edición general
845 meneos
885 clics
Las actas policiales desmienten a Ayuso: sí había muertos en las habitaciones de las residencias inspeccionadas

Las actas policiales desmienten a Ayuso: sí había muertos en las habitaciones de las residencias inspeccionadas

La Comunidad de Madrid negó la mayor, pero el paso del tiempo y los informes policiales han acabado desvelando un secreto a voces. En las residencias de la Comunidad de Madrid había residentes fallecidos en sus habitaciones antes de que nadie diera el aviso y sin derivación hospitalaria que hiciese posible un tratamiento adecuado. Tal y como ha desvelado Cadena Ser, nuevas actas de inspección policial lo corroboran, al menos en la residencia Santa Teresa y San José.

| etiquetas: ayuso , coronavirus , residencias , comunidad de madrid
Comentarios destacados:              
#1 El PP y su muleta C's son ahora mismo culpables directos e la muerte de cientos de ancianos. Abandonaron a los más débiles, reduciendo sus vidas a un cálculo económico. Al final siempre ha sido un tema de dinero, el dinero que era necesario para cuidar bién a nuestros mayores y que fué a parar a los bolsillos de los amigos del PP.
Señores del PP y C's, sois basura y si existe la justicia en este mundo morireis solos y desamparados, solo pido que con un poco de suerte muchos de los años hasta ese momento los paseis en la carcel.
  1. El PP y su muleta C's son ahora mismo culpables directos e la muerte de cientos de ancianos. Abandonaron a los más débiles, reduciendo sus vidas a un cálculo económico. Al final siempre ha sido un tema de dinero, el dinero que era necesario para cuidar bién a nuestros mayores y que fué a parar a los bolsillos de los amigos del PP.
    Señores del PP y C's, sois basura y si existe la justicia en este mundo morireis solos y desamparados, solo pido que con un poco de suerte muchos de los años hasta ese momento los paseis en la carcel.
  2. Carmena nunca lo olvidaré!!! ¬¬ ¬¬ ¬¬ a noo que era algo como Coletas!!! Asesino!! Mmmm Uii bueno... Venezuela y eso
  3. Así mentía así asi..
    Así mentía así asiií
    así mentía así, asiiií
    Isabel Ayuso que yo la viii
  4. La Ayusada del día: hoy Ayuso te enseña como dejar morir a los viejitos en sus residencias.


    Mañana, mas.
  5. Vaya, vaya, parece que la policía no hace siempre los informes que uno quiere
  6. Supongo que hay documentos de los parques de bomberos de la Comunidad que tambien acudieron a varias residencias. Que pregunten.
    P. D. Hasta los cojones de leer sobre esta presidenta. Las respuestas y soluciones cuando. ?
  7. Y mientras con el 8M todo eran elucubraciones y humo, con las residencias de Ayuso todo son papeles y bien firmados...
    Adivinad en 5 segundo cual de los dos procesos ha ido más rápido en su camino a juicio .
  8. Espero que algún guionista español haga una serie sobre Ayuso (y que alguna productora se lance) y su gestión del coronavirus así como de la corrupción en Madrid, este tema es tan gordo que necesita ser contado de manera didáctica, tal y como The Wire cuenta los entresijos de Baltimore. Ayuso ahora mismo es la pieza clave para contar una historia sobre el Partido Popular en Madrid debido a sus conexiones con Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.

