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Los 39 mejores juegos de MS-DOS para jugar ahora y gratis en el navegador

Se trata ni más ni menos que de la posibilidad de ejecutar en nuestro navegador alguno de los 2.400 juegos con los que cuenta el catálogo disponible por los responsables de este proyecto. Muchas opciones y mucha nostalgia que nos han obligado a hacer un intento por seleccionar algunos de los más destacados. Estos son para nosotros -aquí lógicamente los gustos pueden variar- los 39 mejores juegos de la época MS-DOS que podemos disfrutar directamente y gratis en el navegador gracias a este servicio

| etiquetas: navegador web , videojuegos , ocio
  1. Este no saldrá en ninguna lista de estas, pero yo me instalé el DOSBox sólo para poder jugar a él. Qué recuerdos www.abandonia.com/es/games/28819/Blood+and+Magic.html
  2. Pues estoy dándole al Gaunlet un rato xD
  3. ¿Pero tiene que ser ahora? Jo... :foreveralone:
  4. Muchos venían en un CD-ROM que compré a mediados de los 90. Creo que me costó 1000 pesetas y lo compré a un compañero de la facultad que tenía una de las primeras grabadoras. Probé todos los juegos que contenía y me terminé muchos de ellos. Fue el dinero mejor gastado de mi vida.
  5. ¿39 según quién? ¿Según Xataka o según la web a la que haya copiado la información xataka?
    www.meneame.net/story/ya-puedes-jugar-gratis-2500-juegos-ms-dos
    www.meneame.net/story/base-datos-interactiva-juegos-ms-dos
  6. Ya hay páginas de Spectrum, MXS y Commodore para jugar en navegador. Aunque intenté el The Last Ninja para spectrum y es injugable.

    Se agradecen los juegos MS-DOS.

    Me gustaría rejugar el Loom, que era del Amstrad.
  7. #6 El Loom fue la primera aventura gráfica que jugué y me terminé, en PC, y alucinaba porque encima tenía sonido (mi pc solo tenía el speaker y el del colega tenía una tarjeta guapa).
  8. Esta noticia es un recordatorio para los que comentemos de que ya estamos muy cerquita de que nos toque la vacunación :roll:
  9. Verdaderos juegazos, aunque echo de menos a la saga ishar.

    Tengo muchos de ellos originales, a la distancia de una mano, en el armario detrás mío.

    Diré que Battle chess fue mi primer videojuego
  10. #6 #8
    Aquí otro fan del Loom. La primera aventura gráfica para mí y sin duda te marca como pocas.
  11. Joer... menos al Oregon Trail, a todos los demás les he echado un chorrazo de horas a cada uno. Buena selección :-)
  12. #11 Otro más por aquí. Es tan mágica y elegante. Además de ser parte de una trilogía inacabada. Os recomiendo el post-mortem que impartió Brian Moriarty sobre el juego: www.youtube.com/watch?v=z1aVDael-KM&ab_channel=GDC
  13. #2 Esto... y como oño pasas a elegir 1 player? No paso de ahí. :shit:
  14. #15 Creo que le tienes que dar a la S que es el disparo creo
  15. Son buenos juegos, pero a mí me falta el Z de The Bitmap Brothers. Un auténtico juegazo en tiempo real con una curva de dificultad bien pensada y niveles interesantes.
    www.dosgamesarchive.com/play/z/
  16. #5 por primera vez coincido bastante con la seleccion de juegos del articulo, que no se quien la habrá hecho pero la verdad que está muy bien ...
  17. #8 tambien fue mi primera aventura grafica ... lo recuerdo con mucho cariño, y este y los 2 monkey islands son los unicos juegos que si o si voy jugando cada X años ... :-)
  18. The Incredible Machine
  19. Cansi -DOS

    Aún no he entrado en la noticia pero seguro que sé cuales son
  20. Es una puta vergüenza que no esté el Xenon 2  media
  21. Master of Orion 2 creo que ya se puede jugar desde un navegador. Para mí uno de los mejores juegos de la historia basado en turnos. No me deja poner el enlace porque estoy en el curro: Playclassic.games
    Creo que faltan en esa lista el Prehistoric 2, el Bumpy, El F15 2 Strike Eagle, Xenon 2 como ya dicen por ahí, Centurion y El primer Test Drive, creo que todos se pueden jugar desde archive.org
  22. #15 Te pones encima del "ONE" con el cursor y le das a enter.
  23. #16 No me funciona. Igual es problema de resolución o del teclado. Ni con la S, ni con el Enter que en teoría es el disparo para el player 1.... Lástima. Y gracias. :hug:
  24. #14 era buenisimo el 5.0
  25. #24 Menos mal que soy "Gamer" desde hace 40 años. Juas, que puto inútil. Gracias , ahora si funcionó. :foreveralone:
  26. #3 Aquí y ahora. Ni un minuto más.
  27. #1 mi favo del spectrum Chaos the battle of wizards archive.org/details/zx_Chaos_The_Battle_of_the_Wizards_1985_Games_Work
  28. Xataka y sus primicias repetitivas. A ver cuántas semanas tardan en volver a poner otro artículo igual (y como siempre, fusilado de otro lado).

