edición general
182 meneos
4351 clics
El 2020 será un año eléctrico. Modelos y fecha de su llegada al mercado europeo

El 2020 será un año eléctrico. Modelos y fecha de su llegada al mercado europeo

El próximo año será sin lugar a dudas un momento histórico en el sector del coche eléctrico. La entrada en vigor las nuevas normativas sobre emisiones está empujando a las marcas a dar un paso adelante, y dejar atrás la era de los lanzamientos futuros. Es por eso que vamos a realizar una recopilación de los coches que llegarán al mercado en 2020, y lo más importante, las fechas previstas para el inicio de sus entregas por orden de llegada.

| etiquetas: coche eléctrico , 2020
12»
  1. #91 Te lo subes para cargarlo ?. xD
  2. #46 Los precios no se van a ajustar.
    Nos mandan al carril bici. Las carreteras quedaran solo para los de siempre.
  3. #73 No es el utilitario urbanillo, lo que inspira pasión y alegría.
    Son los 20.000 que te ahorra respecto al equivalente en eléctrico.
  4. #68 Los arrays empiezan en 0. Los segundos, minutos y horas, empiezan en 0. Hay cosas pensadas con lógica.

    Al igual que los arrays, todos las representaciones de ordinales deberían empezar en 0, no en 1.

    Soñemos en un mundo con lógica donde el primer siglo fuese el siglo 0, el primer año el año 0, y el primer mes el mes 0 y el primer día del mes el día 0.
    De ese modo el comienzo de la referencia del tiempo sería 0000-00-00 00:00:00 y no un absurdo 0001-01-01 00:00:00.
    De ese modo el primer siglo sería desde el "0000-00-00" al "0099-11-30" y no de un absurdo "0001-01-01" al "0100-12-31"
    De ese modo este año sería el 2018 y el próximo el 2019.
    De ese modo la próxima década de los 20s sería del "2020-00-00" al "2029-11-30" y no de un absurdo "2021-01-01" al "2030-11-30".
    Tendría más lógica.
  5. #3 Los programadores odian tu comentario xD

    (salvo los que programan en cerdadas como pascal, ada y el resto de 1-based index lenguajes... xD)
  6. #10 Tartana por 2000 EUR + 30000km al año en gasolina (a 7l/100km) = 4500 EUR el primer año en 5 años son 14500 sin contar averias, que con una tartana, son muy posibles. A los 5 añetes te compras otra tartana por 2000 más y pagas 2500 más en gasolina y a repetir la historia... te vale lo mismo que un "Treintaytantasmil castañas".
  7. #64 en un ministerio
  8. #18 Hombre, es difícil pensar en sistemas caros e ineficientes.
  9. #106 El primate promedio le casca al coche 10.000km anuales. Intenta hacer las cuentas del eléctrico con eso, anda.

    Te echo un capote redondeado: nos estamos dejando en torno a los 750 pavos anuales en gasolina y como 500 en diésel. En luz, parece que serían 250.

    Eléctricos a ese precio (que no va a bajar si no es muuuuuy a largo plazo) se van a vender para los taxistas, los repartidores y los que se pasan cuatro pueblos al volante cada día.
  10. #109 yo hago 30000km al año, el primate medio no me interesa, y el gasoil vale 1.4 EUR donde vivo. De ahí que el eléctrico me salga rentable. Además, cargo gratis.
  11. #34 Se refiere al año de Linux en el escritorio.
  12. #7 Pues como siempre, espera a que algún gastacastañas se lo compre y lo venda a los 3 años por la mitad de precio ...
  13. #47 Ford echó sus buenos años hasta que logró hacer sus coches asequibles para todos. Es lo que tiene ir afinando poco a poco los procesos de producción y la economía de escala. Es lo que está pasando ahora como dice #35, sólo que un poco más rápido porque los niveles tecnológicos actuales son mucho mejores. Puedes ver el histórico de precios en la wiki inglesa en.wikipedia.org/wiki/Ford_Model_T#Price_and_production
  14. #2 Ya te digo yo que no.
  15. #109 "los taxistas, los repartidores y los que se pasan cuatro pueblos al volante cada día. "
    No te olvides de los ejecutivos y altos cargos de una empresa; en la mía van todos con SUV's eléctricos nada baratos.