    No solamente el tema del coronavirus sino la historia de cómo ha llegado esta señora a presidenta, elevándose sobre los casos de corrupción que han cambiado a este país llamado España (primera condena a un partido político por corrupción en el caso Gurtel y primera moción de censura que obtiene los votos necesarios en el congreso). Por no hablar del tráfico de drogas en Madrid y su conexión con la construcción, polis buenos y polis corruptos, jueces chanchulladores, fiscales en apuros, cámaras ocultas, robos de cremas, mafias latinas, fondos buitre, y grandes vecinos resistiendo y viviendo en ese ecosistema.
  9. #1 Que han dejado morir a las personas mayores en residencias es algo evidente. Que deben pagar por ello con cárcel, también. Pero, sólo ha ocurrido en Madrid? O solo interesa lo que sucede en Madrid?
  10. #5 Los muertos no se pueden ocultar de bajo de las alfombras como le gustaría hacer al PP y a VOX con los suyos. Entiendo que si la policía, bomberos o UME encuentran un cadáver deben comunicarlo al juez antes de proceder a su levantamiento y traslado al depósito o entregarlo a la familia. O cuando menos deberán notificarlo a la fiscalía para que indague las circunstancias del fallecimiento. Siempre debe existir un atestado.
  11. #8 Me apunto para verla,tiene pinta de ser muy entretenida.Y que afinen con la actriz protagonista,tiene que tener la mirada sociopática de IDA,de lo contrario perdería mucho.
  12. #9 Si salen pruebas en de que ha sucedido lo mismo en otros lugares, que paguen todos los implicados.
  13. #11 ¿Joaquín Reyes?
  14. Creo que lo importante no es si murieron en las residencias o en un hospital, lo importante es si murieron atendidos o no.

    La gestión de crisis plantea cosas como en este ejemplo:
    - Si tienes 4 heridos sangrando que necesitan sangre y únicamente 3 bolsas de sangre, tienes que decidir (dolorosamente) a cuántos salvar.
    - Quizás para salvar a 3 uno no debe llevarse sangre.
    - Quizás dejes sin sangre al que más necesita para repartir mejor la que tienes.
    - Quizás al que menos posibilidades tiene de sobrevivir: es muy mayor, está muy muy muy mal, tiene otras enfermedades graves.
    La decisión no es cómoda, pero sí se sabe la probabilidad de sobrevivir de un paciente dado a una UCI y ayuda a pensar objetivamente.

    Ahora bien, hay otra cosa en la atención médica que el testamento curativo, en tratamiento paliativo. Y cuando alguien no puede respirar, que es de las peores sensaciones que existen, hay que atender a los pacientes y darles cosas para que estén confortables. Y si es una hemorragia como en el ejemplo también.

    Total: si se les dejó morir sin atención, muy mal (pero sin atención no es igual a fuera del hospital). Sí que hay que investigar porqué había falta de recursos en Madrid, en Barcelona, en ClM, en Murcia, y en el resto de las CC. AA y pedir responsabilidades.
  15. #14 Has leido las cartas de 5 residencias pidiendo ayuda a la Comunidad y que pasaron de ellas? sabes que el gobierno dio 300 millones para medicalizar y refuerzo para las residencias y que la comunidad no se sabe que hizo con el?
  16. Voy a esperar a la extrema derecha de vox , los amigos de ciudadanos y al partido incorruptible, actualmente llamado partido popular , para que me alienten en las grandilocuentes manifestaciones que deberán hacer, casi seguro que sí, contra el gobierno de la "asesina" Ayuso..............., Mejor espero sentado. No se les ve con mucha ilusión ante las muertes de miles de ancianos.Con la ilusión con las que se les veía antes, con los muertos en la pandemia, con el gobierno de coalición.Hipocresía nunca, la mínima.........
  17. #9 a algunos la demagogia se os ve de lejos. Si estamos hablando en una noticia sobre Madrid, parece que si no se habla de todos ya sois los primeros en decir de manera implícita "¿y los demás que?".

    A ver si os enteráis, da igual de donde sea y del partido que sea. Si alguien hace algo malo debe de pagar.