    Por cierto, 2019, el mismo autor (Javier Pastor), el mismo artículo:

    www.xataka.com/videojuegos/disfruta-otros-2-500-juegos-para-ms-dos-nav

    ¿Es o no es magia?
  29. #18 Xataka ya te digo que no.
  30. #26 sí, aunque me quedo con el 7.0, pero ya no salió para MS-DOS :-D
  31. #15 #16 Mueve el guante (con el cursor) sobre ONE y dale a Enter.
  32. #28 Ay, voy ahora mismo, señor qué prisas.
  33. #4 éramos un país de corsarios
  34. #23 yo me pasé horas jugando, y sobre todo podías poner el winamp con música y el moo2 y el juego tiraba decente
  35. #34 claro porque los hacen mejores
  36. #30 Pero lo mas gracioso es que el enlace del meneo es de 2015
  37. #38 ¿Mejores? Prueba este juega contra el ordenador, ya veras.
  38. #38 #34 Serán mejores técnicamente, pero no consiguen que eche tantas horas como en su día con esa mierdecilla de juego! xD
  39. #41 A mi me parece mierdecillas los que al final no tienes control sobre el juego, eso si, HDR, pero casi todo se hace solo.

    Lo de antes si que era dificil.
  40. #14 Precisamente la semana pasada me vino un antojo de PC Futbol 5.0... gracias amigo! xD
  41. #42 #41 os puede la nostalgia, entre la ingente cantidad de juego que se producen ahora los hay con los mismos gráficos y mecánicas obsoletas de este listado y además muchas más otras.
  42. #44 Tal vez será eso: en los 90 casi cualquier juego que tocases era algo nuevo y te enganchaba. Ahora tras 30 años jugando a lo que pillase, casi todo parece lo mismo pero con mejores gráficos.... :-S
  43. El hecho de que recuerde haber jugado en su día a 34 de los 39 mencionados me hace sentir viejuno... :shit:
  44. #39 En la URL pone los 28 juegos. Parece que van actualizando el artículo según necesitan rellenar contenido
  45. #36 De filibusteros mas bien.
  46. #42 Como si que fuera difícil significara que es mejor. Los juegos antes eran aburridos, frustrantes y cansinos. Ahora los hay igual de difíciles y que suponen retos mucho, muchísimo más interesantes, con mecánicas a años luz de aquellos, y muchísimo más divertidos y adictivos. Otra cosa es que sólo te fijes en el top10 de consola o algo así, pero vamos, jamás en la historia hemos tenido tanta variedad de juegos en estilos, mecánicas, dificultad, géneros y calidad. Yo ahora veo todos estos juegos de ms-dos y me da una pereza que te cagas sólo de verlos. Y vengo de la época del msx, vamos, que lo he jugado todo.

    Hoy en día se me salen lagrimones con algunos juegos, se me ponen los pelos de punta como nunca antes, y he vivido sensaciones que jamás hubiera soñado con la realidad virtual. Que sí, que algunos juegos de antes fueron una maravilla, y algunos pocos lo siguen siendo, pero la mayoría de ese listado de 35 no los quiero volver a tocar ni con un palo.

    ¿Quieres juegos donde todo te lo hagas tú? Pues no tienes survivals donde te lo haces todo... O píllate un Elite, a ver si no es complicado... o un EVE, que tienes que estar meses para aprender a jugar. O mírate los juegos de Nintendo, que mantienen su esencia de toda la vida. Jugabilidad pura... ¿No te gustan los tipo Days gone o The Last of Us? Tú te lo pierdes, pero vamos, esos son los Triple A de ahora, métete en el mundillo indie y flipas con lo que hay ahí fuera.

    Yo salvaría de esa época:
    Las aventuras de Lucas, Monkey 1 y 2 y Indy IV.
    Another World
    Doom
    Prince of Persia
    Lemmings

    Y para los que buscáis joyitas indies de hoy en día, os pongo algunos de los que mejores ratos me han hecho pasar estos últimos años:
    · Sayonara Wild Hearts. Una obra de arte. En dos horas te lo pasas, pero no lo olvidas en la vida.
    · The Forest. A medias con alguien es la hostia. Y en VR que ha salido hace poco es ACOJONANTISIMO.
    · Enter the Gungeon
    · The binding of Isaac
    · Super Meat Boy
    · Inside
    · Sky
    · Hollow Knight
    · Celeste
    · Braid
    · Cuphead
    · Hotline Miami
    · Rogue Legacy
    · Nidhogg
    · This War of Mine
    · The Stanley Parable
    · Don't Starve
    · Papers Please
    · Guacamelee 1&2
    · What Remains of Edith Finch
    · Spelunky

    Ahora, si tienes huevos, te juegas y te pasas todo eso y me vuelves a decir que los juegos de MS-dos eran mejores que lo que se hace ahora, y que blablalbalbla...
  47. #49 MSDOS no sé, pero Anchorhead es conversacional y no tiene nada que envidiar a un Alone In The Dark, ni los modernos siquiera.