    #110 Ya pero es tu caso y no el de la media. La media no se va a comprar esos coches en los próximos 5 años te interese o no, así que el argumento en #10 es completamente válido.
  16. #82 "¿A nadie se le ha ocurrido que "

    Se te ha ocurrido a ti y algún que otro iluminado que no ve más allá de unos poco años vista ...
  17. #1 todo es irrelevante si China/Rusia/EEUU pasan de todo. Lo que teníamos que hacer es acelerar todo lo posible el cambio climático y ATPC.
  18. #94 una vez hecha la transición a las pilas elécticas, ya no habrá transición a las pilas de hidrógeno (salvo algun nicho tipo naves espaciales, o colonias en planetas ricos en hidrocarburos y cosas así).
  19. #115 no soy ejecutivo, ni taxista, ni repartidor, solo soy uno de los muchos que hace 100km al dia para ir a trabajar. Y de esos somos muchos.
  20. #88 las electrolineras acaban de empezar y ya hay unas cuantas: www.electromaps.com/mapa
  21. #102 ¿Porqué no se van a ajustar?

    Desarrolla esa afirmación
  22. #98 Las matemáticas mandan más que la RAE, si no hubo año 0... O la primera década tuvo solo 9 años.
  23. #88 ¿Porqué no van a existir electrolineras?
  24. #117 Más difícil? sí. Irrelevante? no. Ojo:
    - La transición al eléctrico implica también transición al futuro, mas eficiencia, tecnología a exportar. Si Europa la lidera ganamos exportaciones, industria y el resto o compiten o pierden industria, exportacoines y por tanto dinero.
    - EEUU tiene a Tesla que cada año gana más mercado. No pueden ignorarla.
    - China y Corea tienen las mejores baterías. El negocio es el negocio. Hasta ahora China había sido el mayor impulsor del eléctrico, aunque ahora se ha frenado. Ojo con Tesla fabricando ahí, porque los chinos aprenderán a hacer mejores coches eléctricos en pocos años.

    Se puede. Hay gente empujando y Europa sigue siendo un líder de la exportación de maquinaria.
  25. #76 De aquí a 8 años existirá ya una gran red de carga de baterías, a parte de tener baterías mucho más eficientes y rápidas en la carga.
  26. #12 a los malistas ya os crujiremos los buenistas a impuestos para evitar esos comportamientos.
  27. #119 Muchos, no la mayoría. Los españoles hacemos una media de 12K al año.
  28. #92 voy a montar una empresa de alargadores eléctricos para que la gente pueda enchufar su coche a la ventana más cercana, con un software que permita pagarle al propietario de la ventana la energía que consuma para la recarga .... voy a hundir tu empresa.
  29. #98 La RAE está equivocada, es lo que tiene adaptar el significado de las palabras al uso que se le de ... si la gente la usa mal, la RAE se callah y lo asimila.
  30. #93 El hidrógeno solo podrá ser una alternativa cuando se genere mediante hidrólisis del agua del mar usando aerogeneradores como única fuente de energía eléctrica.
  31. #91 Por ahora.

    Lo cierto es que cada año aumentan las ventas de los eléctricos a pasos agigantados.

    Como dije antes, muchas cosas cambiaran de aquí a ocho años.
  32. #122 en verdad no, década tiene el significado que la RAE le da. Las matemáticas dirán, si un caso, que no hubo una primera década ya que fue de 9 años o que la primera década real fue del 10 al 19 dC xD
  33. #110 Pues oye, sin acritud, pero al primate medio no le interesa que le cuentes tu vida. Ni tampoco el coche que lleves.
  34. #121 Porque el problema no está en el coste de la energía sino el nivel de consumo que hacemos, y un coche consume mucha más energía y recursos durante su fabricación que durante su vida útil.
    Un mundo en el que hasta el último proletario tiene coche propio ya no es viable. Nos echan de las carreteras para mandarnos al carril bici, pero podremos alquilar un par de semanitas al año si somos buenos. Los más intrépidos lo mismo consiguen comprar destartalado.

