edición general
693 meneos
5641 clics
Un aficionado amenaza a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

Un aficionado amenaza a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

"¡Ay esos tobillos. Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara" con signos de violencia mordiéndose la lengua y hacer el movimiento de pegarme con la mano, "te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí", siendo sujetado por varios jugadores diciéndole que se fuera y que se callara", firmó el árbitro del partido en el acta.

| etiquetas: aficionado , ud jandia , arbitra , violacion
Comentarios destacados:                                  
#8 #5 amenazar con violar a una menor... ¿Y la menor no debe escandalizarse?

A ese mono le deberían prohibir de por vida vivir fuera de la selva.
«123
  1. Amenaza a una árbrito, joder con el aficionado.
  2. Ese tipo es un delincuente, espero que sea juzgado y condenado a una temporada en la carcel por amenazas graves.
  3. Vaya perla el chaval
  4. Me parece gravísimo, espero que lo lleven a la justicia ordinaria.

    :-S
  5. Aficionado ( un Trog - lo - di - ta ) .!?
  6. #5 Que se haga mucho no lo convierte en algo aceptable.
  7. #5 amenazar con violar a una menor... ¿Y la menor no debe escandalizarse?

    A ese mono le deberían prohibir de por vida vivir fuera de la selva.
  8. #5 Y ambas son sancionables, es una amenaza graves y el hecho de estar en un partido de futbol no es atenuante para nada.
    Si alguien quiere crear un Insultodromo donde los subnormales profundos vayan a insultarse entre ellos me parece perfecto, pero nadie tiene porque sufrir esas amenazas, ya sea en un campo de futbol, en la calle, en su telefono movil o en cualquier otro lugar.
  9. El problema es la falta de educación de la gente que va a los partidos a descargar sus iras personales y sus problemas. Los clubes deberian actuar en caso de insultos a arbitros/as, jugadores/as o equipo rival, expulsar inmediatamente a la persona que insulte.
    Es noticia porque ha sido a una chica y menor, pero vamos pasa en muchos campos de todos los lugares y en diferentes categorias.
  10. #8 Es un violador en potencia que debería ser sometido a encierro o vigilancia.
  11. #5 Esto tampoco te parece machismo. ¿a que sí?
  12. #11 amenazar a alguien con violarlo no es falta de educación
  13. Es el segundo incidente grave que tiene al Jandía en los últimos tiempos, ya que ha sido multado con casi 3.000 euros y una sanción de ocho meses de inhabilitación al presidente por encararse a un árbitro en un partido de la Copa de Primera Regional de Fuerteventura.

    A ver si esta vez ya les cierran el campo de manera definitiva.
  14. #14 Sin duda es una amenaza grave y deberia haber actuado la policia e identificado al indiviuo porque aunque se refleja en el acta si no sabe quien es quedara impune.
  15. #5 sí, la cantidad de hombre violados con un palo por el culo es la misma que la de mujeres violadas. Es exactamente lo mismo.
    Es inaceptable ese tipo de comportamientos que pueden provocar muchísimo estrés en una persona, y que conste que he sido árbitro y me han dicho de todo. Pero dado que pesaba 90 kilos y estaba como un toro me importaba más bien poco lo que me dijeran, porque nadie tuvo a bien acercarse realmente a intentar cumplir sus amenazas. Bueno, alguno lo intentó y tuvo suerte de que lo pararan.
    Una chica que pese 50 kilos probablemente se sentirá mucho más intimidada. No es lo mismo.
  16. "Es el segundo incidente grave que tiene al Jandía en los últimos tiempos, ya que ha sido multado con casi 3.000 euros y una sanción de ocho meses de inhabilitación al presidente por encararse a un árbitro en un partido de la Copa de Primera Regional de Fuerteventura" .La verdad es que esta gente consigue dejar mal a todos los demás, ademas de espantar a otros familiares y aficionados, y si no lo ven que se pongan gafas...
  17. #12 Eso de violador en potencia no se de donde lo sacas.
    Anda que no hemos dicho todos alguna vez "lo mato".
    Te convierte eso en un asesino?

    Dicho esto, espero que le caiga una buena por retrasado.
  18. #5 uis, no, que no se trate el asunto con contundencia, que lo de aguantar espectadores insultando es obligatorio.

    el futbol es asi, y si no te gusta igual te violan o te meten un palo por el culo, hasta que te guste.
  19. #8 No le faltes al respeto a los monos!!
  20. #2 Las cosas que se oyen en los estadios no son ni medio normales. Deberían empezar a tomar alguna medida.
  21. #13 depende, ¿el energúmeno insultaría igualmente a un árbitro varón?

