edición general
182 meneos
4351 clics
El 2020 será un año eléctrico. Modelos y fecha de su llegada al mercado europeo

El 2020 será un año eléctrico. Modelos y fecha de su llegada al mercado europeo

El próximo año será sin lugar a dudas un momento histórico en el sector del coche eléctrico. La entrada en vigor las nuevas normativas sobre emisiones está empujando a las marcas a dar un paso adelante, y dejar atrás la era de los lanzamientos futuros. Es por eso que vamos a realizar una recopilación de los coches que llegarán al mercado en 2020, y lo más importante, las fechas previstas para el inicio de sus entregas por orden de llegada.

| etiquetas: coche eléctrico , 2020
Comentarios destacados:                        
«12
  1. Comienza con el 2020 la década en que veremos la transición del coche de combustión al electrico.

    Y la mejora en baterias que traerá esta inversión implicará más vehículos y transportes eléctricos, mejores formas de acumular los sobrantes de la generación de renovables y devolverlos a la red cuando sean necesarias.

    Una transición a un mundo más verde.
  2. Me jode muchísimo el que me haya tocado renovar el renting del curro este año, todavía no me daba para un buen eléctrico. Seguro que mis compañeros que renueven en el 2020 pillan electrones...
  3. #1 La década empieza en 2021 :troll:
  4. Blablabla y más Blablabla.
  5. #3 Tienes toda la razón...

    Maldigo el día que la gente empezó a numerar los años en el uno (1,2,3,...) y no en el cero! :ffu:
  6. #3 Coño, pensaba que estaba solo en esta batalla, la daba por perdida.
  7. Venga, y ahora una de los bugas fríos y tristes de treintaytantasmil castañas que nunca compraremos.
    Esto del futuro es una pasada, oiga. Puro porno: tú no te comes un torrao pero te lo hacen flipar con ello.
  8. Verás que fracaso
  9. #8 ¿Por qué un fracaso? ¿Podrías elaborar tu opinión?
  10. #9 Treintaytantasmil castañas, por un utilitario.
    Prefiero la pasta y una tartana.
    Porque vale más la pasta y una tartana.
  11. #10 Creo que no eres consciente de la cantidad de usuarios que van a comprarlos para asegurarse que de aquí a unos años puedan seguir entrando en las ciudades grandes.
  12. Y yo miraré el mercado de segunda mano para comprar el diésel o gasolina más contaminante que encuentre...
  13. #3 #5 bueno, comienza el decenio eléctrico 2020-29 entonces :-D
  14. Un lujo para circular por ciudad, porque solo sirven para eso. Cuando deberían sacar los coches del centro de las ciudades y hacer carriles bici
  15. El 2020 será el año del coche eléctrico de igual forma que todos estos años, han sido el año de Linux? :troll:
  16. #1 pues sera en europa, el resto del mundo no lo veo yo tan verde
  17. #2 que pena, te acompaño en el sentimiento
  18. #1 y el hidrogeno que? Es que nadie piensa en el hidrogeno?
  19. ¡El 2020 sera el año del Corsa electrico!
  20. #2 Pues se consecuente en medio ambiente y como el renting de la empresa es "gratis" te compras tu mismo un electrico. :troll:
  21. #18 ¿Toyota Mirai y poco mas no? Lo malo de ese sistema que el hidrogeno es mas dificil que la electricidad. La electricidad la tienes en casa, el hidrogeno no.
  22. #21 por esa regla de tres la gasolina no debería haber triunfado
  23. #11 De aqui a unos años nadie entrara a las ciudades en coche, sea en electrico o no. Solo hay que mirar a Suecia, Dinamarca y Holanda. Apenas tienen controles medioambientales, simplemente estan dejando el acceso en coche bajo minimos. Para dsplazamientos internos bicicleta y transporte publico.
  24. #14 Pero es que si seguimos los pasos de Europa, en 10 años ni con electricos se entrara en la ciudad. Y me alegrare mucho.
  25. Este año hace unos cuantos meses dije que en unos 4 o 5 años sólo se venderían coches eléctricos y me dijeron que no que eso sería en unos 15 o 20 años, pues aquí lo veís
  26. #10 Por un utilitario serán unos 20000.
  27. Compro Opel Corsa eléctrico ... 8-D
  28. Antes del 25 nada.
  29. A ese precio va a comprar esos coches de scalestrix SPM. El boom llegará cuando valgan 10k euros. Miertas tonterías para pijos de ciudad que les da alergia la bici o el bus.
  30. Yo trabajo en Citröen y los dos modelos que pertenecen a la marca están mal. El ds3 aircross ya lo tenemos a la venta, así que de junio 2020 nada. El otro es el c4 cactus. Han puesto una foto del c5 aircross PHEV. Así que viendo que los dos que conozco están así.... No me fijaría de mucho mas.
  31. #1 Si claro, con SUV eléctricos de 3 toneladas para llevar a una persona. Más peligrosos para su ocupante y para los peatones.
  32. #28 Del 2577 has querido decir no?....te han faltau 2 números. el 60% de la población mundial no tiene acceso posible ni a bicicletas....del resto restante a la mitad se la pela a no ser que les obliguen a punta de pistola....de los concienciados, ni la quinta parte de van a poder permitir semejante dispendio económico,,,,y mucho menos al nivel de al que están hundiéndose los sueldos.....vamos que a la inmensísima mayoría le resulta impensable ni aspirar a un pisito guarro, como para andar comprándose coches eléctricos.
    Los muy muy privilegiados de la sociedad serán quienes se paseen en electrocarros, el resto......ni jartos de vino.
  33. #18 Japón piensa en el hidrógeno. Parece ser su apuesta de futuro pero, al menos de momento, esos modelos son muchísimo más caros que los eléctricos puros. El tiempo lo dirá.

