edición general
27 meneos
474 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ahora en serio, nos los estamos cargando: cada día son más lelos

Nos los estamos cargando, en serio. Cada día son más tontos, más lelos. ¿Os habéis dado cuenta? Visten igual. Las mismas zapatillas, los mismos tres cortes de pelo, las mismas chapas estilo segunda guerra mundial. Les habéis frito el cerebro. Quizá compense. A mí también me encanta tomarme una cerveza sin que me molesten, supongo que es el precio a pagar: YouTube como anestesia antes de los tres años.

| etiquetas: lelos , niños , educación , tabú , esfuerzo , móvil , redes sociales
  1. Ahora todos son idiotas porque en internet pueden acceder a la información, no como en nuestra época que fuimos forjados por Belén Esteban y Bertín Osborne, omnipresentes en nuestros televisores; que aceptábamos la verdad de la prensa escrita sin cuestionarla. Si es que quien diga que cualquier tiempo pasado no fue mejor está loco... :troll:
  2. #1 bueno, en mi caso fue la bola de cristal... y un poco las mama chicho. Los otros que dices ya me pillaron mayor...
    EDITO: oh! y Leticia Sabater!
  3. "La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".
    Socrates

    “Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.”
    Aristoteles

    “¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?”
    Platón

    El poeta Horacio publicó un libro titulado Sobre la estupidez en el que se queja de las ofensas que sufren los maestros debido a la indiferencia de los padres.

    etc...

    www.ymca.es/actualidad/jovenes/socrates-y-la-mala-imagen-de-la-juventu.

    www.xatakaciencia.com/psicologia/las-quejas-de-la-educacion-en-la-anti
  4. #1 #2 ¿habéis oído hablar de los Chiripitiflúticos? ¿de Un globo, Dos globos, Tres Globos?

    Pues eso xD

    Y, desde luego, Barrio Sésamo y Mazinger Z xD
  5. Patéticos los abuelos cebolletas que critican exactamente las mismas cosas que a nosotros nos criticaban cuando teníamos 17 años.

    Como si antes no hubiera pijos malcriados con la vida resuelta y como si ahora las cosas fueran más fáciles que hace cuarenta años.
  6. #4 es verdad, también barrio sésamo; yo pillé los últimos coletazos de Mazinger Z antes de que se lo cargaran
  7. Ahora sí que sí, verdad? está es la generación que lo mandará a tomar por culo todo. No las otras 100000 anteriores como se venía diciendo de toda la vida.
  8. #4 No te olvides de La cometa blanca y Orzowei.
  9. "Los tiempos difíciles forjan hombres fuertes, los hombres fuertes crean buenos tiempos, los buenos tiempos crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles."

    No se quién es la cita, pero me parece que vamos por la mitad de la cita.
  10. #8 Pues la cometa blanca no la recuerdo....y Orzowei me parecía insufrible. (de todos modos yo, ya en aquella época, era muy poco de tele, que conste)

    #5 No creo que ahora las cosas sean más fáciles (yo soy un abuelo cebolleta, que conste) , creo que mas bien todo lo contrario: ahora, para los jóvenes, la vida, permíteme llamarla "real", es muy complicada porque se creen que el mundo físico funciona como el mundo digital, y cuando llega la hora no saben enfrentarse a ese mundo "real".
  11. #10 es.wikipedia.org/wiki/La_cometa_blanca.
    El mejor sin duda era La bola de cristal. Tenía de todo, para los más chicos, para los medianos y para los que empezabamos a ser adolescentes.
  12. #9 Los tiempos difíciles se forjan con sangre. No hay más. Se llega a una situación tan insostenible que acaba en sangre. Y de ahí, de la muerte y la miseria, sale gente que no está para lloriqueos, si no para sobrevivir. Y si lloriqueas y no te espabilas, mueres.

    Ahora estamos en tiempos de debilidad, de elementos supérfluos, innecesarios pero que hemos convertido en imprescindibles. Y eso nos vuelve débiles.

    Coincido contigo, estamos en el segundo escenario. Pero no nos engañemos, la historia es tozuda. Vamos a marchas forzadas hacia el primer escenario. Veremos qué pasa con los abuelos cebolletas, y con las generaciones TikTok.
  13. La nostalgia ya no es lo que era
  14. #3 lo dijo el mismo Albert Einstein xD
  15. Que viejo eso de criticar la juventud.
    Siempre ha tenido un nombre... Puta envidia.
  16. #12 interesante. Gracias! :-)
  17. Tiene cojones la cosa, os pasáis el día criticando la música de los jóvenes, las modas de los jóvenes, los gustos de los jóvenes, pero en cuanto os sacan el tema de la adicción del móvil os ponéis a la defensiva y a citar incorrectamente a Sócrates.

    El móvil y las redes sociales producen adicción, depresión y déficit de atención, os pongáis como os pongáis. Si queréis obviar este tema porque os es muy cómodo darle el móvil al niño para que no os moleste, es problema vuestro (y de ellos), pero no queráis negar lo evidente.
  18. #9 Sí eh! Porque los jóvenes de ahora lo tienen chupado!