    Que parece que hay que explicarlo con muñecos.
  18. #7 Elucubraciones y humo? Tú te has leído la sentencia?
  19. #1 Estoy completamente de acuerdo con tus palabras, solamente puntualizar que han dejado morir a miles y abandonaron a los más pobres, porque a los del privado si les socorrieron (supuestamente)
  20. #9 obvio que no interesa solo lo ocurrido en Madrid, pero es donde está el grueso de fallecidos, y de esa cifra la gran mayoría es de ancianos de residencias sin seguro médico privado. Lo que tiene especial relevancia porque es en Madrid donde más están socabando la atención médica pública
  21. #1 El que los ha matado ha sido el coronavirus, el PP en todo caso ha agravado la situación y eso está mal, pero culpar a un partido político de los muertos de una pandemia, es como culpar a tu vecino de un terremoto.
    No estoy defendiendo al PP, solo digo que hay que culpabilizarlo por lo que ha hecho o dejado de hacer y no por otras causas de fuerza mayor que escapan a nuestro control.
  22. #15 la partida de los trescientos millones para tres meses eran para todas las comunidades autonomas, pretendes que se medicalicen 5.700 residencias con 380.000 residentes con esa mierda? En serio?
  23. #21 Estimado.Desde Argentina.
    Tiene razon en su planteo pero hay que determinar responsabilidades políticas, (de ahí estas discusiones), penales y civiles.
    Y dentro de las responsabilidades políticas,y entrando a saco en La ley de Godwin usted recordara que luego de la rendición de Alemania el consejo de control aliado dictamino la ilegalidad del partido Nazi el 20 de setiembre de 1945.
  24. #18 Qué sentencia trol?
  25. #18 ¿Cuándo ha habido una sentencia sobre eso?
  26. #14 La decisión no es cómoda
    Claro que no. El problema es que eso debería ser una decisión médica, y en este caso no lo ha sido, ha sido política.
  27. #13 Jack Nicholson
  28. #8 yo haria la serie desde que eran alianza popular, desde que fraga lo fundo... y a nivel nacional, por que lo de madrid creo que solo es una parte.. mira valencia.. o galicia...
  29. Ilegalización del PP ya!!!!
  30. #21 no es un terremoto, es un incendio, y sabes que se van a quemar los vecinos mayores sin seguro contra incendios si no hacen nada por sacarlos del edificio cuando todavía se puede. Y se supone que la Comunidad de Madrid eran los bomberos.
  31. #1 Claro solo el PP
    La propaganda a tope...
    Y lo de una gripe "habrá un caso o dos"
  32. #28 a una hora por capítulo, y sin meter alguno de relleno, eso da para unas 40 temporadas de 10 capítulos cada una, más o menos,¿No?
  33. #12 Todos menos el gobierno .. el cual hizo todo lo que pudo.. y bla BLA bla ( con dos cojones... Y 40000 muertos.. me ha quedado tipo Sabina)
  34. #31 Ciudadanos también lo nombra...
  35. #32 mejor!!! mas pasta sacan, y luego se lo vendemos a los americanos.. jajjajaj :-P
  36. #17 mejor explicarlo con Mañuecos, que en todos los sitios cuecen habas...
  37. #9 En todos los sitios donde ha habido una orden por escrito marcando a priori a los que se debe dejar morir si que hay actuar judicialmente de forma inmediata. En los demás de momento se tendrá que investigar.
  38. #1 no acabo de entender este tema. Tienes por decir algo 100 camas de UCI y te vienen 250 ancianos, 40 de 50 años y 10 de menor edad, ¿qué había que hacer? Yo tengo claro que duela lo que duela los que no entran en la UCI son los ancianos no? Otra cosa es que dentro de los ancianos se hayan priorizado unos u otros por motivos no médicos, que no los se. pero...¿rasgarnos las vestiduras por que en una UCI entre uno de 50 antes que uno de 90 en la situación de saturación total que teníamos?
  39. #38 Yo te lo explico, los triajes lo hacen médicos, no políticos desde su despacho.
    Y en el momento que se decide que los ancianos con seguro privado viven, y los que no, mueren, estamos hablando de algo muy serio.
  40. #14 Lo importante es aclarar porque a los ancianos con seguro privado fueron a un hospital y los que no, se les negó esa opción.
  41. #40 pues sí.
  42. #26 la decisión no puede tomarla el médico de urgencias que está ese día trabajando. La debe tomar el servicio madrileño de salud o como se llame, que es una institución de salud pública. Qué está politizada, también. Pero es quien conoce los recursos que tiene.
  43. #15 investiguese. E igual que los recortes en salud cuestan vida, los desfalcos también. Yo opino que deberían poderse imputar delitos de homicidio por estas cosas
  44. #9 En CYL también, son los mismos el PP.
  45. #33 Y los cacerolos que defienden al pp que se vayan a tomar por san patras, te das por enterado. >:-(
  46. #36 Hay duele, todo sigue igual que Madrid, la delgada territorial de la Junta de Castilla y León, en Soria, Yolanda de Gregorio Pachón no pasa su provincia a fase 3 por la excusa de su proximidad a Madrid, cuando por medio hay otra comunidad y provincia para llegar, Guadalajara, una impresentable, mentirosa y cómplice de los mangoneos de la JCYL que llevan ya lustros haciéndolo.
  47. #39 eso totalmente de acuerdo. Me refiero a que para mí no hay discusión que uno de 50 debe tener preferencia con uno de 90.

