Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El grupo liderado por Kurt Cobain tenía sus ideales más que claros y los respetaba a rajatabla. De hecho, el trío de Seattle defendía su pensamiento a tal punto que en distintas oportunidades se negó a tocar con otras bandas.
|
etiquetas: bandas , nirvana , negó , tocar
Comparar esta música, desgarradora pero auténtica, con un transfondo filosófico sobre la vida, a algo similar a Bad Bunny y demás basura hedonista actual, sería como comparar a personajes como Sócrates/Aristoteles/Platón con algún Youtuber de ahora, tipo el imbécil ese que habla sobre Bitcoin, que se llama a sí mismo patriota y a su vez critica a los inmigrantes por no pagar impuestos en su país de origen, cuando él hace lo mismo pero no por obligación (como gente que viene de El Salvador o Nicaragua), sino por mera especulación y egoísmo.
Comparar esta música, desgarradora pero auténtica, con un transfondo filosófico sobre la vida, a algo similar a Bad Bunny y demás basura hedonista actual, sería como comparar a personajes como Sócrates/Aristoteles/Platón con algún Youtuber de ahora, tipo el imbécil ese que habla sobre Bitcoin, que se llama a sí mismo patriota y a su vez critica a los inmigrantes por no pagar impuestos en su país de origen, cuando él hace lo mismo pero no por obligación (como gente que viene de El Salvador o Nicaragua), sino por mera especulación y egoísmo.
Haciendo otro tipo de música, creo que NIN son herederos del espíritu. Y Palahniuk su escritor de cabecera.
Fue algo mucho más allá de in género musical o una estética. Y lo mejor es que vacunó a sus seguidores frente a cosas como la vanidad de cartón piedra, la ambición sin sentido, el postureo de Instagram. Los que pillamos el punk y después el grunge tuvimos muchísima suerte.
#0: Las etiquetas de la noticia son para que luego se puedan encontrar mejor, no para poner mismas las palabras que en el titular.
Y de esa cuestión tiene la culpa el resto, que prefiere comerse cualquier mierda que no le haga reflexionar. De ahí que la música actual, que tira a lo disco, y a banda sonora para hacer botellón, sea la gran mayoría basura sin ningún fundamento. E incluso con letras vomitivas para auténticos gilipollas que en su vida no han leído más de dos páginas seguidas de un libro que no sea un tebeo.
Sabes en que se parecen Miguel Angel y Kurk Cobain?
Que los 2 pintaron un techo con la cabeza.
www.youtube.com/watch?v=af27QiZ42Bk
Estás hablando de Ozzy Ousbourne, Rush y Guns and Roses. No puedes andar menos acertado (eso sin mencionar la mezcla de temas sin venir a cuento). Parece que estoy viendo el cliché de Hullabalooza en Los Simpsons, por favor.
www.youtube.com/watch?v=U16fxofpr9c
Por eso yo me pregunto: ¿Por qué comparar? ¿Por qué hay que elegir cuál se supone que es mejor? ¿Qué le aporta a tu música despreciar otra?
Y te lo digo a ti porque se nota que sabes de lo que hablas al referirte a Nirvana.
A Ozzy: no queremos tocar en grandes estadios como soporte de alguien
A Rush: ni siquiera explican nada, simplemente "Nirvana había rechazado una oferta para tocar junto a Rush"
A Guns n Roses: "No somos el tipo de banda típica de Guns 'N' Roses que no tiene absolutamente nada que decir" (nada que no se haya visto mil veces con piques entre bandas)
A Skid Row: "Nirvana no quería tener nada que ver con el grupo que lleva el mismo nombre que Cobain y compañía supieron tener años antes." (No entiendo muy bien ni tan siquiera la excusa, supongo que les jodería el tema del nombre, pero tampoco parece para tanto la cosa, a saber).
No digo que Kurt y Nirvana no fueran la polla (siguen siendo de mis grupos favoritos de largo), pero tampoco hace falta hacerse tantas pajas mentales como se puede leer en algún comentario.
Aquí hablan sobre tocar con bandas de moda en esa época, como Extreme. (si no me equivoco, fueron invitados a tocar en el Tributo a Freddie Mercury pero lo rechazaron)
www.youtube.com/watch?v=dfmDONvDbaw
"Into the Wild" es la del tarao ese q se fue a vivir a Alaska en una caravana, verdad? La tengo medio perdida en la memoria, y no recuerdo la banda sonora en absoluto. Le echare un ojo a ver ("oido", mas bien )
Las bandas con las q se negó a tocar fueron:
Ozzy Osbourne, q fue casi el inventor del heavy metal.
