edición general
345 meneos
3343 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Acosan e insultan a la hija de la mujer que usa el veto parental contra el Gobierno de Murcia

La madre murciana que ha usado el veto parental impulsado por Vox para vetar una visita del presidente al colegio de su hija denuncia que, tras esa decisión, los compañeros de clase de la joven la están acosando e insultando gravemente: "La llaman 'negra', 'estás loca', nombrando a mis familiares fallecidos".

| etiquetas: gobierno , murcia , insulto , veto parental , hijo , acoso
Comentarios destacados:                                  
#8 Y aquí un ejemplo de alguien que se mueve por ideas y convicciones y no por dinero:
"
denunciando que López Miras ha intentado convencerla "por el lado personal" ya que a su hija le retiraron la condición de discapacidad que tenía y que le permitía acceder a ayudas.
"Le he dicho que no quiero enchufismos ni favoritismos, que es una forma de hacer visible todo lo que sufren los estudiantes de Murcia. No he querido sentarme con él porque considero que no era una conversación cordial, soy creyente en la democracia pero a mi ese señor no me representa y no me representan sus políticas",
"
Y si, me creo completamente que haya intentado convencerla devolviendo a su hija la condición de discapacitada. Estos padres ya no es que acepten sobornos, es que encima tiene que lidiar ahora con todos los garrulos de su colegio que por ser negra se creen con el derecho de insultar. Lo dicho, esta familia si tiene merito... hay que echarle mucho valor y entereza.
«12
  1. Me encanta como la gente "apoya" a los presidentes de su Comunidad Autónoma... entre estos y los que vieron como el Almeida le da un pelotazo a un niño en la cabeza y lo único que hacen es alegrarse por el gol.. madre mía.
  2. Ya se ve que clase de compañeros tiene la chavala, deben ir adoctrinados desde casa desde pequeños
  3. ¡Bien por esta madre que les ha dado a los politicos murcianos de su propia medicina! ¿no queriais pin parental? pues ¡hala! ¡doble dosis!, la primera en la frente, ademas bien justificada y razonada xD xD xD

