edición general
1025 meneos
5935 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Abascal (Vox) : "No puede haber sanidad para todos"

Abascal (Vox) : "No puede haber sanidad para todos"

Santiago Abascal, presidente de Vox, concede una entrevista a Redacción Médica en la que analiza la gestión de la crisis del coronavirus Covid-19 en España y aborda propuestas del partido en temas como el aborto o la eutanasia.

| etiquetas: vox , abascal
Comentarios destacados:                                  
#1 Voto dejar a tus votantes sin ella. Parece que no se puede decir una imbecilidad más y este energúmeno lo acaba consiguiendo a la que le acercan un micro.
  1. Voto dejar a tus votantes sin ella. Parece que no se puede decir una imbecilidad más y este energúmeno lo acaba consiguiendo a la que le acercan un micro.
  2. Pues dile a tus votantes que no la usen.
  3. Sanidad para VOX.
  4. Los médicos deberían negarse a atender a animales como Ortega Smith, Abascal o Espinosa de los Monteros.
  5. Mira en Estados Unidos qué bien les ha venido ese sistema con la pandemia...
  6. Por favor no mandemos estupideces a portada. Es lo que quiere esta panda de fascistas.
  7. Hasta hace nada era para todos. Desde que llegó él a la política dejó de serlo

    #0 ¿agascal?
  8. Si no puedes pagártela te jodes puto pobre.
  9. #7 arreglado.
  10. Os recomiendo no leerla, menuda puta ponzoña de entrevista y no precisamente por culpa del entrevistador.
  11. #8 señor, quiere bolsa?
  12. Esa extrema derecha güena.
  13. Está bien, la sinceridad es de agradecer. Mejor que el PP en esto.
  14. Pagamos impuestos europeos y tenemos servicios propios de estado fallido.
    Plan sin fisuras.
    Se nota que le financiaron el partido un grupo iraní, porque estos de interés por hacer las cosas bien en españa, cero.
  15. Pues nada, los que crean que no puede haber para todos que vayan autoexcluyéndose, pero luego que no se quejen.
  16. #11 Cuanto vale?
  17. Es curioso, y sería hasta gracioso si no fuese por lo dramático, que alguien que no logró que un bar funcionase (¡en España!) se atreva a opinar sobre cómo dirigir un país de 47 millones de habitantes.
  18. #1 En realidad los votantes de Vox lo tienen fácil para cumplir el programa de su amado líder. Que no vayan a la sanidad pública. Con el dinero que ahorran se podrán bajar impuestos.
    No necesitan ni estar en el gobierno para cumplir sus sueños.
  19. Para mí siempre serás irrelevante. Vete a tomar por el culo vago. El jeta del micrófono. A la mierda oiga.
  20. En VOX hay mucho muerto de hambre que no tiene donde caerse muerto, pero que se cree superior a negros, rojos o maricones.
  21. si no hay sanidad para todos, que la paguen y la mantengan solo los que se beneficien de ella.
  22. #6 Mejor ignorarlos. Es una táctica que suele dar muy buenos resultados: que nadie airee la subnormalidad de esta gente, que las mayores gilipolleces y fascistadas apenas tengan audiencia.

    Así la gente se quedará con los masajes de pies de los periódicos y las teles, y pensarán que son menos peligrosos de lo que son.

