edición general
1415 meneos
6369 clics
Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras la debacle electoral

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras la debacle electoral

Albert Rivera acaba de anunciar su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos reunida en la sede tras la debacle electoral del partido. Así lo han confirmado a EL MUNDO fuentes del cónclave, que se reúne ahora mismo en Madrid a puerta cerrada

| etiquetas: cs , rivera , dimite
  1. #40 No se para que coño votamos, cuando "el régimen" lo controla todo y lo decide todo. :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:.

    No, ahora en serio, no es el régimen, son los vampiros diurnos que estais todos ciegos!
  2. #2 Y ahora está diciendo que 'nunca se ha escondido'... pero no acepta preguntas. Ole.
  3. #14 Y el siguiente yo: paso pollos y soy naranja...
  4. #7 Quería ser la nueva UCD, y acabó siendo el nuevo CDS
  5. #1 Uno menos! :popcorn: :popcorn: :popcorn:

    Qué empresaurio del IBEX lo contratará?

    Se admiten apuestas. :troll:
  6. #3 Nah, para eso hace falta haber pasado por el Gobierno y facilitado un par de leyes a la oligarquía. A este le tocara un puesto de segunda.
  7. #28 Te animo a repasar lo que dijo cada uno en Vistalegre II.
  8. #77 jaja se ha basado en el odio. Osea lo contrario del separatismo es el odio. El separatismo es el amor y la unión .
  9. #35 ¿Vetar al PSOE mientras te abres a pactar con la extrema derecha es ser de centro?

    No, perdona... se desplomó precisamente cuando abandonó el centro.
  10. #13 Sería un bonito final, Rosa Díez y este... ¿cómo se llamaba? el del partido naranja, sí. Riviera... Rivera... ¡eso, Alberto Rivera! :troll:
  11. #85 Sí. Por eso va a llevar en 2020 a jugar a la selección española partidos de la Eurocopa a Bilbao.

    O pacta con el PP en el Parlamento Vasco.
  12. #58 Aunque estoy de acuerdo con vosotros creo que "millón de personas cambiaron su voto de Cs a Vox" Hay que matizarlo.

    No es tan fácil saber cuanto voto fue ciudadano a vox y cuanto fue ciduadanos a PP y de PP a Vox. Tal vez tenga una imagen distorsionada por estar en Galicia, donde Vox no sacó nada, pero aquí la sensación era que los que votaron a ciudadanos se pasaban al PP.
  13. #2 ¿Porqué va a dimitir? Acaso alguien no puede montar su propio partido y presentarse a las elecciones si quiere? ¿O es que está limitado a unos pocos?
  14. #7 Y eso que se sacó un adoquín del bolsillo durante el debate.

    No me cuadra cómo eso no le ha hecho ganar votos...

    :roll:
  15. #93 el comunismo ya le sirve, tampoco aceptan disidencia
  16. #5 Un 10 a su salida. Ojalá los demás fuesen la mitad de coherentes que Albert Rivera.
  17. #67 Se llama "ilusión de control" {0x1f4d1} , es como el botón "Peatón Pulse" de los semáforos o el botón de "Cerrar Puertas" de los ascensores. Está todo calculado, te dan una cierta capacidad de decisión sobre algo que en el fondo no tiene ninguna relevancia para que te estés tranquilito y sin armar bulla mientras los que de verdad toman las decisiones están totalmente por encima de cualquier gobierno que se pueda elegir.


