edición general
325 meneos
3923 clics

Acuerdo sobre alquileres: microcréditos al 0% a diez años y ayudas de hasta 900 euros al mes para los inquilinos

El debate sobre las medidas de auxilio a los afectados por la crisis del coronavirus se zanja con la distinción entre pequeños propietarios (a los que se garantiza la renta) y grandes, que deberán asumir o bien de una quita de la deuda del 50%, o bien de una reestructuración de dicha deuda en dos/tres años, según fuentes de Unidas Podemos

| etiquetas: alquileres , medidas sociales estado de alarma
Comentarios destacados:                                
#1 Pero recordad: todos los politicos son iguales.
«12
  1. Pero recordad: todos los politicos son iguales.
  2. Magnífica noticia. Rescatará a muchas familias esta medida.
  3. Estas cosas son las que irritan verdaderamente a la derecha aunque no tengan huevos a decirlo. Ni el feminismo ni nada. Lo que les jode es que toquen el bolsillo de los burgueses y, sobre todo, de las grandes fortunas.
  4. Ayudas de 900 que iran a los bolsillos de los buitres que seguirían subiendo el alquiler sin piedad.
  5. #6 totalmente de acuerdo.
  6. #1 #3 Sí, buh, no veais: En el caso de grandes tenedores y fondos de inversión: en este caso los inquilinos se beneficiarán o bien de una quita de la deuda del 50%, o bien de una reestructuración de dicha deuda en dos/tres años. En todo caso, estos inquilinos siempre podrán acogerse a las líneas de crédito del ICO.

    Es decir, que al final se termina pagando todo a los grandes tenedores y fondos de inversión. Perdón, quiero decir, terminaMOS pagando...
  7. #5 Relacionada.
  8. #9 He dado el beneficio de la duda porque en una se dice que se va a aprobar y la otra que se ha aprobado.
    Se subieron con menos de una hora de diferencia, pero el texto, lo básico, es exactamente el mismo. Porcentajes, cifras, plazos, etc.
  9. #8 según entiendo solo se concederían préstamos a los inquilinos, pero el Estado no pagaría nada.
  10. #4 has leído esto? En el caso de grandes tenedores y fondos de inversión: los inquilinos se beneficiarán o bien de una quita de la deuda del 50%....eso es, que los buitres pagan!
    Has leído que no se puede subir durante un año y medio el alquiler??
    has leído algo???
  11. ¡Si se puede!
  12. #6 Las grandes empresas y los bancos también tienen derechos y hay una cosa llamada seguridad jurídica.

    Si tu operas en un estado donde arbitrariamente te pueden meter una quita del 50%, lo que vas a hacer es cubrir el caso con unos intereses del copón bendito para protegerte de esas arbitrariedades. Obviamente.
  13. Una buena noticia!