    Lo que no me parece tan bien es que por esta decisión ahora los compañeros de la hija la esten acosando de la forma que lo estan haciendo llamandola de todo menos bonita... {0x1f624} {0x1f620} {0x1f625}
  4. #4 Ese tipo de educación no se enseña en el colegio sino en casa y por lo que se ve algunos anda muy escaso de ella.
  5. Pues qué asco de acosadores. La sociedad española de está resquebrajando. No entiendo en que momento nos hemos vuelto todos gilipollas.
  6. Usar el pin parental es de fachas, deberian llamarla fascista.
  7. Y aquí un ejemplo de alguien que se mueve por ideas y convicciones y no por dinero:
    "
    denunciando que López Miras ha intentado convencerla "por el lado personal" ya que a su hija le retiraron la condición de discapacidad que tenía y que le permitía acceder a ayudas.
    "Le he dicho que no quiero enchufismos ni favoritismos, que es una forma de hacer visible todo lo que sufren los estudiantes de Murcia. No he querido sentarme con él porque considero que no era una conversación cordial, soy creyente en la democracia pero a mi ese señor no me representa y no me representan sus políticas",
    "
    Y si, me creo completamente que haya intentado convencerla devolviendo a su hija la condición de discapacitada. Estos padres ya no es que acepten sobornos, es que encima tiene que lidiar ahora con todos los garrulos de su colegio que por ser negra se creen con el derecho de insultar. Lo dicho, esta familia si tiene merito... hay que echarle mucho valor y entereza.
  8. Estremocentrismo cañí en estado puro
  9. #4 ¿Deberian volver? Tengo la impresion de que mas bien "deberian haber ido"...
  10. #8 yo creo que se mueve por propio interés de llamar la atención. Sabía perfectamente que su gesto iba a ser magnificado por determinados medios, y en sus declaraciones se ve claramente que es una persona con un rasgo político muy definido que ha aprovechado la mínima oportunidad para llamar la atención. Por favor, ¿los politicos quitando la consideración de discapacitada? No sé, a mi me parece muy falso todo este asunto...
  11. No entiendo muy bien qué es lo que ocurre: pensaba que con el pin parental podía vetar que su hija asistiera a clase el día de la actividad, pero en la noticia pone que lo ha usado para "vetar una visita del presidente al colegio de su hija". Luego dice que han intentado sobornarla con un reconocimiento de incapacidad para que levantara su veto, con lo que la primera opción carecería de sentido. ¿Alguien puede aclararme algo?
  12. #2 En serio nos tenemos que creer que una clase va a soltar ese tipo de insultos, ¿en serio?, a ver, pensemos las cosas. Igual lo dicen los típicos broncas, que llaman negro a un negro, gordo a un grodo, 4 ojos al que tiene gafas... pero eso "la clases" vamos hombre.
    ¨Y lo más increíble. "Mi hija es mulata y lo primero son insultos de negra, luego fotos de Hitler, de Mussolini, de Franco, la esvástica"
    En serio "los niños" conoces a esa gente y es más, la asocian el racismo, con el poco nivel que hay me sorprende, y aun más viniendo de gente que tiene que tener una cultura limitada sin son tan racistas.
    Lo que no pillo es porque llaman niña a una mujer de 19 años, por qué hablan de colegio, con 19 años, aunque tenga una discapacidad se puede ir al colegio,?
    No sé, hay muchas cosas raras.
    Por otro lado que haga uso de su derecho a que su hija no asista a un acto que ella pueda pensar que no es bueno para la educación de su hija, lo veo genial.
  13. #12 Yo la verdad es que no entiendo nada, Colegio, niña con 19 años, aunque tenga una discapacidad no sé.. es muy raro. A parte de las declaraciones de la madre, hay algo más. ¿?
  14. #7 Usar el pin parental para huir del adoctrinamiento y denunciar la hipocresía de un gobierno que lo ha impuesto (en teoría para evitar el adoctrinamiento, pero en la práctica a servido más bien para promover el adoctrinamiento) no tiene nada de fascista.
  15. #12 Básicamente el gobierno murciano quiere adoctrinar a los alumnos y el gobierno teme un efecto llamada a usar el veto para evitar que los padres descontentos con el pin parental hagan lo mismo, como saben que su partido está en el gobierno gracias a Vox y no se ven muy capaces de ganar las elecciones limpiamente, por ello para limpiar su imagen y por ello se han puesto en contacto con esa mujer para intentarla convencer.

    Es fácil de entender, el gobierno quiere dar una charla para promocionarse y obtener más réditos políticos aprovechando su posición en el gobierno, sí no fuera así antes de empezar el curso dirían de que van a hablar, para que sus padres puedan decidir si sus hijos acuden o no a esas charlas.
  16. Imposible de la España que madruga, la tendrían que felicitar, es la primera persona pública que usa el pin parental.
  17. "Me dirijo a los señores gobernantes de la Región de Murcia, que según me ha informado mi hija vienen el día 19 de febrero a visitar el instituto en el que ella estudia. Mi hija tiene 19 años y hasta los 18 tenía un 34% de discapacidad (Su diagnóstico es hidrocefalia y es portadora de una válvula ventrículo craneal). Cuando cumplió los 18 años, en la correspondiente revisión de su discapacidad en el IMAS, un psicólogo que la atendió durante diez minutos, decidió quitarle totalmente la discapacidad, porque dijo que el cerebro de mi hija había madurado del todo.


    Felicito al IMAS por los grandes profesionales que tiene, porque su diagnostico es contrario a todos los neurocirujanos que han visto a mi hija durante 19 años. El quitarle dicha discapacidad supone condenar a mi hija a cerrarle el 50% de sus opciones de futuro, ya sean de educación o laborales, por ello mi marido y yo estamos apoyando al máximo a mi hija en sus estudios. Bastantes problemas de carencias de materiales y personal, como para que vengan ustedes a hacerles perder clases.