    (CC #40)
  18. #40 Subestimas a Podemos. De hecho, Ciudadanos fue creado precisamente por unos lobbys de España para restarle fuerza a Podemos, un partido que no habían creado ellos y sobre el que no tenían ningún poder.
  19. Valls calienta que sales.
  20. #67. Lo tienen todo bajo mucho más control del que tu gorritos de papel de aluminio te permiten asimilar. No es una conspiración, es un diseño que les ha funcionado 'bien' hasta ahora. Prueba de ello es lo poco que ha cambiado todo social, política y economicamente los últimos 40 años. Ese alto desempleo estructural constante es otra prueba de ello. Y no me hables de los 'tiempos de bonanza' porque fueron una ilusión, una burbuja, un engaño que se acabó reventando y causando víctimas de todo tipo de las que muy poco se habla.
    (CC #40)
  21. #38 La calidad politica de Arrimadas es incluso peor que la de Rivera. No veo en que lo mejora
  22. Se comenta que va a montar un partido nuevo junto a Rosa Diez.
  23. #20 Pero del "caudillito" aquí no se habla mal, es pecado.
    No ha sido el tortazo de Rivera, pero es el tercero o cuarto, capacidad crítica: menos 2.
    Y eso que sabe hablar,eso es verdad.
  24. #28 tambien tenia cosas muy a favor... un psoe dando verguenza ajena con los pactos, la subida de vox...
    deberia haber subido, y ha bajado. Pablo deberia irse y dejar a su mujer al mando, que convierta al partido en un partido feminista, IU se ira, y todo quedara claro. el nombre del partido ya lo tienen :troll:
  25. #2 Ayer puso su cargo en manos del partido.
  26. #158 ¿Que superen a las de UP? Ninguna. Otra cosa es que superen a las del PSOE, que es de lo que iba mi comentario.
  27. #103 Hoy deberían haber dimitido tres. Sánchez , Iglesias y Rivera.
    Solo lo ha hecho un.

    El del PP lo debería haber hecho hace meses, por eso no cuenta "hoy".
  28. #116 Habrá hecho autocrítica, ejecutarla... Bueno, no se le ha escuchado hablar mucho del feminismo en estas últimas.
  29. #298 En Cataluña creo que no la querrán mucho, consideran que les dejaron abandonados tras ganar las elecciones autonómicas. Lo mejor es que se presente a Salvame y se mueva en su salsa de folloneo/postureo
  30. Coño, un político que dimite por unos malos resultados electorales.

    El mundo se acaba.
  31. #111 ¿Como el radicalismo de la Operación Chamartín, donde votaron una atrocidad urbanística-ecológica junto a Vox? :shit:
  32. #19 Aún duele la leche.
  33. Tiene truco: dimite como presidente de Ciudadanos. Como no tiene puerta giratoria pero sí tiene aquello de lo que Girauta carece, puede ser diputado hasta las próximas elecciones.
  34. #64 Equo debería presentarse solo, o en coalición con PACMA, que tiene bastante tirón. A ver si conseguimos un partido verde fuerte en España de una puñetera vez
  35. #2 ¿Quién es El Rejón ese que nombras? ¿El Millhouse? ¡Ah!
  36. #196 Lo que no es es identitario.
  37. #58 la esencia del partido ha sido siempre el anticatalanismo. Es su elemento fundacional desde el pacto del Tívoli.
  38. #427 Creo que tu visión es acertada (quizá porque coincide con la mía). Pero hay que reconocer que hay cosas que Vox ha hecho bien. El tema de Irán y la negativa a recibirles si no le daban la mano a las mujeres creo que fue acertado, mientras que el resto de partidos agachaba la cabeza. También que PSOE y UP se equivocan de cabo a rabo con la LIVG y que ése tema ha atraído a mucha gente hacia Vox. Igual que en sentido inverso han desaparecido de su programa las referencias al matrimonio entre personas del mismo sexo y cualquier intento de derogarlo, además de que no hay ninguna referencia al colectivo gay. Si pasan 4 años en la oposición, probablemente se desinflen como dices, pero me da que vamos a terceras elecciones.
  39. ¿Qué empresa del IBEX le hará un huequecito?
  40. Es que si no dimitía, iban a publicar un vídeo de una cámara de seguridad donde roba un par de bolsitas a un señor apostado en una esquina
  41. Oh sí ....... que felicidad, que alegría tan grande, al menos estas elecciones han traído algo positivo, ciudadanos ese invento del IBEX para frenar a Podemos se diluye, bueno realmente da igual porque han conseguido su objetivo y está de más mantener a un partido que ya no tiene nada que vender, las aguas han vuelto a su cauce, todo intento de derrocar la oligarquía ha sido erradicado y el bipartidismo ha regresado.
  42. #57 Mentira, sí que ha hecho autocrítica. Otra cosa es que a tus fuentes no llegue.
  43. #4 No creo. Arrimadas subió apadrinada por Rivera. No digo que vaya a dimitir con él, pero se llevará su parte del palo. Que vuelva a Catalunya, donde se movía bien.
  44. #28 Otras elecciones más UP sigue en caída libre y decís que "ha conseguido mantener muy bien el tipo"? A ver si esta vez vuelven a bloquear la formación de gobierno cuanto caerán (otra vez) en terceras elecciones...
  45. #133 "han mantenido muy bien el tipo". Sigue la sangría de votos pero hay que agarrase a algo. Quien no se consuela es porque no quiere.
  46. #7 fácil, porque es un incompetente encantado de haberse conocido y sin ningún tipo de contenido político ni ideas propias. Por no decir hipócrita y falso.
  47. #1 Por el culo también???
  48. Eso le pasa por jugar con la extrema derecha. Los que ha considerado sus socios en Madrid, Andalucía, Murcia, etc. A vox le faltan patas para saltar de la alegría tras ver a Rivera hundirse.
  49. #99 Depende de si Rivera ha perjudicado al partido mientras que estaba de "líder", y si ahora el partido tuviera que recuperarse. La verdad es que no lo sé, el propio partido no luchó por defender unos ideales, e intentó moverse siempre hacia el lado que más votos le diera.

