edición general
140 meneos
8494 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Un activista anti circuncisión echa spray pimienta a un hombre que le amenazaba con un cuchillo  

En Tel Aviv, un hombre que protestaba contra la circuncisión fue amenazado por un hombre con un cuchillo. El manifestante roció al atacante con spray de pimienta, y el atacante huyó. Es interesante ver cuán efectivo es el pulverizador de pimienta contra alguien con malas intenciones.

| etiquetas: tel-aviv , circuncisión
Comentarios destacados:                          
#3 #1 La circuncisión ritual (en bebes, sin control médico y sin ninguna razón más que la religiosa) puede (no es lo más común) causar gravísimos problemas de salud y sexualidad.
Ten en cuenta que los judíos y parte de los musulmanes practican la circuncisión a todos sus hijos, hay millones de afectados.
«12
  1. "activista anticircuncisión"

    :shit: :-O o_o
  2. Ooops <:(
  3. #1 La circuncisión ritual (en bebes, sin control médico y sin ninguna razón más que la religiosa) puede (no es lo más común) causar gravísimos problemas de salud y sexualidad.
    Ten en cuenta que los judíos y parte de los musulmanes practican la circuncisión a todos sus hijos, hay millones de afectados.
  4. Habría muerto si el atacante hubiera tenido buenas intenciones.
  5. #3 correcto

    Pero no se me había pasado por la cabeza que existiese. Sé que contra la ablación se protesta, pero nunca había sabido de la circuncisión. A mí me gusta meneame por eso, porque me entero de cosas :-)
  6. #5 Puedes encontrar mucha info sobre activistas anti circuncisión en UK o EEUU, en españa es un tema poco conocido por que no tenemos tantos habitantes de dichas religiones.
    La ablación es más conocida por que toda ablación (sin excepción) es una mutilación irracional, en cambio la circuncisión suele causar menos problemas e incluso se confunde con la operación de fimosis que sí está controlada por la medicina.
  7. Hay que ser muy valiente para protestar contra la mutilación genital masculina en Israel.
  8. #6 nunca había pensado en ello. de hecho, ahora estoy sentado apretando las piernas... no sé si me explico :-O
  9. es mi polla y la llevo como quiero :peineta:
  10. #8 si quiere saber más:
    Google: circumcision go wrong

    Aunque no se lo recomiendo si es usted aprensivo
  11. #7 y muy sensato
  12. #11 la puerta del mundillo de la circuncisión era hasta hoy una puerta a la que yo jamás había llamado. Pero después de haberla hoy entreabierto, y descubriendo que existe tras ella todo un abanico de posibilidades y situaciones que una pilila puede experimentar a lo largo de su colgante vida, creo que me quedaré a este lado de la puerta, valorando positivamente los conocimientos adquiridos, aunque más que conocimientos diría que son nociones, pero me conformo con ellas dando por buena así mi breve experiencia al asomarme al apasionante mundo de la circuncisión.

    cc #6 #11 #5
  13. Que cuando tienes seis días un viejo te haga un corte en la polla y luego te la chupe con su boquita para quitar la sangre me parece no asqueroso, sino lo siguiente. Empezando porque la boca es un nido de bacterias y en el otro extremo que no te han pedido permiso para esa salvajada.
  14. #14 Y si te cortas los brazos por los hombros no te huelen los sobacos.
  15. #14 Una matización, la ablación en el islam, a diferencia de la circuncisión, no es obligatoria y de hecho la mayoría de los musulmanes no la practican.
  16. Esto habría que prohibirlo, me da igual lo que diga tu libro, pero aquí no se mutilan a menores por mucho que tu dios te lo haya dicho. Ahora, a ver quién se mete con los judíos con toda la pasta que tienen.
  17. #3: Y las modificaciones corporales, hay que hacerlas uno mismo, no tus padres, y eso incluye agujerear las orejas.
  18. #5: Por dos razones:
    - La ablación femenina es mucho más dañina.
    - Y que los problemas de los hombres... pues eso, que no existen, todo es guay si eres hombre. :-P
  19. #14

    O sea, ninguna si se practica como práctica obligatoria en honor a un Dios tiránico y sanguinario
  20. #18

    No es sólo eso; a ver quién pide en España la misma atención mediática para la circuncisión ritual masculina que para la ablación femenina.