    Al día de hoy, mi hija es dependiente y yo soy su cuidadora y al ser mayor de edad ustedes me dirán que yo no tengo derecho a decidir sobre mi hija, pero como cuidadora legal lo tengo.


    Haciendo uso del derecho que ustedes me han dado NO AUTORIZO a mi hija a que pierda ni un solo minuto lectivo por su visita, sobre la que dicho sea de paso ni a mi hija ni a mí nos han explicado el motivo de la misma.


    No obstante, les informo que en conocimiento de que el Estado Español ampara los derechos de mi hija y míos, voy a consultar con profesionales administrativos y legales para hacer valer el derecho a PIN PARENTAL, que ustedes nos han impuesto en la Región de Murcia. Sobra decir que mis acciones van contra ustedes.


    Todo mi apoyo y felicidades por hacer valer el llamado pin parental
    www.lasexta.com/noticias/sociedad/acosan-e-insultan-a-la-hija-de-la-mu
  18. #13 perdón, te he puesto negativo sin querer. Soy un manazas. :palm:
  19. El pin parental usado de una forma correcta, ¿que pinta el político de turno en un colegio?
    Es lo bueno de dicho pin, sirve para muchas cosas, política, religión, adoctrinamiento del tipo que sea. Al colegio se va a estudiar.
    Lo veo perfecto porque ese pin no es de un bando u otro como acaba de quedar demostrado.
  20. Esto demuestra que el pin parental es buena idea, para un lado y para el otro.
  21. #6 en el momento que da más votos alimentar el odio a tu vecino que arreglar las cosas.

    No es que no llevemos así siglos, eh?
  22. #5 Si ese tipo de educación se recibe en casa ¿por qué os empeñáis tanto luego en defender que ciertos valores se enseñen en el colegio? Por ejemplo feminismo, “igualdad” , homosexualidad, etc etc. ¿por qué para algunas cosas la educación se tiene que dar en casa pero cuando le interesa al profesor funcionario de turno escurrir el bulto en su trabajo alude a que esas cosas se tienen que educar en casa?
  23. #7 no, de fachas es proponerlo.
  24. Los principios de la derecha cuando prueban de su propia medicina.

    Haría el típico chiste de que si no os gustan tienen otros, pero no, solo tienen este, la intolerancia hacia lo diferente.
  25. Me encanta que pruebes tu propia medicina.
  26. #13 Pocos chavales conoces.
  27. #4 no irían en la vida, tienen orgullo cafre
  28. Madre con una hija mayor de 18 años (no cumple el criterio para aplicarse el pin parental) """veta""" a su hija a asistir a un evento en la que los estudiantes no estaban invitados.

    laSexta se ha inventado literalmente la noticia aquí, en connivencia con la supuesta madre, y usando a la hija como herramienta en su protesta política.
  29. #31 Lo cuál es obvio, ¿cómo va la mujer a autorizar o vetar un evento a su hija mayor de edad? Ella ya es su propia tutora, sus padres no pinchan ni cortan nada ahí.
  30. #19 O pin para todos o pin para nadie :troll:
  31. #19 ¿Crees que la extrema derecha va a renunciar a cobrar la subida del salario mínimo?
  32. Esto es lo que consiguen los putos políticos con la crispación
    que nos enfrentemos entre nosotros
    no solo ya nos roban
    desestabilizan nuestra convivencia

