edición general
504 meneos
2068 clics
Alberto Rodríguez tilda de "caso de transfugismo flagrante" que Podemos abandone Sumar para pasar al Grupo Mixto

Alberto Rodríguez tilda de "caso de transfugismo flagrante" que Podemos abandone Sumar para pasar al Grupo Mixto

Ha recordado que los diputados de Podemos "se presentaron en una coalición electoral con muchos otros espacios políticos y partidos", y, con ese "acuerdo amplio", acudieron a las elecciones generales del 23 de julio.

| etiquetas: podemos , tránsfugas , sumar
  1. #300 Podemos quiere primarias para conseguir con la masa de militantes lo que no puede conseguir en votos. ¿Es esto justo?
    Lo siento por los que tenéis estómago para defender el transfuguismo y la traición a los votantes que te han otorgado la confianza de su voto.
  2. #301 lo que no se consiguió en votos? Y como sabemos qué votos han ido a Podemos y cuales a Sumar? Porque de Podemos tenemos un historial, de Sumar no. Y las primarias se podrían haber negociado, pero desde que esta señora anunció Sumar todo ha sido un NO constante.
    Lo siento por los que tenéis el estomago para defender a una señora supuestamente de izquierdas que es capaz de apuñalar a las que la han colocado en su puesto porque goza de mejor imagen. Bonita forma de empezar.
  3. #302 Todos los votos son de Sumar. Podemos tiene un historial, y las últimas elecciones municipales y autonómicas fueron desastrosas, como van a ser las elecciones que hay este año, porque ya de coaliciones mejor no hablar, yo al menos no voy a votar a ninguna donde haya traidores.
    Yolanda no ha apuñalado a Podemos, Podemos quiere una relevancia que ya no tiene en votos, no me cansaré de decirlo, Yolanda ha sido muy generosa con Podemos en las listas, y este año va a volver muy claro que su representación en el Congreso esta muy por encima de los votos que aporta.

    lo que no se consiguió en votos? Y como sabemos qué votos han ido a Podemos y cuales a Sumar? Porque de Podemos tenemos un historial, de Sumar no. Y las primarias se podrían haber negociado, pero desde que esta señora anunció Sumar todo ha sido un NO constante.
  4. Podemos pasa a ser Desaparecemos
  5. #289 Pues lo mismo que con Errejon y mas pais. Perdieron unas elecciones internas y se escindieron.
  6. #297 Qué fue de Isa Serra después del montaje policial y qué fue de Alberto Rodríguez?

    Insultos? Habéis llegado un punto en el que palmeros es un piropo
  7. #143 Veo que en tu cabeza sólo cuadra post-modernismo absoluto y liberalismo. Cualquier otra dimensión política es facha.
  8. #307 Venga ya si estás lobotomizado por el Armadillo, que se te nota en cuanto cacareas la chorrada de la "izquierda indefinida". Payasadas basadas en un filósofo de tercera fila como Gustavo Bueno, reaccionario donde los haya disfrazado de comunista cuando le vino bien, con sus idioteces sobre los "valores", sus imperios generadores y sus mandangas.

    Puedo entenderme hasta con un estalinista aunque disienta en lo autoritario, y sin duda mejor que con la socialdemocracia yankizada de Podemos y Sumares; pero los rojipardos armesillas y vaqueros estáis claramente al otro lado de la trinchera. Id a pescar entre los curritos de VOX.
  9. #141 El mas interesado en ir en coalicion era Podemos, Sumar le vino bien, pero los desesperados no eran ellos precisamente.
    A podemos los abandono todo dios para irse con Sumar, en vez de preguntarse el por que se dedicaron a rajar y poner a caldo. Y ahora esto.
    Creo que podran escribir un manual de como cometer suicidio político
  10. #23 Ese que luego como no se comió un mojón salió corriendo pese a decir que no lo haría?