    Lo primero que te acusan es de misógino machirulo
  21. #18 Todo bien y luego un topico antisemita al final del alegato
  22. el spray pimienta que se vende en Israel no es el mismo que se vende aqui, el que se vende aqui tiene que tener una homologacion que limita mucho el contenido de pimienta, hay quien dice que el que se vende legalmente en españa es inutil, pero si te pillan con un spray pimienta no homologado (por ejemplo el que usa ese señor) te pueden poner una buena multa
  23. #3 la amputación de los genitales masculinos es algo común en ciertas culturas a día de hoy y es muy aceptado socialmente.
  24. Todo un poco asi  media
  25. Un destacado activista del Frente Fimosis por la Liberación, Judaico no...
  26. #25 Para nada es inútil. Es bastante efectivo. Normalmente si te pillan con uno no homologado es considerado arma blanca y te sancionan administrativamente.
  27. #25 es preferible multa a navajazo
  28. #7 Pues más motivos para protestar.

    Si fuese un listo en lugar de protestar en Israel protestaría en un país donde casi no hay circuncisiones, como España, para sentirse un justiciero y chupar subvenciones exagerando el problema, como ciertos grupos ideológicos patrios.
  29. No entiendo por qué es "Envío erróneo o controvertido". ¿Es por ir en contra de algo judío?
  30. #19 claro que sí, pongamos la ablación a la misma altura que la que según que atormentados del primer mundo pone el agujero de las orejas.
  31. #25 el homologado aquí en españa lo uso para especiar el entrecotte.
  32. #33: No lo pongo a la misma altura, sino por detrás de una barrera: la de las modificaciones corporales no consentidas.

    La ablación es peor, si, pero agujerear las orejas a los niños no es correcto, tiempo tendrán para hacerlo si les gusta.
  33. #35 un amigo mío nació con un problema de descapulle en el pene. Sus modernos padres consideraron que ya decidiría él si quería operarse cuando fuese mayor. Pues bien, a los 25 años, cuando reunió el valor suficiente, se operó y se tiró casi un año con el rabo vendado y sin poder tener relaciones sexuales. Y ahora mientras escribo me acabo de acordar de otro caso de un tío de 30 años con graves problemas sexuales derivados de unos padres muy hippies que en su momento decidieron que ellos no eran nadie para arrebatar el prepucio a un pobre bebé.
  34. #36: Vale: ¿Y el resto de gente donde no hay una justificación médica?

    Y aún así, fíjate que esas personas han podido decidir si querían ser circuncidadas o no. ¿Que han estado un año sin sexo? Vale, yo tengo un problema con mi estatura (menos de 1.8) y si me opero estaría un año también de baja (y sin entrar en el coste, bastante elevado). ¿Justificamos entonces que se den hormonas de crecimiento a todos los niños que estén por debajo del percentil 60 por si acaso en el futuro no se sienten a gusto con su cuerpo como me pasó a mi?
  35. #25 no se pero el tono marrón oscuro que tiene ese y la nube tan espesa que lanza no lo había visto en la vida.
    Yo quiero una caja :-D
  36. Se juega el pellejo
  37. #37 perdona, pero es que el tema de los agujeros en las orejas acabo de vivirlo hace muy poco y me tiene muy quemado: ha supuesto una gran discusión entre mis padres y sus consuegros. Y ahora la niña se queja de que no puede llevar pendientes como sus amigas.
  38. #40: ¡Pues que se haga agujeros!

    Con menos de unos años de edad (no recuerdo), puedes ir con tus padres al taller de perforaciones y hacerte los agujeros, no pasa nada, salvo eso, que necesitas un permiso paternal. ¿Qué crees que hacen muchos niños que quieren llevar pendientes? Eso mismo. Si para los hombres no es un problema, para las mujeres tampoco.
  39. #32 Es simplemente que varios han votado negativo a la noticia
  40. #5 Anda, un graciosillo babosín por estos lares, que curioso. :ffu:
  41. #23 Los pollaheridas seguís creciendo como la espuma, a ver si fundáis ya un partido que os veamos las caras de estreñidos. Que harta ya de tíos cansinos quejicas.
  42. #1 las religiones solo traen estas mierdas piraos hay en todas
  43. #46 El monopolio de los problema de género lo tenéis las mujeres. Dónde van estas peplas exigiendo un trato racional?
  44. #48 Anda ponte una tirita. El tema de los pollaheridismos cansa ya mucho. Los problemas de género los tenemos las mujeres en el moño, que tontada más grande. Vosotros sabréis que mujeres os habéis buscado y porque os escuece tanto el tema.
  45. #46 harta ya de tíos cansinos quejicas

