La policía para a un Uber para arrestar al pasajero. El conductor tiene una cámara dentro del coche y lo graba todo. El policía le dice que deje de grabar pero el conductor, que resulta ser un abogado que conduce a tiempo parcial para ganar un dinero extra se niega. El policía le dice que salga del vehículo, y el conductor dice que no. El policía dice que van a registrar el coche. El conductor: "No vas a registrar mi coche". Finalmente llaman a los perros policía para localizar droga, lo único que legalmente pueden hacer sin tocar el vehículo.
|
etiquetas: uber , policía , grabación , north carolina , ee.uu
Para mi las veces que me pararon a ver el maletero es como si aparecen en mi casa y me preguntan ¿me abres la puerta para ver lo que tienes? en tu casa dirias que no, en el coche cuando te paran te dicen siempre, ábreme el maletero, una forma de pedir consentimiento, y siempre se hace, no conozco a nadie que se negara.
Por que siempre me pararon fue sin mucho tiempo pero el dia que me pillen con tiempo les voy a decir que si quieren abrir no tienen mi consentimiento ni colaboración, tampoco evidentemente se lo voy a impedir de ninguna forma que lo hagan ellos. Solo a ver que pasa, si lo abren sin más o montan alguna película.
Y hablo de la policia nacional, la policia nacional no tiene competencias en trafico como para denunciarme ninguna infracción, si es en ciudad tendrían que llamar a la policia local ante cualquier infracción de trafico y si es fuera a la GC de trafico.
Si me para un control de trafico prefiero no darle excusas para buscar algo por que siempre hay por donde denunciar
Otro tema es que te lo devuelvan despues (con las fotos o videos borrados si hay algo que les moleste)
Juvenal
No puedes empezar un debate o una crítica constructiva con: "Puyes vaya GC de mierda..."
Legalmente pueden registrar el maletero sin problema.
1. Cops killed nearly twice as many whites as blacks in 2015. According to data compiled by The Washington Post, 50 percent of the victims of fatal police shootings were white, while 26 percent were black. The majority of these victims had a gun or "were armed or otherwise threatening the officer with potentially lethal force," according to Mac Donald in a speech at Hillsdale College.
Some may argue that these statistics are evidence of racist treatment toward blacks, since whites consist of 62 percent of the population and blacks make up 13 percent of the population. But as Mac Donald writes in The Wall Street Journal, 2009 statistics from the Bureau of Justice Statistics reveal that blacks were charged with 62 percent of robberies, 57 percent of murders and 45 percent of assaults in the 75 biggest counties in the country, despite only comprising roughly 15 percent of the population in these counties.
2.- En Estados Unidos te paran para pedirte el carnet y los papeles del coche, si ibas conduciendo erráticamente o huelen alcohol al bajar la ventanilla (cosa que tendrán que justificar en la multa), te podrán realizar la prueba de alcoholemia. (Hay gente que pone el carnet y los papeles del coche en la ventanilla cerrada para que no tengan justificación de "olía a alcohol").
3.- No pueden cachearte sin una justificación. Eso puede ser que te pongas chulo, pero algo tienes que hacer para que te bajen del coche.
Entiende que en EE.UU. se tiene siempre derecho a la libertad de movimiento y a la presunción de inocencia, y la policía solo es autoridad ante el delito, si no tienen "articulated cause" contra ti, sois dos ciudadanos en la vía pública. Si entiendes inglés, busca en Google/Youtube "Am i being detained?", y verás como funciona el procedimiento de la policía.
En España hemos empalmado policía de dictadura y terrorismo, y estamos acostumbrados a que la policía es quien nos dice si estamos haciendo las cosas bien. Eso sí, tenemos una policía estupenda si los llamas cuando tienes problemas.
FTFY
Te lo acabas de inventar ¿verdad?
¡Venga hombre! ¿Casualmente la mitad exacta? ¿el 50%? ¿No será el 15% o el 67%?