    #21 Mirai a 80.000€, o Hyundai Nexo a 70.000€. El no tener hidrógeno en casa no es el problema principal -tampoco tengo gasolina y no pasa nada- . Eso sí: si a la escasez de lugares para repostar le sumas el precio de adquisición...
  34. #15 Durante décadas se ha hecho el mismo chiste y resulta que hace tiempo que ya fue el año de Linux para los coches. Hasta Toyota se ha tenido que bajar del burro y pasar a Linux. Mira:
    www.android.com/auto/compatibility/#compatibility-vehicles

    O echa un vistazo a www.automotivelinux.org/about/members , por ejemplo.
  35. #7 Hace 100 años nadie pensaba que cualquiera pudiera permitirse tener un coche. Primero los que tienen dinero pagan más y eso ayuda a aumentar la producción y bajar los costes.

    Déjales que hagan de beta-testers.
  36. #25 De momento lo que vemos es que este año más del 95% de los coches vendidos será de combustión interna.
  37. #33 Japón debe pensar que total, ya viven en una zona de terremotos donde todo puede explotar en cualquier momento. Añadir Hidrógeno... ya no va de eso.
    Y sí, en circunstancias normales el hidrógeno puede ser un sustituto viable, ¡pero en zonas estables tectónicamente hablando!
  38. #7 los primeros ordenadores eran prohibitivos, los primeros móviles también...
  39. #32 antes del 25 no habrá coches eléctricos de similares características: precios, autonomía, tiempo de recarga, que los de combustión. Lo demás, pues como ahora.
  40. #6 No me rendiré mientras tenga un aliento de vida xD
  41. #23 Ojalá y lleguemos a ese punto. Pero creo que en países como el nuestro no es posible, por múltiples razones. Y me voy a ceñir a las cosas que veo en mi ciudad. Una de ellas la veo todos los días en el autobús: la topología de ciertos distritos no da para meter más transporte público. Ni de superficie ni subterráneo. Si a esto le sumas la superpoblación, la sobredemanda y las limitaciones físicas del terreno, no se como una señora con un carrito de bebé y la compra va a poder usar un autobús cuando ahora casi es imposible siquiera que suba.

    En cambio esa misma señora con un micro utilitario tipo WV Up! o similar va mas cómoda... y en ocasiones simplemente va, porque el autobús muchas veces no es ni una opción.

    Para mi este es solo un ejemplo de la complicación que supondría eliminar el transporte privado de las ciudades. Pero solo es mi opinión de profano en la materia. Lo mas probable es que un ingeniero de obra civil o alguien con conocimientos de urbanismo de con la solución.
  42. Que poco les interesa a estos hacer publicidad del Sono Sion. Ese si que les mandaría a muchos a la porra!!!
  43. #18 El hidrógeno es el Guti de la energía. Siempre será el futuro xD
  44. #31 3 toneladas, si, y matan gatos para fabricarlos.

    La Cybertruck pesa 2.700 kilos, y son 5.6 metros de bicho.
  45. #10 En pocos años los precios se ajustarán.

    De aquí a ocho años va a haber un cambio radical.

    El futuro es electrico si o si.
  46. #35 El Ford T empezó a fabricarse en 1908. Hace más de 100 años que tenemos turismos asequibles. Y hace más de 100 años que se empezaron a hacer vehículos eléctricos.

