edición general
905 meneos
1988 clics
Ábalos coloca a su guardaespaldas como consejero de Renfe

Ábalos coloca a su guardaespaldas como consejero de Renfe

El ministro premia a uno de sus asesores de confianza y asistente personal con un puesto remunerado en la empresa pública sin tener experiencia previa en el sector.

| etiquetas: ábalos , renfe , escolta
Comentarios destacados:                                  
#1 Abalos es un infiltrado, no me jodas, no se puede hacer peor en menos tiempo.
«123
  1. Abalos es un infiltrado, no me jodas, no se puede hacer peor en menos tiempo.
  2. #1 A lo mejor vota a Vox en la intimidad
  3. no estamos gobernados por los mejores sino por los más serviles
  4. Ha venido para quedarse, él y sus amigotes.
  5. A ver, los de Podemos, que no lo tengo claro, ¿este es casta y debe dimitir, o es todo un complot super fachi contra el gobierno Socialcomunista?
  6. #5 PPSOE tenía que se ser.

    (La P extra ahora es de Podemos)

    Ah, y ahora el PSOE vuelve a ser de izquierdas, ni casta ni nada. Eso era sólo para introducir el producto en el mercado.
  7. #6 Ya, ya, era para colocarlos frente a sus contradicciones, a ver si saben cabalgarlas, tal y como dijo Pablo.
  8. #5 Ábalos y Podemos no es que se lleven precisamente bien

    Podemos mantiene la denuncia en Anticorrupción contra Ábalos pese al acuerdo de Gobierno
    cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/18/companias/1574105710_637004.

    Y todas las puyitas una detrás de otra
    www.vozpopuli.com/politica/podemos-temor-abalos-informacion-sensible-v
    www.efe.com/efe/espana/politica/abalos-niega-que-haya-enfado-en-podemo
    www.elplural.com/politica/durisimo-mensaje-de-abalos-a-podemos-por-lo-
    www.eldiario.es/politica/Abalos-Podemos-repetira-descarta-coalicion_0_

    Yo espero que sigan usando los 35 escaños para corregir este tipo de cacicadas. Si esto se hara como parte del tira y afloja a puerta cerrada o s hará evidente esta por ver
  9. Esto está bien para enseñárselo luego a los que dicen que la meritocracia funciona y que los que llegan arriba es porque se lo merecen. Que se lo digan a las decenas de empleados competentes y con experiencia que hay en Renfe y que jamás podrán aspirar a ascender a estos puestos.
  10. No. Mal. Fuera.
  11. #6 Un chiste malo pero si, tienes razón, ahora PPSOE se refiere a PodemosPsoe. xD

    Hay que reconocer que Podemos se adapta bien a ser otro mas de la casta política, tambien ha colocado a una buena colección de los suyos.
  12. #9 ¿Desde cuándo España es una meritocracia? ¿Alguien ha afirmado alguna vez que lo sea?
  13. Mucho mejor un gobierno con la ultraderecha que es la alternativa en España...

    El PSOE no es y nunca ha sido de izquierdas real pero desgraciadamente es el partido más votado por la gente de izquierdas de este país, así que si mejor un gobierno con el PSOE que permita hacer políticas más de izquierdas que un gobierno con el PP.
  14. #9 a ver si luego lo fichan también para modernizar la página web xD :troll:
  15. No se cortan nada.
  16. Si se confirma habrá que pedirle a Rufián que vuelva a ir a Moncloa a poner orden!!!
  17. Pero todavía sigue en el cargo? Ya tiene un par de denuncias por lo de Delcy, que me temo que va a perder en el juzgado. Al final, tendrá que ir a la calle. No entiendo como le aguantan todavía en el puesto.
  18. OJo cuidao: Que no es un guardaespaldas de verdad, que en la noticia viene "guardaespaldas" con comillas. Ha premiado a un consejero personal con un cargo en Renfe. Pido a #0 que lo aclare si puede.
  19. #9 Estado -> no hay que ser rentable o efectivo, cobran igual de nuestros impuestos -> partidos, puestos a dedazo, puertas giratorias.
    Ni está la meritocracia ni se le espera.
  20. #15 ¿por qué iban a hacerlo? total, tragamos...
  21. Tipico de gobiernos comunistas. A disfrutar lo votado chavales
  22. #6 PSOdemos. La que se nos viene encima
  23. So si ivan a tener razon los de la acampada..: CASTA
  24. #18 Se llama Koldo García Izaguirre y es un exvigilante y escolta sin experiencia previa ni formación en la materia ferroviaria

    Crsitalino
  25. Hay veces que da la impresión que intentan ver "hasta dónde se puede llegar" en ciertos asuntos.
  26. #24 He metido la pezuña por no leer. Mis disculpas.
  27. #10 por que tu lo digas, guapi
  28. #16 Se come bien en la Moncloa, total, no pagan a los empleados...
    www.publico.es/economia/sede-gobierno-treintena-camareros-moncloa-qued
  29. #21 ¿Comunistas?

