edición general
  1. @CartDestr @ailian Pero es que nunca han dicho que vayan a bloquear la alcaldía de Colau.

    Por si os interesa os cuento largo: lo que está pasando en Barcelona es que ERC está teniendo una presión enorme por parte de CiU para que no entren en el gobierno.

    Los de Trias dieron la alcaldía por perdida el propio 24-M, pero después el entorno de Mas ha criticado a Trias por haber "tirado la toalla demasiado pronto". Entonces CiU BCN empezó una carrera de gestos absurda simulando buscar un pacto alternativo para acallar las críticas internas. Dentro de este simulacro, amenazaron a ERC con decir que habían entregado Barcelona al unionismo (o algo así) si pactaban con Colau. ERC intenta blindarse a esas críticas y así debe ser entendido que Colau dijera el martes lo de que están a muerte con el procés, para allanar el camino de ERC.

    El gran meollo que se cuece ahora es cómo arrebatarle a CiU el liderazgo del procés (al menos del discurso del procés).
  1. @sintesisnianalisis Que sí, que sí, mi "no lo descarto" iba dirigido a donde dices "creo que habéis leído información sesgada o imprecisa o que os habéis hecho una idea equivocada" ;)

    cc @ailian
    1. @CartDestr @ailian Sí, sí, si era por ampliar un poco. Se están diciendo muchas cosas estos días y muchas de ellas son poco más que juegos de sombras con intereses partidistas.

      De hecho si hay que criticar, a mi me está dejando muy flipado la posición de la CUP, que creo que la está cagando por todo lo alto por intransigencia y falta de visión estratégica.

menéame