edición general
690 meneos
803 clics
Absueltas las tres mujeres juzgadas por la procesión del 'coño insumiso': no quisieron ofender los sentimientos religios

Absueltas las tres mujeres juzgadas por la procesión del 'coño insumiso': no quisieron ofender los sentimientos religios

No hubo delito contra los sentimientos religiosos del artículo 525.1 del Código Penal. El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha absuelto a las tres mujeres que fueron juzgadas el pasado 3 de octubre por participar en la llamada 'procesión del coño insumiso' el 1 de mayo de 2014. El juez David Candilejo considera en la sentencia, contra la que cabe recurso, que "la finalidad" de las tres investigadas "no era ofender los sentimientos religiosos", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

| etiquetas: absueltas , coño insumiso , mujeres , juzgadas
12»
  1. Solo participaron tres mujeres en la procesión?
  2. #27 se llama delito de odio.

    Y es una mierda que le gustaria mucho a Orwell.
  3. A mí me ofenden las procesiones cristianas. A quién tengo que denunciar?
  4. #61 Menuda ironía, cuando esos iconos religiosos suelen tener formas genitales subliminales.
  5. #15 pringaoooo
  6. #75 Eso no es cierto, mientras exista la ley que ampare esa demanda y sea hecha en tiempo y forma debe ser admitida... es mas diría que lo contrario abre un camino muy peligroso, dejar que un juez decida que debe ser juzgado y que no según su sesgo.... es algo muy malo para la democracia.
  7. #7 Venía a esto, veo que ya esta puesto. Te dejo mis dies y me voy.
  8. #3 Muy despistado te veo ¿A qué parte de la anatomía femenina alude el término virgen? :hug:
  9. #178 Así se describe en el primer versículo del nuevo testamento, conocido cómo DB SUPER.
  10. #19 Dudo mucho que según las normas de Meneame o de ningún otro sitio se puede considerar Spam la primera noticia que se manda. Preferí enviar la fuente original que los medios que hablan del programa de meneame pero ya veo que fue un error.
    Respecto al comentario, si nos hemos creado esta cuenta aquí es para hablar de lo que Mas Pais considera oportuno, todos nuestros comentarios serian spam, ¿la opción entonces es no participar? Lo ponen más fácil en forocoches.
  11. #82 Al visio {0x1f61b}
  12. En mi familia del pueblo, cuando llegó la televisión le llamaban "o santo da parede", o sea, " el santo de la pared".
  13. El autobús aquel de HazteOir con el mensaje de los niños y los penes también fue llevado a Juicio, y también fue archivada la denuncia... Pero entonces no le pareció bien al 90% de Meneame
  14. Otro ridículo judicial y aprovechan los viernes para pasar algo desapercibido. xD xD xD xD xD
  15. #88 O que existiendo ese delito indeterminado de ofensa religiosa sin más aclaración en el articulado no se reconozca la no creencia religiosa como una creencia religiosa y los no creyentes no podamos actuar de la misma manera.
  16. Tiene narices que esto haya durado 5 años cuando debió ser archivado en cuanto le llegó al juez de instrucción, hace falta derogar esta ley o, por lo menos, dejar clara la jurisprudencia de estos casos.
  17. Pleitos tengas y los ganes.
  18. #93 No, lo que estoy negando es que una institución tenga el derecho a imponer su interpretación para todo. No es evidente, desde que todos los elementos tienen varias interpretaciones. Lo que pasa es que cuando has vivido dentro de la misma cultura y no has experimentado otras te parece que todas son igual. Ése es el problema.

    Edito: para mí el problema es que haya una sentencia. Este juicio no debería ni haberse producido. La causa debería haber sido desestimada.
  19. #96 Sigues sin entenderlo. Para mí no es tanto el estar en contra de la procesión como el estar en contra de que una institución monopolice la interpretación cultural de las cosas. Estamos hablando de la limitación más básica del derecho a la libre expresión.

    A ver, todo el mundo tiene derecho a llevar a juicio lo que le dé la gana, pero los jueces deberían inmediatamente desestimar aquello que atenta contra la libertad de expresión. El problema es que si se lleva a juicio a alguien por sus ideas y sus manifestaciones en un país donde los juicios no son gratis, se está dando a entender que un grupo con más dinero y poder puede presionar mucho a otro con menos dinero y poder utilizando las mismas instituciones (audiencia nacional, poder judicial en general).

    Sé que debería haber expresado esto en primera instancia para evitar malentendidos más tarde.
  20. #98 Sí, estamos hablando de lo mismo. Estás tratando de imponer una sola interpretación a los hechos y de que esa interpretación sea la de una institución con mucho poder en España.

