edición general
4 meneos
39 clics

Absuelven a un conductor ebrio porque el bus con el que chocó en A Coruña ocupaba 70 centímetros de su carril

La Audiencia culpa al autocar, que paró a recoger pasajeros, invadiendo parte de la vía por la que circulaba el hombre «con olor a alcohol, ojos brillantes y que dio 0,6 en alcoholemia».

| etiquetas: sucesos , tráfico , justicia , conductores
  1. Las apuestas estan 10 a 1 a que el conductor es pariente de...
  2. Sin leer la noticia, ni tener la ITV caducada ni llevar una copa de más te hace obligatoriamente culpable de un accidente. Obviamente es un agravante, pero no justifica cualquier accidente.
  3. Entiendo que le declararán culpable de conducir en estado de embriaguez, pero no del accidente provocado por la invasión de calzada del autobús.

    Podemos discutir si se hubiese producido o no ese choque en caso de no estar borracho el conductor, pero si el autobús cometió una infracción que provocó el accidente, el culpable es el autobús.

    Espero, por otro lado, que al borracho le caiga una multa por conducir borracho aunque no hubiese causado ese accidente.
  4. #3 ¿Y haberte fumado un peta 2 días antes?
  5. Por el titular diría que la noticia hubiera sido lo contrario.
  6. #4 Por lo que se entiende, el autobús estaba parado en el momento de la colisión. Creo que es bastante discutible la culpabilidad o no del borracho, pero si no ve y esquiva a un autobús, miedo me da su paso junto a un centro escolar si cruza un niño.
  7. #1 Conocí a una persona que chocó ¡2 veces! de frente contra un autobús de línea en una carretera estrecha y con poca visibilidad (vivía en esa zona). En ambas ocasiones cuando le impactó el autobús, él estaba con el coche casi entero en el arcén intentando esquivarlo.

    Pues en ambas ocasiones la culpa fue del coche por estar ambos vehículos en movimiento. Sólo si el coche hubiese estado totalmente detenido hubiese tenido alguna posibilidad de salir "no culpable", ya que es la obligación de cualquier conductor llevar distancias de seguridad, así como tener el control del vehículo y su velocidad para evitar cualquier obstáculo detenido/estático en la vía pública.
  8. #3 Conozco a uno que le embistió una moto por detrás, estando parado en un semáforo en rojo, y la culpa del conductor del coche porque dio positivo.
comentarios cerrados

menéame