    divide y vencerás
  33. Pero que se creían, que los demás no pueden usar lo que creían que sólo era para ellos, pues ajo y agua... y mis felicitaciones a ésta mujer por ser una valiente, espero que se abra una investigación y a los acosadores se les castigue.
  34. ¿No se le ha ocurrido a ningún canal hacer un "reality" solo con murcianos?
  35. #24 aquí? Imposible! Si con Franco eso no pasaba!
  36. #1 Son señoritos engañados, hay que entenderlos, solo hay que ver cómo votan negativo la noticia estos cerdos.
  37. #18 dedazo sorry
  38. #29 O los que conozco no son como los que conoces tú.
  39. #21 No hay problema.. saludos.
  40. #13 conozco un caso de un chabalin africano en una clase (9años) donde le han hecho bulling racista. Lo han tenido que cambiar de colé aunque la mayoría apoyasen al chaval. Así va la cosa en España.
  41. #15 osea, que todas estas décadas la derecha nos ha adoctrinados con la religión.....
  42. #22 Pues entonces admitirás que es correcto que se use contra otras cosas, como la tipa esa de Mallorca que adoctrinaba a los alumnos y les llamaba violadores...
  43. eeee no, creo que aquí quien ha cambiado de criterio y principios es la izquierda, celebrando lo que ayer denigraba
  44. la derecha pin parental, la izquierda lavado de cerebros. Con el país tan polarizado si la gente no fuera tan egoísta ya estaríamos en otra guerra civil.
  45. #32 positivos
  46. #12 Pues yo creo que queda claro al leer la noticia que lo que veta es a asistir a su hija ese día a ver a estos señores.
  47. #37 Sabes que la joven es mayor de edad ¿no? Puede decidir si ir o no a clase, sin que la madre monte el numerito

    Montaje cutre
  48. #25 ¿La homosexualidad se enseña en el cole?
    Ah, pues me perdí la asignatura y por eso soy hetero. :troll:
  49. Murcia, que hermosa eres!
  50. #46 Una cosa no quita la otra.
  51. #13 Si consideras que usar negra como un insulto no es racismo, entonces no hay más que hablar. El racismo no se consiente y punto. Me da igual que sean unos ignorantes o no. Esos grupos de Whatsapp entonces se deberian denunciar a la policía o la fiscalia por delitos de odio y que cada cual asuma su responsabilidad.

    Si en el pasado, o en la actualidad los niños son unos cafres no viene al cuento, si eres un cafre o te gusta meterte con la gente y luego vienen las consecuencias te jodes.
  52. #44 a mí es que me parece que los políticos no deberían ir a colegios ni institutos, punto.
  53. #13 #14 Hay colegios privados que tienen infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
    Entran con 3 años y salen con 18 (o más, si repiten).
    Sus alumnos van al colegio hasta que terminan bachillerato.

    Ejemplo: www.comenius.es/ (Es el primero que he encontrado en Google).

    Y si es el caso, los "niños" que son sus compañeros (y rondan la edad que tiene ella), ya tienen pelitos en los huevos y saben quienes fueron Franco, Musolini y Hitler.
  54. #13 en pocos colegios habrás estado. Yo tengo descendencia y ocurren cosas peores.
  55. #63 Tengo dos hijos y una pila de sobrinos enorme, supongo que irá por zonas... en algunas serán más racistas que en otras.
  56. #19 Nos parece una mierda, igual que nos parecen una mierda todos los fachas. Una cosa no quita la otra, insultón.
  57. #35 Por supuesto! Subir el salario mínimo es de rojos comeniños. Cómo va a crecer la economía de los bolsillos empresaurios? Es de locos!!
  58. #59 Pero quien ha dicho eso, A ver, me refiero a que tal y como lo dice la noticia me imagino a toda la clase señalando al a niña mientras le tiran cosas y el gritan, Lo más seguro que en esa clase como en cualquier otra clase existan los "capullos" que van de listillos e insultan a la gente de forma rastrera, como dije en mi mensaje, llamar negro a un negro (con intención de insultar) o zampabollos a un obeso, etc etc Me conozco bien el repetorio de insultos porque yo soy pelirrojo y con pecas, lo de lentejas con zanahoria me duró años, y te aseguro que hace 30 años no lo llamaban bulling como ahora, ni había protocolos ni nada.

    Lo del Was te confundes, si denuncias a un menor por enviar mensajes como mucho bronquita y ya. Los padres tienen que denunciar al dueño de la linea, que normalmente es el papi del nene maleducado y responsable de la linea. Penalmente son más duros contra un adulto que envía mensajes racistas que contra un niño que enviar dichos mensajes.