    Sobre juegos de ahora, el 90% es mierda repetitiva pasillera y se salva un 10%.
  48. #1 Estuve jugando al Blood & Magic hace poco (aprox.) porque recordé la jugabilidad tan interesante que tiene y la última campaña está infestada de trampas. Ahora no recuerdo cómo pero se las devolví.

    La banda sonora es muy buena: www.youtube.com/watch?v=1ZcwRAYXqrk&list=PLsVegjCH2WJ62V4RtqMPpNoJ
  49. Joder, el Eye of the beholder. Vi un let's play y ese juego a ciegas es un horror. Los CRPG de antes estaban plagados de cabronías sin fin.
  50. Buff he jugado al menos al 90% de esa lista... me siento viejo :foreveralone:
  51. #50 Un 10% con todo lo que hay da para una vida de jugar. Y discrepo bastante. Si te gusta el rollo nintendo, tienes para aburrir por ahí. Si te gustaban las aventuras gráficas, hay mogollón ahora, y tienes algunas joyas de TellTale todavía si no las has jugado... Anchorhead ni lo conocía, pero vamos, si es el juego de spectrum, es que tienes que separar lo que es la nostalgia, y que sí, que hubo juegos puntales en su época que marcaron un punto en la historia, pero ahora no ofrecen nada que no te ofrezca un mísero juego para el móvil de entre los millones que hay. Hay librojuegos muy chulos hoy en día en las stores, muy interesantes que seguro que no se irán mucho de lo que pudo ser Anchorhead. Mírate los librojuegos de David Velasco, que lo está petando últimamente.

    En fin, que sí, que hoy en día hay MUCHA mierda, y es normal, porque hay miles de juegos al año en todo el mundo, igual que si te vas al catálogo de netflix y concluyes que el 90% es basura infecta. Pero joder, el 10% de cosas que valen la pena entre tantas, es mucha oferta de calidad. Y en serio, yo nunca he disfrutado tanto con los videojuegos como los últimos años, saltando de joyita en joyita y pasando algunos momentos en juegos a dobles con mi hijo que ni de coña los hubiera podido vivir hace 25 años. Y eso no quita que no nos estemos pasando las aventuras de lucas juntos también, o que le ponga la retrostation y nos peguemos unas hostias en SF2, Soccer Brawl o le enseñe cómo eran los juegos de msx a los que más cariño les tengo.
  52. #51 Es el primer RTS que jugué, antes que cualquier C&C o Age of Empires. Fue la primera experiencia que tuve con lo de apilar recursos, ver como mi ejército crecía exponencialmente y temblar de anticipación cuando lo ponía en marcha para el momento de las hostias.

    Lo dicho, hace unos años me lo instalé para volver a jugarlo y aunque hay RTS mucho mejores no ha envejecido para nada mal. Los desarrolladores metieron elementos de RPG que le dan frescura y la manera de extraer recursos (te los dan tus soldados básicos cuando están parados) sigue siendo original hoy en día.
  53. #50 Y es más... Repásate el catálogo de MS-dos de los años 90 por ejemplo, y dime cuál es el porcentaje de mierda repetitiva que no valía para absolutamente nada, y cuántas joyas aguantan el paso del tiempo. Que mierda a paladas ha habido en todas las épocas, o por qué te crees que vino la crisis aquella del juego de ET?
  54. #54 > Anchorhead ni lo conocía, pero vamos, si es el juego de spectrum, es que tienes que separar lo que es la nostalgia, ]

    No, máquina Z, bastante superior a lo del Spectrum. Es de la gente del Zork y dcha máquina virtual tuvo revisiones ( 5 y 8 }, así que el juego es bastante más largo y detallado que un Zork.

    Llamar librojuego a una aventura de texto es bastante insultante, las capacidades de estos juegos superan y por mucho a lo que se puede hacer hasta en una gráfica si el diseñador se lo curra.
  55. #32 a mi no me acabo de hacer el 7.0... supongo que ya me pilló algo mayor {0x1f60b}
  56. #14 Pc Futbol 7 me gustó más aunque las críticas lo ponían peor :-D
  57. #56 Bien. Ahora coge no una aventura del 98 como Anchorhead, que como dije se mea en todas las aventuras de texto sacadas en los 80, si no algo como Counterfeit Monkey.