    Y si tienes un seguro privado y vas a un centro privado, pues que quieres que te diga, también creo que estás en tu derecho. Otra cosa es que en el sistema público se hayan priorizado unos ancianos respecto a otros solo por tener seguro privado, desconozco si ha sido así
  48. #43
    Las personas mayores tienen derecho al servicio público de salud y no deben pagar por servicios sanitarios que les sean cobrados desde los gestores de las residencias y tampoco pagar por estos servicios a través del copago de las plazas públicas. Reiterio que lo contrario supondría seguir profundizando en la quiebra de la gratuidad y universalidad de nuestro sistema de salud público.
    Así que no, la decisión de no llevar personas mayores a los hospitales NO la puede tomar el servicio de salud, porque está vulnerando de manera gravísima los derechos de igualdad del acceso a la sanidad. No puede haber discusión sobre este punto.
    La decisión debe ser tomada por criterios médicos y clínicos particulares, no de manera general atendiendo a criterios no específicos como la edad o dónde estén viviendo.
  49. #48 Durante la crisis se intervino la sanidad privada y estuvo al servicio del estado.
  50. #50 vale ok, si. Pues 100% de acuerdo. Pero da la sensación de que la gente se queja no por eso sino porque había protocolos de priorizar gente más joven frente a los ancianos
  51. #33 achtung: falacia. dónde ha afirmado algo así en #1? como castigo te vas a dedicar a estudiar las órdenes de las consejerías sobrr residencias de las comunidades y luego vuelves.
  52. Y no sólo la policía, que les pregunten a los de la UME las situaciones dantescas que se encontraron al ir a desinfectar residencias... desde luego estos políticos no tienen vergüenza, luego bien que son rápidos en ponerse medallas cuando algo creen que han ido bien...
  53. #49 si estoy de acuerdo, el criterio no es vive en residencia o residencia no. Concretamente debe ser puntuación en escala APACHE II mayor a X, o escala SOFA mayor a X, o cualquier otra escala. Y eso lo debe decidir algún mando, sanitario, no político, pero no el pobre médico de puerta a cada llamada que recibab mientras tiene que ingresar pacientes en el gimnasio del hospital porque se está hundiendo el mundo.
  54. Podrían dejar "La realidad desmiente a Ayuso" y les valdría para todas las noticias en las que sale.
  55. #21
    <<es como culpar a tu vecino de un terremoto.>> Si te había cerrado la salida poniendo un camión pegado frente a tu puerta y ventanas y cortado el teléfono alegando que sería lo mejor para tí mientras usaba tu patio de basurero aprovechándose de tí...
  56. #38
    <<. Tienes por decir algo 100 camas de UCI y te vienen 250 ancianos, 40 de 50 años y 10 de menor edad, ¿qué había que hacer?>> dices en público que tienes cientos de UCIs libres para tapar tu mala gestión a sabiendas que te lo cargabas todo. Envías protocolos de descarte de personas para asegurar tu imagen pública sobre las UCIs que anulan y pasan por encima del triaje médico que sería lo que te podrías referir, muriendo muchas más personas que las que habrían muerto con otras políticas y a sabiendas que las dejabas morir para salvar tu política

    ¿Algo a causa del destino inevitable?