    Pongo líder entre comillas porque este tío era una marioneta de los más poderosos, y es algo que le comía la poca personalidad que pudiera tener.

    cc. #104
  50. #129 Te equivocas de partido, eso era Más Madrid. Más País ha confluido con otros partidos, como Compromís, y la presencia de Equo es más fuerte.
  51. La gran aportación de Rivera a la política española: destrozar a UPyD un partido que fue el auténtico artífice de llevar a Rato a los tribunales y resucitar a la ultraderecha en nuestro país.

    Gracias Albert, España agradece tus servicios...

    Ahora a ver si abandona también el escaño porque el alquiler en La Finca no se paga tan fácilmente currando en La Caixa como antes.
  52. #116 #181 Bonita autocrítica
    "Mi error fue confiar en Pedro Sánchez y dos veces no nos va a pasar"
    www.cuatro.com/todoesmentira/pablo-iglesias-error-confiar-pedro-sanche

    No sabéis ni lo que significa autocrítica.
  53. #7 Este tío ha cumplido su función a la perfección: que los votos perdidos por PP (y Psoe) fueran a lugares poco convenientes, hasta que la coyuntura volviera a colocar a cada uno en su lugar.

    Rivera debe tener sus riñones más que cubiertos por el Ibex 35 y necesita tiempo para disfrutar de la buena vida fuera de los focos de los medios. Yo creo que sus mecenas pueden estar contentos y él deseando vivir de puta madre sin salir a hacer el paripé.
  54. Pues mejor le habria venido dimitir ayer
    El resultado es el mismo pero no quedas como un "agarrado al puestecito"
    En fin. Entiendo que Arrimadas le dara el estoque final al partido y los que puedan intentaran meterse en el PP
  55. Le honra dimitir, por otra parte merecido, su partido se ha basado en el odio entre españoles.

    Podriamos haber tenido un partido liberal en España decente, pero Cs no sera.

    p.d.: Estos de UPyD son peores que la peste xD.
  56. #43 coño es verdad...es un bebé clon
  57. #141 Y esos datos los sacas de?
  58. #111 ¿Podrías comentar alguna de las medidas de MP que superasen a las de UP?
    Estoy buscando, pero el documento de MP es largo y no pone fácil encontrar las medidas específicas. Veo, por ejemplo, que UP pedía 50% de renovables para 2030 y MP 40% de autogeneración y distribuída (que no es lo mismo que renovable). Me parece más "radical" lo de UP.
    De hecho, si no estoy confundido, uno de los motivos de disensión entre Iglesias y Errejón era que el primero era demasiado agresivo en cuestiones ecosociales.
  59. #54 Si hubiera dimitido a noche pues no te digo que no, pero ahora quedará la duda si ha dimitido él o le han dimitido, y lo de hacer dimitir si que se lleva en este país.
  60. #3 A vender cupones en una esquina o a vender seguros a las ancianitas o hielo a los esquimales.