    Eso no lo va a hacer un motor de un juego jamás, ni siquiera algo como Minecraft.

    Observa por qué:

    ifdb.org/viewgame?id=aearuuxv83plclpl

    TL;DR estás en una isla y recibes una extraña máquina que cambiando la letra de un objeto (añadiendo o substrayendo) la conviertes en otro con decenas de utilidades (y efectos). Búscate la vida para investigar y salir de esa distopía.

    Sí, tienes literalmente miles de objetos implementados con sus efectos y combinaciones, y cientos de chistes asociados. Y no, ni siquiera el Scribblenauts de la DS se le acerca, ni por asomo.

    PD: también puedes formar anagramas y palabras homónimas. La hostia en verso.
  58. #57 Bueno, yo recuerdo las aventursa de texto como bastante limitadas, ortopédicas y aburridísimas, y hablo de las que jugué en su época. Las aventuras gráficas me parecieron la evolución natural de este tipo de juegos. Hoy en día he jugado juegos conversacionales muy interesantes que no requieren que estés probando infinitas combinaciones hasta conseguir hacer algo, como pasaba hasta con las aventuras gráficas de antaño, pero si me recomiendas la que, para ti sea la mejor aventura de texto de la historia, estaré encantado de probarla.

    Y los librojuegos de ahora tampoco están nada mal, los de David Bravo tienen puntos de guardado, gestión de inventario, puntos en la trama en los que pasan cosas diferentes en función de lo que has hecho antes en la trama, y unas historias realmente divertidas y atrayentes, vamos, que igual te sorprendes.

    Lo dicho, cuál me recomiendas? Yo he recomendado ahí varias joyitas que son, indiscutiblemente, joyitas, te guste lo que te guste.
  59. #54 Yo lo que busco son juegos con guion decente y que no sean un chiste pasillero.

    Me gustó Alan Wake por eso, por la libertad que da en muchos escenarios y por los multiples guiños a King/The Twilight Zone/Lovecraft, y lo mismo con Control/AWE.
  60. #60 Pero...cuál es tu punto con eso? Que el mejor juego de la historia es un intérprete de palabras ultracomplejo? PUes te tendrá que gustar ese tipo de juegos, no? Desde luego, voy a probarlo, porque suena muy único. Pero eso sí, es del 2013, así que de ms-dos poco...

    Lo que está claro es que por los dos juegos que mencionas, compararlo con scribblenauts y tal, está claro que te la ponen dura los juegos conversacionales y esa parte de los videojuegos muy específica, así que con razón te la sudará bastante todo lo demás. Eres un público muy concreto. El tema de que algo no lo vaya a hacer jamás un motor de juego no tiene nada que ver, si es que no es necesario para un juego. El tiempo nos ha enseñado que hay tantos tipos de juego como público. Yo no valoro un juego que simula cruzarte europa en un camión, pero ahora los hay. O simulador de sacar un camión del barro, con una física que es increíble a día de hoy... la cuestión es que, seas el tipo de jugador que seas, ahora hay juegazos para ti. Este de Counterfeit monkey tiene menos de 10 años, lo consideraría una joyita indie reciente, igual que Braid.
  61. #61 >Bueno, yo recuerdo las aventursa de texto como bastante limitadas, ortopédicas y aburridísimas, y hablo de las que jugué en su época.

    Normal, las del Spectrum siempre fueron bastante limitadas por eso, porque un micro de 8 bit no da para más. Si te manejas con el inglés:

    - Spider and Web. Distopia y recordar eventos plan dia de la marmota, con tecnología a lo James Bond de por medio.

    - Vicious Cycles. Muertes y viajes en el tiempo con atentados en trenes. Juro que el juego salió antes de la famosa película.

    - Anchorhead. Si te mola King, Maine y Alone in the Dark, pues eso.

    - All Things Devours. Corto, es un solo puzzle, pero las vas a pasar putas. Haz un esquema. Viajes en el tiempo, y paradojas contigo misma con la protagonista. Repito, vas a sufrir hasta entender las razones de que mueras. Pista: al principio te dice el consejo sobre mantener la coherencia de las causas y efectos de tus actos.

    - I-O road movie llena de clichés americano pero es un descojone de humor negro. Tiene traducción al castellano.

    - Hadean Lands. Alquimia y rituales de magia para combinar cosas y poder romper o pasarte los puzzles de los juegos.

    Y el mencionado Counterfeit Monkey, claro.

    En castellano tengo también una lista pero recomendaría algunos pocos, luego los pongo.
  62. #63 No, si el ETS2 también me gusta. Lo que pasa es que ahora hay pocos juegos AAA que tengan inmersión de verdad y casi no tengan que llevar al jugador de la mano.