    Pues no o no tanto. Una parte importante sí, pero el conjunto y los detalles, no
  57. #51 Los protocolos eran diferentes a los triajes. Se había mentido sobre el estado de la sanidad y ... eso
  58. #46 Todo es PP ,facha,Vox.. si protestas no??
    Las dictaduras ya acabaron y hace mucho tiempo . Usted no es nadie para decirle a la gente si protesta o no protesta. ( Pide que te aumenten el sueldo . .. que lo haces muy bien)
  59. #56 De acuerdo, pero el que te mata es el derrumbamiento, mientras que el vecino tiene su parte de culpa por lo que ha hecho. No es lo mismo que si el vecino entra en tu casa y te pega dos tiros.
  60. #30 Exacto, pero lo que los mata es el fuego, no es lo mismo que decir que los políticos entraron en su casa y les pegaron dos tiros.
  61. #23 Por supuesto, hay que juzgarlos y determinar responsabilidades.
  62. #60 En ese caso lo que mata es la escopeta no la persona que la empuña siguiendo tu razonar ¿no?
  63. #63 Me refiero a que no es lo mismo apretar el gatillo que abandonar a alguien a su suerte cuando está en peligro; ambas cosas están mal, el resultado es similar, pero no es lo mismo asesinato que homicidio.
    Estamos ante el dilema del tranvía, no hay respuesta correcta.
  64. #64
    <<63 Me refiero a que no es lo mismo apretar el gatillo que abandonar a alguien a su suerte cuando está en peligr>> Si la situación que le lleva a la muerte la has creado tu. Si lo es: la pistola puede fallar también y es la bala lo que mata no tu mano. Si has puesto tu las condiciones para que se diera la situación y eres totalmente responsable de las mismas y se venía venir, lo eres tanto o más porque la conciencia no se ve igual de afectada al no ver la cara del que disparas y simplemente se van muriendo sabiendo que por tu decisión los matarás. A gente que podría haberse salvado con otra deicisión en la misma situación que encima no es solo del coronavirus sino que tu has creado para cualquier circunstancia que apretara un poco el sistema
  65. #64

    una persona está terminal sufriendo. Puedes apretar un botón rojo o uno verde. El rojo lo sedará hasta morir, el rojo hará funcionar un motor que levantará una persiana y en su situación morirá..

    Aprietas un botón y la persona muere. Pero se trata entonces de cuanto estás dispuesto hacer que sufra y si te sientes responsable de tu acción siendo una inacción tuya causa de consecuencias...
  66. #66 Pues eso mismo, el dilema del tranvía. Y más cuando llevar a una persona que va a morir si o si a una clínica, ocuparía un sitio que podría usarse para salvar a otra.
  67. #67 En el tranvía tienes que elegir cantidad de muertos. Aquí se es responsable de la situación no es algo sobrevenido por el coronavirus sino que se es reponsable, se miente y para tapar las mentiras se hace algo con lo que se va a matar más gente sin necesidad alguna de que murieran
  68. #65 Insisto, estamos ante el dilema del tranvía (¿Lo conoces?, buscalo en google); cuando las clínicas y hospitales están al 100% de capacidad, trasladar a alguien que va a morir si o si a ellos es condenar a otra persona que podría salvarse, pero no trasladarlo es matarlo cuando no tienes la seguridad de que la otra persona se vaya a salvar. No hay respuesta correcta.
    Si acaso, lo suyo habría sido poner mas medios y abrir más hospitales de campaña, ahí se podría haber hecho más, pero con los medios disponibles había capacidad para un número determinado de personas, y si había el triple de enfermos que de plazas, entonces 2/3 iban a morirse por falta de tratamiento, por lo que discutir quien debería haber formado parte del tercio restante es marear la perdiz a lo tonto.
  69. #68 Con los hospitales al 100% de capacidad en todo el país, da igual a quien ingreses, los que se queden fuera se morirán; la gente está discutiendo por quien se muere y quien no, cuando en realidad la cantidad de muertos sería la misma. Lo que deberían haber hecho es movilizar a más médicos, poner más medios y abrir más hospitales de campaña; y deberían ser juzgados por no haberlo hecho. Pero juzgarlos porque fulanito se tuvo que quedar en la residencia cuando esta claro que si llegan a trasladar a fulanito al hospital, se muere menganito porque fulanito ocupa su sitio, es tontería.
  70. #69
    <<Insisto, estamos ante el dilema del tranvía (¿Lo conoces?, buscalo en google); cuando las clínicas y hospitales están al 100% de capacidad>> NO. No estamos a ese dilema. Ayuso afirma que hay camas libres. Por tanto ha de cambiar normas y morir gente que se podría salvar para que se vieran camas libres. Camas que se han cerrado por la política llevada a sabiendas que cosas así podían ocurrir y mientras más hospitales se construían de gestión privada había cada vez menos camas que sin ellos