    Algunos aún vivís en los años 30 y el mundo se os hace demasiado grande...
  30. #1 Es del PSOE de Felipe González, del Gal, de Roldán y la corrupción, no sé que esperabas.
  31. #5 Más la primera opción, evidentemente. Otra cosa es que en un Gobierno de coalición cada socio tiene influencia limitada sobre el otro y sobre la acción de gobierno. También es evidente que no vas a dejar caer al Gobierno por algo como esto, por muy feo que esté, y tampoco conviene criticar abiertamente porque debe darse confianza y unidad. Ahora, internamente deberían darle un toque, si la cosa es como pintan.
  32. #13 Mucho mejor un gobierno con la ultraderecha que es la alternativa en España...

    Menudo falso dilema ¿No?
  33. #14 Lo de las paginas web en España es de traca, casi sin excepción, las que yo he visto son de una calidad terrible, se ve el amiguismo en cuanto la abres.
  34. #5 "Casta" es una palabra que, en alto podémico, significa "otros".
  35. #1 Fiel reflejo de lo que es el socialismo del PSOE
  36. #11 yo les voy a dar un tiempo
  37. Ni el PP ni VOX es ultraderecha, no teneis ni idea de lo que hablais, el PP como partido de derechas es un flojeras y VOX parecido, y por flojeras me refiero a multitud de medidas que una derecha real y potente nunca haría. Por otra parte el PSOE de izquierdas nada, eso si, te suelta algunas medidas populares para que parezca de izquierdas pero en muchas ocasiones ha demostrado ser mas de derechas que el PP. Lo que pasa es que aqui en España se funciona de una forma sencilla, te pones en el nombre que eres socialista y asunto solucionado, ya por defecto eres progre y de izquierdas.

    Aparte de todo lo anterior, demostrado está que con el PP nos ha ido mejor que con el PSOE, ojo, me refiero a mejor, que no quiere decir que con el PP nos haya ido bien, no, simplemente es que irnos peor que con el PSOE es imposible, en ese aspecto el PP lo tiene bastante fácil siempre que gobierna. Por eso se le puede echar mucha mierda el PP, claro que si, si nadie dice que nos haya ido bien, pero es que con el PSOE siempre ha habido mas mierda y penuria todavia.
  38. #3 Totalmente. Es de preguntarse si por ejemplo los asesores económicos, que marcan la dirección que va a seguir el país, son los más expertos o simplemente los que más han aguantado en los diferentes partidos esperando por un sueldazo.
  39. #27 yo también :-S
  40. #8 Todas antes del acuerdo de gobierno. A ver si les sigue pareciendo corrupto ahora que PSOE son sus colegas
  41. #5 obviamente debe dimitir o ser cesado. Pero es normal que, estando el psoe, haya corruptos en nómina.
  42. #41 La denuncia contra Ábalos sigue a pesar del acuerdo. Como hasta ahora espero que estas mierdas las combatan internamente, hacer ruido mediático debilita la fuerza del gobierno en conjunto y la capacidad de aplicar el programa así que ese es el último recurso.
  43. #11 que yo sepa todavía no han hecho nada con el muy limitado poder que tienen, salvo luchar por redistribuir mejor la riqueza. El psoe es harina de otro costal, pero entiendo que podemos tiene muy poca capacidad de control.
  44. #33 Falso?? No es real que donde no gobierna el PSOE o coaliciones de PSOE con Podemos está gobernando el trifarchito?? Mira Murcia, Madrid o Andalucía...
  45. Le están haciendo un "Cifuentes" de libro.
  46. Vuelve el PSOE de toda la vida... Ineptos y corruptos.
  47. #8 déjalo, la gente quiere odiar gratis y focalizar su odio en alguien, tenga responsabilidad, la conciencia tranquila o busque estabilidad. Da igual lo que haga podemos, siempre habrá alguien vomitando basura por pura frustración personal o por un sueldo.
  48. #5 Este es de lo poco que quedaba en el PSOE que no se posicionó contra Pedro Sánchez en su momento. Había que premiarlo de algún modo.
  49. #33 hombre, visto lo que han hecho en murcia, madrid o Andalucía casi mejor que no gobiernen. Por mi el psoe tampoco debería gobernar pero...
  50. #45 #50 Pero hay mas partidos que votar ¿No?