    Comparas el primer Deus Ex (sobre todo con GMDX) con los nuevos y es que no hay comparación.

    Las consolas en cuanto se apuntaron al carro 3D (y más cuando llegó la PS3/XBOX 360) arruinaron toda una generación que tardó casi una década en levantarse, afectando incluso al PC.
  63. #62 Pues en la lista que he puesto hay varios con un guión de la hostia, literalmente. Si no conoces The remains of Edith Finch, por ejemplo, me pareció una obra maestra de la narrativa interactiva. Chistes pastilleros, pues eso, los más AAA+ son comerciales, lógicamente, igual que las pelis de superhéroes, pero si buscas cine iraní, también lo puedes encontrar.

    Lo que no hay siempre es libertad de movimientos + buen guión, pero joer, has jugado TRDR2? The Last of Us? Las dos primeras temporadas de The Walking Dead de Tell Tale? Neo Cab? Oxenfree? The Stanley Parable?

    Aunque en serio, no estoy viendo el hilo, así que no sé si estamos discutiendo porque no estamos de acuerdo en algo o simplemente recomendános cosas. :-D
  64. #64 Joer, pues me acabas de descubrir una rama entera que desconocía en los videojuegos. Gracias. Voy a buscarlos.
  65. #66 >pero si buscas cine iraní, también lo puedes encontrar

    Tanto como eso no, hombre. Pero me conformo con que no hagan un enésimo remake, refrito del motor o cliché infumable.

    En ese sentido sí me gustó he remains of Edith Finch, por ejemplo.

    Y no me parece para nada algo gafapasta, simplemente es un juego que no trata a los jugadores de imbéciles.
  66. #65 Ya, pero es eso, el problema es que hay MUCHO, pero joder, joyitas haberlas haylas. En la 360 la saga de Mass Effect...El Fallout 3 y el New Vegas, Skyrim, Dragon Age, y tienes toda la saga Souls que a mi no me va pero levanta pasiones entre amantes de la dificultad...

    Lo de llevar de la mano es la evolución lógica. Si buscas disfrutar de una aventura interactiva, con momentos de acción, registrar, craftearte algunas cosas, pues es una buena fórmula. Si no te convence, pues eso, tienes cosas como Disco Elysium que vuelve a las raíces... Yo agradezco que haya puntos de guardado a cada rato, porque, por ejemplo, odiaba las putas máquinas de escribir de REsident Evil. Tengo 40 y tantos y no siempre tengo 3 horas para ponerme a jugar a un juego, a veces a los 10 minutos lo tengo que dejar, y se agradece que ahora sea todo más fácil. Y si me apetecen retos, pues joder, los hay por todas partes, no tengo que irme al ms-dos para buscar un juego difícil.

    Y luego está la bendita VR... me ha dado tantos momentos con los que llevaba toda la vida soñando... :-D
  67. #67 De nada. La ficción interactiva desde que la gente sacó un motor y lenguaje libres que "compilaban" para la mv Z (la de Zork) no ha hecho más que mejorar y sacar obrazas una tras otra, muy superiores a lo de los 80.
  68. #69 En las aventuras conversacionales tienes tres comandos que matan eso:

    - save
    - restore
    - undo

    Muy jodido lo tienes para no guardar.

    Sobre la VR, debería probarlo.
  69. #70 Sí, pero lo dicho, eres un público muy especial, obviamente. Mira que sé de juegos y no había oído ni hablar de todo lo que has puesto en esa lista que ya estoy buscando por ahí. :-D
  70. #64
    "On the whole, it was worth the trip. The plains really were broad and grain-gold, if scarred with fences and agricultural crawlers. The mountains were overwhelming. And however much of the capital city is crusted with squat brick and faceless concrete hulks, there are still flashes of its historic charm. You've seen spires above the streets -- tiny green parks below tenements -- hidden jewels of fountains beyond walls. Any bland alley can conceal balconies wrought into iron gardens, fiery mosaics, a tree or bed of flowers nurtured by who knows who.

    This alley, however, is a total washout. It ends in flat bare dirty brick, and you've found nothing but a door which lacks even the courtesy of a handle. Maybe you should call it a day."

    Joer, el inglés tiene nivel experto...
  71. #35 Sin pecado combensida no mas
  72. Falta el "Star Control 2", que más que se merece que fuera incluido. Es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos por algo.
  73. #71 Voy a hacer un inciso, pero creo que estáis teniendo una de las mejores conversaciones que he leído por aquí por meneame en años...
    2 puntos de vista diferentes y los dos bien argumentados y con educación
    enhorabuena a los dos!!!!
    seguid seguid... :popcorn:
  74. Ha puesto el karateka que no tengo ni idea de cuál es y no ha puesto el budokan.... no me vale :troll:
  75. #73 En castellano te podría recomendar:

    - Resaca como ejemplo "primerizo"de aventura moderna. Humor castuzo tipo Torrente/Alex de la Iglesia. No es especialmente larga pero la aventura es surrealista total.