    Dale un pensado, anda. Que el que no se consuela es porque no quiere.


    Por cierto, a los que le guste ver coches en las ciudades, que se vayan a vivir a un puto pueblo abandonado y dejen al resto en paz. El problema es suyo, no de los demás.
  47. Anda que dejarse el coche eléctrico que mayor fabricante de coches electrificados y con motor eléctrico del mundo: Lexus UX300e que llegará para finales de 2020.
  48. #9 ¿Porque la electricidad no es una fuente de energía?
  49. #36 Veremos de aquí a ocho años como cambia la cosa.

    Esto va a ir deprisa.
  50. #18 El problema del hidrógeno es que hay que generarlo y básicamente hay dos modos: mediante electrólisis que es carísimo o mediante hidrocarburos. El primer caso es caro termodinadicamente hacerlo y para eso usamos la electricidad directamente. Y el último para eso los quemamos directamente en un motor de combustión.

    El único sentido que le vería sería para usarlo en buques (que para eso gas natural), aviones, maquinaria industrial o camiones.

    Para, coches normales lo mejor electricidad.
  51. #46 Es que no es solo cuestión de precios. Son muchos los inconvenientes que trae el eléctrico, algunos muy difíciles de superar.
  52. #23 Ya me dirás en Santander como hacemos eso de no tener coche.

    Ha habido mejoras en el trasporte público y creación de carriles bici, si; pero Santander, por su toponimia, tiene muchas zonas de difícil acceso y como no sea con coche o moto, olvídate.

    Habrá ciudades donde sea viable la proibicion del transporte privado, pero en otras zonas es ciencia ficción.
  53. #25 ¿Qué vemos? ¿Que todas las marcas tendrán un eléctrico casi por imposición de la UE? Porque poco más...
  54. #52 ¿Como cuales?
  55. #50 La cosa irá despacio mientras los precios no acompañen, pero la transición, cuando suceda la paridad de precios, será vertiginosa.

    En 4 o 5 años, como decía el comentario al que respondí, ya te digo que no. Cuanto tiempo después? ni idea.
  56. #6 tengo un. Llega que lo pasó muy mal en el previo al 2000.
  57. #16 en China se venden muchos vehículos eléctricos
  58. #22 el coste de generar gasolina es ridículo en comparación con la generación de hidrógeno
  59. #1 si a lo primero. Pero no será un mundo más verde.
  60. #24 la diferencia de esas europas de la bicicleta básicamente son las cuestas.

    En mi barrio hay una cuesta que se conoce como “la cuesta del diablo” y ya puedes entrenar para subirla en bici.

    En toda holanda no hay ni algo parecido.

    No te parece eso razón?
  61. #7 el seat mii eléctrico sale por 19.000. Conforme se vendan más los precios bajarán, es la economía de escala
  62. Se empieza a presentar bien el 2020.
    Un año más (2021)y los eléctricos ya superan a los diésel.
    Les dejo este artículo de 2019
    avatarenergia.com/vehiculos-electricos-que-puedes-comprar-en-2019/amp/
  63. Y donde lo enchufo?
  64. #7 Ayer mismo vi un tipo con un mustang nuevecito y pensé "ohh que vintage..." lo que son las cosas, servidor no se compraria (si pudiese) un termico ni loco, yo lo veo como una tecnologia obsoleta....
  65. #49 Vayapodió. ¿Y entonces con qué es con lo que funcionan los electrodomésticos de mi casa? ¿O mi móvil? ¿O el ordenador desde el que estoy rescibiendo esto?
  66. #50 pienso igual que tú va ser como pasar de los teléfonos moviles de toda la vida a los actuales smartphones que tienen hoy prácticamente todos
  67. #5 Los arrays empiezan en 0.
  68. #56 Yo apuesto por de aquí a ocho años.

    Se aumentará la red de suministro eléctrico para carga de baterías, bajarán los precios de los vehículos poco a poco, y para esas fechas ya será la compra comun como medio de transporte privado.
  69. #61 Con las bicis eléctricas ya no es razón.
  70. #3 El Marketing seguro que dice otra cosa :-P
  71. #36 Hay a veces ventanas que nos permiten ver el futuro www.xataka.com/automovil/noruega-ha-pasado-80-coches-diesel-a-que-60-sean-coches-electricos-hibridos-nuevas-compras/amp
  72. #7 Porque no hay nada que expire más pasión y alegría que el típico utilitario de 70 caballos de combustión interna. :roll:
  73. #1 No va a haber ninguna transición.
    Van a haber dos líneas de negocio. Simplemente.
  74. #23 ¿Y cuantos años son esos años? :roll:
  75. #55 Pues el típico de no poder hacer 800 kilómetros del tirón sin tener que parar media hora a repostar, tan increíblemente imprescindible para el español medio según algunas personas :roll:.
  76. #23 Eso espero, pero porque la gente se hartará del modelo de dejar abandonado el resto del país.
  77. #66 Magia negra y voodoo, de toda la vida ¬¬.
  78. #55 Asómate a la ventana.
  79. #30 Ventas que no entregas.
  80. #7 vivan la lucha contra el cambio climático, las renovables, la ausencia de emisiones locales y la naturaleza, pero:

    ¿A nadie se le ha ocurrido que la demonización del diésel tenga algo que ver con que el combustible es más barato y se consume menos cantidad, y por tanto los beneficios empresariales son menores, y que los eléctricos te obligan a gastarte el doble? ¿Por qué son peores para el mundo los óxidos de nitrógeno que los óxidos de carbono? ¿De verdad no sé puede investigar en combustión limpia y avanzar en el camino de la urea por ejemplo?
    ¿Por qué los coches eléctricos 'ecológicos' son SUVs innecesarios y gigantescos? ¿Eso es sostenible?
    O estamos obligados a cambiar de coche a uno carísimo y perder la libertad de ir a donde queramos cuando nos dé la gana
  81. #64 No va a haber ninguna sustitución del coche de motor a pistones por el eléctrico.
    Es simple. Van a haber de los dos modelos.
    No se pueden recargar el equivalente a todos los que hay de combustión.
    Y no, el número de coches no va a disminuir.
    Bien lo saben los políticos ya. Que alguno se fue del sillón, o casi se fue, por el tema de las restricciones al tráfico.
  82. #46 defiendo demasiado la ecología como para cambiar mi coche en 8 años por otro.
  83. #70 pon a un tio de 100 kg a subir la cuesta con una bici electrica, si lo co sigue, verás cuantas cuestas dura la bateria
  84. #50 O eso es lo que te gustaría creer
  85. #55 como no poder viajar dentro de España desde un punto a otro aquejado o no poder volver a tu pueblo desde Madrid o Barcelona.
    O no poder cargarlo. Las electrolineras no van a existir. Explicame cómo se van a cargar cientos de coches en un sitio en una operación salida.
  86. De traca los flipaos de los comentarios. Y cuánto gusta subir a portada el panfleto greenwashing del forococheselectricos
  87. #85 Y si es paralítico aún tarda más...

    A ver, que casos particulares se pueden encontrar de todo. También la cuesta se puede subir andando y seguir luego montado en bicicleta normal.

    En fin que estamos hablando en general. Si en vez de cuestas lloviera como en Holanda, esa sería nuestra excusa, seguro...
  88. El único interesante es el Seat Mii, coche electrico urbano con buena autonomia y buena potencia a un precio "Asequible".

    Usandolo a diario para ir al curro cargandolo en casa, lo amortizas en relativamente poco tiempo.

    El resto son un sinsentido de los cuales van a vender 4.
  89. #64 voy a montar una empresa de alargadores eléctricos para que la gente pueda enchufar desde la ventana hasta cinco bloques más allá que es donde ha podido aparcar.
  90. #18 la fuente más barata de hidrógeno es el gas natural mediante reacciones químicas. Adivina en qué se convierte la parte que no usas del gas...
    No veo al hidrógeno como solución ecológica a los hidrocarburos.
  91. #18 el hidrógeno es la única transición a renovable que puede funcionar. Pero antes vamos a tener que pasar por una generación entera de incómodos coches a pilas.
  92. El siguiente paso será tener sueldos que nos permitan tener uno.
  93. En esta nueva distopía, los ricos tendrán coches nuevos ecológicos y los pobres se mataran en las carreteras con coches antiquísimos y se pelearán por la gasolina como en Mad Max.
  94. #72 Ojalá tuvieras razón y mágicamente en unos años tuvieramos un fondo soberano como el noruego.

    Ah! No que la ventana al futuro es selectiva xD xD

    magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/como-fondo-soberano-noru
  95. #3 Pues según la RAE, en su primer acepción (dle.rae.es/década):
    "Período de diez años referido a las decenas del siglo".
    Así que si hacemos caso en el 2020 empieza la década de los 20.
  96. #58 Y es el país que mas contamina gracias a sus centrales de carbón
  97. #64 Tirando un cable por la ventana desde tu casa de 14 alturas. xD xD xD
«12
comentarios cerrados

menéame