Rush, unos de los historicos del progresivo y metal.
Guns and Roses, q -por citar solo una cosa- tienen en su haber uno de los mejores discos de heavy metal de toda la historia (Appetite...)
Skid Row, una banda muy resultona de los 90 con uno de los grandes vocalistas de la historia, Sebastian Bach, y en esa epoca recien publicado su mejor album, el Slave to the grind. Un bombazo de la MTV por aquel entonces.
Yo entiendo q cada uno va de gira con quien le apetece, sobre todo si puede permitirselo. Pero me temo q tu comparacion con el regeton y mierdas similares aqui no ha lugar. Porq estos grupos son muy buenos todos ellos. Con lideres un poco gilipollitas (Axel y Bach al menos), no lo voy a negar
Yo creo q mas bien esto va en linea con cierta animaversion personal de Kubain contra el heavy metal (clasico y "hair").
Pero lo ignoro, yo de grunge no controlo demasié
Es que lo tiene todo
#melofo
Durante sus primeros meses el nombre de la banda pasó por una serie de cambios como: Skid Row, Pen Cap Chew, Bliss y Ted Ed Fred. La banda finalmente escogió el nombre de Nirvana, el cual fue elegido por Cobain declarando «Quería un nombre que sonara bonito o agradable en lugar de uno agresivo, por ejemplo está el nombre de Angry Samoans». Más tarde el dúo dinámico se mudó a Olympia, perdiendo temporalmente el contacto con Burckhard.
Y creo que lo que explica #4 es solo eso, música con un transfondo VS música por dinero y fama.
#16 Es que ese debería ser el tema, a mí no me gusta el heavy metal o el flamenco pero respeto esos géneros, sin embargo hay otras cosas que no creo que lleguen más allá de la venta de imagen cuando no hacen letras no tocan música todo es contratado y si te descuidan cantan en playback
De mi generación recuerdo que nos flipaba Haze, Toteking o Boikot y que ahora no soy capaz de escuchar dos canciones seguidas sin sonrojarme un poco
Y solo hay que ver cómo han evolucionado esas bandas, ninguna a saltado al meinstream, salvo Courney LOVE y no le habido muy bien
Sin contar que a principios de abril Kurt se saltó la tapa de los sesos.
Por eso entraron, Geffen que era una multinacional con Jeff a la cabeza siempre abrió las puertas a bandas diferentes, sin Geffen hoy en día no conoceríamos a muchos artistas buenos.
Decir que hay contradicción y superficialidad por grabar en una multinacional es no tener ni puta idea de lo que se habla y es soltar bilis de gratis por que posiblemente eras el típico heavy de palo que ha quedado calvo o alguien a quien le quitaron la novia a ritmo de About a Girl.
Es como si en la noticia del avión que se estrelló hace poco yo entro y me pongo en plan "Pues la aviación ha sido desde su invención a principios del siglo XX muy importante para el desarrollo de la humanidad y debido a..." Dirías, de qué cojones estás hablando.
Luego viene lo de contraponer la música masiva "joven" actual con la de entonces.
De hecho, en su nota de suicidio explicaba, entre otras cosas, que había dejado de disfrutar haciendo música y que, a diferencia de Freddy Mercury, él no disfrutaba con esa clase de mega conciertos.
Donde otros se habrían ido a las Maldivas a vivir en una casa de 50 millones de dólares (o muchos más), él no quiso ser una vela que se va a pagando lentamente (según sus palabras) y tomó la decisión que tomó, también debido a cuestiones personales y probablemente de índole genético (con antedecentes por lo mismo en su familia).
Para mí le pasaba lo mismo a Antonio Vega, por ejemplo. Y se entiende perfectamente viendo el documental sobre su vida, que por cierto creo que aún está en abierto en el repositorio de RTVE.
Esa gente está hecha de otra materia y lo curioso es que el cretino típico cree son esos son "raros", cuando son los más lúcidos, probablemente.
No sé me ocurre forma más brutal de mostrar compromiso con una idea.
Artículo digno del TAC.
Tampoco perdieron mucho... esos grupos
Yo creo que fue un grupo divertido, dinámico y muy creativo, dentro de un movimiento pequeño, fugaz y autodestructivo que fue convenientemente denigrado por el capitalismo.
Grunge is dead.