    - El extraño caso de Randolph Dwight. Se maneja "distinto'" a otras aventuras. En vez de puntos cardinales, vas hacia los objetos.

    - I-0. Traducción perfecta de la aventura en inglés al castellano, sin perder un ápice.

    - La Mansión (incanus). Tiene un nosequé que me recuerda a Maniac Mansion.

    - : El Trono de Inglaterra. Sí, Arturo y Merlín, pero le da una vuelta de tuerca.

    - La Cara oculta de la Luna. Cojonuda, ambientada en 1935, en una casa de un señorito potentado.

    - El museo de las consciencias. Colaboración hispana de un proyecto internacional sobre realizar historias completas respecto a bocetos de Lovecraft. Un compendio de mini-aventuras en una.

    Si necesitas un intérprete de estos juegos, Lectrote está para un huevo de sistemas y abre todo.

    Por cierto, el Spectrum también tiene ejemplos de aventuras modernas¹ , pero no sé si el intérprte es algo sordo, sobre todo comaprado con la máquina Z la cual gracias al lenguaje inform6 y la librería inglesa/hispana tiene una versatilidad muy grande.

    1 wiki.caad.es/The_dark_hospital
  76. #76 La traducción de DeepL es una pasada.
  77. #30 #39 #47 Lo hacen muy a menudo. Ya fue enviado a Menéame aunque por lo que veo fue cerrada. www.meneame.net/m/tecnología/28-mejores-juegos-epoca-ms-dos-jugar-aho
  78. Lemmings no vaaaa :'( :'(
  79. He jugado a dos tercios de ese listado durante innumerables horas.
  80. #79 Muchas gracias. Lo estamos comentando por el grupo de whatsapp de los colegas, que les ha intrigado mucho el tema. De hecho, un profesor de español en París cree que puede ser realmente interesante esta tanda en español. ;)
  81. #84 Existe una asociación de aventureros españoles:

    caad.es

    Por extensión e historia las de Spectrum son las más numerosas, aunque he de decir que las más modernas tienen un intérprete de comandos mucho más pulido que las aventuras del 89 por ejemplo.

    Como aventura moderna del Spectrum está esta pentalogía:
    www.caad.es/fichas/los-extraordinarios-casos-del-dr-van-halen.html

    Me suelen gustar muchas del ZX, pero a nivel jugable está claro que una en Máquina Z va a tener escenarios mucho más detallados y una programación mucho más simple que permite realizar cosas complejas con más claridad.

    En inglés hay un mogollón las cuales tienen una calidad indiscutible. Misterio, horror, aventura, thrillers lovecraftianos, viajes y paradojas en el tiempo, romances, conversaciones inteligentes como lo que hizo Facade de forma gráfica muchos años más tarde que una aventura conversacional (digamos que los personajes con los que interactúas tienen emociones y todo y afectan al desarrollo del juego).

    Por eso me gustan las aventuras de texto, porque experimentan con conceptos que en otras plataformas tardan décadas en implementar, como Alan Wake, Control, Heavy Rain, Gone Home...

    También enlazan a aventuras de relevancia inglesa, como Anchorhead.

    EDIT: me olvidaba. Chuleta para casi todas las aventuras hechas en Inform/Maquina Z: ifonlytefl.files.wordpress.com/2011/11/play-if-card-640.png
    En castellano hay una similar, ahora la busco.
    Aunque muchos juegos implementan el comando "ayuda" o "help", junto con "info" donde dan pistas y primeros pasos para andar en esos juegos.
  82. #84 Al profesor puede interesarle ésta por tener un tema "universal" y ausencia de jerga asegurada, junto con el resto de aventuras históricas:

    wiki.caad.es/Golpe_a_los_nazis
  83. #85 Gracias por tomarte tanta molestia. Reconozco que los de Spectrum sí que no los voy ni a probar, porque como te decía, jugué algunos en su época, y me parecieron interesantes, pero muy obsoletos. Estos que has recomendado como JOYAS sí que me interesa, porque seguro que esos sí que valen la pena incluso a día de hoy para alguien que no sea ya un fan de este género. Especialmente me intriga todo el tema de paradojas temporales y los casos tan peculiares que has mencionado.

    Por intentar corresponderte y abrirte a ti también los ojos con algo, visto que dices que tienes que probar la VR, te paso una lista de los mejores títulos que puedes probar. Si hay algo que debes probar en ese juego lo pondré en negrita al final.