    Parece un buen plan, sí. A ver si así se les blanquea bien y logran superar los 53 escaños. Tenemos mucho tiempo por delante.
  23. #6: Depende, cuando dicen una barbaridad contra colectivos pequeños, es publicidad, pero cuando están diciendo que no haya sanidad para todos... que miren muchos si se pueden pagar una sanidad privada, que Vox no vive de los votos de los que ganan medio millón de euros al año.
  24. #24 y el "salvo para necesidades urgentes y extremas" que las defina el desde su casa tirado en el sofá sufriendo de tanto acumular perras.
  25. #24 Los inmigrantes ilegales también pagan algunos tipos de impuestos. Básicamente los que les dejan. Si quieres que paguen todos los impuestos habrá que legalizarlos.
  26. #24 vete a vivir a Arkansas
  27. Pues que se la quiten ellos.
  28. #24 Ese tema ya salió con lo del ébola. Si los inmigrantes en situacion irregular saben que les pueden deportar por ir a centros de salud, aunque sea en urgencias, no irán, con lo cual cualquier posible control epidemiológico de ciertas enfermedades (el dengue, sin tirar de asuntos más complicados) desaparece porque los vectores de infección no están bajo control médico.

    Si te parece razonable, me alegro (en realidad no), pero a nivel de control de epidemias es una medida contraproducente. Y está más que trillado para que llegue este a descubrir la pólvora.
  29. #24 y aprovechar esa documentación que tienen las comunidades para ponerlas a disposición de la Policía y los cuerpos jurídicos para repatriarlos a sus países de origen.

    Eso es, aprovechar la situación de vulnerabilidad de una persona para darle la patada. El buen cristiano de Abascal. Supongo que el protagonista del Nuevo Testamento estaría orgulloso. Luego se va a misa, un par de palmaditas al pecho, y aqui no ha pasado nada.

    También supongo que la demanda tan sumamente grande que hacen los inmigrantes ilegales de la sanidad pública es la que la hace inviable. Porque no es extraño ir al hospital o al centro de salud, y que el 80% de la gente que hay esperando sean inmigrantes ilegales
  30. #24 tienes razon en lo de ser gilipollas, hay que serlo y mucho para dejarse engañar por este vividor de lo publico que no sabe lo que es trabajar y ademas tampoco sabe lo que es la sanidad publica y porque debe ser universal para todos los habitantes del pais independientemente de su estatus legal.
    Bien harias en reclamarle todo el dinero publico de las diferentes mamandurrias que ha chupado a lo largo de su vida que son muchas.
  31. #32 no, no tiene que ver con eso. Otros países europeos tienen muchos mejores servicios públicos y mucha mejor asistencia social.
    Y lo pagan con los impuestos.
    El paguitas tendrá otros planes, que paguemos y quedarse él todo en mamandurrias. Y bajar impuestos a las clases altas, como está haciendo en Andalucía.
  32. #24 ¿Tu tambien eres de los voxeros que no saben distinguir sanidad de seguridad social?. Joder cuanto tonto soltando soflamas a diestro y siniestro. Cualquier inmigrante, sea legal ilegal o de cartón piedra si compra en el super o en latienda de la esquina paga para sostener la sanidad, por lo tanto tiene el mismo derecho que un "patriota" de VOX. Dejad ya de soltar chorradas y de enmerdar.
    A ver si con un poco de suerte es la última vez que hay que decir, que no creo.
    La sanidad se financia via impuestos, la seguridad social (QUE ES OTRA COSA DISTINTA) via IRPF. Venga, a ver si ya de una vez y tal y tal...
  33. #5 Con todo lo mal que les va, que no es poco, hasta ahora a nosotros nos ha ido peor, por desgracia.
  34. #25 No entiendo tu comentario, los podemitas no pagan impuestos ni financian la SS?
  35. #24 Si la administración tiene autoridad para cruzar datos con finalidades diferentes a las que han sido recabados entonces las empresas también podrían hacerlo.

    ¿Ves el problema?