    ¿No te has planteado nunca que quizá ahora mismo estamos como estamos porque han llegado a los puestos relevantes la gente de tú generación y la mía, y que éramos unos mierdas (los débiles de tu frase) que la estamos liando a muerte?
  19. #18 El móvil y las redes sociales producen adicción. SIMPLIFICACIÓN

    depresión. NO ESTA CLARA

    y déficit de atención. NO

    Te pongas como te pongas, no tienes razón, si quieres saber más aquí tienes info:

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4804263/

    www.mdpi.com/1660-4601/15/4/668

    www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0165032716303196

    pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22854219/
  20. La vida nunca ha sido fácil. Ahora bien, no sé si la humanidad recuerda tiempos en los que formar una familia fuera un lujo que sólo los más pudientes se pudieran permitir, como sucede ahora.
    Hay malos tiempos y tiempos peores, pero lo de hoy en día son unos tiempos sin sentido.
  21. #11 Ya he visto qué era la cometa blanca...en esos años ya era un adolescente que lo sabía todo y estaba muy por encima de programas infantiles xD xD xD xD xD xD (ains...que creíamos sabíamos más que nadie)

    La Bola de Cristal sí, eso ya eran palabras mayores.
  22. #21 Pero vamos a ver, si nos produce todo eso a tí y a mí, que no hemos cogido un móvil hasta que hemos sido adultos, ¿cómo carajo no se lo va a producir a un niño que se acostumbra desde bebé a que no puede haber un minuto de su vida sin recibir un estímulo directo, una distracción, una validación social...?
  23. He visto más talento en las Redes Sociales que en la TV, sobre todo en Instagram. Pero bueno como dije, ya se vio y se vé el nivel de muchos papás y mamás en los debates de ¿Quién educa a quién?. Pero bueno entre tecnofobia y tecnoignorancia así estamos.

    Las risas me van a dar cuando hablen de temas serios como el sexo, la pederastia y todo eso. Ya veremos las barbaridades o gilipolleces que se sueltan.

    Y otra cosa que siempre me hace mucha gracia, quejarse de la tecnología desde la tecnología.

    Saludos.
  24. Vivimos en un unvierso para lelos. :-)
  25. #18 Nada produce adicción salvo que modifique el comportamiento normal de una persona, pero es que estamos en el S.XXI y no en el S.XIX. Es decir en una era tecnológica el comportamiento normal es usar la tecnología.

    Por otro lado no hay adicción sino hay predisposición a esa adicción (personas que tienen predisposición a comportamientos adictivos, son las personas con trastornos mentales o enfermedades mentales previos, la depresión, esquizofrenia, paranoia...) Es como lo de la adicción a los videojuegos. Si te pasas 16h jugando al día, lo que hace que no duermas un mínimo o comas cuando debes comer, posiblemente seas adicto si no, no hay adicción alguna. Y esto vale para cualquier cosa, que siempre se habla de la adicción tecnológica.

    Saludos.
  26. #19 Internet ya es mucho mejor que la televisión, en el mismo momento que es bidireccional y puedes encontrar muchas más cosas. Otra cosa es la tecnofobia y tecnoignorancia o las paranoias sobreprotectoras.

    Saludos.
  27. #25 Lee, no todo es como tu piensas que es. A ti y a mi no nos produce eso. Por lo menos a mi, no se a ti.

    Los correlaciones entre psicopatología y uso de móviles no están nada claras. La adicción al móvil no esta contemplada en ninguna guía diagnostica reconocida, el abuso puede provocar consecuencias al menos a corto plazo eso sí parece más claro, a medio y largo plazo de nuevo no hay nada claro. Las correlaciones no implican causalidad.

    Se decía lo mismo de los libros, la radio, la televisión, los videojuegos y cada nueva tecnología que ha ido saliendo y siempre han quedado en nada. Y aunque estás últimas tienen componentes nuevos que las pueden hacer diferentes se necesita mucha más investigación para establecer sus implicaciones.
  28. #9 yo creo que estamos en la última frase. Los buenos tiempos terminaron antes del cambio de siglo. Ahora vamos de crisis en crisis, y la calidad de vida en caída libre. Futuro negro para trabajo y pensiones.
    Los políticos mediocres son la mayoría, y ya estamos en los tiempos difíciles.
  29. #10 El mundo digital puede ser una fuente de frustración del carajo, poca broma con la ciberburocracia... Antes tu estudiabas y tenías un puesto de trabajo, trabajabas y vivías bien. Ahora estudias y no sirve de nada si no tienes tragaderas trabajando de becario y luego con condiciones de becario durante años, trabajas y no puedes comprarte una casa cuando hasta los años ochenta se pagaban con un solo sueldo.
  30. #33 errr...eso no es cierto...antes (años 70/80) eran tan difícil encontrar trabajo como ahora, quizá más porque había menos control (era más complicado, apenas existía la informática) y tan precarios como hoy día. No os confundáis con eso: el trabajo en España es la misma basura desde los años 70 (antes no sé, no lo conocí)

    De todos modos, no termino de entender qué tiene que ver eso con el mundo digital y lo que yo comentaba, ¿?¿?¿
  31. #35 Bueno, pues olvidemos lo del mundo digital.