    Espero no haberla ofendido con mi comentario.

    Edito. Vaya, vaya, parece ser que esto no tiene nada que ver con el machismo, vaya a (#10) y verá cómo se las gastan en ese estadio independientemente del sexo de la víctima
  22. #21 Alguien que dice directamente "como te pille fuera, te violo" es un violador en potencia
  23. Y es noticia porque se lo dicen a una mujer. Preguntadle a un árbitro hombre cualquiera lo que tiene que aguantar desde que empezó. Víctimas de primera y de segunda.
  24. #29 Es noticia porque se los dicen a una MENOR.
  25. #2 16 años....
  26. #29 Es noticia porque es menor. Y porque para 3 "árbitras" que hay, los insultos machistas y el odio que se comen no son ni medio normales
  27. #29 #16 #11 y demás en la misma línea:

    Dejad de defender lo indefendible ni compararlo con otras situaciones (o leed la noticia, que lo mismo ni habéis entrado).
    No son insultos como los que le "regalan" a un árbitro por el hecho de ser árbitro. El tío se baja a pie de campo donde está la linier (que no árbitra) para decirle que la va a violar (siendo una cría de 16 años) y más cosas. Hasta tal punto que tienen que sujetar al pavo y decirle que se aparte.

    No queráis normalizar mierdas así, joder.
  28. #26 Los insultos se producen por ser árbitro, no por ser mujer.

    Seguramente había más mujeres en el evento y, que sepamos, ninguna de ellas fue atacada ni insultada por este animal. Por lo tanto, no se podría afirmar que este animal "odie a las mujeres", ni siquiera odia a los árbitros... odia a los árbitros que no pitan lo que él considera correcto.

    Dicho eso, además de la correspondiente multa, estaría bien que tuviera prohibido volver a asistir a eventos como este... y, como mínimo, acudir a algunas sesiones con el psicólogo o el psiquiatra para ver si lo suyo tiene solución.

    Eso siendo blando, porque , en mi opinión, lo que habría que hacer con gente como esta también es un delito.
  29. #34 Nadie justifica a esta persona, pero la noticia dice que se reflejo en el acta, lo conveniente y te lo digo como delegado de campo que en ese caso se avise a la policia o guardia civil para que identifique a la persona, mas siendo una menor.
  30. #35 y ese es mi argumento. ¿Seguro que es a mí a quien quería enlazar?
  31. #29 Evidentemente no hay que “aguantar” ni ser permisivo con ningún insulto a los árbitros, ni a nadie. Pero, es evidente, que en este caso, la situación es mucho más grave, pues son amenazas a una niña de 16 años, doblemente amenazada en su condición de “mujer” y de “menor”, pues el desgraciado la amenaza con violarla. ¿De veras piensas que es para minusvalorarlo mezclando estas amenazas gravísimas y concretas con las demás al resto de árbitros, por mucho que esas también sean perseguibles y denunciables? ¿Qué pensarías si es tu hija, tu hermana...?
  32. A la cárcel, a ver si lo rehabilitan y, de paso, le dejan caer sutilmente una pastilla de jabón en las duchas...
  33. Un energúmeno subnormal. Soy yo el padre de la chica y lo dejo sin dientes antes de que termine el partido
  34. La más eficaz y rápida manera de hacer justicia con este tipo de simpáticos ciudadanos, es dejándolo a solas 15 minutos con el padre de la chica liderando a un grupo de voluntarios, entre los que espero me incluyan, por favor.
  35. #2 Debe de ser del mismo gremio que amenazò a la mujer de Santiago Abascal y sus hijos.
  36. #37 Ups, tienes razón, era para #13 que se preguntaba si eso tampoco era machismo.
  37. #41 ¿Y qué le ibais a hacer tú y tus valientes voluntarios? Ilústranos un poco.
  38. Una arbitra xD
  39. Y cuanto gilipollas...
  40. #28 perdón por el negativo, error mío :-(
  41. Ver como algunos (Strike Prevention) de los cojones justifican esta barbaridad sirve para entender muchas cosas que fallan en este país.
  42. Las amenazas a arbitros son habituales. Basta buscar en google para encontrar cientos de ellas. Mismamente, en este caso, amenaza de muerte:
    www.elespanol.com/deportes/futbol/20181008/padre-amenaza-muerte-arbitr

    Pero esta noticia no llego a portada en meneame y sin embargo si llega un caso similar en el que la amenazada es mujer en lugar de hombre y la amenaza una violación en lugar de la muerte.