    Es posible que se quede corta para mucha gente pero es mejor que nada.
  14. Las ayudas directas a los inquilinos, bien.
    Pero las quitas y re-estructuraciones lo que van a provocar es un endurecimiento en las condiciones de acceso a esos alquileres. A nadie le gusta que le cambien las reglas del juego, por muy grande que seas.
    Acaba siendo perjudicial para los menos pudientes.
  15. #11 Sí, es cierto, no lo pagamos nosotros, tienes razón. Pero al final las grandes siguen cobrando el 100% de los alquileres.
  16. Muy bien. Esperemos que se sigan tomando medidas como estas que beneficien a los inquilinos.
  17. #16 Pero habrá también una gran bajada de la demanda. Al arrendador le interesará seguir recibiendo un alquiler aunque sea menor.
  18. #1 es un debate, no te emociones. Mañana opinas mejor, después del consejo de ministros
  19. Por lo visto, al final, si que se podía.
  20. #16 claro, que te echen de tu casa es mejor :palm:
  21. #14 Ya se hace una quita de intereses (rendimientos), que no es otra cosa que una moratoria. En el caso de los alquileres el posponer el pago o parte no supone una pérdida patrimonial en sí misma, solo de rendimientos
  22. Bien. Muy bien y muy agradecido por mi parte.Gracias. Espero que no sea una broma.
  23. #12 ¿Hoy o en su vida preguntas? Con lo que suele escribir yo diría que los argumentos los saca de vídeos en YouTube de esos canales que salen como champiñones para dar argumentos a idiotas.
  24. ¿Qué pasará con los alquileres de los estudiantes en caso de que el curso termine haciéndose de forma telemática? No han comentado nada sobre esto...
  25. #3 Por cierto, ¿qué es de la derecha? ¿están callados? Hace semanas que no sale el Casado diciendo nada. ¿está esperando que pase el chaparrón?
  26. Suerte que esta crisis la estamos viviendo con un Gobierno que vela por el bien de la gente y no de las grandes corporaciones.
  27. #13 Cuando no haya empresas que den trabajo, ya me dirás si se puede?
    Vale?
  28. Y que pasa con los alquileres de los autónomos?
    Esos no tienen derecho?
  29. #29 ¿Dónde están ahora las empresas que crean trabajo? El trabajo lo generamos nosotros consumiendo.
  30. #29 Pues vale, que cierren todas...
    Y como no cuesta abrir una Empresa....
    Algunos sois unos ilusos.
  31. #30 Las medidas van por partes. Y esto habla de alquileres de VIVIENDAS. A menos que trabajen en su casa y estén de alquiler esta medida no va con ellos. Pero es que todavía queda que aprobar.
  32. hay un error en el cuerpo de la noticia, según fuentes de unidaspandemias
  33. #31 El trabajo es super fácil de generar. Quitas las excavadoras y le das pico y pala a cada uno y trabajo para todos.

    Lo complicado es que ese trabajo sea provechoso. Y eso no lo consigues tú consumiendo. El consumo es condición necesaria pero no suficiente.
  34. #31 nosotros consumimos como clientes los productos que las empresas ofrecen
  35. #8 es lo suyo pagar por tu consumo. Algunos quieren vivir gratis pero bueno para eso tienen los paraísos como cuba o venezuela y de habla hispana!
  36. #1 A ver si se me escapa algo...

    * Sabían lo que podía pasar desde febrero (el que piense que un gobierno no lo sabía no tiene otro calificativo que pedazo de ignorante)
    * No hicieron absolutamente nada, ni planificación, ni tan siquiera ir haciendo acopio de material sanitario. Absolutamente nada,
    * Ahora quedan miiiles de personas sin trabajo y terminarán cerrando tropecientas empresas.
    * Ahora están (como por otro lado estaría cualquiera en el poder) dando palos de ciego.
    * Ni siquiera un humilde 'nos equivocamos'
    * Encima dicen que siguieron las recomendaciones de los expertos, cuando precisamente fueron que había que tomar medidas.
    * Después de esto... la que nos espera
    * El pato lo terminaremos (como siempre) pagando los de abajo, tanto trabajadores como pequeños y medianos empresarios, haciendo 'quitas' y demás... por culpa de su nefasta gestión... a ellos no les va a faltar sus sueldos vitalicios ni tendrán problemas para subsistir.

    Un esitaso tú... vamos, unos héroes !

    Por no nombrar los partidos de la oposición, intentando sacar tajada como perros podridos.

    Si es que la gente no aprende. No son más que ganado que ha permitido un clase política repleta de espabilados charlatanes y enchufados por todos lados.

    Y ahora, como siempre se ponen con el 'y tú más'. Tenemos lo que nos merecemos.
  37. #8 Con pagar la mitad del alquiler es un gran avance. Yo pagando la mitad en madrid con el paro podría sobrevivir unos meses. Sin ello tendré que recurrrir a endeudarme o a impagar la cuota de alquiler (no tengo alternativa habitacional ya que vivo en una viviendo de alquiler) Creo que van por el buen camino pero que les queda afinar un poco.
  38. #29 y será por los alquileres que no habrá empresas? Cuanta ocupación crean estos especuladores? Nada.

    Ya hay los avales del ICO, la financiación o aplazamiento de impuestos, EROT, etc.
  39. #31 Ya, pero si consumimos un 90% de productos fabricados en Asia, y además encarecemos los costes de producción de las empresas que aguantan en España, vamos a tener mucho que consumir y poco de donde trabajar...
  40. #30 has leído la noticia?

