edición general
692 meneos
2458 clics
"Los acusados son unos cínicos, en el funeral estaban junto a la bandera y el féretro de mi hijo"

"Los acusados son unos cínicos, en el funeral estaban junto a la bandera y el féretro de mi hijo"

Chari Cruz, madre de el legionario Alejandro Jiménez, fallecido de un disparo directo de fusil en el campo de maniobras de Agost (Alicante). Recuerda como les intentaron engañar, les aseguraron que su hijo había fallecido por un disparo de rebote. Asegura que "con chulería y amenazas", los ocho militares procesados intentaron amedrentar a los agentes de la policía que pidieron una segunda autopsia. También lo intentaron con un compañero legionario de su hijo que decidió contar lo que vio saltando el código de silencio impuesto por sus mandos.

| etiquetas: legión , ejercito , alicante
  1. Asesinos uniformados que se van de rositas, nada nuevo cara al sol.
  2. No sé si lo que pasó es un accidente, que puede pasar cuando se utilizan armas, o una imprudencia. Pero lo que es imperdonable es que estos tipos se dediquen a mentir, ocultando la realidad y engañando a la madre de un chaval muerto de un tiro.

    Si el ejército está hecho de cobardes de esta calaña, que no saben ni dar la puta cara, pues qué asco, joder.

    La chavala aquella de la piscina, la de "la he liao parda, vamos" tenía más cojones que estos supuestos aguerridos luchadores.
  3. Si los valores de los legionarios (excepto uno) son salvar el culo, con deshonor en tiempo de paz, ni te cuento cuando haya guerra. Solo se presenta la cabra al frente y engañada.
  4. Ese es el ejército español. Asesinos cobardes que actúan en manada y solo contra los indefensos. El grupo armado que más civiles españoles ha masacrando.
  5. Son "patriotas", se les perdona todo.
  6. #2 más datos :
    www.elespanol.com/reportajes/20191027/no-legion-mierda-merece-uniforme

    Prácticas sin las planchas de blindaje, disparo en todo el pecho..
    Un capitán que se cree Dios incluso con la guardia civil..

    Unos cuantos que deberían ir unos cuantos años al trullo y por supuesto expulsados del ejército.
  7. #4 en el ejército hay mucha buena gente, no generalices. Recuerda sus misiones por ejemplo en los antiguos Balcanes , donde eran de los más queridos en el terreno.
    Sólo hay que quitar los garbanzos negros.
  8. Que lamentable. El honor parece que no forma parte del código de conducta de la Legión... Muy triste.

    Si fue accidental, ¿por qué lo ocultan? ¿Por qué mienten?
  9. El único que ha querido contar la verdad creo recordar que era compañero de promoción del chaval, es decir, que era también nuevo en el ejército. Tanta valentía tienen los legionarios que el único que tiene huevos es el que juró bandera? Qué vergüenza... Tener a estos miserables como compañeros... Y hablo de los soldados y el cabo, que son los que pringan contigo dia si y dia también. Porque los tenientes y el capitán van a salvar su culo y a intentar no manchar su carrera militar. Y bueno el sargento que dio el tiro... Espero que lo expulsen y lo encierren mucho tiempo
  10. pues yo sigo sin creerme que se reciba bien a un ejército, sea el que sea, en ninguna parte. algo huele mal.
    A ver, no le deis más vueltas, son militares, eso les autodefine
    Y no hablo del chusquero que le obligan a hacer el borrico 1, 2 o 3 años.
    Hablo del militar, que es militar, se autoprocflama militar y presume de militar.
  11. #11 Pues depende dónde, por qué y cómo. La UME la quiere todo el mundo, luego si vas con los cascos azules a alguna zona en conflicto también lo suele agradecer la población civil. Pero está claro que si el ejército de otro país te visita es que algo no va bien.
  12. #11 La verdad es que en una comida recuerdo haber conocido a un militar que me gustó mucho. Me toco en mi mesa (era un evento) y era una persona culta, con estudios, de charla super agradable y muy dialogante. Desde luego lo opuesto (hasta físicamente) al chusquero. Pero era un responsable de una instalación especial, no era un piltrafilla.