    La interpretación cultural nunca puede llevarse a juicio porque limita el derecho a la libertad de expresión y los grupos ideológicos dominantes (partidos, religiones, etc.) impondrían así su interpretación de la realidad, eliminando así la libertad de pensamiento, ya que éste se basa precisamente en compartirlo y divulgarlo (una manifestación pública por ejemplo).

    De aquí a la autocensura hay el grosor de un pelo.


    En serio, cuanta lectura os hace falta a algunos/algunas para entender el lavado de cerebro que tenéis.
  21. #100 Y dale:
    No puedes llevar a juicio "alusiones", y punto.
  22. #102 Pues mira, estoy a favor de que ni eso se lleve a juicio. La libertad es lo que tiene.
  23. #107 Lo que te digo es que no tienes derecho a imponer tu interpretación de nada y mucho menos en un juicio. Eso es lo que llevo tratándote de decir, en mil comentarios. Lo que yo interprete o no es irrelevante, lo que es relevante es que no puedes llevar a juicio interpretaciones porque sino la justicia sería un puto cachondeo.


    Si tú me insultas tiene que ser muy claro que me insultas a mí y no a otra persona y según lo que dices puede tratarse de cientos de personas que tengan esas iniciales en sus nombres, con lo cual sigues dándome la razón en tu ejemplo. El juez debería desestimar mi causa si te llevo a juicio por eso.
  24. #109 No estoy en contra de que se lleve a juicio. Estoy en contra de que no se desestimara a la primera de cambio.

    Lee mis comentarios pofavó.
  25. #61 Pues claro, seguro que están tan bautizadas y con tan católicas como muchos de sus hermanos de fe. Espero que no te ofenda que diga que el folklore religioso del sur me parece muy divertido. ¿Por qué no usarlo en una festiva reivindicación política? Hay muchos sacerdotes que usan el púlpito para reivindicaciones políticas que nada tienen que ver con su religión y de ello solo deberían escandalizarse sus feligreses. A los demás nos debería traer sin cuidado. ¿O quizá deberíamos ofendernos mucho y hacer una ley que lo condene?
  26. #152 No te censuro. Todo está inmerso en un folklore religioso del que es dificil abstraerse. Es lo que quería decir.
  27. Y ahora como lo quito.
  28. #10 Creo que tienen aspiraciones al premio Torquemada. xD
  29. la mierda es que estos jueces inútiles volverán a admitir a tràmite otra denuncia de algún otro grupo o asociación ultra (o del mismo) i volveremos a estar en las mismas. :wall:
  30. #29 ¿Te han dado ya tus treinta monedas? xD
  31. #22 No, eso no... que se le llena la casa de mugre fanática. xD

    CC: #18
  32. #_39 Gracias, la verdad que me sonó raro cuando lo puse.

    #21
  33. #52 a mi me han dicho en el comentario que las procesiones religiosas, ocupan espacio, pues al igual que con todas las cosas que se hace en vía pública, por eso he respondido
  34. #71 Invítame a una birra y te perdono tus argumentos cosas. xD
  35. #14 Mientras no votemos en consecuencia...
  36. cuando eliminen los delitos de ofensa en general, los delitos de odio y los strikes en Meneame :-)
  37. #4 Ojo, no es una gilipollez. Es algo peor.
    Porque aunque las hayan absuelto se han tirado 5 años envueltas en un proceso penal. Si eso no es abusar de la justicia para disuadir al personal, que venga su dios y lo vea.
  38. #75 Por otra parte, a mí no me gustaría nada tener que pagar por denunciar un delito. Me huele a que saldría perdiendo.
  39. #7 Lo de los sentimientos religiosos es otra forma de llamar a la blasfemia.

    Incluir la blasfemia en un código civil/penal hoy en día es un síntoma claro de "tercermundismo".
  40. #43 puesto a hablar de lo que consideramos cada uno, a mi me gustan las croquetas. A poder ser de jamón.
  41. #74 ojalá tu dios se muera y está vez no resucite que ya van demasiadas ovas y cada vez decae más. Dejadle morir con dignidad.
  42. #117 ni siquiera es ofensa religiosa en general (aun excluyendo la no creencia). Pon una demanda sobre ofensas a sentimientos religiosos pastafaristas, satanistas o helenísticos, y a ver a dónde llegas.
  43. #158 lo consideres igual o no, el caso es que si alguien lo hubiese denunciado por ofender sus sentimientos futbolísticos, le hubiesen mandado a casa. Da igual que sea por los guiñoles o por cualquier otra parodia que se te pueda ocurrir.

    Ninguna ley ampara tal cosa.
  44. #160 las injurias y calumnias aplicarían a la persona parodiada en todo caso, no a ninguna tercera parte por ofender sus sentimientos sobre esa persona que se parodia.
  45. #162 sigue siendo un delito en ese caso contra las personas parodiadas, en el caso de las víctimas de terrorismo por humillación, no contra los sentimientos al respecto de terceras personas.
  46. #164 en el caso de las víctimas del terrorismo, se humilla a personas, en el de sentimiento religioso la parodia va contra creencias, y los "afectados" lo son por sus sentimientos respecto a esas creencias, no porque se parodie a su persona.