    En este caso se permite que se acojan todas las personas paradas, ERTEs, reducciones de jornada, y autónomos que no lleguen al límite de tres veces el IPREM (incrementado por hijos y dependientes a cargo).
  41. Tengo un dicho asqueroso para explicar lo que sucede, imaginad que tenéis que comeros un cagarro de mierda, es imposible, pero si ese pedazo de mierda lo cortas a pedazos pequeños y lo mezclas con la comida de muchos a todos nos quedará un mal gusto de boca, pero todos nos comeremos esa mierda. Esto es lo que está sucediendo y nadie debe de salir sin comer su pedazo
  42. #14 Claro, claro. Pero cuando son ellos los que que están en apuros la seguridad jurídica de los contribuyentes nos la pasamos por el forro de los cojones rescatándolos con dinero público y haciendo recortes.
  43. #43 Yo la he leído y solo he visto medidas referidas a viviendas, no a negocios.
  44. Esto es para 4.6.7.8.14.16,17.20.26 y 29.
    Sois una pandilla de sinvergüenzas-
  45. Bravo. Sí se puede. :-)
  46. #16 que se fastidien y dejen de especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda. Por mi que les hagan la quita entera. A ver si así dejan de ver la vivienda como un negocio.
  47. Decisión sorprendentemente positiva. Se va notando la pérdida de influencia de Calviño. Por suerte para todos.
  48. #12 en el caso de grandes tenedores y fondos de inversión, nada más. Pero vamos, me alegro.

    Y no, no había leído la noticia porque para la basura que hay que leer en los medios, la mitad inventado...
  49. Me jode, muy mucho, ver que cada día gestionan esta crisis peor. Cosas que podrían tener listas con antelación, básicamente porque se preveía iban a ocurrir (inicio de semana, cambio de mes, cobros alquileres, pagos de nóminas, etc etc) apuran hasta el último minuto para pactar y sacar el boe.

    A su puta bola, dios, que asco. Eso sí, apura tú, simple contribuyente, o equivocate con tanta confusión, que coronavirus quizá no pilles pero fliparás en colores con la repercusión de tus errores.
  50. #12 osea que a la gente con caseros normales le conviene mudarse. Infinitamente injusta una medida así.
  51. #51 Me alegro que reconozcas que no hayas leído la noticia y entiendo que en ocasiones algunos medios inventan, pero justamente el diario no es uno de ellos (al menos en mi opinión)
  52. #1 Si tuviéramos a los del trifachito iberal gobernando los trabajadores ya tendríamos los pantalones por los tobillos, solo hay que ver que están haciendo los liberales en Reino Unido, Brasil o Yuesei.
  53. #53 como llegas a tal conclusión?
  54. #39 Tu en calzoncillos en el sofá y comiendo risketos lo hubieras hecho mejor... Aposterioriman!
  55. #1 El BOE, lo que vale es el BOE. Y en España a veces ni eso, que se lo digan a los de los paneles solares.
    De todas formas, gastar lo que no se tiene es relativamente fácil. No digo que no sea positivo para los que peor lo van a pasar, digo que la izquierda siempre gasta con alegría. El problema lo tienen cuando hay que buscar el dinero. Bueno, suben los impuestos y ya. Lo de reducir gastos ya si eso...
  56. #49 ¿Y la comida sí puede ser negocio?
  57. #17 Bueno, si avala el ICO y el inquilino no paga... lo pagas tú.
  58. #14 Comer es más importante! Y fíjate a que niveles hemos llegado gracias al COVID-19.
  59. #54 A ver, no me leo las noticias si no son de mi interés, con la entradilla sirve. Si no no leería Menéame, y me iría a la web de esta gente.
  60. #63 Pues no sé. Yo solo voto a noticias que me he leído, sino, MNM no tendría mucho sentido
  61. #32 Pues claro que los arrendatarios tienen derechos. ¿Qué derecho de arrendatario se está vulnerando?
  62. #8 Los grandes tenedores...  media
  63. #57 El no es el gobierno ni tenia la informacion ni medios. Aposterioriman, heh, precisamente es lo que te esta diciendo, que no se tomaron medidas cuando SI habia informacion y estabamos mas que avisados.