    No parece que valoremos por igual los actos cuando cambiamos los sexos de los agredidos. Queremos realmente la igualdad?
  43. #42 eso debe de ser mentira, no he visto nada en menéame
  44. #5 Pues debería actuarse con tanta contundencia una amenazada de violación a un hombre como a una mujer. Con mucha contundencia.
  45. #2 Particularmente me parece ridículo que puedan condenar a alguien hasta un máximo de 2 años de cárcel en caso de no haber condicionalidad por amenazar a otra persona con causarle delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico. (CP. Art. 169 - 170)

    O sea cualquier cosa, hasta amenazar a alguien con partirle la cara entraría dentro de este grupo o amenazar con el típico "te voy a matar...", vamos que te condenan más por la amenaza que por el delito en sí en el caso de por ejemplo amenazar a alguien con pegarle y mandarle al hospital, ya que como mucho le condenarían entre 150€ y 550€.

    De todas formas este delincuente, cualquiera que delinca también lo es, por ejemplo el que se salta un semáforo en rojo, si no tiene antecedentes probablemente se libre de ir a la cárcel.
  46. #49 Deberían llegar ambas así que promociona las que no han llegado y no te calles las que sí.
  47. #32 Sí, donde vamos a parar, el delito de amenazas estaría mucho mejor al mismo nivel que el de un homicido agravado.
  48. #30 "Te mato" es una expresión de uso común, al contrario que "te violo". Queriendo decir con esto, que la primera expresión está integrada en nuestro lenguaje hasta el punto en que muchas veces son meras interjecciones, igual que otras como "que te den por culo". Han perdido la literalidad. No significa que alguien no pueda decir "te mato" con el significado real de la expresión, pero es absurdo fingir que no se usa de manera continua sin él.

    (Editado porque lo envié sin querer antes de terminar).
  49. #4 Si hubiera que meter en la cárcel a todo el mundo que amenaza al árbitro o a los jugadores estaría en prisión un 95% de la población.
    Una cosa es amenazar a alguien, otra muy diferente llevar a cabo esa amenaza y más teniendo en cuenta el contexto, donde lo raro sería que en un campo de fútbol no hubiera amenazas o insultos.
  50. Arbitra??? jajajaj joder con las etiquetas.

    Esta es la verdadera igualdad, que se insulte en el fútbol tanto a hombres como a mujeres.
  51. #53 Tenemos que llevar cada insulto a la portada de menéame? En serio?
  52. #11 como has dicho, es tan grave porque la insultada es una mujer y ha salido la palabra "violacion", ante la que las ovejas actuan poniendose muy nerviosas, como si hubieran nombrado a Voldemort.

    Si el arbitro fuese un hombre ya pueden decirle que es un hijo de puta, que lo van a sodomizar o que le van a sacar los intestinos por la boca, que no saldria aqui.
  53. Pues yo creo que debería actuarse con la misma contundencia con que se actúa con todos los que insultan al árbitro en regional preferente.
  54. #45 Tú ríete, en un par de años lo admitirá la RAE.
  55. #1 no se, pero creo que dentro de los estadios las leyes son las mismas que en la calle, ¿o son tipo una embajada?
  56. #44 Pues defender a una débil damisela como buenos machos que son.
  57. #49 En menéame también puedes encontrar muchas amenazas a árbitros (tanto tíos como tías) www.meneame.net/search?q=amenaza+arbitro. Sin embargo, casos de un "aficionado" (me guardaré los adjetivos que yo usaría en lugar de ese) que amenace a un árbitro menor de edad con violarle, no son tan habituales. Por supuesto aquí puedes incluir "aficionadas" (mismos adjetivos).
  58. #35 Los machistas no tienen por qué odiar a las mujeres, si no a una mujer en concreto y éste odia a una menor que es mujer y la AMENAZA con hacerle lo que cree qué por ser un macho puede hacer, violarla... machista de libro.
  59. #31 Cuando era menor aguntábamos insultos, amenazas e incluso hostias en una simple liga infantil de basket municipal. Buscad otra excusa, se le da relevancia porque la víctima es MUJER, y lo que le pase a una MUJER siempre es más grave que lo que le pase a un HOMBRE.
  60. #29 tu imagínate que amenaza conque va a violar a un chabal de 16 años, ¿crees que no saldría en los medios?
  61. #56 ¿Entonces según tú lo normal es que hayan insultos y amenazas en un campo de fútbol?