    ¿Quién en su sano juicio va a contratar a un abogado que hace años que no está en activo?
  61. #261 El muy gilipollas vino para detener al populismo (de izquierdas) y acabó pactando con el populismo (de derechas) en todas partes para que el PP no perdiera sillones.

    A ver quién sobrevive a eso.

    Qué irresponsable.
  62. #119 Se va de la política, lo deja. Pocos han hecho eso, curiosamente lo han hecho los que saben que pueden vivir de sus méritos y no de los votos.
  63. #186 no funcionó como esperaban sus amos y le cortaron los hilos al títere.

    Lógico!! una vez que vieron que les salia más a cuento apoyar a Casado, porque a la mayor parte de los nacionalcatólicos de derechas les parecía un tipo excelente (¡!) y los ultracatólicos prefieren alinearse con la tropa de Abascal; para qué iban a mantener otro chiringuito...

    Les sale más barato mantener a Rivera en cualquier empresa dl IBEX 35 o como emprendedor; que financiar a toda la tropa que tenía detrás!! total ya los vamos a seguir pagando los españoles, porque en el Congreso sigue habiendo 350 humanos bien pagados.
  64. #103 Rivera se va porque en política ya no va a poder ganar mucho dinero. El del chalet, (que no es suyo, es del banco) se quedará porque no está en política por dinero
  65. #391 A VOX le hacen un cordón sanitario PP y Cs cuando aparece en Andalucía y ahora mismo no le vota ni tu abuela.

    Está la derecha como para tirar su voto a un partido inútil.

    Por eso Cs se ha ido a la mierda.
  66. ¿Dimitirá también Malú como su pareja ahora que Albert ya no va a ser persona pública o como mucho tertuliano de tercera?
  67. #49 creo que no hay ningún calzador. Sale Rivera y calienta Pablo Iglesias. No es difícil de entender.
  68. El precio poe ser tan amiguito del PP
  69. #7 La farlopa.
  70. Algunos seguimos esperando un partido reformista, sin ataduras morales con la Iglesia, que abrace el progresismo en lo social y defienda una racionalización del Estado de las Autonomías (léase, recentralización razonada de algunas competencias), sin envolverse en banderas.

    Algunos seguimos queriendo un Estado moderno, preferentemente republicano. Seguiremos esperando.
  71. #79 con el adoquín... :troll:
  72. #162 Ay, me confundí.
  73. #116 Qué dijo?
  74. #80 Joder, pues yo creo que PP y PSOE llevan engañando a casi todo el mundo todo el tiempo. Me falla tu lógica
  75. #264 Alabado sea el Señor, como cura caspa espero que no me toque siempre la misma parte del cuerpo de Cristo ni la misma parte del perro en el "hot dog"
  76. #224 y por eso mismo se han ido al garete. Podían haber facilitado un gobierno sin nacionalistas y no lo hicieron, aunque obviamente no fue de ellos solo la culpa.
  77. #298 No no! Quedaosla! Insisto! Para vosotros! Enterita!

    Por nosotros no te preocupes! Bastante tenemos con lo que va a llover desde la moncloa!

    Fdo: Uno que vive como puede en cataluña y ve venir una somanta de hostias a nivel estatal. Y los de ERC celebrando... madre mia la que se nos viene encima...
  78. #7 Tal cual, yo ayer subi esto, que me parece la explicación perfecta, pero no llegó muy lejos.