    Sectario.
  64. #57 No, no lo hubiera hecho, quizás incluso ahora lo estén haciendo mejor que cualquier otro...

    Lo que sí hubiera hecho es ser honesto y responsable, no mentir diciendo que seguí las indicaciones de los expertos y admitir mis errores... en vez de intentar salvar el cu** sabiendo que habrá borregos que seguirán confiando en mí pase lo que pase
  65. #49 ¿Estás en contra de los alquileres entonces? Porque la verdad, no lo entiendo. Si el que alquila es un hijoputa que se merece que le quiten todo ¿Quién se supone que debe alquilar? ¿Nadie? ¿Solo consideras legítimo comprar y vender pisos?
  66. Me pregunto qué pasa con los alquileres en negro o parcialmente legales que tanto que abundan por estos lares... ¿Los inquilinos pueden plantarse y mandar a la mierda a los caseros?
  67. No seamos ilusos no? No me lo creo, ya veremos los requisitos, cuando el banco te dé el microcredito ya habrá pasado la cuarentena.
  68. #1 Creo que esto es algo muy especial y todos los países han aprobado un paquete de medidas que están a la izquierda de la izquierda actual

    www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52045106 Por ejemplo Trump

    Pero Francia, Italia y Alemania el paquete de medidas son muy muy ambiciosas (más que en España a mi modo de ver)
  69. #70 el que tiene 200 pisos para especular, correcto. Estoy en contra de eso.
  70. #60 claro, porque no hay ningún producto alimenticio indispensable. Si el que vende leche se sube a la parra puedes comprar otra cosa.
  71. #61 Bueno para eso esta el estado del bienestar,para cubrir las necesidades de las personas.. lo que no es lógico, es que exijamos que ese bienestar corra a cargo de a quien le toque el problema...
  72. #3 Claro que tienen huevos a decirlo. Mira, Casado ya está echando espumarajos: www.meneame.net/story/casado-anuncia-pp-no-apoyara-ultimas-medidas-gob

    cc #27
  73. Paparruchas y mentiras. Para pedir esas ayudas necesitas mil papeles que nunca terminas de tenerlos todos.
    Publicidad barata para este gobierno o el que hubiese.
    Aunque fuera verdad yo no quiero un crédito.
  74. #38 hay que ser funcionario para vivir gratis.
  75. #64 a ver si ahora tenemos que repasar los artículos en plan como si fueran un Nature, y solo ofrecer contenido "curated" de calidad.

    Si tuviera todo el tiempo del mundo para leer todos los artículos, iría a la web como digo. La mayoría de veces con el resumen es suficiente.

    Hace 10 o 15 años veías las noticias aquí antes que en la tele u otros medios. Ahora hay mucho lag.
  76. #69 Lo habrán hecho mal porque no hayan tomado algunas ideas previsoras, como comprar material cuando estaba más barato, y luego el no haber tomado medidas antes de distanciamiento moderadas al principio, está claro, habría estado bien sin duda . Cuarentenas generales en Enero o Febrero, eso parece contraproducente, no está tan claro. Pero lo que no comparto es lo de la recomendación de los expertos, eso ya es más discutible, porque si tenemos un gabinete especializado en eso y les ponemos a trabajar, esos son los que tienen que dar las indicaciones, no me vale lo de que el gobierno tenía que haber puesto medidas de salud pública por su cuenta, en base a lo que opinan científicos de otros países que no trabajan con los datos sobre el terreno de lo que está pasando aquí, disintiendo de lo que les aconsejaban los expertos que tenemos dedicados y saben interpretar lo que dicen sus colegas.
    Aparte deberían haber admitido el error de la manifestación del 8M, de mandar miles hinchas del Atlético a Inglaterra, de no haber limitado las concentraciones en todo el país desde antes, pero como bien dices, na de na.
    No han sido muy creativos, ni previsores. No han estado ocultando todo la información, pero sí algunas mentiras, como la que la mascarilla no está recomendada y tal. Ahora mismo tenemos medidas muy estrictas, quizás más de lo necesario, más vale tarde que nunca.
  77. Una medida del gobierno que no comparto.
    Debería haber una quita durante un tiempo razonable, lo que dure la cuarentena y una prórroga que permita a la gente volver a encontrar trabajo.
    Con esta medida mucha gente acabará en la calle por no poder pagar el préstamo y el alquiler, mientras los fondos de inversión inmobiliaria tendrán su beneficio blindado.
  78. #14 seguridad jurídica cuando hay un estado de alarma en todo el mundo ? Te recuerdo que esto es excepcional y los fondos buitres de pueden meter por el culo su seguridad jurídica en estos momentos por el bien general y punto.
  79. #3 No tengo muy claro que la cartera de 100 pisos que maneja la madre de Villacís vaya a entrar como "grandes propietarios".

