edición general
121 meneos
1283 clics
Alan Moore, el mago del caos que vino a enterrar a los superhéroes

Alan Moore, el mago del caos que vino a enterrar a los superhéroes

Debemos a Alan Moore el descubrimiento en los años 80 de un puñado de cómics que cambiaron el rumbo de este medio artístico. Gracias a su originalidad como guionista, V de Vendetta (1982), La Cosa del Pantano (1984), Watchmen (1986), Batman: La broma asesina (1988) y From Hell (1989) batieron récords de ventas e inspiraron a toda una generación de creadores. También dieron pie a imitaciones ramplonas. Pero lo más notable es que otorgaron a su autor una inmediata canonización más allá del mundo del tebeo.

| etiquetas: cómic , alan moore
58 63 1 K 390 ocio
58 63 1 K 390 ocio
  1. Debemos mucho a este hombre, pero eso no quita que sea un amargado.
  2. Alan Moore es un absoluto genio contemporáneo y una mente preclara, en mi opinión From Hell es una de las mejores obras que he leído en mi vida, una obra maestra absoluta.
    Y aparte de marcar la senda de los superhéroes hace más de 30 años, sus declaraciones no pueden tener más relevancia en el contexto de la cultura actual: “(...) Hay cientos de millones de adultos haciendo fila para ver filmes de situaciones creadas hace 50 años para entretener “niños de 12 años. Ese tipo de infantilización, esa necesidad de una realidad más simple, con frecuencia puede ser precursora del fascismo”.
    Sin duda suma a la infantilización de la sociedad y a la devaluación de la cultura, convirtiéndola en un puro producto de usar y tirar, haciendo que la gente (sobretodo los jóvenes, ya bastante tocados por las redes sociales) sea incapaz de tener una mínima capacidad de análisis crítico. 
     
  3. ¿Qué hace the objectshit mancillando al gran Allan Moore con su tinta ponzoñosa?
  4. La Liga de los Hombres Extraordinarios y Miracle Man, dos obras menos conocidas pero igualmente magistrales. Fan de Alan Moore desde los 13 años :-D
  5. #2 Porque las novelas pulp no son infantiles, o las bufas romanas.
  6. #1 de amargado nada, tiene mas razón que un santo en general, otra cosa es que haya cosas en las que aunque tenga razón nos de igual. Sobretodo me refiero a su polemica sobre las pelis de superheroes, que las disfrutemos y sean entretenidas no quiere decir que no tenga razón, solamente que nos la suda, pero el analisis que hace es impecable.

    Y si ya nos metemos en las guarradas que le han hecho en DC en 3 ocasiones (que recuerde) aprovechandose de su confianza, y las tremendas patadas a las historias que han adaptado al cine... Muy tranquilo le veo.
  7. #3 porque hace tiempo que la derecha intenta apropiarse de las obras de Alan Moore y Orwell haciendo gimnasias mentales nunca vistas, e ignoran por completo que ambos autores probablemente vomitarian sobre sus "opiniones" sobretodo Moore que aun anda vivo y el tio es un rojazo, esa parte la omiten por lo que sea xD
  8. #7 Por lo que sea no, porque van sobrados de mierda y no saben como esparcirla.
  9. #6 Razón tendrá y sus razones tendrá, pero yo cada vez que escucho o leo declaraciones de este hombre parece que las hubiese hecho el enanito gruñón de Blancanieves.
  10. #8
    ya, el "por lo que sea" era sarcastico, ya se yo porque no lo mencionan, se les cae la obra de teatro que montan cuando intentan apropiarse de V de Vendetta, que ya ni si quiera Moore, solo ese comic.
  11. Donde haya una buena novela de Pío Baroja que se quiten estas chorradas gringas.
  12. Moore es ácrata/anarquista, el estatismo fascistoide de las izquierdas o derechas le da el mismo asco.
  13. #11 Moore es inglés.
  14. Falta nombrar Promethea.

    Echaba de menos a Moore en Portada. Cada X aparece.

    Tengo aún en mente recopilar en plan volumen sus entrevistas. Son oro, a la altura de entrevistas a Borges, Foster Wallace y similar.
  15. #14 Si lo haces, ¿podrías compartirlo?
  16. los superhéroes estaban concebidos para niños, sólo que la cosa fue pasando a los adultos pero el paradigma no cambió
  17. #15 Claro. Pero el caso es hacerlo :-S. Seguro me pongo cuando fallezca...

    Es algo que me motiva la verdad, porque no tienen desperdicio por la de temas y cultura que llega a tratar. Una biblioteca con patas este hombre.
  18. #1 "debemos"... qué fácil es utilizar absurdamente la primera persona del plural.
comentarios cerrados

menéame