    Pero mi mensaje no iba encaminado a que si es o no es racismo, casi ni siquiera a la intencionalidad aunque puede entenderse así. Va a la forma de dar la noticia, a llamar niña a una mujer de 19 años, colegio a algo que no creo que sea un colegio... Hasta que vi la edad pensé que es un cole y nenes de primaria.
  59. #13 ¿Ad hominem?
  60. Los verdaderos fascistas nunca están en minoria.
  61. #6 Si tus padres son gilipollas has tenido mala suerte porque lo acabarás pagando. Es el resumen de la noticia y lo que hay que aprender de la escuela de la vida justo hoy.
  62. Vamos a ver... la buena señora se pasa la mitad de la carta quejándose de que a su hija le han retirado la discapacidad porque su cerebro ya ha madurado

    Uno pensaría que una madre estaría muy contenta de que su hija haya mejorado tanto que no sea una discapacitada; pero claro, aquí parece que lo que más le interesa son esas ayuditas que antes recibía y ahora se las van a tener que dar sus padres (como a los demás).

    A pesar de que su hija ya no es una discapacitada intelectual (en realidad, a lo mejor nunca lo ha sido) y que es mayor de edad, la buena señora se arroga la competencia para decidir si la niña debe ir a una actividad a clase o no.

    Cojonudo... la izquierda rechaza que los padres puedan opinar si sus hijos menores de edad deben ir o no a una actividad, y aplaude con las orejas que la buena señora haga lo mismo con una mujer mayor de edad y no sujeta a su tutela...

    Me temo que la buena señora no es trigo limpio: llamadme mal pensado, pero me parece (y es solo una opinión) que o está buscando un minuto de gloria, o las paguicas que según ella le han quitado.

    O peor aún: un puesto de tertuliana con Wyoming...

    Ahora que lluevan los negativos
  63. #13 No entiendes porqué la llaman niña, pero te crees que esos "niños" no sepan quienes son Hitler, Mussolini o Franco.
  64. #19 La lectura comprensiva no es lo tuyo. No, macho, no. Si se usa como método de protesta contra el mismo no se está a favor de éste. Pensaba que no era tan difícil de entender.
  65. #15 Usar el pin parental es de fachas, deberian llamarla fascista.
  66. #48 Eso sí es una mierda, en la clase de mi hija, infantil (3 años) hay una niña africana, lleva nada en España, de hecho no empezó con los demás, no habla castellano, no estaba muy integrada, era tímida, huidiza, incluso llegaba a pegar si te acercabas, desconocemos el pasado de la niña que presumo que es adoptada, ya que su madre es gallega gallega, en unos meses la cosa fue mejorando..
    Ahora cuando salen yo la veo jugar con el resto sin problema... Cuando hay un ataque directo, y más en esa edad 9 años, (edad de mi otro hijo) es por algo de los padres, pero me cuesta mucho crees que en una clase de 25 niños tengamos tantos padres racistas como para que pase lo que cuentes, Pero vamos no lo pongo en duda.
  67. #11 Fake liante de manual. Absurdo del todo.
  68. #65 Se equivocan los que dicen que en el colegio no se da ese tipo de educación. En el colegio, el instituto, incluso en la facultad, sí que se enseñan modales. Lo que ocurre es que el niño aprende todo el tiempo, y cuando en el colegio se le dice una cosa y en su casa ve otra muy distinta, pues al final termina ganando, tristemente, lo que ve en casa.
  69. #68 En un instituto puedes ver a jóvenes de hasta 20-21 años que con aaptación curricular por discapacidad intelectual o fisica pueden tardar más en terminar sus estudios y tienen todo el derecho a hacerlo. Esta chica parece ser que tiene una discapacidad fuerte, y su madre ha tenido que luchar por ella. Si eso le sumamos el acoso por ser negra, que para ti, parece ser que lo restringes a una minoria de la clase, ya tienes un cóctel total.