    El precio del coche eléctrico tenderá a subir. Sus cifras no son escalables a uso masivo. Esto es un hecho y por mucha masturbación mental que hagáis no cambiará.
  35. #123 Para que cuadre su discurso.
  36. #34 Linux siempre ha triunfado en aquellos dispositivos donde el usuario no tiene que lidiar directamente con el sistema operativo.
  37. #36 En 2006 el 99% de los móviles que se vendían eran “dumb phones” :roll:.
  38. #133 Ni te he dicho el coche que llevo ni te explico mi vida y si me lo permites, tampoco te considero primate medio. Me gustaría ver el porcentaje de conductores haciendo entre 20 y 30000km, estoy haciendo mis búsquedas pero no encuentro resultados desglosados.
  39. #137 No. La mayoría eran smart phones. Mi N70 de 2005 tenia acceso a internet y el chat de blackberry era una maravilla.

    Lo que tal vez quieres decir es que no habían aparecido el Iphone y Android, que facilitaron el acceso a internet y que los móviles seguían teniendo teclas. Pero la tecnología del Iphone no era diferente a la de Nokia.

    Comparar una inversión de varias semanas de trabajo con una inversión que requiere cerca de un año de salario tal vez no es muy válido.

    Pero tampoco te voy a quitar la ilusión, si quieres creer, tú mismo...
  40. #138 En 2014 la media de kilómetros anual por vehículo era de 9.928 kilómetros y bajando.
    Y ojo con las medias, que son esa cosa que dice que si yo me casco un pollo a cara de perro y tú te quedas mirándome, nos hemos jodido medio pollo cada uno: un taxista o transportista dispara las medias por las putas nubes, por lo que el kilometraje más habitual lo mismo es inferior a los 6000 y todo.

    Fuente:
    www.heraldo.es/noticias/economia/2014/07/06/los_espanoles_reducen_uso_

    NO. NO VEREMOS LOS COCHES ELÉCTRICOS TOMAR LAS CIUDADES. Ni nuestros nietos tampoco. Cortad ya ese rollo.
    O algo cambia radicalmente, o lo que se ha terminado no es el coche de combustión, sino el coche, en general.
  41. #140 2014... esa noticia la he visto tambien, en periodos de crisis, el kilometraje y el gasto baja. Por eso esa noticia no es relevante ahora mismo.
  42. #139 En 2006 yo tenía un N70 pero la mayoría de la gente tenía móviles “normales”.
  43. #134 Pues ese discurso ya lo oí yo hace cinco años y la cosa a cambiado mucho (por cierto, discurso copiado cuando hablaban de placas solares).

    El precio del coche eléctrico ha ido cayendo con el paso de los años, y el coste de fabricación también.

    Paja metal es seguir sosteniendo mantras que se quedaron como falsos hace tiempo.
  44. #135 Algo me temía
  45. #143 La cruda realidad es que el coche eléctrico básico lleva décadas por ahí y su precio no ha parado de subir.
    El primer Leaf costaba 22.000 y el de ahora 35.000.
  46. #141 Pues la has visto pero no te la has leído.
    Arroja datos de 2014 y avanza hasta el 2017, que no son los años duros de la crisis. Y dice que el kilometraje medio no ha dejado de bajar ni dejará de hacerlo.
  47. #81 no, Los tenemos en stock. ds3 crossback e tense, ds7 crossback e tense y c5 aircross hybrid. De hecho grabé este vídeo de un coche que ya esta circulando. youtu.be/KhqnLP0y3dg también he hecho el vídeo del ds3 pero esta sin editar todavía
  48. #126 Ese sarcasmómetro lo tienes algo estropeado...
  49. #42 Yo vivo cerca de una ciudad grande en la que "la topología" impide que haya metro y los autobuses que salen del centro de la ciudad han de ser más cortos.