    Pues imagínate cómo están los hombres de gente como tú.
  46. Lástima que no se haya clavado la navaja al echarse las manos a la cara.
  47. #50 Los supuestos hombres que estén cansado de mujeres como yo (que los llama claramente llorones de los que se buscaron mujeres que parecían tontas para pasearlas y que luego se les revolvieron) me traen francamente sin ningún tipo de cuidado. Así que ya ves, sufriendo que me quedo. {0x1f411} {0x1f411} {0x1f411}
  48. #44 que nos haga una cata ciega y lo demuestre...
  49. Este comentario no va contra tu conementario, si no contra tu persona. Que si pollaherida que si tal... La igualdad se consigue luchando. La desgracia que alguna de nuestras madres, abuelas, tias o alguna hermana han podido padecer no puedes utilizarlo para degradar al resto, haciendo que gente antigua o "neutra" se posicione en contra de tu gilipollez, en vez de ayudar a la gente que sufre la desgracia de la desigualdad de género hoy en día, que son muchas mujeres... Tu sigue haciendo más fuerte al "enemigo".
  50. #33 #35 Existe en Asia un análogo a la circuncisión para las niñas (les quitan el capuchón del clítoris), esto se confunde con la ablación porque también allí, como en otros sitios, la ablación se realiza en diferentes grados o formas (¡el ser humano es muy imaginativo haciéndose perrerías!). Mi punto es que igualmente la gente vería mal esa forma de mutilación en las niñas, si estuvieran al corriente. Para nada se entendería como algo comparable a perforarse las orejas (que también tiene tela). ¬¬
  51. #17 puedes poner algún enlace de alguna autoridad islámica de CUALQUIER país que diga que la ablación no es obligatoria?

    En muchos países no se realiza, igual que hay cristianos que follan antes del matrimonio, pero eso es una cosa y decir que las autoridades lo consideran voluntario es OTRA cosa.
  52. #36 yo mismo estoy circuncidado y me afecta bastante sexualmente, pero fue una decisión medica que tomaron mis padres (no todos mis hermanos lo están, de hecho) y nunca se me ha pasado por la cabeza culparles de nada.
    Aquí se esta hablando de las circuncisiones innecesarias. Aparte de los frikis religiosos, en EEUU es muy común hacerlo por razones espureas sin consejo medico alguno.
  53. #24 hombre, es un topicazo, eso seguro, pero donde ves el antisemitismo? Si yo digo que los negros son muy buenos deportistas, estoy siendo racista?
  54. #11 Buscar eso no es buena idea, si quieres dormir por las noches.
  55. #10 El problema es cuando mutila a bebes y niños, obligándoles y causando problemas en miles de pollas.
  56. #10 ... excepto si a la parienta se le antoja que la lleves como ella quiera.
    ¿Acaso las mujeres no aumentan el tamaño de sus pechos poniéndose tetas ortopédicas para satisfacer a sus maridos? :troll:
  57. #57 Yo puedo. Otra cosa es que te puedo poner también jna receta de pastas y creo que te vas a quedar igual.
    Además, tampoco es realmente relevante que una autoridad islámica diga o desdiga algo cuando la creencia ya está arraigada en los puebños que la practican.

    Creo qud estd artículo da una visión muchísimo más clara sobre el tema.
    www.meforum.org/1629/is-female-genital-mutilation-an-islamic-problem#_
  58. Esos esprais varían mucho de unos tipos a otros, me gustaría saber si son los mismos que se pueden comprar legalmente en España.
  59. #25 Pues quien diga que es inútil que lo pruebe. Mi padre tiene uno para cuando se va al campo solo y probamos que distancia alcanzaba en aire libre a la contra de donde estábamos, fue un toque de nada y nos liamos los dos a toser como descosidos, así que no me quiero imaginar al que este enfrente. Me imagino que sera homologado, ya que lo compro en tienda física.
  60. #38 Es pintura, aparte de aturdir marca al agresor con pintura para que le identifique la policia.
  61. #10 Pues vale. ¿Alguien te ha obligado a lo contrario? Creo que no entiendes el problema. Eso lo puedes decir tú pero no un bebé.
  62. #14 está defendiendo dejar a una mujer sin clítoris? Por higiene? De que cueva a salido usted?

    Es usted un becerro o un animal, y es la palabra más suave q se me ocurre para definirle.
  63. #45 ¿y ese comentario se sostiene en qué argumento?
  64. #36 está usted mezclando justificaciones médicas con religiosas? Eso es un "santo" disparate. Imagino q es lo mejor q se le ocurre para defender la ablación masculina en general, un par de casos médicos...
  65. #3 y muchísimos cristianos en EEUU, Canada y Australia.
  66. #40 Creo que la niña puede hacerse agujeros cuando le salga del rabo que nl tiene.
  67. Joder.. El Judío quería hacerse una chupa con su prepucio, y mira..
  68. #43 Ya. Lo que no entiendo es la razón.
  69. Al final le gritan al del cuchillo "¿Donde está tu Dios ahora?" :troll:

    La circuncisión religiosa es otra de esas barbaridades que solo se permiten por estar en ese ámbito. A ver cuándo los estados comprenden que los preceptos religiosos que vayan contra el sentido de la ley deben ser abolidos. Se trata de sentarse con los líderes religiosos y hacerles ver que va a ser, por las buenas o por las malas, pero va a ser.

