresa.
  95. Nunca aclaran si el 70% se refiere a población vacunable (> 11 años) o población total.
  96. Siempre lo aclaran, desde el día 1. Población total. En vacunable hemos pasado ya el 75%.
  97. #35 Es un logro que hay que agradecer a politicos corruptos, obispos, algun empresario y a la monarquia.
    Gracias a ver como se saltaban las normas para vacunarse primero hicieron la mejor publicidad posible para que todo el mundo se vacunase.
  98. #74 Muy bien Calamardo. Disfruta de Fondo de Bikini
«12
comentarios cerrados

menéame