    Pero sin ser ingeniero de obra civil se me ocurre otra solución (que por cierto, ya existe en ciudades más grandes y está extendiéndose a otros lugares y a zonas rurales) para que tu "señora con un carrito de bebé y la compra va a poder usar un autobús cuando ahora casi es imposible siquiera que suba", no tenga que comprar y mantener un "micro utilitario tipo WV Up!"!!

    Que se extienda mucho más la compra por Internet y que a la señora le lleven la compra a la puerta de su casa!! O que las grandes superficies no cobren barbaridades por el reparto a domicilio de lo que tu señora o yo, compramos en sus tiendas.
    De esa forma se reduciría mucho el número de automóviles particulares. Una furgoneta de 1.500Kg o 3.500Kg puede repartir la compra a docenas de hogares con un consumo menor de combustible y mucha menos contaminación. Además, en ciudades como la que digo, las furgonetas eléctricas se pueden cargar durante la noche y tener toda la autonomía disponible para las horas de reparto.
  50. #120 No te dejes engañar por el número de puntitos. ¿Cuántas son de verdad y cuántas publicidad del comercio que las anuncia? ¿De las de fverdad, cuántas están accesibles al público y cuántas están dentro de un concesionario? ¿Cuántas son accesibles 24 horas? ¿Cuántas son del tipo de tu enchufe? Y lo más importante: ¿Cuántas funcionan y cuantas están libres?
  51. #149 He reducido al absurdo con el argumento de la señora de la compra y el carrito de bebé, creyendo que me estaba explicando bien. Como es lógico no todo se soluciona con repartidores a domicilio, ni todo el mundo quiere/puede comprar a través de Internet. Por las razones que sean, aunque muchas nos parezcan absurdas.
    Por otro lado esa señora de mi ejemplo absurdo, igual también quiere salir a la calle en algún momento y volver a casa en bus.

    En fin, quiero decir que el hecho de la compra y el bebé es una reducción al absurdo para ilustrar un hecho. El hecho de que las regulaciones deben llegar de forma amigable para todo el mundo. A mi me encantaría que desaparecieran del mercado los coches con motor térmico de un día para otro, además de que dejaran las calles de una vez por todas.
    Pero entiendo que estamos ante un proceso lento, como cualquier cambio social que haya acontecido en las últimas décadas.
  52. #15 Hasta en broma deberías decir: "El 2020 será el año del coche eléctrico de igual forma que todos estos años, han sido el año de Linux -en el PC de la mayoría-? :troll:".

    Porque una minoría siempre hemos usado OS UNIX o tipo UNIX en el PC (desde que existen). Y en todo el espectro informático que no es PC (home), ya hace 20 años que es el "año de Linux".

    Por repetirlo cada poco, año tras año, no va a ser verdad.
  53. #123
    Por dos motivos más uno:
    1. la recarga es lenta. Supongamos una operación salida. Llegan 50 coches por hora a la electrolinera. Hay 20 postes. Todas las electrolineras de la vía saturadas. Coches confiando en recargar por el camino, tirados sin energía por la carretera. La mayor ventaja que tienen los combustibles y el hidrógeno es que cargas en cinco minutos. Y puedes llevar la energía en bidones si quieres.

    2. La cantidad energía es exagerada. Los mejores coches de hoy en día anuncian el 80% de carga en 30 minutos. Eso significa que están chupando el doble de su capacidad ( si es una batería de 25 Kw, está consumiendo 50 Kw/h) en cada poste. Suponiendo los 20 postes de 1), son 1000 Kw, un megawatio, tirando por lo bajo. Necesitas una térmica o un embalse para la nacional A-6. Lo máximo que puedes contratar en un domicilio son 10Kw.

    Ninguno de los dos problemas se va a solucionar a corto plazo. y

    3. Por la experiencia: Las mitad de las pocas gasolineras y centros comerciales que han puesto postes, los tienen apagados o "averiados", porque se han asustado al ver saltar los plomos o la factura de la luz.
  54. #128 Yo voy a inventar una droga para que la gente acepte todo el engorro de abrir un agujero en la pared para enchufar los coches de otros.