    Otra cosa es que los medios manipuladores solo nos ofrezcan neoliberalismo progresista o neoliberalismo conservador, pero partidos hay muchos mas. :-D :-D

    Quiero decir, el dilema es falso en el sentido de que hay alternativas.
  51. #30 Si, comunista. Alberto Garzón, militante del PCE, está en el Gobierno. Por no hablar de Iglesias, que se autodenomina así. Por lo que la definición de #21 es correcta.
  52. #31 Es un trepa. Supongo que supo ver que Sanchez iría mejor que la alternativa y se arrimó, igual que supo ver que en el PCE no se iba a comer un torrao.
  53. La mafia número 2 de españa trabajando.
  54. #47 y sinvergüenzas
  55. #21 Claro, el nepotismo y el enchufismo es patrimonio de los comunistas, claro que si guapi. ¿Alguna tonería mas o te has quedado satisfecho ya?
    La sinvergonzonería no tiene filiación política. Y por cierto, por ser rigurosos, Abalos no es comunista, pero aunque lo fuera, no sería relevante. Lo relevante es que la garrulada en vez de ponerse de mala hostia por el hecho en si, lo usa para parapetarse en su trinchera política. Hay que ser simple, en serio.
  56. #39 Yo diría que la dirección del país la marcan los poderes económicos, los asesores solo siguen el guión que les marcan a ellos.
  57. #5 Este es un poco casta (o por lo menos un trepa). Pero no lo han puesto ahí los de Podemos, que se lo tienen que tragar porque no son la fuerza más votada.
  58. #7 La contradicción es tuya.
  59. #31 Es del PSOE de Sánchez. Marca Sánchez, marca PSOE.
    No hace falta blanquear la responsabilidad de Sánchez y del PSOE con el visto bueno de Iglesias por cierto.
    Las urnas dirimirán en su momento :-D
  60. #51 Completamente de acuerdo con lo que dices, pero sabes que no es real. Llevamos más de 40 años de democracia y en todos estos años con todo lo que ha pasado no se ha conseguido jamás que la gente no vote mayoritariamente a PPSOE y que sean por tanto los dos únicos partidos capaz de gobernar.

    Es más viendo que la gente se va a alternativas como VOX pues como verás prefiero la mierda conocida que el fango de mierda por conocer.

    Desgraciadamente no hay alternativas.
  61. #57 No sé si aliviarme :shit:
  62. #6 Este PSOE es una extraña mutación del anterior, ciertamente más a la izquierda. Supongo que porque la derecha no quiso pactar con el antiguo y tuvieron que reinventarse o perecer.
  63. #63 Yo me alivio sobre ellos.
  64. #62 Si, el panorama es desolador.

    Yo por mi parte seguiré votando a partidos con los que simpatice, y me da igual que vayan a ser relevantes o no.

    Y también soy consciente de que cuando hago eso el sistema me roba el voto para dárselo al PP y al PSOE.
  65. #66 Yo prefiero votar a partidos que puedan cambiar las cosas y no tirar el voto a la basura.
  66. #67 Pero si el sistema los aprueba, es que no van a cambiar las cosas.
  67. #40 Votame negativo en otro si quieres ser justo.
  68. #68 Cinco años de repeticiones de elecciones, una policía patriotica inventándose pruebas falsas para hundirlos y todos los medios de comunicación atacándolos sin parar demuestran precisamente que el sistema no los aprobaba.

    Otra cosa distinta es que el sistema los haya tenido que tolerar al final viendo que no desaparecen del mapa como esperaban.

    Yo no estoy de acuerdo en tu visión de que el sistema lo controla todo, si eso fuera así ahora mismo seguiríamos siendo vasallos del señor feudal...
  69. #24 En lugar de eso, Fomento destaca de él su pasado en el mundo de la seguridad donde, según dicen, “tuvo una labor destacada en la lucha contra ETA” merecedora de varias condecoraciones y felicitaciones de los cuerpos policiales. También sostienen que forma parte de una asociación de protección a la infancia y contra el abuso y que forma parte del equipo que puso en marcha el proyecto para luchar contra la violencia de género del Gobierno Vasco. Fue hace años concejal de Industria, Comercio y Empleo en Huarte (Navarra).