    ¿En cuanto a los recursos sanitarios que gastan los inmigrantes ilegales cuanto es el total?
    ¿Sabemos la nacionalidad de esos inmigrantes?
    ¿Sabes que es lo que pasa cuando se restringe el acceso a la sanidad a parados de larga duración o a inmigrantes sin papeles? Que no van al médico hasta que están realmente enfermos y su tratamiento resulta mucho más caro y sus posibilidades de recuperación y posibles secuelas más graves. Y en caso de enfermedades infecciosas han estado contagiando a más personas.
  36. #40 Dato claro y objetivo. Punto.
  37. Que habremos hecho para merecer a TODOS estos políticos
  38. Vox es la Leyenda Negra de España. Con propuestas como esta consigue que la imagen de España caiga de país más moderno y envidiable en el mundo al tercer mundo.
  39. #7 Cuando empiezas a dudar de si es Abascal o Pagascal, pues Agascal y ni pa ti ni pa mi :troll:
  40. ¿Que propone este, una solución final? Que basura ellos y quienes votan a estos desalmados sádicos.
  41. #12 De extrema derecha no, de extrema necesidad, según ellos dicen. De extrema necedad, si me preguntas a mi.
  42. #50 No sé a qué viene esta salida de tono. Los inmigrantes pagan impuestos indirectos. Es un hecho. Para que paguen el resto habría que legalizar su situación. No tiene mucho más recorrido.

    P. D. Teniendo en cuenta tu manera de debatir, no estás en condiciones de presumir de madurez.
  43. #37 En serio mas experiencia laboral Abascal?
  44. #22 Hombre, esta entrevista vale perfectamente de blanqueo de VOX. Está Abascal en modo campaña, repite varias veces sus lemas, no los razona ni una sola vez y el entrevistador le deja seguir adelante.

    Además, nuestro equipo de Sanidad ha presentado proposiciones no de ley para una estrategia de abolición de la actual epidemia (estrategia PDA) , de turismo libre de Covid-19 sin necesidad de cuarentenas, y de protección de los trabajadores sanitarios.

    Aquí cualquier entrevistador medianamente preparado lo destruye por su propuesta mágica de acabar con el coronavirus sin restricciones, diciéndole que la explique y qué base médica tiene, y estos le dejan seguir xD.

    El problema con las entrevistas a Abascal es que incluso para ir al Hormiguero te pide las preguntas y no quiere que te salgas del guion, porque sabe que como le metan un poco de caña le pasa como cuando habló de inmigrantes ilegales y acabó confesando que ni sabía cuantos eran ni como accedían a ayudas, pero que le preocupaba. A mí una entrevista en una revista especializada en que el tío dice chorradas y nadie le pide datos para refrendar sus afirmaciones me parece un acto de campaña puro.
  45. #50 Ya sé lo que te pasa a ti. A ti te escuece y mucho que tu Vicepresidente sea tu Vicepresidente. Pues mira, una mala noticia: Mañana lo va a seguir siendo. Así que, mucho emoal. xD xD xD xD
  46. #17 Tenía un bussines plan, lo que pasa es que la gente no acude en masa a 35€ la entrada en cantidad suficiente para cumplir con su proyección.

    Precisamente eso le podría haber hecho aprender que hay que ponerse en una situación más negativa.
  47. He tenido que dejar de leer. Me aburre soberanamente leer/escucharle decir siempre lo mismo.
  48. #32 Menuda gilipollez acabas de soltar, así, a bote pronto.
  49. #21 Entiendo que tu comentario es una reducción al absurdo, porque entonces excluímos a desempleados, jubilados...
  50. Es tan fácil gobernar con ideas de derechas ...
  51. #69 Ya te la han hundido una vez. Suerte con la segunda! :hug:
  52. #45 Teniendo en cuenta la situación allí, dónde con el Covid-19 el incremento del número de personas que estan desempleadas ha sido devastador, diría que allí están bastante peor que aquí además que la situación no pinta mejorar pronto debido a la combinación del Covid y las protestas masivas contra los excesos policiales por motivos de raza, los cuales aumentarán el tiempo que dure la pandemia allí dada la mayor exposición de la población en general y su actitud de que todo es un bulo y no es tan grave, apoyados por su presidente, Donald Trump.