    Hay una frase muy mitica : Las ratas son las primeras en abandonar el barco.
  11. #38 Apestados? No asumieron que ya no eran los jefes del cotarro y se dedicaro a poner a parir a todo dios. Se unieron a sumar por supervivencia mientras que a la vez los ponian a caldo.
    Todos los que una vez fueron en coalicion con ellos prefirieron pasarse a Sumar y dejar atras a Podemos. Autocritica? no, es que los tratan como apestados... ese es todo el argumento?
  12. #43 En unos años ni serán un recuerdo.
  13. #66 Desapareciendo por quedarse en Sumar?
    El resto de los miembros de la coalicion han desaparecido? Los que fueron en coalicion con ellos han desaparecido por ir con ellos?
    Si desaparecen es por sus acciones no por estar en una coalicion donde ahora no mandan, que es lo que les jode y por eso las pataletas
  14. #271 La diferencia entre IU y Podemos era (para mí) que IU estaba apoltronada. Apoyaba gobiernos del PSOE pero renunciando a entrar en ellos para poder cambiar cosas de verdad, no fuera a ser que al tener el deber de gestionar se les vieran las costuras.

    Podemos luchó desde el primer momento por eso que algunos despectivamente llaman sillones y yo llamaría puestos de decisión.

    Cuando voto a alguien lo hago para que se deje la piel intentando aplicar su programa y no el de otros. Por supuesto con las concesiones que implican la ponderación de fuerzas resultante de las urnas, pero sin renunciar a su ideología de base, y sin dejar de aprovechar ser partido bisagra cuando proceda, como hacen todos los demás.
  15. #308 Socialdemocracia yankizada o_o Vaya forma de categorizar... Sin duda superior a la de Gustavo Bueno. Realmente no sería lobotomizado por Armesilla sino por Bueno. Pero viendo tus bases es posiblemente más adecuado leer a esa tercera categoría que a ti.

    En fin, se ve que la percepción cultural de lo que es la izquierda en España aún no la has superado para llegar a comprender la realidad. Te puede la tradición progre inclinada a tolerar secesionismos. Una nación política histórica ya creada que puede suponer el inicio de la transformación social al comunismo y considerarla patria es facha. Disgregar esa unión que une y se puede usar para igualar a las clases existentes mola ya que ayudaría muchísimo para la emancipación de todos los obreros de la península. En fin...
  16. #287 ¿Te has fijado en los entrecomillados que ponen siempre a lo que dice Podemos? ¿O que su queja viene con la respuesta de la otra parte?
    ¿O el uso de la palabra 'rabieta'?
    A estas cosas me refiero.
  17. #286 Bueno,en unos meses son las elecciones en el país vasco y es posible que vayan separados.
    Vamos a ver qué pasa.
  18. #317 Si antes se comían poco, ahora se van a comer un mojón. El próximo Lendakari de Bildu. :-D
  19. #318 Es posible (aunque Bildu tiene que ganar a PNV + PSOE)
    Me refería a los resultados comparados de Sumar y Podemos.
  20. #316 igual que en el título de esta noticia, el entrecomillado se utiliza para denotar una cita textual
  21. #311 si no les vas dejar ningún ministerio, ni portavocía, ni participar de nada, para qué les invitas a firmar una coalición?
  22. #321 Podemos le dio ministerios a todos los de la coalición?
  23. #320 Si. Y también para llamar la atención sobre una palabra o frase, en ocasiones para sugerir su falsedad ¿Por qué entrecomillar solo la palabra 'respeto'?
    Estas cosas se estudian en comunicación.
  24. #248 Teresa se fue ella, Bustindui lo mismo.