    NO es el dilema del tranvía en absoluto de cuantos matas si lo desvías para matar a alguien o lo dejas y matas a más personas. TU has puesto a la gente ahí y has arrancado el tranvía, ocurre que se han averiado los frenos por el coronavirus más de lo que imaginabas pero tu (en la analogía, no tu, se entiende) has creado la situación porque te daban sobres y se repetía que la gestión privada siempre es mejor porque si da más dinero como beneficio es que se hacen más cosas o mejores como dogma.

    Se enviaron protocolos en contra del triaje médico. El triaje médico sí tiene el dilema del tranvía. Los protocolos ya no. Eran al servicio de la política mueran o no personas. Eso es otra cosa al dilema del tranvía
  71. #70
    <<#68 Con los hospitales al 100% de capacidad en todo el país, da igual a quien ingreses,>> NO. NO y no. para eso está el triaje médico. No es eso. No era al 100% y es un triaje para que se vean camas libres por razone políticas (aunque tengan que morir más personas) para defender y tapar la política de privatizaciones y construir hospitales reduciendo el número de camas totales constantemente en lugar de aumentar

    <<ero juzgarlos porque fulanito se tuvo que quedar en la residencia cuando esta claro que si llegan a trasladar a fulanito al hospital, >> NO NO NO,. Eso es el triaje médico. Eso sería el triaje médico. PERO NO ES ESO
    NO ESTAMOS HABLANDO DE ESO SINO DE UNOS PROTOCOLOS diferentes al triaje médico que implican un número de muertes superior que este por razones políticas y de imagen de la política realizada y se vieran camas libres y no se dañara demasiado el negocio privado. Es otra cosa totalmente diferente
  72. #71 Si, la parte de tener camas libres (ojo, que camas había, lo que no había eran respiradores y medios) es un tema por el que habría que juzgarlos, eso no lo pongo en duda, deberían haber movilizado a mas gente y hacer todo el esfuerzo por obtener más medios. Pero si había, yo que se, 100 camas libres, no se les debería culpar de 5000 muertes, pues de estar ocupadas se habrían salvado a lo sumo 100 personas y las otras 4900 habrían muerto. Eso es lo que quiero decir, que se les juzgue por lo que estaba en su mano, no por lo que era imposible evitar.
  73. #72 Ya le he contestado algo similar a otro compañero, y si, deberían juzgarlos por tener plazas libres en hospitales mientras decretaban que no se ingresase a ciertos colectivos. Hata ahí creo que estamos de acuerdo. Ahora bien, si tenían 100 camas libres, y se han muerto 5000 personas porque no los ingresaron, ¿Es justo culparles de 5000 muertes?. no, porque con esas 100 camas libres se habrían salvado a lo sumo 100 personas; entonces no deberíamos culparles de 5000 muertes, deberíamos culparles de tener 100 camas libres que podrían haber salvado 100 vidas, pero no de las otras 4900 vidas que no podrían haber salvado aunque las camas estuviesen ocupadas.
  74. #73

    <<, no se les debería culpar de 5000 muertes, pues de estar ocupadas se habrían salvado a lo sumo 100 personas y las otras 4900 ha>>
    De nuevo ya existe el triaje médico. NO mezcles. Se enviaron unos protocolos a geriátricos y hospitales por encima del triaje médico por razones políticas

    Si habiendo camas y respiradores los médicos haciendo su triaje habrían salvado 10 personas más y se han enviado unos protocolos para asegurarse que haya esas 10 camas libres que contabilizar a costa de asegurar la muerte de 10 personas que sin esos protocolos estarían vivas, son culpables. Y eso es exactamente lo que se ha hecho
  75. #74 ¿otra vez?