    Es una pseudonoticia claramente tendenciosa con un titular sensacionalista. De hecho, no hay noticia, pues todos los cargos de nombramiento personal suelen ser asesores o gente cercana a los líderes electos, entre otras cosas porque el estado funciona como una camarilla y los representantes quieren tener a gente de confianza que no se la cuele. Eso es así en PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, Vox, etc. Si hay que reformar algo es el estado, para que todos los cargos sean funcionarios por méritos.
  70. En el momento que estamos no se me ocurriría IMBECILIDAD más profunda que enchufar a algún colega en un puesto para el que no está preparado. Esta noticia me huele rara (sin necesitar yo tampoco defender a Ábalos, vaya por delante).
  71. #70 Hablas de Podemos? Ese es uno de los raros casos en que el sistema les abrió las puertas incluso antes de ser partido. La de tiempo que recibía el señor P. Iglesias en esas prestigiosas televisiones nacionales.

    Cuando el sistema quiere putear a un partido no habla mal de el, simplemente no habla.  media
  72. Sigue un precedente histórico, Calígula nombró senador a su caballo. Lo que pasa es que el bufón del jefe no suele tener tickets del senado y lo habitual es que los puestos se reserven mayormente para dinosaurios.
  73. pues a mi la coalicion de govierno si quitan a abalos y a irene montero con su chiringuito de igualdad, me parece bien y me ilusionaria. hay que tirar lastre.
  74. #35 Parece que este tio fuera de Podemos, que inquina le teneis. Por este asunto se deben pedir cuentas como socios de gobierno, pero no es responsabilidad de Podemos ni por supuesto van a romper el acuerdo de gobierno, que solo en estas semanas ya se esta manifestando provechoso programaticamente hablando
  75. #6 pero eso lo dices porque Iglesias ha declarado que le parece de puta madre el nombramiento o porque te sale a ti de los cojones?
  76. #5 Auguro 4 años de este tipo de comentarios:

    Hace algo mal Podemos la culpa es de Podemos.
    Hace algo mal el PSOE la culpa es de Podemos.
  77. #51 Alternativas que puedan formar gobierno no hay por el momento. Estoy con #45 de falso dilema nada. Al menos a día de hoy.
  78. #37 #44 exceptuando ayuntamientos, que los hay, que si estan haciendo buen papel los de Podemos, a nivel nacional ya han demostrado de que van, de colocarse ellos, son casta como todos los demas, solucionan su papeleta, soltar alguna medida social para disimular y contentar a sus votantes, y ellos a lo suyo y a colocar a los allegados. Y si no les votas eres tonto, y si no estas deacuerdo con las medidas que proponen eres un facha.

    Podemos levantó en su momento ilusiones pero su destino final será el de acabar al nivel de votantes de IU, y si lo merecen, empezando por Pablo Iglesias que ya lleva cosas hechas que si lo hubiera hecho otro de otro partido habria sido un escandalo mayusculo.
  79. #21 Joder, los enchufes son tipicos de los comunistas. ENtonces llevamos decadas gobernados por comunistas porque vaya, en enchufes en todos los gobiernos , y diria que mas en los peperos
  80. #81 Bueno, si forman gobierno para que no cambie nada, bajo mi punto de vista tampoco son alternativa.
  81. #73 Bueno... En primer lugar Pablo Iglesias estaba en las televisiones como tertuliano sin niquiera existir Podemos ni planes de crearlo, cuando se creó y Podemos subió en las encuestas cualquier programa que lo llevaba hacía records de audiencia. Aunque no lo veas, la pela es mucho más importante que el poder. Solo fue cuando se acercaron las elecciones cuando las televisiones reciben órdenes de dejar de dar minutos a Pablo Iglesias bajo la amenaza a través de Soraya de que si no se quedan sin el reparto de los canales de TDT. Fue entonces cuando Podemos empieza a recibir ataques constantes, surge lo de la supuesta financiación de Venezuela y el caso Monedero, y se cae en picado en las encuestas.

    Repito no estoy de acuerdo contigo, el sistema no creó a Podemos ni le interesaba que existiera, de hecho el sistema ha maniobrado durante estos años para evitar que Podemos alcance poder de una forma jamás vista en la historia de nuestra democracia.