    Deja de inventar ;)
  25. #136 Apuntado queda, Pepe.
  26. #82 ¿Si se hubiesen presentado mas país por un lado y unidas podemos por otro a quién habrías votado? (En caso de que no hubiese dado tiempo a crear sumar (todo hipotético))
  27. #252 Pues claro, si salió del PSOE…
  28. #249
    Te pongo una a voleo:
    Comunidades Autónomas que han pedido ayuda al Gobierno o a otras Comunidades Autónomas para poder contar con más profesionales sanitarios. (184/009167)
    Presentado el 14/04/2020 y calificado el 21/04/2020
    Autor:
    Errejón Galván, Íñigo (GPlu)
    Sabanés Nadal, Inés (GPlu)
    Resultado tramitación: Tramitado por completo sin req. acuerdo o decisión

    Desde el desconocimiento
    Entiendo que hace una petición al gobierno y el gobierno lo ignora, y aún así no insiste.
    Ione Belarra formaba parte del gobierno, sería poco lógico hacerse peticiones a sí misma para luego ignorarlas.
    Yo me refería a propuestas reales no a intervenciones en el congreso. Por poner un ejemplo, En la ley de amnistia, "yo estoy en contra que se amnistie a cualquier persona vinculada con terrorismo, si se me ignora votaré en contra" Y tu me estás diciendo que Iñigo llega al congreso y pregunta "¿Cómo valora el Gobierno el efecto de los algoritmos, las redes sociales y la inteligencia artificial en la sociedad digital contemporánea? (180/001066)" Y la señora Nadia le diga "Agradezco qu eme haga esa pregunta .... y ya está"
  29. #309 Sumar estaba tan desesperado como Podemos. De no haber sido así, no hubiera aceptado la coalición, ya que ahora mismo Podemos es su principal rival político.

    De no haber habido coalición, y por separado, ambos hubieran obtenido bastantes menos escaños. Podemos hubiera pasado por una travesía en el desierto, pero el peligro era mayor para Sumar. A fin de cuentas se postula como alternativa al PSOE, y si no lograba lo suficiente como para entrar en gobierno, estaba destinado a desaparecer. Cuando tu rango político se solapa con el de un partido mayoritario, tu mayor enemigo es el voto útil. Que se lo digan a Ciudadanos.
  30. #324 Teresa no estaría de acuerdo contigo. Lee lo que dijo acerca de su marcha.
  31. #285 Venga hombre, no tergiverses tanto que no da más de sí. Podemos iba al descalabro electoral más absoluto si no se integraba en Sumar.

    Y que conste que yo prefiero a Podemos antes que a Sumar en algunos temas, como en la postura ante Israel, pero la verdad es que les rescataron en el tiempo de descuento por los muchos errores cometidos en el gobierno.

    Joder, pero si fue el propio Sánchez el que convocó elecciones porque veía que se iban todos al carajo por la ley del sólo sí es sí.
  32. #258 Lo preguntaron unas semanas antes de la consulta sobre si apoyar a Pedro Sanchez en la investidura.
  33. #331 No se donde he tergiversado. Si que iba a un descalabro si, eso no lo he negado pero tampoco creo que haya dicho lo contrario. Pero Sumar ha sacado 600.000 votos menos que Podemos + Podem en Comu en el 2019. No hemos ampliado nada.

    Una de las cosas que me chirría es que el ministerio de justicia redactó la ley del si es si, 201 diputados votaron a favor y que conste que critique, en mi entorno, que Irene estaba absolutamente cegada cuando promovía la manifestación del 8M obviando todas las alarmas del Covid en todo el planeta. Y me criticaban por dar alas a Vox. Que tendrá que ver, coño si ves que se está quemando toda la sierra y se dirige a tu ciudad no vas a promover las fiestas en la plaza del pueblo, tendrás que evacuar y poner a la gente a salvo. Y desde luego Irene Montero restaba y resta muchísimo. Que no hayan dimitido todos en bloque y renovar toda la directiva es su mayor error. Hay q saber retirarse a tiempo por el bien general.

    Pero al.Cesar lo que es del Cesar. Eso es lo que criticó. Esto se ha convertido en un o estás conmigo o estás contra mi. No hay respeto ni dialogo ni empatía ni agradecimientos ni nada ya.
  34. #314 Y concuerdo contigo, añadiendo lo que puse en mi anterior comentario.