    :tinfoil:
  80. #83 no se puede monopolizar la fruta y verdura tan fácilmente porque «cualquiera» puede palntarla.

    Si llega de un productor que tuviese monopolio y las hiciese innaccesibles a la población por caro, saldrá gente que tenga árboles y huertos y lo puede comercializar.

    Así como muchas personas podrían incluso plantarse parte en su casa en balcones o patios. No todo el mundo pero si un conjunto decente. Por otro lado hay una variedad de frutas y verduras inmensa, dudo que pueda ninguna empresa influir en el abastecimiento de todas a la vez durante el suficiente tiempo.
  81. #71 entiendo que sí, que te puedes plantar y el casero estaría jodido, tu puedes demostrar fácilmente que vives ahí hace tiempo por lo que no te van a echar por ocupación por lo que el casero o tendría que admitir que alquila en negro... Es chungo
  82. #75 Si el que te alquila la casa se sube a la parra te puedes ir a vivir a otra casa.
  83. #91 obvio, es más cómodo. Pero que ni siquiera tienes que plantarlo tú, quiero decir, si el precio es suficiente saldrán voluntarios para hacerlo. Yo mismo tengo un buen huerto y podría ampliarlo mucho si fuese rentable hacerlo (ahora mismo sólo es para mi y mi familia)
  84. #87 que se impago a los que se fiaron del BOE.
  85. #93 no es tan fácil en algunas comunidades. La vivienda tiene unos precios inasumibles para muchas familias y necesitas una vivienda, no es opcional. Me estás diciendo «si esa leche no te la puedes permitir porque es cara compra otra igual de cara». El problema es que no se puede sustituir la vivienda por otro producto.
  86. #17 vale, ahora entiendo lo que quieres decir.

    En tu párrafo no queda claro si la quita la asume el Estado o los fondos de inversión y en la noticia, aunque no la he leído entera, tampoco encuentro ese importante detalle. He sobrentendido que la asumen los fondos de inversión, pero puede ser que esté equivocado.
  87. #96 Hay viviendas de todos los precios.
  88. #82 Tu fijate en dos detalles importantes :

    1. Mira que día sale. No el 19 no el 22....a Muchos no les da ya tiempo para reaccionar.
    2. Fijate que en primera lectura, nos es tan fácil saber si te aplican las ayuda y mucho menos como se gestiona. Vamos a ver al BOE. Mucha gente va a quedar excluida por la sencilla razón de que es "complicado" el acceso (por saber si estas o no, o la mera gestión).

    PERO parece que se ha hecho algo , es decir, el relato.

    Si de verdad se quisiera hacer algo rápido, moratoria dos semanas de alquiler universal (por cierto, los autonomos con negocio cerrado?) y a su vez ofreces avales a los rentistas con solo el contrato de alquiler. Quien sea propietario (que es la parte fuerte en general) puede solo con el contrato descontar el valor del alquiler con el aval del estado (o un %). Mucho mas fácil. Pero no.
  89. #69 Sólo dos países en el mundo lo han hecho bien: China y Corea del Sur.

    Dicho ésto y cuando pase el peligro se me hará insoportable que no cesen/dimita el ministro de Sanidad, lo suficientemente insoportable como para ir una o dos tardes semanales a la puerta de la subdelegación del Gobierno a hacer sonar cacerolas.

    También se me hará insoportable que el año que viene el día 8M Irene Montero encabece la manifestación de Igualdad, como Ministra de Igualdad, lo suficientemente insoportable como para ir con una antorcha en mano a la Moncloa.

    Las próximas elecciones seguro que no votaré bipartidismo.
«12
comentarios cerrados

menéame