    La mayoría de tropa me da la impresión que son gente bastante chunga. Y en la legión más aún.
  13. #8 En el ejercito hay mucha mala gente, no generalices. Recuerda cualquier mision en el extranjero y en suelo patrio, donde eran odiados por los lugareños.
    Solo hay que quitar los garbanzos blancos, aunque de esto ya se encargan ellos mismos.

    Te lo he corregido.
  14. #1 encima con "código de silencio" ... deberían expulsarlos a todos para siempre. Siendo testigos, el callarse es encubrimiento, como no pueden ser todos culpables, pues todos encubridores, así que expulsión y au.
  15. #3 Por eso se debería extinguir ese cuerpo y todo el que mantenga un código de silencio y encubrimiento. Si no nos podemos fiar de los que vigilan, pues todos ellos a la puta calle.
  16. #9 No entiendo la sorpresa. Es la enesima vez que ocurre algo parecido.
  17. Unos cobardes, unos autenticos mierdas como dice el padre.

    Tienen suerte de que no viva el bestia de Millán Astray porque les arrancaba los huevos
    que no tienen con una sola mano.
  18. #10 Pues porque siendo honrado, poco duras en el cuerpo, mucha mierda hay que tragar.
  19. #12 La fama de los cascos azules es de ser unos violadores en masa...
    Una cosa es lo que nos cuentan aqui y otra lo que pasa en la zona de conflicto.
  20. ¿Cómo era eso del honor, el patriotismo, la valentía, los "novios de la muerte"? Es pa' un amigo… :-P
  21. #7 a su hijo lo ha matado un mierda no la legión...pero con su código de silencio, la chulería y altivez del cuerpo ante los propios familiares, ante las autoridades como a la guardia civil, El Capitan arrancando el precinto y limpiar la escena por sus santos cojones...acaso no se da cuenta que ese cuerpo está lleno de mierdas y, no sé, que igual no es ese sargento una mierda aislada?
  22. #15 y disolución de esa ratonera de fascistas que es La Legión.
  23. #8 Como en Diwaniya, supongo.
  24. ¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿ORDENÓ USTED UN CÓDIGO ROJO??!!!!!!
  25. Si me lee el soldado que destapó esta mierda: ojalá abundaban más los militares como tu
  26. Yo no aprovecharía esta noticia para criticar las ffccse.
    Esto no es cosa de la legión sino de una panda de cobardes que nunca debieron pisarla
  27. #27 ¿Como cuando un cura desflora a un rapaz o uno del PP mete la mano en la caja comun? :roll:
  28. ALAB :troll:
  29. "código de silencio por los mandos" WTF, no sé si reír o llorar con el eufemismo, pues no hay mierda por limpiar en este país
  30. #14 Apreces olvidar que esto se ha resuelto gracias a un militar que fue contra la omerta que querían imponer los delincuente y el corporativismo (algo que hay en todas la profesiones) y a los Guardias Civiles que investigaron el caso (que tambien son militares) y que perfectamente si fuesen como tu descibes a los militares podían haber echado tierra al asunto y no se hubiese sabido nada.

    Y te recuerdo que en España el ejercito tambien lucho, mayoritariamente, en defensa del Gobierno legal y democráticamente elegido
    www.la-politica.com/tan-solo-uno-de-los-ocho-capitanes-generales-del-e

    Asi que por favor, deja de decir tonterías y aprende un poco de historia que no te vendrá mal.

    Así es como piensan la mayoría de los militares
    www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/cartaabierta-generalpitarch-ffaa
  31. #19 Se llama corporativo, y entre la versión coordinada y coherente del Capitán y el Sargento y la versión del amigo el resto de los compañeros eligieron creer la versión de los jefes... Algo que pasa en todossss los trabajos.

    Así que no os montéis películas. ¿Cuantos abusos y accidentes laborales dolosos se han tapado porque los compañeros han callado bien por amenazas directas bien por "no quer problemas" bien por qué el accidentado no caía bien?
  32. #13 Pues conoces poca tropa...
  33. #31 Tu mismo lo dices, era uno contra todo el cuerpo militar. Y en la guardia civil, otro cuerpo militar, hay casos como este continuamente. Mas los que no llegaremos nunca a conocer, porque es lo intrínseco a un cuerpo militar con su propias leyes y cadena de mando.