    Que los médicos ya había triaje médico. Que los protocolos no son el triaje médico y lo intentaron sustituir por razones políticas a costa de incrementar los muertos
    Ya había ese triaje médico definido. No tiene que ver, Los protocolos son otra cosa al final fueron otra cosa, no el triaje médico
  76. #75 Exacto, y por ello deberían juzgarlos, pero no preculpabilizarlos de todas las muertes que ha habido en geriátricos, porque incluso sin ese decreto la cifra habría sido altísima.
  77. #76 Exacto, y que los juzguen por eso, pero que no les culpen de todas las muertes que hubo en los geriátricos, porque incluso sin ese decreto, habrían sido altísimas.
  78. #77
    De todas las que ha habido por causa de esos protocolos, a causa de su dejadez en los geriatricos a sabiendas y de crear la situación o trampa mortal que saltó con el coronavirus pero la trampa estaba montada y creada. Y encima evitando que se enviara gente a hospitales habiendo camas para ellas y haciendo que murieran para que no se vieran todas las camas ocupadas y aparentar una gestión mejor

    Es decir para tapar todo lo que se ha hecho durante todos estos años que ha sido tan pésimo que ha requerido sacrificar vidas de gente para taparlo. Y LO HAN HECHO. Ese es el problema. LEs ha parecido una opción aceptable matar gente
  79. #78
    De nuevo #79
    ¿qué sentido tiene que me repitas los mismos mensajes ya contestados y refutados de nuevo?
    BUeno, a gustos
  80. #80 Estoy de acuerdo con #79 , el PP ha hecho muchísimas cosas mal, fatal y eso unido a intentar tapar su mal hacer durante años ha provocado un aumento de muertes en la comunidad de madrid. Pero por mucho que me duela, no se les puede culpar de todas las muertes que ha habido. Que se les juzgue por agravar la situación y provocar más muertes con su mala gestión, pero no por todas las muertes que ha habido, que es lo que parece que se está haciendo.
  81. #81
    <<ero por mucho que me duela, no se les puede culpar de todas las muertes que ha habido. >> Pero sí de las que han sido responsables directos. QUe de eso se trata y de nada más.
    Es decir como los protocolos anulando el triaje médico. Con esta habría muertos pero han metido unos protocolos por razones políticas. Y por tanto son responsables de estos.
    Y de lo que han hecho forzando la situación hasta aquí mientras mentían diciendo que la situación era la opuesta y que todo el mundo estuviera tranquilo. Y esta pandemia ha encendido la mecha de la situación

    << pero no por todas las muertes que ha habido, que es lo que parece que se está haciendo. >> NO. No parece. No lo veo por ninguna parte así.
  82. #82 <<NO. No parece. No lo veo por ninguna parte así. >> Pues mi primer mensaje iba en ese sentido, por lo que he leído en esta y otras webs ultimamente.
  83. #83 teniendo en cuenta que se han destruido miles de camas, había plantas de hospitales cerradas y para salvar la imagen sobre los muertos por su mala gestión mostrando camas libres han forzado que murieran personas en geriátricos que se podían haber salvado para que se vieran camas libres y no ser atacados de mala gestión (con miles de muertos por culpa de la misma) mientras al mismo tiempo se acusaba de las muertes a Pablo Iglesias o falsas acusaciones sobre los aportes del gobierno de materiales etc ¿de cuantas muertes son responsables en realidad? Y ¿qué bajeza moral es esa?
  84. #84 Pues ni idea, de muchas seguro, por eso hay que realizar una investigación a fondo y castigar en consecuencia.
  85. #59 Anda vete a por tu sobre en negro que se te ve el plumero y cuando lo tengas te vas con la cacerola a protestar que para eso te pagan.
  86. y otra mentira mas sumar al millon de mentiras ya existente
comentarios cerrados

menéame