    ¿El 95% de la población va a los partidos?
  62. #34 es que a las mujeres y a los hombres se les suele insultar usando expresiones distintas.

    Nadie lo normaliza, solo decimos que esto pasa en muchos sitios, muchas veces con agresiones reales que van a mas, y que si eres arbitro te van a caer insultos y amenazas por un tubo (recuerdo el video de un colgao rompiendole una banqueta en la cabeza al arbitro, en una division regional).

    Y si, no deberia ser asi, pero asi es.
  63. #56 Perdona, pero no estires los cafres futboleros hasta el 95% de la población. Lo que se oye en los estadios no es la norma, es lo que se oye en los estadios. Y algún día habrá que meter mano en esa jaula de monos, por mucha pasta que muevan.
  64. #7 Pero no es aceptable tanto si el árbitro es mujer como si es un hombre.
    No veo yo que se arme tanto escándalo todos los fines de semana cuando están venga a insultar y a amenazar a los árbitros y jugadores por ejemplo de la primera division, segunda, tercera o cualquier otra.

    Lo lógico pienso yo es que hubiera la misma actuación de rechazo por parte de todo el mundo independientemente del sexo de los jugadores y de los árbitros.
  65. #38 o sea que ser mujer esta a la altura de ser menor? Es lo que pretendes decir, que ser mujer es una situacion de indefension?

    A tutelar a las mujeres como en el franquismo. Desde luego los machistas deben estar bien contentos con vuestra forma de pensar
  66. #65 Si odias a una mujer en concreto, es decir, si odias a una persona en concreto... ¿por qué eres machista exactamente?

    Entonces si odias a una persona en concreto, pero es de otra raza, ¿eres racista?
    Y si esa persona es de otro país... ¿eres xenófobo?
    Y si es gay... ¿eres homófobo?

    Y si resulta que es todas esas cosas... ¿automáticamente estás cometiendo delitos de odio porque eres un machista, racista, xenófobo y homófobo? ¿aunque el odio se produzca porque no haya pitado penalti? ¿en serio?
  67. #41 Tranquilo che guevara, que igual aun te llevabas unas ostias.
  68. #8 ¿Dentro de año y medio, cuando tenga ya los 18 años, se tendría que escandalizar menos, o no escandalizarse?
    ¿Desde el momento en el que cumple los 18 años, así de la noche a la mañana, ya no le va a resultar algo escandaloso que la amenacen con violarla?

    :shit:
  69. #74 Te lo has ganado, :calzador: no me extraña que tengas un lío en el cerebro.
  70. #12 ¿Alguna vez has dicho a alguien que le vas a matar?
    Espero que no, porque serías un asesino en potencia.
  71. #73 Debes ser muy ciego a situaciones “cotidianas”: una chica caminando de noche, de vuelta a casa, va acojonada y, si ve caminar tras ella a un varón simplemente teme por su integridad. ¿Cuántas veces sientes tú eso siendo varón, como presupongo que eres? Y sólo es un ejemplo...
  72. #55 A efectos legales sigue siendo una amenaza y tiene una pena de cárcel de un máximo de 2 años a menos que la amenaza sea condicional que tendría una pena de un máximo de 5 años de prisión.

    Artículo 169 Código Penal
    De las amenazas.

    El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

    1.º Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.

    Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.
    2.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.
  73. #27 Con violar que yo recuerde solo a un compañero de clase que es gay, con matar y pegar día trás día.
  74. #9 el hecho de estar en un partido de futbol no es atenuante para nada
    Pero qué dices loco??
    El fútbol es atenuante de todo y por lo tanto no hay penalización, acaso no trabajo cerca del Mestalla y si dejas mal aparcado el coche que al ser de empresa se ve claramente que estas trabajando, se lo lleva la grúa, sin embargo, cuando hay fútbol lo puedes dejar en el mismo sitio y muchísimo peor aparcado durante horas y no pasa nada.
  75. #35 Es que las amenazas son un delito penado con penas de cárcel de hasta 5 años si ha habido condicionamiento y hasta 2 años en caso de no haberlo (CP. Art. 169, Art. 170)
  76. #80 en dos ocasiones me han querido zurrar por la noche por que si. Una por no dar un cigarro y otra por llevar el pelo largo.