    Por otro lado el debatucho que os traéis algunos de circuncisión VS ablación es bastante ridículo. Ambas prácticas en menores y por motivos religiosos deberían ser abolidas.
  70. #63
    Una receta de pasta seguramente no me hubiera quitado el apetito.

    Creo que el símil que hacia con el sexo pre-matrimonial en el catolicismo es bastante claro: una cosa es lo que tu religión dice y otra cosa lo que todo el mundo que profesa esa religión hace en tu país/sociedad/cultura.

    Lo que quería dejar claro es que es absolutamente falso que un solo clérigo diga que no hay que realizar la circuncisión/mutilación genital femenina

    islamqa.info/en/answers/60314/circumcision-of-girls-and-some-doctors-c

    En el articulo que enlazas lo único aprovechable es que argumentan que si en Arabia esta prohibido y en países no musulmanes se hace, es una cuestión cultural y no religiosa. Lo que pasa es que es mentira. En Arabia no esta prohibida, sino que no se realiza en los hospitales, que es muy diferente, y ningún clérigo de Arabia dice que no sea necesaria, lo que pasa es que, como los cristianos con el sexo pre-matrimonial, dicen una cosa y luego hacen otra (dicen que es mandatoria porque es un precepto del islam pero luego no la realizan porque tienen un mínimo de sentido común).

    Vuelvo a pedírtelo una vez mas. Por favor una sola declaración de un clérigo musulmán diciendo que no es mandatoria (que no es un precepto del islam). Me alegraría mucho estar equivocado.
  71. #74 La razón es esa, cuando una noticia llega a tener un número de negativos (lo que esté configurado) el sistema automáticamente pone esa marca, da igual la noticia, da igual el motivo del voto, una noticia con más de X negativos le pone el controvertido.

    Entonces ¿por qué varios usuarios la han votado negativo? Eso ya es imposible de saber, a menos que lo comenten en la propia noticia.
  72. #76 los motivos higiénicos son pura excusa actualmente. Lo q es un glande lo sabré aunque sea de ir a orinar, y un clítoris no se usted con sus preferencias y costumbres, pero yo nunca he estado con una mujer sin uno, y no me gustaría estar.

    La verdad, llámame raro, pero me gusta ver a una mujer disfrutar en la cama al igual q lo hago yo, y sin clítoris sería más complicado...
  73. #77 #63 Aquí hay bastante información y si parece que hay voces con autoridad abiertamente en contra de la MGF
    www.stopfgmmideast.org/background/islam-or-culture/
  74. #57 Con todo el respeto, no tienes conocimientos sobre este tema. No solo hay autoridades islámicas que digan que no es obligatoria, sino que la rechazan.

    En 1997, cuando un grupo de ulemas de la Universidad de al-Azhar declararon islámica la circuncisión femenina, provocaron la reacción de la mayor parte de los ulemas, que rechazaron esa afirmación replicando que Muhammad había reprendido esa práctica y la calificaron como «tradición faraónica».
    De wikipedia.

    Eso sin entrar a valorar que no sé que relación pretendes establecer entre esta costumbre y el islam, como si no la practicaran también cristianos y animistas.

    Has hecho una comparación del todo desafortunada entre la ablación y las parejas que tienen sexo antes del matrimonio; ninguna variante del cristianismo admite las relaciones sexuales en esos casos, mientras que de las cuatro escuelas del Islam sunní, solo una la contempla y tampoco de forma obligatoria y de los chiítas creo que son solo un grupo étnico los que la hacen.

    Conclusión: ni su práctica es exclusiva del islam y es muy minoritaria dentro de este.
  75. #81 no solo no tenia ni idea, sino que es que habia leido articulos con la opinión contraria y enlaces como el del otro mensaje.