    No te tomas tantas molestias en repetir elecciones durante cinco años, en inventarte a un partido como Ciudadanos, en crear una policía patriótica, en crear medios que lancen noticias fake como OK Diario cuando el partido al que atacas forma parte del sistema.
  82. #52 EL Ministro de consumo, un ministerio sin mucho peso que digamos, es del PCE ergo el goberno es comunista. Menuda patraña de lógica.
    Iglesias hace tiempo que se define como sociodemócrata, no mientas..
  83. #36 El PSOE ? Este no es el PSOE, esto es el Partido Sanchista NoObrero NOEspañol.... nada tiene que ver este partido con el psoe de antes, desde que llego zapatero las cosas han ido de mal en peor.
  84. ¿y este malnacido no dimite?
  85. más de lo mismo......
  86. #1 Desde Rubalcaba no conozco yo politico que me haya parecido igual de siniestro que este elemento.
  87. Disfruten lo votado
  88. #61 Las encuestas cada vez le dan más ventaja al Soe, a la gente le debe poner que les roben un poquito y que ejerzan el poder de forma caciquil sobre ellos.
  89. nada nuevo en el frente...en este gorbierno la mitad de ellos son marido y mujer o primo, cuñado, sobrido de...!!
  90. #8 No creo que por este asunto vayan a mover nada. Podemos no ve mal colocar a "amigos" en cargos importantes , no va a iniciar una campaña en ese sentido porque le puede salpicar. Aparte con todo el tema de la vicepresidenta de Venezuela Abalos habrá ganado puntos para ellos.
  91. #77 Pues bien que en C's y PP son fachas hasta los barrenderos por tener como apoyo a VOX...
  92. joder Garzón dice que es comunista, y yo digo que soy un latinlover. Todo cierto.
  93. #74 Sé que no, tú sabes que no y por aquí todos sabemos que no.

    Gracias por tu aportación.
  94. #5 Como simpatizante de Podemos, lo primero, respondo a tu pregunta: es casta y debe dimitir. Y ojalá que la siguiente ministra de Fomento fuese Isabel Pardo de Vera, magnífica técnica y gestora, y sin carné de partido alguno que yo sepa.

    Y ahora respondo al sarcasmo y lo que dices entre líneas. Desde el punto de vista de los que simpatizamos con Podemos, hay que considerar lo siguiente:

    - La única forma de que Podemos presida un gobierno sería con mayoría absoluta (como primera fuerza sin mayoría absoluta, no me cabe duda de que PP y PSOE se unirían para que no sucediera). Esto no va a suceder a medio plazo, y muy probablemente tampoco a largo.

    - En vista de eso, la única forma de que Podemos pueda al menos implementar alguna de las políticas de su programa es precisamente lo que ha hecho: firmar un pacto de gobierno (apoyar una investidura desde fuera no funciona, porque luego el PP y el PSOE votan juntos las proposiciones, como ya ha sucedido muchas veces). Y concretamente, firmar un pacto de gobierno con un partido corrupto, porque es lo que hay. Los partidos con votos suficientes (PP y PSOE) están podridos de corrupción, aparte de que el PSOE es el único partido que querría pactar (ya vimos que a la fuerza y a regañadientes) con Podemos.

    - Una vez que uno firma un pacto de gobierno, pasa a formar parte de un equipo de trabajo (el gobierno) que tiene que estar mínimamente coordinado (esto es de primero de gestión de cualquier equipo). No puede ser que constantemente salga un miembro del equipo a decir A y otro a decir no A, o que unos carguen contra otros. No duraría el gobierno ni un mes.

    - Por lo tanto, la única forma de que Podemos pueda implementar alguna de sus políticas de su programa pasa por tragar con cosas como éstas, intentando influir desde dentro y lavar los trapos sucios en casa, dejando pasar lo menos posible, pero en última instancia muchas veces cediendo porque al fin y al cabo tiene muchos menos votos y escaños que el PSOE.

    Ésta es la realidad. Y a quien no le guste y prefiera esa izquierda purista que se mantiene siempre coherente pero nunca conseguirá ningún cambio real... pues ahí tiene partidos como el PCPE.
  95. #96 Perdona? Es que PP y Ciudadanos son partidos de derechas y asi lo manifestan mas o menos abiertamente, con o sin Vox. Y no se que narices tiene que ver eso con mi comentario.
«123
comentarios cerrados

menéame