    Me alegro de que tú fueras resiliente, pero no todo el mundo es así, yo también era bastante resistente cuando se metían conmigo en el cole, pero eso no quiere decir que todas las personas tengan el mismo umbral de tolerancia, y lo más importante que sea aceptable por nuestra sociedad, de la misma manera que en el fútbol se está poniendo coto a los insultos racistas en el campo. Progresamos como sociedad y lo que antes era normal ahora no debe serlo. Hace 40 años era normal tirar una cabra desde un campanario o torturar a gatos, ahora no lo es. ¿En qué sociedad quieres vivir, en una que respeta a todos a pesar de sus diferencias o en otra donde lo cabestros de la clase campan a sus anchas sin que nadie les diga en algún momento que no es normal?
  70. #25 el respeto, el no acosar a alguien, el no ser un hijo de puta se enseña en casa, por desgracia hay padres y madres que eso no lo tiene claro y los profesores tienen que hacer su trabajo.
  71. #54 Qué raro que siendo tan cristianos no recordaran lo de que quien siembra vientos, recoje tempestades. Menuda mierda de padres le han tocado a la pobre.
  72. #60 Discrepo, los politicos son los primeros que deberian ir al colegio. Para el instituto creo que la mayoria de ellos no está preparado aún.
  73. #17 Mas bien lo usan los padres de mierda que tiene. Pobre chica: le espera una vida llenita de mierdas.
  74. #13 No son niños, es un instituto de FP, como mínimo tienen 16 años. Y sí, sueltan ese tipo de insultos y mucho peores.
  75. #3 Yo creo que lo que ha hecho ha sido reafirmar la utilidad del pin parental, en cierto modo está dando la razón a los de vox.
  76. #73 incoherencias de facha tratando de blanquear el fascismo...
  77. #76 es Murcia...
  78. #65 en FP, la legislación, los currículos, establece que además de ciertos contenidos y destrezas también se enseñen esas cuestiones. Generalmente de modo transversal y d forma coordinada con el resto de módulos
  79. #38 yo lo veo: murcia shore.

    Y las galas ya existieron, se llamaban "murcia que hermosa eres" :palm:
  80. #18 En mi caso, todo mi asco. Servicios sociales les debería retirar completamente la custodia.
  81. #73 Supongo que es por la minusvalía, mi sobrino tenía exactamente la misma minusvalía, de hecho por lo que he leído la de mi sobrino era peor, ya que él no solo tenía una válvula, No lo llamábamos niño ni con 17 años...

    Pues me sorprendería mucho que un "niño" de 18 años conozca la existencia de Mussolini, principalmente porque asocio el racismo a una falta total de cultura, si se llega haber quedado en Hitler compro, pero meter a Mussolini no sé yo.
    Mi critica no va hacia la actuación de la madre, me parece genial que no quiera que su hija acuda por los motivos que sean. Pero la forma de contar la noticia, a parte que no veo relación entre lo que hizo la madre y los insultos racistas.. no sé, un poco teatrera
  82. #83 Si tiene la suficiente personalidad y se la inculca a su hijo/hija de nada tienen que preocuparse.
  83. #22 Y dónde colocamos entonces la visita a la Coca-cola?????? Economía liberal? Pues lo mismo es, aunque se disfrace de seda.
  84. #25 la homosexualidad es un valor?

    Sera el respeto al diferente. Y lo mas terrible es q hablas como si no tuvieras ni idea de q es eso....
  85. #23 Demuestra que es una campaña de marketing para hacer ruido y que no sirve para nada, además, de ser ilegal pues va en contra de la Ley de educación.
  86. #14 #31 #32 #53 #55 Si, tiene más de 18 años, pero;
    "Al día de hoy, mi hija es dependiente y yo soy su cuidadora y al ser mayor de edad ustedes me dirán que yo no tengo derecho a decidir sobre mi hija, pero como cuidadora legal lo tengo".
  87. #51 Pues como todo en la vida, si no ganas tratas de empatar..., y así nos va... :-P
  88. #41 aqui los unicos q quieren ilegalizar al q no piense como ellos es Vox.

    No tengas los huevos encima de ir de victima con eso.
  89. #72 Joder, pero tanto escuece!!!!
«12
comentarios cerrados

menéame