    He estado mirando mas información y ya he dicho en #80 que efectivamente hay autoridades religiosas que lo condenan abiertamente.
  76. #77 No te has leído el artículo, me temo, y además sigues poniendo el foco en el lugar erróneo. Porque además el artículo no argumenta esto que dices:
    "argumentan que si en Arabia esta prohibido y en países no musulmanes se hace, es una cuestión cultural y no religiosa"
    Sino que precisamente dicen todo lo contrario :shit:

    Pero, por ejemplo y si te quedas agusto... religionnews.com/2018/05/08/kenyan-islamic-leaders-speak-out-against-f

    De hecho, aquí tienes una noticia de uno diciendo que sí y otro diciéndole que no y desautorizando todo su mensaje: www.washingtonpost.com/news/acts-of-faith/wp/2017/06/05/virginia-mosqu

    El islam, en esto y en muchas otras cosas, está muy dividido.
    Volviendo a la raíz real del problema y como te decía originalmente, el tema es que se trata de un conjunto de tradiciones ligadas a la religión, y por eso da igual que haya imanes argumentando (y cada vez más) en su contra. Esos discursos modernos, como el del iman que emitió una fatwa contra el matriminio infantil, no calan en sociedades conservadoras en las que ambas cosas están arraigadas como parte de su tradición. De hecho, hay un artículo muy interesante sobrd Malasia que cuentq clmo los imanes jóvenes intentan convencer a las madres de que la ablación de sus hijas no es necesaria, y de como ellas rechazan la idea porque es lo que tradicionalmente se ha hecho.
    Te lo paso por si tienes curiosidad, porque es realmente interesante: bmjopen.bmj.com/content/9/4/e025078
  77. Va fino, fino el spray.
  78. #59 Hombre, sí. Primero porque no todos los negros son muy buenos deportistas, supongo que te refieres a afroamericanos y a deportes de fuerza/velocidad. Porque un keniata es negro y un somalí también. Y la natación es un deporte también. Además, hablas de particularidades genéticas hereditarias y no de “actitudes”.
  79. #86 efectivamente, seria un topicazo, un estereotipo, una generalización burda.... pero no es racista, no? no estoy infravalorando a nadie, diría yo.
  80. #77 Oye, que releyendo mi comentario #63 ha wuedado super borde. Con lo de la receta de pastas me refería a que te puedo enlazar una fatwa, dos, o veinte, pero que da totalmente igual que existan porque sigue habiendo un componente cultural tan arraigado que hace que, básicamente, sean papel mojado.
    Solo quería aclararlo.
  81. Cualquiera que haya tenido un spray de esos en la mano sabe lo efectivos que son. En un espacio cerrado, puede vaciar la habitación en cuestión de segundos. No obstante en España están prohibidos no?
  82. #64 Muy apropiado to nombre de usuario para el debate en cuestión. Me parece que no. Aunque no estoy seguro. Esos sprays existen en diferentes concentraciones. Creo que lo que encuentras en España no es lo mismo, pero los que traían de Andorra hace unos años si que funcionaban
  83. #81 Te voy a contradecir en una cosa. No sabemos realmente si es tan minoritaria en el Islam, porque la mayoría de gobiernos nunca han permitido que se recaben esos datos.
    Pero en los casos en los que sí se han recabado, como en Malasia, se superaba el 50%.
    www.bbc.com/news/world-47131052p
  84. #91 Y en Egipto ese porcentaje probablemente será mayor y ya en el África Subsahariana (entre musulmanes, cristianos y animistas) apaga la luz y vámonos.

    Sin embargo, hay países como Marruecos, Argelia, Turquía o Arabia Saudí donde nunca se ha llevado a cabo esta práctica.
  85. #82 la mujer cuando sea adulta decidirá como quiere tener sus partes íntimas. Si hay un problema será un médico quien tendrá q decidir. El tema de los olores se soluciona con una buena higiene, que quizás, cuando se escribió tuviese algún sentido, pero hoy en día tenemos agua corriente e instalaciones sanitarias en prácticamente todos los hogares de los países desarrollados.
  86. #70 falacia del falso dilema caballero. Yo no defiendo la ablación masculina, si no las posiciones radicales a favor o en cntra. Cada caso es diferente.
  87. #44 bueno, conozco varios casos de tipos traumatizados por problemas derivados del pene, como sin duda sabrá es una parte del cuerpo masculino que nos preocupa especialmente.
  88. #65 osea que no sabes con seguridad si estaba homologado, en tienda fisica se vende muchas cosas que no son legales.

    El que se vende al publico homologado tiene una limitacion en el nivel de capsaicia, el spray que usa la policia no tiene el mismo limite
  89. #95 las religiones solo son narrativas que ayudan a mucha gente a superar miedos e inseguridades.
    Lo que sí son tóxicas son las personas que convierten esas narraciones en formas de control de los individuos.
«12
comentarios cerrados

menéame