    PSVR: Si tienes una PS4 o PS5, ahora te puedes encontrar las PSVR tiradas de precio por ahí casi seguro. Aunque su resolución y capacidades son de las más bajas del mercado, tienen juegos que no están en PC, y las PSVR2 prometen muchísimo. De esta plataforma te recomiendo:

    · Playstation VR Worlds. Ponerte las gafas y poner esta especie de demo técnica fue una barbaridad para mi en su día. Sigue teniendo casi lo mejor que le puedes poner a alguien para que lo flipe por primera vez que es The London Heist, un cortometraje interactivo a lo Snatch en el que te pones en la piel de un ladrón de joyas que luego ha de escapar en una persecución de hollywood. Cuando estés en el coche huyendo prueba a abrir la puerta del coche y sacar la cabeza.

    Moss: La sensación de mirar un cuento de hadas como si fuera una miniatura delante de ti no tiene comparación. Tiene momentos de una belleza increíble que cobra vida delante de tus ojos.

    Resident Evil 7: El juego ya era bastante bueno, pero estar en una casa de película de terror y SENTIR que estás dentro es acojonante. Impresioannte cuando entras en el sótano inundado con el agua al cuello, o esconderte detrás de la escalera y asomarte ligeramente, con tu cabeza IRL, para mirar a través de algún hueco realista, sabiendo que no te van a ver, como harías en la vida real.

    Skyrim VR: Si te gusta este juego, vivirlo en VR es la leche. Sin más. Cuando entras en cada cueva y la ves en 3D es simplemente una gozada. Disparar flechas a caballo.

    Farpoint: Imprescindible jugarlo con el Aim Controller. Un shooter clásico pero en el que usas el rifle virtual para moverte y apuntar. El momento en el que por primera vez, usas una cobertura real con tu cuerpo

    …   » ver todo el comentario
  84. #87

    >Cuando estés en el coche huyendo prueba a abrir la puerta del coche y sacar la cabeza.

    Es una especie de Traitors' Gate en 3D?

    >Moss

    Tiene que ser bonito, como el Ni No koni.

    >RE7

    Tiene que ser interesante. RE1-3 imprescindibles, el 4 era ridículo, el resto no he probado.

    >Skyrim

    Me gustaría más Morrowind :). Aunque en estos juegos lo que me molaría es un roguelike como Nethack con el minimapa Ascii encima en 4K y vista en primera persona con gráficos de raytracing.

    >Farpoint

    Soy manco en los FPS de consola por el control. Si el VR soluciona esto de la misma forma o mejor que un ratón, chapeau.

    >Beat Saber.

    Bueno, un DDR es casi lo mismo y una alfombra USB te vale 20-40eur en Aliexpress :-D.

    >Batman...

    Pues si ya la estética gótica de Batman:TAS en una triste Game Boy me flipaba (aunque no me gustó el Batman de Nolan) este me tiene que dejar bastante buen sabor de boca.

    >Halflife - ALYX:

    La verdad que el universo de Sam Lake (Alan Wake/Max Payne/Control/Quantum Break) ha dejado la sci-fi de HL algo "descafeinada", pero supongo que si el futuro es VR + unión de HL+Portal tiene que ser un bombazo similar.

    >The Forest VR:

    Ese efecto se consigue en solo texto gracias al uso del sonido en juegos como A.L.I.E.N:La aventura en la máquina Glulx, que es el hermano mayor de la maquina Z nacida a partir de este. Sí, el sonido también condiciona el miedo, aunque no lo parezca. Ambos tienen su contraparte :).

    >No Man's Sky VR:

    Uf, no tengo paciencia para los Elite y clones, son tan abiertos que lo que quiero es un juego con objetivos y final.

    >SWS:

    Lo mismo.

    >Tetris

    Bueno, es un Tetris, para ese sirve hasta Brick Game que comprabas en lo que hoy son las tiendas de los chinos por 4-6 euros y las pilas te duraban meses.

    >Nada más, espero que le des una oportunidad, porque viendo que eres de la vieja escuela, seguro que también soñabas con entrar en los juegos algún día.

    Los urbanos y de carreras sobre todo, viendo paisajes. Aunque molaría un juego tipo GTA pero sin armas, solo con objetos cotidianos y sobrevivir en la ciudad/afueras robando en gasolineras o entrando en suburbios y alcantarillados, siendo las armas brutalmente difíciles de conseguir y solo al final del juego. Claro está pudiendo usar objetos normales como arma (tarjetas de metro como cuchillo improvisado, cordones para estrangular y cosas así)...

    Pensamiento lateral que dote al juego de posibildades violentas y no violentas, a tu gusto. Incluso con picaresca, contactos y pudiendo entrar a unas decenas de domicilios y por supuesto tiendas y localizaciones.
  85. #88 JAjajaja, cagon todo, no vivirás por Valencia, no? Cómo echo de menos tener un amigo friki del que hablar de juegos con tal bagaje. xD
  86. #89 No, bastante lejos la verdad :p.