    Ese sentimiento religioso tiene una protección especial tipificada de forma específica que no existe para otro tipo de creencias o "sentimientos".
  47. #166 ese "ofender gratuitamente" es la base de la sátira, la cual ni está ni en mi opinión debería estar prohibida, en tanto que no vaya dirigida explícitamente contra una persona en forma de calumnia.

    La sátira es un recurso habitual de comprobación de poder: en el momento en que no se te permita reírte de alguna idea sabrás que hay un desequilibio de poder, como pasa por ejemplo en cualquier régimen autoritario.

    Cuando se te prohíba reírte de una idea, a esa idea se le estará otorgando poder.
  48. #4 Parece de Coña......
  49. #172 también la leche es la base del queso pero no toda la leche es queso.

    ¿Entiendo entonces que en tu opinión la sátira debería estar prohibida?
  50. #177 y la procesión del coño insumiso es una obra satírica o insulto?
  51. #180 ya existe tal cosa, aunque es de mujeres con lemas críticos hacia los hombres, y no es ilegal.
  52. #35 Todo comentario que enviemos será Spam entonces ya que en todos hablaremos de lo que desde Mas País consideramos que debemos hacer para mejorar España.
  53. #33 Sigo sin considerarlo Spam lo describas como lo describas. No obstante, desde Mas País, intentaremos seguir a rajatabla todas y cada una de las normas de este sitio.
  54. #51 Entendido si, pero no estoy de acuerdo.
  55. #55 Si tus convicciones así lo dictan no te dejes influir por las mías.
  56. #77 Por eso mismo nada más que la comunidad o los administradores nos manden callar callaremos. Para eso precisamente tenemos karma y administradores. De momento agradecemos tu opinión personal y la valoramos como tal.
  57. #86 Te lo vuelvo a repetir, tu argumentario es falaz y la interpretación de una imagen es tuya, no general.
    Imaginemos que llevamos tus teorías a la práctica y teniendo en cuenta que prácticamente todos los términos son polisémicos (tienen varios significados) deberíamos pedir permiso a todos los colectivos a los que pueden ir referidos. ¿En serio?

    Estoy a favor de que se utilicen las esvásticas cuando a uno le dé la gana, para tu información y creo que la prohibición del uso de las mismas es una solemne estupidez.
  58. Los denunciantes tendrían que pagar todos los sueldos y gastos que ha supuesto este despropósito, sale muy barato denunciar en la mayoría de los casos.
  59. #101 si levanto el brazo derecho en alto y canto el cara al sol, estoy siendo franquista, ¿o no?
    Ya se que en España no está penado, pero, y si lo hago en Alemania, ¿puedo decirles que no soy nazi, que no me pueden llevar a juicio por alusiones?
  60. #103 entiendo lo que quieres decir, pero no es lo que yo estoy diciendo. Yo no he dicho que me parezca bien que las lleven a juicio, lo que digo es que tú dices que en realidad no estaban haciendo alusión a la religión católica, lo cual no es cierto.
    Si yo digo, sois todos unos ** (cualquier insulto) puedo librarme por no estar aludiendo a nadie en concreto, pero si digo que el usuario que empieza por V.V. y acaba por V. es un **, es que claramente estoy refiriéndome a ti.
  61. #90 Yo no estoy hablando de pedir permiso por usar símbolos ni de prohibir utilizar algunos, de hecho ya he dicho que pienso que este caso no debería haber llegado a juicio. Estoy discutiendo tu afirmación inicial de que no hay referencias a ninguna religión en la procesión del coño insumiso. Las hay, y es muy evidente. ¿Que a lo mejor aferrándote a definiciones y tecnicismos no se podría demostrar de manera incontestable en un juicio que existen esas referencias? A lo mejor. Pero no estamos delante de un juez, sino en un foro hablando de cosas de sentido común.
  62. #105 pero si yo también estoy en contra de que eso se lleve a juicio! Me refiero al tema de sentimientos religiosos, o sentimientos así como muy genéricos.
  63. #4 la buena noticia es que ahora hay jurisprudencia
  64. #8 Pero se juzga por ambas cosas.

    Es decir, no es igual matar a alguien en un accidente (homicidio) que intencionadamente (asesinato).