    En serio, no todo el mundo tiene un garaje donde dejar el coche cargando. La inmensa mayoría aparca en la calle. Y no, poner enchufes en las farolas no es suficiente. Habría que reconstruir todo el cableado reabriendo las calles.
  55. #106 La electricidad tampoco es gratis, tienes que sumarla al precio del coche. En casa es medio barata, pero si tienes que cargar por ahí necesitas hacerte socio de la empresa de los postes, que te cobra más.
  56. #147 En Vigo se hacen más cosas que pulpo a feira y criar/abrir ostras para los guiris que llegan en trasatlántico!! y por fortuna el alcalde que pone una noria entre finales de otoño y principios de invierno al lado del mar, no dirige el sector de automoción :-D
  57. #99 China es el país que más contamina pero es el que más está reduciendo su contaminación.
    Sus ciudades tienen unos niveles de polucion enormes, pero están potenciando el vehículo eléctrico para sacar esa polucion de las mismas al mismo tiempo que tratan de bajar las emisiones en general.

    La cuestión es que las empresas chinas de coches están dejando de crecer porque el mercado está madurando y empiezan a mirar glosas los mercados europeos. Al igual que con los móviles, empezarán con productos baratos que cumplan los estándares europeos por la mínima pero, al igual que los cochescoreanos ya son omnipresentes, acabaremos teniendo coches eléctricos chinos baratos
  58. #153 "Ninguno de los dos problemas se va a solucionar a corto plazo."

    Ninguno se va a solucionar porque patata. Sin embargo, si que estamos viendo año a año mejoras en los sistemas, y aumento de la velocidad de carga.

    Vuelve a intentarlo.

    PD: el punto 3 ya es tronchante.
  59. #145 El Nissan Leaf tiene 9 años de existencia, y en su salida europea costaba cerca de 32.000€. Año 2010, repito.

    www.motorpasion.com/nissan/nissan-leaf-un-electrico-a-precio-de-hibrid

    Actualmente puedes llevarte un Nissan Leaf por 29.900€ y seguramente en poco más de una década valga la mitad el modelo más básico.

    configurador.nissan.es/leaf?pnVehiculo=101164-74174
  60. #91 anda que no van a salir coches que se van a comer con patatas el seat mii. Dacia, Citröen, peugeot, nissan, opel, hyundai... Con mas autonomía y precio similar o mas barato... Y decenas de marcas chinas que tienen un pie en Europa.
  61. #95 las baterías están bajando a precios espectaculares. Y es lo mas caro de los coches electricos
  62. #156 están preparando a Vigo para hacer eléctricos.. Pero de momento los que están llegando son hechos en China
  63. #157 No creo son bastante chapuzas con las homologaciones que existen en la EU
  64. #18 Vale para hinchar globos según parece.
  65. #146 Noticia "ACTUALIZADA 6/7/2014 A LAS 13:52"
    Hace una predicción, que no es lo mismo que dar datos de verdad.

    www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/publicaciones/ (aquí verás que pasa de los 12000 en el 2017)
  66. #155 En un comentario anterior ya menciono que cargo gratis.
  67. #165 Interesante esta parte del artículo de la DGT donde ponen los kilómetros por antigüedad del vehículo: www.dgt.es/images/Tabla-km-recorridos.PNG
  68. #162 Coño!! ni sabía que Citroën tenía fábrica en China!!

    He visto el vídeo :-) tiene buena pinta ese DS. Después he visto otro vídeo de un francés llevándolo por camilos "cheos de lama" (el modelo que tiene tracción en las cuatro ruedas) y me gustó.

    Boas festas!!
  69. #151 En fin, quiero decir que el hecho de la compra y el bebé es una reducción al absurdo para ilustrar un hecho. El hecho de que las regulaciones deben llegar de forma amigable para todo el mundo. A mi me encantaría que desaparecieran del mercado los coches con motor térmico de un día para otro, además de que dejaran las calles de una vez por todas.
    Pero entiendo que estamos ante un proceso lento, como cualquier cambio social que haya acontecido en las últimas décadas.