    Aquí distintos enlaces donde puedes contrastar las situaciones:
    ourworldindata.org/coronavirus/country/united-states?country=USA~ESP
    www.worldometers.info/coronavirus/?utm_campaign=homeAdvegas1?

    Además, con la crisis que se viene, prefiero vivir en un país de Europa antes que Estados Unidos, el país de la división social.
  53. La sanidad se paga con los trabajadores espańoles. No se paga con los extranjeros. Cada país debe preocuparse de los suyos. Aunque algunos les gustaría no somos hermanitas de la caridad. La burra da la leche que hay, no es infinita. No defiendo a box ni me gusta pero lo que ha dicho ( sin filtros ni cortes) es razonable.
  54. #71 Sonríe, que si sigues así te vas para el asilo en cuestión de días.
  55. #75 La sanidad se paga con los impuestos de los trabajadores que viven y trabajan en España, no sólo de los españoles.
  56. #53 Eso es lo que crees tu, y dependiendo de qué sitio de procedencia/destino/estatus social. La mayoría de migrantes no va "buscando paguitas". El efecto llamada es una falacia desmontada de sobra por gente que sabe bastante más que yo. Y si quieres informarte, solo si quieres, mira a ver los estudios demográfcios sobre "efecto huída" como por ejemplo: que te peguen un tiro en tu país porque sí; que tus hijos no tengan una esperanza de vida mayor de 30 o 40 años (si pasan de los 20); masacres étnicas; barreras sociales para mejorar económicamente...

    Por supuesto que hay migrantes "conflictivos", pero también está demostrado que incluso los que están en situación irregular aportan más al erario público de lo que consumen. Otra cosa es que quieras "perder el tiempo" buscando esa información. Obviamente es mucho más fácil aceptar la informacion de un lado aunque no esté basada en absolutamente ningún estudio.

    Y dudo mucho que un migrante se ponga a ver la legislación sobre deportación de ningún país receptor antes de decidir dónde va, porque además, la legislación al respecto es muy similar en toda la UE.
  57. #24 sin sanidad universal hacer frente a una pandemia es absurdo porque aunque no atiendas contagian...

    Y si además de decir mamarracahadas tienes en cuenta el coste de nuestra sanidad universal de facto desde siempre (antes de que Rajoy dijera o dejase de decir), está claro que compensa. Y si miras que la atención médica a ilegales es residual, lo que dice este bocachancla no es más que otro guiño a la privatización y a sus palmeros con el los inmigrantes nos roban.
  58. #73 Claro y los rusos desayunan 1 litro de vodka y en Andalucía los niños cantan "Solano de las Marismas" cuando entran a clase.
  59. #77 9 Años de profesor interino y 7 creando una empresa y un programa audiovisual no cuenta?
  60. #53 Ay, qué bueno. Te estás muriendo de hambre (y viendo morir de hambre a tus hijos) en tu país de origen, sabes que tienes un país desarrollado relativamente cerca y vas a dejar de ir a él por el miedo a que te deporten y lo puedas volver a intentar. Es como si dijeras que vas a jugar al parchís y no vas a moverte de la casilla de salida por miedo a que te hagan barrera y tengas que volver a empezar de nuevo.
  61. #84 jajajaja, se pone faltón. Mucho ánimo!
  62. Cada uno somos un mundo, yo puedo estar de acuerdo con podemos en un 70%, en otro 30% no, puedo estar de acuerdo con Voz en un 10%, en materia de inmigración estoy mas próximo a Vox que a Podemos. Lo que sería deseable es que todas las medidas que se tomen sea en base a la suma de las opiniones de todos los españoles, algo así como la democracia participativa en Suiza, yo estoy a favor de endurecer las fronteras.
  63. #24 Para VOX no existe más necesidad de utilizar el estado para repartirse las migajas de un pastel que poco tiene ya.
    A VOX el bienestar social le importa una mierda, de lo contrario su diálogo... su verborrea seria otra. No conozco ningún país que haya prosperado con gentuza así, y estos no van a ser la excepción.
    Da igual su mensaje entero o fuera de contexto. Simplemente es relevante para ilusos que creen que con VOX en el poder va a mejorar algo el país.
  64. #69 Hay que ser idiota para llegar a esa conclusión. ¿De verdad lo mejor para frenar el coronavirus es ignorar a los infectados que no tienen acceso a la sanidad pública y dejar que vayan infectando a todo el mundo?
  65. #27 Hoy es "sanidad pública y gratuita para quien esté en situación legal y pague sus impuestos". Mañana, será "sanidad pública y gratuita para quien esté en situación legal, pague sus impuestos y tenga un trabajo, porque si tiene la paguita del paro o está jubilado, ya no aporta tanto y no puede tener los mismos derechos que los que sí aportan". Pasado, será "para quien tenga un trabajo en el que gane más de Xmil euros al año, porque no puede ser que los vagos que no se esfuerzan en prosperar y apenas aportan con sus curritos de mierda, tengan derecho a las mismas cosas que los que sí aportan; es una medida para incentivar la ambición y la búsqueda de mejora". ...Y así, llegará un momento en que no habrá sanidad pública, toda será de pago.