#29 #47 Lo habrá escuchado durante el café. La gente no conoce eso de la "formación continuada"
No soy abogado así que no puedo contrastar la información que nos dio, te lo digo por si tu comentario te lo sacaste de la manga, que no lo se.
www.meneame.net/story/protestas-ee-uu-muerte-otro-ciudadano-negro-poli
Bureau of Justice Statitics (Datos de 2005) www.bjs.gov/content/pub/pdf/bvvc.pdf
- Los afroamericanos representan el 13% de la población pero cometieron más del 50% de los asesinatos.
- El 93% de los afroamericanos asesinados lo fueron a manos de otros afroamericanos.
- Casi la mitad de las victimas de asesinato en USA son negros (+90% a manos de otros negros).
- 78% de los negros que sufrieron actos violentos no letales fueron victimas de otros negros.
Más datos. Según un estudio a nivel nacional sobre victimas de actos criminales (Bureau of Justice Statistics):
- 62.593 negros fueron victimas de agresores blancos
- 320.082 blancos fueron victimas de agresores negros (5 veces más, aún siendo solo el 13% de la población)
www.bookwormroom.com/wp-content/uploads/2014/12/Black-and-white-crime-
takimag.com/images/uploads/sailer2.jpg
Departamento de Justicia (2011)
www.bjs.gov/content/pub/pdf/htus8008.pdf
- Entre 1980 y 2008, el 52% de los homicidios fue cometido por negros.
- Entre 2011 y 2013, el 38.9% de los arrestados por asesinato, homicidio, violación, robo y agresiones graves eran negros
(Porcentaje que triplica el 13% de población negra). de ese 38.9% la vasta mayoría eran varones de entre 15 y 34 años, el 3% de la población.
► Muertes a manos de la policía
La policía mata a más blancos que negros. Entre 1999 y 2011, 2.151 blancos murieron a manos de la policía (comparados con 1.130 negros). (A pesar de que el numero crímenes cometidos por afroamericanos (13% de la población), es igual o incluso superior que los cometidos por el resto de la población)
www.meneame.net/story/eeuu-adolescente-blanco-desarmado-muere-tiros-po
Ahora queremos ver la versión con abogado negro.
</ironic off>
En España no hay garantías para los ciudadanos, aquí cualquier policía puede decir "pues yo creo que eso que llevas es X o Y", y nada, que aunque no tenga que ver prevalece su opinión, y si quieres salirte con la tuya te toca meterte en juicios y demás historias, donde no tendrás fiscal defensor de confianza como la infanta ni las facilidades que suelen tener los más ricos, como la "doctrina Botín".
Así que te toca agachar la cabeza y "rezar" para que te dejen marchar sin que te requisen nada, porque a saber cómo lo recuperas luego, sobretodo cuando estás siendo 100% legal (comprobado mediante consulta a la propia legislación) y son ellos los que se confunden.
Luego dicen que somos "antisistema", los antisistema son los políticos que crearon este sistema antipersona. Por supuesto tampoco justifico desde aquí el "odio irracional" hacia la policía, puesto que la gran mayoría suelen ser más o menos buenos profesionales.
No le des más vueltas.
Si un corredor llega el último a la meta, 30 minutos después que el resto de sus competidores, es un corredor de mierda.
Si un abogado no te defiende, es un abogado de mierda.
Si una tele se ve mal, es una tele de mierda.
...
Si un agente de la ley, no conoce la ley, es un agente de mierda.
A las cosas, por su nombre.
En España si la GC te pide que te bajes, te bajas. Si registran te aguantas. No estás detenido sino retenido... un limbo jurídico con el que es mejor no jugar.
Lo que no se puede es hacer público, aunque sí presentarlo como prueba ante un juez. Esto es justo por lo que os preocupa, porque en muchas ocasiones en las que se abusa no sería la palabra del ciudadano contra la de la autoridad. Y la Guardia Civil, la Policia y otros cuerpos de seguridad han sido pillados en numerosas ocasiones mintiendo.
Precisamente si todos grabáramos con normalidad no habría dudas. ¿O es que tenéis algo que ocultar? (Hermosa vuelta de tortilla al Big Brother)
ES LEGAL GRABAR A LA POLICÍA. ES ILEGAL DIFUNDIR LAS IMÁGENES. PUEDES USARLO EN UN JUZGADO.