    A estas alturas de la historia no me vengas con clases magistrales, por favor.
  34. #18 Ese fue el más cobarde y miserable de todos.
  35. #8 Si, posiblemente tengas razón en que cuando les separas de la institución son buenas personas, pero dentro de esa institución y con los principios y reglas que se les impone son el peor ejército de europa, el que menos problemas tiene para masacrar a sus ciudadanos. ¿Qué otro país de Europa los militares amenazan a los políticos con "actuar"?
  36. Disolución ya.
  37. #35 Yo no he dicho "contra todo el cuerpo militar" (hay cerca de 180.000 militares) he dicho contra los implicados y los cuatro pelotas. El propio Jefe de la unidad no solo na ha interferido en nada en la investigación sino que ha dado todas las facilidades en cuanto la Guardia Civil levantó la liebre de que habia algo raro (a parte de ponerse en contacto con el padre para pedir disculpas y darle explicaciones). Hablas como si un Capitán y un Sargento y cuatro Soldados fueran todo el Ejército.

    Lo que sucedió es bastante obvio (otra cosa es probarlo) El Sargento se lo flipa durante el ejercicio y quiere dar una "lección" al soldado nuevo en plan "Sargento de Hierro" del estilo "los Charlis estan en todas partes" y la caga bien cagada. El Capitan que no esta en el ejercicio pero debería (tampoco era algo grave si lo hubiera dicho desde el principio) no quiere una mancha en su expediente (o es otro flipado del tipo "yo protejo a los mios, estas cosas pasan y el muerto muerto esta", aunque me inclino mas por que quisiese proteger su hoja de servicio) asi que intenta taparlo pensando que como es un cuartel militar la Guardia Civil ni va a mirar. Luego estan los pelotas ansiosos de agradar al jefe (algo endémico en la población española, y para nada exclusivo de los militares) que hacen vacío y bulling al compañero que no sigue la dinámica del grupo. Vamos, nada que no pase en la mayoría de empresas españolas, con la diferencia de que aquí en vez de en una oficina o un almacén estan en un campo de tiro y en vez de bolígrafos manejan armas. Al final en el ejercicio hay esactamente la el mismo tipo de gente que en cualquier administración o empresa Española, para bien y para mal (bueno, quizás con un espíritu de servicio publico por encima de la media)

    Ademas de que es precisamente por ser cuerpos militares y estar todo tan reglado por lo que hay menos corrupción que en la vida civil, ademas de que el que denuncia esta mas respaldado legalmente (sino va a las TVs claro). Y si, casos escandalosos hay, pero es curiosos por ejemplo que los casos de corrupción de altos mandos en la Guardia Civil la inmensa mayoria de las veces los denuncia la propia institución de la Guardia Civil. En la Policía Nacional no pasa lo mismo.
  38. #37 eso es por la politización de todo en este país y eso no es bueno. De todas formas en Alemania están teniendo también con militares ultras.
  39. #40 No es de ahora, el ejercito de España se ha visto a si mismo como una institución política desde el siglo XXI, los problemas de Alemania los resuelven con expulsiones, en España los altos oficiales firman manifiestos a favor de Franco.
  40. Este debe ser el honor del que siempre van presumiendo los militares.
  41. #39 Mira vale, vivimos en mundos paralelos. Viva el rey! Ciao
  42. #32 Que si, que si. Es lo mismito que en el mundo civil...
    Cuando tu superior es la ley (o el filtro por el que pasa cualquier denuncia sobre su persona).

    Estas cosas tambien pueden pasar en cualquier empresa? Si, pero los cuerpos militares son un caldo de cultivo para estas practicas.

    Es tan ridiculo que hasta ofendes.
  43. #44 Eso no es cierto. Si das parte de una irrgularidad de superior lo haces informando al que esta por encima de el que tenga potestad disciplinaria, y el parte tiene que llegar si o si (para eso existen los Registros en las unidades y delegaciones de defensa, para dejar constancia de lo presentado). También tienes la denuncia directa al Togado Militar para casos graves. Es mas puedes solicitar conducto reglamentario para hablar con el mando de tu cadena orgánica que quieras y no te lo pueden denegar, si te lo deniegan ademas de incurrir en una infracción disciplnaria te los puedes saltar.

    Que no te líen con los mitos.
comentarios cerrados

menéame