    www.meneame.net/m/actualidad/que-pasa-ciudadanos
  79. #344 Creo que 4 años.
  80. #1 La linea es correcta, continuamos para bingo.
  81. #133 Que nooooo, que los porcentajes de caida son muy bajos, ha perdido 7 escaños si, pero si miras el numero de votos ha bajado muy poquito :shit: No dejes que los resultados evidentes te cieguen, aqui lo importante son los porcentajes xD Han hecho un trabajo excelente y pristino y han mantenido el tipo ante los nazis votados por los que no saben votar, es una gran victoria :troll:
  82. #28 ¿Mantener el tipo? UP es la nueva IU e igual de irrelevante, y eso lo es gracias a Pablo. A Rivera se le pueden criticar muchas cosas pero pierde unas elecciones y se pira, Pablo sigue ahi perdiendo elección tras elección hasta que desaparezca UP
  83. #51 indignados...
  84. #47 Lo han dimitido, no ha dimitido él. Y espérate a que no se vuelva a presentar al congreso de su partido.
  85. #3 #12 Se paga por favores futuros, no pasados. Albert Rivera a partir de ahora no va a tener ninguna influencia en nada
  86. #135 La cosa es que lo de Cataluña no tiene nada que ver con la ideología izquierdista.
    Lo mismo que tampoco tiene que ver con el feminismo new age, el politico-correctismo y la discriminación positiva.

    La izquierda se supone que defiende a las mayorías de gente obrera, no a minorías que buscan protección especial en base a privilegios legales, o a los grupos que pretenden la creación de fronteras que separen y diferencien a una gente de otra para tener tratamiento especial en base a idioma o cultura.

    La izquierda es fundamentalmente algo relativo a la economía, ligado al estado de bienestar y los medios de producción. No tiene necesariamente nada que ver con repúblicas ni independentismos. Y en mi opinión ir por esos derroteros no es más izquierdista ni mucho menos, de hecho se aleja porque distrae del objetivo principal, en mi opinión.
  87. #153 Como Adriana Lastra, a que esa no...
    palo al agua fuera de la política.
    Claro la carrera q hizo era muy dura, ah que tampoco estudió.

    Este es el nivel.
  88. #101 A mi no me extraña nada. Los que votaban a Ciudadanos eran mayormente fans de PP. A falta de una alternativa de derechas, con podemos diciendo verdades como puños en esos momentos... Ciudadanos quería ser "el cambio sensato" y eso gustaba a los derechotes que fichan al PP. Después de tanto veleteo, a la derechota eso no le mola, y ha salido el reemplazo de Cs, VOX. Con el mismo objetivo (absorver al PP), pero con un mensaje mucho más agresivo que cala mucho mejor en el votante de derecha medio. Miedo al inmigrante, miedo a la separación de su España, y sobre todo, miedo a perder esa identidad franquista que les caracteriza. Y muchas más banderitas y mucha más "VIVA ESPAÑA!". Estos han reflotado de verdad a la derecha nacional-católica y han reemplazado a Cs como la opción que barajaban los dueños que tienen en común. Y en los votos se ha visto clarísimo como España en esencia es facheta en la sombra... y para mi un facha español es el típico miedoso a todo que grita mucho VIVA ESPAÑA, nos quitan el trabajo, nadie piensa en los españoles, mira los moros que tienen una paguita nada más venir.... etc etc. Que no son pocos.
  89. #24 Quítale el de Compromís, y ha sacado tantos como la CUP :troll:
  90. #276 Nadie ha dicho que sea moderno. Solo que no es identitario.
  91. #224 Rivera no iba contra la tendencia política llamada catalanismo. Iba directamente contra Cataluña y los catalanes, con mucho odio.
  92. Por mucho que deteste a Rivera no creo que sea culpa suya, si no de la estrategia de base del partido, que no es ni mas ni menos que menear muy fuerte la bandera, y claro a llegado VOX y mas fuerte que ellos no la vas a menear. En una lucha por ver quien es el nacionalista español mas rancio no vas a ganar a los nostálgicos del régimen.
  93. #9 ¿PNV? No sé si estamos hablando del mismo PNV que tiene ese discurso xenófobo y clasista, (y machistas, apena representación femenina ni para guardar apariencias) que sólo miran por y para los empresarios de RH negativo vasco. Y que "vienen a hablar de su libro", como se ha visto en los debates. Les da igual que todo se vaya al carajo con tal de tener su feudo brillante. Unos cerdos.
    Debes de estar hablando de otro PNV.
  94. #114 Más, más. En Alicante también se ha perdido un escaño de Podemos que ha ido a VOX por pocos votos.
comentarios cerrados

menéame