    De Valencia solo conoce mi pareja Alcossebre y ya.
  87. #89 Por cierto, sobre el VR no solo los videojuegos tienen su mercado. Supongo que cuando Street View avance lo suficiente se podrá explorar las ciudades a un nivel de render básico sin tener que desplazarse a saltos como con la Encarta/Larrouse que tenías ya en el 1999 paisajes de baja resolución en 360 grados, como por ejemplo Venecia y el Canal de San Marcos.

    Es que eso es impepinable, vamos. Cuando Vulkan sea la base mínima de todo el hardware 3D (y para entonces ya tendré un nuc más potente que la chatarra de ahora) lo lógico será que podamos yo que sé, campo abierto no, pero las calles de las ciudades siendo "explorables"? Perfectamente debería ser posible, al menos a 720p sin morir en el intento.
  88. #88
    >Cuando estés en el coche huyendo prueba a abrir la puerta del coche y sacar la cabeza.
    >Es una especie de Traitors' Gate en 3D?

    No, es mucho más sencillo. Es como un cortometraje a lo Tarantino, donde tienes dos partes jugables, una buscando la joya y escapando con un tiroteo, y la segunda parte, la persecución en coche, que todo el mundo, pero todo, al que se lo pongo FLIPA. Pero flipa de empezar a gritar, reirse, fliparse con las uzis y acabar con una cara de felicidad por haber vivido en primera persona algo que sólo veías en las pelis.


    >Moss
    >Tiene que ser bonito, como el Ni No koni.

    Es una MARAVILLA. youtu.be/2xu-xpVTIqM?t=1748 Esta secuencia dentro de la casa hay que vivirla para entenderlo. La VR no tiene nada que ver con que lo veas en youtube en un vídeo. Tienes que sentirla tú para entender lo chula que es de verdad. Esta secuencia entera es de quedarte embobado.


    >RE7
    >Tiene que ser interesante. RE1-3 imprescindibles, el 4 era ridículo, el resto no he probado.

    El 7 sólo conserva el nombre y un par de guiños. Es un estupendo juego de terror como el primero o el segundo, pero en primera persona y con una historia bastante chula. Y piensa lo que te he dicho...Ya no te mueves sólo con el mando. Tienes CUERPO, y tu cabeza la mueves tú. Y si te escondes en una esquina y asomas un poquito la cabeza...uf, es indescriptible, debes experimentarlo para entender la inmersión que genera eso.


    >Skyrim
    >Me gustaría más Morrowind :). Aunque en estos juegos lo que me molaría es un roguelike como Nethack con el minimapa Ascii encima en 4K y vista >en primera persona con gráficos de raytracing.

    Sabía que serías fan de Nethack, vamos, como dije al principio, eres un tipo de público muy particular, aunque desde luego se ve que has jugado de todo.


    >Farpoint
    >Soy manco en los FPS de consola por el control. Si el VR soluciona esto de la misma forma o mejor que un ratón, chapeau.

    Es lo mejor de todo. Los juegos con manos los sabe jugar hasta mi padre, que tiene 70 años, porque es intuitivo coger una pistola y cambiarle el cargador a mano. En Farpoint, con el rifle, sólo tienes el stick para moverte y alguna tecla para cambiar de arma. El resto lo haces tú, con tu cuerpo. Apuntas de verdad, con un rifle que pesa en tus manos, y te puedes agachar con tu cuerpo si te da la gana.


    >Beat Saber.
    >Bueno, un DDR es casi lo mismo y una alfombra USB te vale 20-40eur en Aliexpress :-D.

    No, no, no es lo mismo.…   » ver todo el comentario
  89. #91 Ehm.... Se me ha olvidado ponerlo, y me he acordado después, pero ya pasaba de editarlo. Eso ya existe.

    Google Earth VR.

    Si en PSVR le pongo a la gente The London Heist para que lo flipen, cuando les enseño las Vive, para que flipen les pongo un juego hentai, que es bastante espectacular O Google Earth VR. Es una verdadera PASADA. Vas volando por el planeta, metiéndote por el cañón del colorado o por las calles de New York. Además puedes cambiar la vista para que lo veas escala real o sensación de miniatura, y encima puedes mover el sol, creando momentos espectaculares.

    www.youtube.com/watch?v=SCrkZOx5Q1M&ab_channel=Google

    De nuevo, recuerda que no hay color en verlo en vídeo y verlo con gafas. No tiene NADA que ver.
  90. Cuantas horas perdidas...
  91. #66 portal 2. Max Paine 3. Juegazos
  92. Incontables horas que se fueron ahí
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