    Con lo público no se puede abrir la mano al liberalismo, porque les das un dedo y se cogerán el brazo entero. Sanidad pública, gratuita y universal SIEMPRE.
  66. #45 Normalmente argumento al responder, en este caso sería absurdo.

    NO
  67. #24 claro que sí... Aprovechar que van al médico para repartirlos.... Con un par

    De esta forma cuando haya no sé por ejemplo...una pandemia, ninguno irá al médico para que no les puedan repatriar. así nos irá genial .... Y ninguno se vacunará ni se comprobará si traen enfermedades infecciosas.

    Hay que ser GILIPOLLAS para no ver lo peligroso de esto en mitad del Covid.

    Amén de que muchos tienen hijos y estarán asustados de llevar a sus hijos lo que se puede traducir en muerte de niños.

    Un psicópata y quienes lo apoya o psicópatas o tontos.

    Por cierto la sanidad se paga con impuestos indirectos como el IVA o los dectsvaco y gasolina que pagamos todos, incluyendo los inmigrantes ilegales.
  68. #1 Si, pero primero que se pasen los chicos de hacienda y que pague
  69. #78 eso quería decir. Todo el que cotice en España bienvenido.
  70. #27 Fíjate si no soy progre, que tú no tendrías cabida en mi dictadura por no llegar al mínimo intelectual exigido.

    Es que ni siquiera conoces de lo que hablas, has usado palabras y las has unido como una IA hackeada.

    Y esto no es para ti, sino para el que lea esto y quiera realmente informarse.

    www.medicare.gov/your-medicare-costs
  71. #37 que sanchez no se, que iglesias desde luego que no. si no salia del gimnasio en vitoria xD
  72. #67 ¿Pero como consiguen las paguitas y ayudas si no tienen papeles? Te contradices tu mismo chaval.
  73. #53 Si saben que los deportan seguirán viniendo, ya que huyen de sus países jugándose la vida en el viaje, no se que te hace pensar que el que los puedan deportar les hará cambiar de opinión.
  74. La Sanidad y Educación deben ser universales y gratuitas. Sí hay dinero para ello.

    Para lo que no debería haber dinero es para los chanchullos politiqueros que se traen todos los partidos a nuestra costa (administración gigantesca inncesaria, sindicatos corruptos a más no poder, puestitos inútiles pagados con sueldos astronómicos - como los de este individuo - , puertas giratorias, etc. ) para después encima hacer estas declaraciones egoístas y total falta de empatía. Dejen ustedes de robar y de hacer chanchullos y saldrán los millones de debajo de las piedras.
  75. Pero quien puede votar a un tío que parece que se ha tomado tres cubatas?
comentarios cerrados

menéame