Nota: Soy ex policía.
Te recomiendo leer este artículo y ver el vídeo insertado: diongar.wordpress.com/2015/07/26/puedes-o-no-grabar-a-policias/
Ni todo se puede grabar ni todo se puede publicar.
Aparte, como no llevan su nro de identificación, da igual.
Con respecto a grabarme creía que quedaba claro que era si ponía de forma pública la imagen.
Yo no perpetuo nada. Soy votante de podemos y contrario a la ley mordaza. Decidme que yo perpetuo eso sería como contestarte que el que lo perpetuas eres tu al votar al pp. Pero como verás no conozco tu inclinación política y no te he faltado el respeto para ello.
Mañana serán las exploraciones de orificios, que en el ojete también puedes llevar cosas escondidas. "Es por nuestro bien".
Después de leerme veo que puede malinterpretarse.
¿Tu eres idiota, troll, o subnormal?
estaticos03.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/01/15/1263572681_1.jpg
Garantísta ? Nuestro sistema es garantísta? Pero estas seguro o lo sacas de la tele-radio-periodico?
Discrepo en lo de la camara,es ilegal difundir las imágenes de un GC ,no la grabación en si.
¿Y qué vulneración hay a su intimidad si no se difunde?
Ese es el problema, que la gran mayoria de policias van 'por palpitos' pero no se quieren mojar en hacer papeleo, ya que les aburre.
Basta con decir que su vehículo es similar a otro que cometió un delito... y tal y pascual, por ejemplo.
En ninguna prisión española entra nadie sin un auto de prisión firmado por un juez.
Otra cosa es que los cuerpos policiales del Estado, en España, puedan retener a una persona en sus calabozos, hasta 72 horas sin ponerle a disposición de un juez. Pero un calabozo no es una cárcel.
En el resto del comentario estoy de acuerdo y aún añadiría otro tipo de abusos, abusos continuados y abusos encadenados.
Yo duermo más tranquilo cuando yo también tengo una parabellum o un 357 a mano.
Y si te lo ha dicho el capitán (o el comandante del puesto), le dices de mi parte que no es cierto.
Casi 30 millones de españoles llevan una "cámara" encima (en el coche, en el jardín, por el paso de peatones, en los parques...) porque todos los smartphones llevan una cámara. No es ilegal llevar una cámara de ese tipo en el coche. Es algo muy obvio.
Se puede grabar en cualquier espacio público, incluidas las personas que están en ese espacio público; salvo en lugares en los que se indica que por algún motivo (proximidad a ciertos edificios oficiales, algunas embajadas, algunos ministerios, espacios que son de uso público pero propiedad del ejército en los que hay instalaciones militares activas...).
Se puede grabar a cualquier agente de los cuerpos policiales del Estado si están en un espacio público. No está permitido grabarles en el interior de comisarías o cuarteles.
No has estado en muchos juicios en los que hayan tenido que declarar agentes policiales, verdad??
Si este abogado sale del coche con las manos en los bolsillos gesticulando como si tuviera un arma, le acribillan fijo. ¿por qué parece que los negros actúan de esa forma? En mi opinión tiene mucho con ser un estamento marginalizado y con cierto complejo de víctima... al margen de que obviamente la policía sea totalmente intolerante, pero por lo general lo es con todos.
Además, supongo que si al abogado le dicen que está detenido, colaborará, pero el policía es muy listo y no lo hace porque no quiere mojarse. Así que el abogado no se está resistiendo a un arresto que no existe. En el momento que le lean sus derechos le toca acatar.
Policia te dice que dejes de grabar, tu le dices que no vas a hacerlo público y que por lo tanto las LOPD no te afecta. El policía te requisa la cámara y te empapela.
Sí, se puede, un coche no es una casa. No se puede registrar sin orden judicial una casa, un barco, etc. pero un coche no tiene ese tratamiento.
Aquí ya depende del juez y de la interpretación, lo que se prohíbe es tener una cámara fija.
Esto te lo dice un astronauta desde la estación espacial internacional, pero no la que tu conoces, la secreta que se usa como prisión para extraterrestres.