    A un amigo le zurraron para robarle un sombrero.

    Si, claro que voy alerta por las noches, no porque me violen, sino porque me den una paliza. Voy atento y si veo un grupo de energumenos rompiendo retrovisores, voy por otra calle.

    Ese mantra de "queremos no tener miedo" es una idiotez. El miedo es un mecanismo evolutivo. Ten miedo y ve alerta, tanto si eres hombre como si eres mujer.
  77. #28 #47 compenso de tu parte :-)
  78. #60 Habrá que valorar agravantes, ¿no? Menor, violencia de género... ¿O no te parecen importantes?
  79. #14 De amenazar a alguien a ejecutar esa amenaza sobre aguien normalmente hay mucho trecho.

    Como me vuelvas a cobrar de más por el pan te mato / te vas a acordar de mí durante el resto de tu vida, le vuelve a timar con el pan y normalmente esa persona que ha amenazado no mata al panadero ni le da la paliza de su vida que le manda al hospital.
  80. #8 echo de menos en tu comentario positivos de pollaheridas que no se pierden un hilo de denuncia falsa.

    Yo suelo estar en ambos. Meneando ambas situaciones. Siendo crítico con ambas.
    Obviamente no haré una lista de usuarios pero me vale como indicativo no ver a algunos de esos aquí.
  81. #83 Peor son los que se aferran a cualquier noticia para soltar sus mierdas. Y no es la primera vez que utilizan una noticia de éste tipo, o incluso violaciones.

    Pero dudo mucho que lo entiendas... los fanáticos no razonan.
  82. #77 Podrías haber tratado de rebatir, pero la lógica de #74 es tan abrumadoramente apalastante que es mejor que pongas un calzador y hagas como que no ha pasado nada.
  83. #64 Y cuando tenga año y medio más, cuando esta chica cumpla los 18 años, insultarla y amenazarla será irrelevante, ya no será para tanto?

    :shit: :-P
  84. #48 No creo que nadie justifique los insultos y las amenazas a arbitros, especialmente si hay menores involucrados. Lo que están diciendo es lo que todos sabemos que es verdad, que para cualquier arbitro hombre (incluso los de 16 años) esto sería otro domingo más arbitrando y no una noticia de portada.
  85. #65 Los machistas no tienen por qué odiar a las mujeres

    machismo

    nombre masculino
    Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
  86. #85 Pues claro que es un delito, ¿quién ha negado eso? Y tendrá sus agravantes, como por ejemplo, por tratarse de una menor. De hecho, en mi comentario he dicho claramente que la pena que le caiga, en mi opinión es poca. Animales así no deberían vivir en sociedad, no te digo más.

    #77 Parece que de líos en el cerebro entiendes bastante. Ojalá fuese posible explicarte el problema de decir que todo lo que ataque a una mujer en concreto es machismo.

    #79 A mí que el animal ese insulte a alguien y diga barbaridades a quien sea, me parece horrible y me da asco, que además sea a una mujer y que además sea menor, todavía me da más asco. Y repito, animales así no deberían vivir con los seres humanos.

    Pero eso no cambia que los insultos se hayan producido por que la víctima es el árbitro, no porque el energúmeno sea un machista. Habría insultado a cualquiera que estuviera arbitrando y habría soltado otras barbaridades similares. ¿Habría sido machismo si los mismos insultos los hubiera dicho una mujer? ¿y si el mismo animal hubiera gritado lo mismo a un árbitro varón?
  87. #69 No, para nada, mira lo que digo en mis comentarios posteriores a este.

    Para nada me gusta el ambiente tan hostil que hay en los campos de fútbol, en pocas palabras da mucho asco.
  88. #71 Estoy esperando ese momento como agua de Mayo. Da hasta asco el ambiente que rodea al mundo del fútbol.
  89. #96 Sigues con un lío monumental, ¿quien dice que todo el que ataque a una mujer es machista?... pero éste tipo lo es, por que lo hace desde la "superioridad" que se cree tener por poderla violar...ante un árbitro demostraría lo cafre que es y seguramente también su machismo... antes de dar lecciones, intenta no pensar que lo que tú dices es lo que los demás creemos.
  90. #93 No, no me parece irrelevante. ¿En qué momento he dicho eso, si se puede saber?
«123
comentarios cerrados

menéame