    Es más, te pueden condenar por asesinato en grado de tentativa donde no hay ningún asesinato.
  65. #_116 que no! Me refiero a que has comentado que no se podía poner la justicia por interpretaciones, y te he puesto un ejemplo de una de esas interpretaciones. No he mencionado en ningún momento nada de la violación, sólo era el ejemplo.
    No creo que en ningún momento te haya intentado trolear, y mis formas han sido correctas. Lo mismo estás interpretando mal mis comentarios.
    No ignores, o este comentario se perderá al fondo de la noticia.
  66. Lo gracioso es que los que tienen la desfachatez de enjuiciar a gente por algo tan absurdo como "los sentimientos religiosos", son los que luego se pasan hablando de lo políticamente correcto y lo oprimidos que están.
  67. #124 De nuevo muchas gracias por tu opinión. La valoraremos como lo que es.
  68. #128 pero la distancia entre "intento de asesinato" y "asesinato" es enormemente mayor que la distancia entre "intento de ofensa" y "ofensa", a mi parecer, y más subjetiva.
  69. #139 vaya, no se puede decir que las mujeres sean inferiores tranquilamente o los homosexuales o los negros. Son delitos de oído.
    Los religiosos han pasado de ser dominantes a estar atacados, para mí es un hecho y creo que el revanchismo está de más.
    Condenar a alguien por ello es ridículo, como es denunciable hacer esa procesion patética.
  70. #78 O a las de.la.diosa madre pagana que la ICAR le añadió un barniz cristiano a algo demasiado enraizado para poder eliminar de la gente. Según
  71. #57 menuda jilipollez la posibilidad existe.
  72. #145 aún eres un infeliz que no se da cuenta de que la gran parte de ti mismo son tus creencias.

    Creencias de las que ni eres consciente que tienes por qué simplemente sigues a la masa.

    Probablemente veas incuestionables la democracia, los derechos humanos y el resto de tu religión.
  73. #148 pues te habrás dado cuenta que es imposible demostrar la no existencia de algo (incluido los unicornios, de hecho es un concepto de la ciencia economica) .

    Sobre tus propias creencias inconscientes te puede ayudar leer el besteseller sapiens y sus dos secuelas (algo más flojas).
  74. #150 Oye, que estamos en el mismo equipo. Ya he dicho en otro comentario que ni soy religioso ni me parece bien que este tema haya ido a juicio. Yo lo que estaba es dando un ejemplo de que efectivamente había referencias a la religión en la performance que hicieron las chicas éstas.
  75. ¿¿!Que coño delito es el de “ofensa a los sentimientos religiosos”??? Que se pare este país que yo me bajo.
  76. #114 Puede haber tranquilamente nombres de usuarios con las características que dices y los usuarios pueden darse de baja, con lo que nunca sabríamos si se trata de mí o de otra persona.

    ¿De qué intimidación ambiental hablas? A la manada se la acusó de violación, léete la sentencia. Y la chica fue violada, no insultada por alusiones.


    EL JUEZ LO DEBERÍA DESESTIMAR LO HE DICHO MIL VECES.

    Te vas al ignore, me estás troleando.
  77. #110 los nombres de usuarios en meneame son únicos.
    Es que algunas denuncias, las que no se basan en cosas "sensibles", si que son así. Por ejemplo, tema de la manada, que todo el mundo conoce. La " intimidación ambiental" que hablaban es totalmente interpretable, y depende de la sensación del intimidado.
    Pero me das la razón en una cosa, si yo voy a juicio, el juez lo admite, y luego yo digo que no, que no me refería a VVV, es que me he hecho caquita delante del juez ( y ojo, que llegado el caso lo haría) lo cual desvirtúa totalmente mi mensaje original, ya que mi pretensión era insultarte, pero luego, delante del juez, digo que no.
  78. #170 tampoco tiene sentido que el universo apareció un día por qué si, y que tú conciencia tu capacidad de pensar sobre ti mismo no es más un circuito de realimentación biológica sumamente complejo. Ni que las leyes que gobiernan el universo no podrían ser ni un ápice diferentes por qué si no no habría nada, estaría todo colapsado o disperso.
    Ni que aparezca el número pi en la distribución gaussiana. (Dos entes matemáticos sin ninguna relación en absoluto)

    El universo es muy absurdo, la ciencia da la impresión de ser poderosa por sus efectos (los cohetes espaciales los teléfonos móviles la ingeniería genética), pero nunca va a responder a ciertas preguntas por qué sencillamente no puede por qué no son parte de su estudio.

    Sobre alguna creencia debes sostener tu psique, y aunque creas que no crees, lo estás haciendo y en algo igual de estúpido que los seres verdes de los que yo por lo menos, me río.

    Si de verdad no crees en nada, entonces eres existencialista, y seguramente parezcas alguien muy jodido..
  79. #167 es una cuestión histórica y de números.
    Y no creo que nadie ridiculize creencias bastante extrañas como el vudú o de las tribus que estudian los antropólogos en África y Oceanía.
  80. Pues ahora que hagan el imbécil pero esta vez contra el islam, a ver qué tal.
12»
comentarios cerrados

menéame