    Yo también creo que las regulaciones han de ser como dices.
    No me gustan las imposiciones (de las que además siempre se beneficia más una parte del mercado que las personas).

    Y eso que yo, necesito el coche sí o sí porque mi discapacidad no me permite mucho más que paseos no muy largos y con calma. Espero que las regulaciones se hagan más pensando en las personas que en el modelo de coche que tienen.
    Buenas fiestas!! (si las celebras).
  70. #158 se van a solucionar porque magia.

    Cuando quedamos para comprobar quién tiene razón. ¿10 años?
  71. #170 Porque magia no, porque la ciencia avanza y se está demostrando como año a año las baterías son más eficientes, y las cargas más rápidas.

    Hace 15 años, lo que haces con un smartphone ahora también dirías "porque magia".

    Yo he dicho que en 8 años el coche eléctrico será la preferencia, y evidentemente, dentro de 8 años las baterías serán más baratas y las cargas más rápidas.
  72. #20 el renting de la empresa no es siempre gratis. Conozco varios casos donde la empresa asume un porcentaje del coche, pero el que lo compra es el trabajador. Lo que hace que este coche pueda ser usado tanto profesional como personalmente
  73. #169 Igualmente!!
  74. #159 Yo lo que había consultado sobre el PVP del Leaf de 2010 era esto:
    money.cnn.com/2010/03/30/autos/nissan_leaf_pricing/index.htm

    Y tienes razón en que aquí no salió tan barato como yo decía, pero no en lo que dices. Mira, la evolución que han tenido los precios del eléctrico:
    static.motor.es/fotos-noticias/2019/12/min652x435/evolucion-precios-co
    En fin, el precio del eléctrico promedio ha subido un 42% desde 2011. Ahí es nada.
  75. #165 ¡Esos son los datos de la ITV!
    Ahí faltan el 6,5% del parque automovilístico español, justo el que menos kilómetros hace: vehículos de municipalidades minúsculas y empobrecidas que únicamente se usan para ir cada quince días al pueblo de al lado... pero sin los que no se puede vivir.

    El promedio, te pongas como te pongas, es inferior a los 10.000km. No tienes razón.
  76. #175 Y te quedas tan ancho con el "No tienes razón", cuando los datos dicen lo contrario.

    Me fio más de las cifras oficiales que da la ITV y de las webs de diarios de motor que del heraldo... Además, son datos más actuales.

    Teniendo en cuenta que la edad media de un coche en españa es de unos 12 años: www.diariomotor.com/noticia/coches-viejos-espana-edad-media/ ---- Si contamos la edad media de un coche español es de 12 a 14 años, (segun la web que visites) tienes que se hacen unos 12399 km al año en los coches que hacen la ITV.

    En cuanto a los coches más nuevos, todos los coches de 4 años en adelante deben pasar la ITV. El resultado de km al año que un coche realiza en sus primeros 4 años, es de aquellos coches que eran nuevos en 2013. Simplemente se ha dividido el kilometraje por cuatro para que salgan los 19689km anuales.

    En fin, me da igual si crees que no tengo razón, el tema está demasiado claro.
  77. #85 Que tonteria mas grande. En mi bici electrica voy yo que peso 80kg con dos niños de 10 y 15 kg mas la compra. No subiremos a 30kmh, pero si a 10kmh, suficiente para lo que dura la cuesta.
  78. Si que está bajo el nivel de meneame ....
  79. #14 A los ciclistas que llevamos años circulando en bici sin problemas nos están jodiendo con tanto carril bici que solo sirve para que ya no podamos circular correctamente. Realmente se hace para echarnos de la calzada porque se nos considera una molestia. Así que ya sabes por donde te puedes meter tu petición de carril bici. #corralbicino
  80. #66 Con electricidad ¿Y la electricidad sale de ..... ?
  81. #180 ¿del enchufe? ¿de las baterías?
12»
comentarios cerrados

menéame