    Antes trabajaba el padre nada más y la casa se pagaba en quince años, ahora trabajan los dos y con suerte pueden pagar la hipoteca o el alquiler, antes si tu jefe se te ponía chulo más chulo te ponías tú, te ibas por la puerta y a la semana estabas currando en otro lado, salían oposiciones cada nada, con contenidos mucho más asequibles y ni dios quería ser funcionario porque "se ganaba poco" aparte de que tenía muy poco prestigio social.

    En cuanto a condiciones laborales considero que en este país se ha retrocedido la vida, cuando yo salí al mundo laboral, poco antes del 2000 mientras compaginaba curros chorras con estudios, trabajaba aunque no quisiera, sin buscarlo, me llamaban de los sitios donde había currado, que si una amiga de mi madre necesitaba a chavales para cargar en el almacén de su tienda, que si una prima de mi padre quería a gente joven para repartir pedidos, que si los padres de un amigo nos pagaban por llevarles mercadería al bar a primera hora de la mañana del merca....

    A gente con diez años menos que yo eso no le pasaba ni de broma cuando cumplieron 18 o 19 años, se pringaba el empresario o el curro que antes hacían cinco ahora con suerte lo hacen dos.
  32. #36 A ver, sí...pero no.

    Lo de los pisos se ha disparado hasta un nivel inconcebible, pero quitando eso (como si no fuera de lo más importante en la vida de uno!) en lo demás pues no comparto tu punto de vista. (y depende de la zona donde quisieras comprar la vivienda, que tambíen)

    Lo otro que comentas, que perdías un trabajo y a la semana estabas trabajando en otro sitio...ojalá. Yo empecé a trabajar en los 80 y, desgraciadamente, ni de coña lo que dices. El paro era como ahora poco más o menos o incluso peor (en realidad los primeros 2000 fueron años de tasa de paro muy baja:

    elpais.com/elpais/2015/11/18/media/1447871942_778264.html

    es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_España)

    y la precariedad laboral mucho peor. Tú no has conocido los contratos de aprendizaje, o los de lanzamiento de nueva actividad o los por obra o servicio determinado sin límite temporal y otros igual de criminales respecto a la estabilidad laboral.

    Si piensas que hace 30/40 años este país tenía otro tejido laboral e industrial lamento decirte que no, que estás muy confundido. No te lo digo con acritud ni con mala intención, es que tristemente la precariedad laboral en España es una de sus mayores lacras y estigmas desde siempre

    Y funcionario, en este país, desde el siglo xix creo que ha sido la ambiación máxima del españolito medio. :-)

    Hablas del año 2000 y esos trabajos...¿te daban de alta en la seguridad social? ¿o era todo de tapadillo? Pues en tu respuesta tienes la causa.
  33. #37 En concreto en la tienda sí me dieron de alta, de resto no.... Contrato por obras y servicio claro que sé lo que es, he tenido "de eso"...

    Luego me imagino que también habrá muchas subjetividades, recuerdos distorsionados, idealizaciones, esfuerzos sobredimensionados por el recuerdo...

    No sé, para mí que hemos retrocedido ¿Que tú piensas lo contrario? Obvia decir que no pasa nada porque no estemos de acuerdo, servidor del averno. :-D
  34. #38 jajajja...servidor del Averno :-) :-)

    No, en mi caso no es distorsión...es mi trabajo. En RRHH desde los 80, así que imagina :-)

    En derechos sí se ha retrocedido mucho (salarios de tramitación, duración/importe de la prestación por desempleo....), pero en la estabilidad laboral y precariedad económica, que es a lo que me refería yo, no, ahí seguimos poco más o menos igual. Muy triste que tras casi 35 años ese aspecto no haya mejorado para nada.
  35. #34 joder ... ahora los 60 son la postguerra? ... bueno y los 90 tb!!

    No es lo mismo padres q abuelos q nietos ... las condiciones han sido muy distintas. Embarullarlo todo no ayuda.
  36. #39 Yo creo q la parte en la q dice q antes con una sola persona trabajando se mantenia a una familia y q ahora hacen falta dos y ni asi llegan es bastante contundente. No puedes sacar el precio de la vivienda de la ecuacion pq no ha sido algo coyuntural de unos pocos años ... y pq no es algo accesorio de lo q se pueda prescindir. La realidad es q el sueldo medio de hoy parece q cunde menos q el de entonces. Que eso sea por la vivienda o por mas cosas ya seria otro tema. Por supuesto habra variaciones importantes.
comentarios cerrados

menéame