    El problema es que si es partido que se deja la piel deja de entender la correlación de fuerzas y pasa solo a hacer muchas gesticulaciones de que se va a dejar la piel. Pues acabará conformándose con estar en la oposición con muy poca capacidad de llevar a cabo propuestas pero gesticulando mucho, eso sí.
  35. #333 eso es, al César lo que es del César. Cosas se han hecho bien, cosas mal, y alguna regular pero mal explicada
  36. #330 Se marchó ella, NADIE la echó, HECHOS, no opiniones.
  37. #332 ¿Apruebas la nueva hoja de ruta de Podemos en la que se establece su autonomía, su fortalecimiento como organización y la articulación de acuerdos pre-electorales cuando estos sean útiles y siempre que las listas se configuren mediante primarias y sin vetos?

    Se refieren a este documento: podemos.info/wp-content/uploads/2023/10/Documento-Politico-La-Fuerza-p

    Al buscar la palabra "mixto" da 0 resultados, qué raro.

    Decir que de esa votación se entiende que se saldrían del grupo mixto es maquillar la información.

    Si querían renovar la política, hacer un`partido que tomase todas las decisiones en base a lo que dijesen los participantes, han fracasado. Era buena idea, pero al final pasa lo de siempre, las decisiones se toman desde arriba y se hace ver como que se han tomado desde abajo.

    ¿Que ningún partido lo hace bien? En efecto, pero al menos no te venden otra cosa, es por lo que Podemos ha defraudado.
  38. #336 Los hechos no son tales. A ella la expulsaron y la situaron como diputada no adscrita. www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/11/02/teresa-rodriguez-me-id
  39. Yo todavía contentísimo de dejar de votar a Podemos, sin arrepentimiento alguno.
  40. #92 Esa chorrada que has dicho demuestra el nivel del fanboy medio podemita.
  41. Penoso el espectaculo sillonil de la Montero y cia.  media
  42. #210 no es así, y no lo digo por ahora, se prometió un nuevo estatuto, y no una contrarreforma, que en lo sustancial ,devuelve cosas, pero ahí faltaron cosas y se crítico, la forma en que se aprobó , tapo las críticas, pero ni reposición de días de indemnización ,ni salarios de tramitación.
  43. #12 O hacer una pregunta tan vaga y enrevesada que puedas interpretar la respuesta como te salga de los cojones.
  44. #338 se fue ella de Podemos, la expulsión de la que tú hablas es de la coalición por robar dinero de la caja mientras estaba de baja ;)
  45. #240 izquierda unida tenía un ministerio con podemos, no? Y dejaron de vicepresidenta a una hdlgp del PCE, correcto? Que son, 2 de los 5 ministerios que tenía podemos? Venga, no me jodas, no podéis ver una relación entre podemos-iu y sumar-podemos
  46. un partido entero no puede ser tránsfuga. Tenéis acaso el acuerdo de coalición que firmó podemos? Puedes poner el link para que todos leamos?
  47. #303 las elecciones autonómicas y municipales históricamente han sido peores para Podemos que las generales y Sumar, una coalición de 12 partidos no ha conseguido más votos que Podemos en solitario, así que menos sacar pecho que no están para celebrar mucho.

    Yolanda ha sido muy generosa con Podemos en las listas
    Pues si esta es su versión generosa no me quiero ni imaginar como será la de traidora apuñaladora por la espalda.
  48. #242 Pues tienes mala memoria.
    Vete a los años en los que todavía no había confluencia y Podemos era quien llevaba la batuta.
    Se llevan puteando unos a otros desde que apareció Podemos en 2014.
  49. #345 Me estoy remontando a mucho más atrás, cuando todavía no había confluencia y Podemos era quien más voto aglutinaba.

    Se llevan pegando zancadillas los unos a los otros desde 2014.
  50. #276 Cuando aparecieron en 2014, su intención era reducir a cenizas a Izquierda Unida.

    Durante el tiempo en que Podemos era quien tenía la sartén por el mango estuvieron puteando a Izquierda Unida todo lo que quisieron, hasta que en 2016 llegaron a la confluencia.
    Tú dices que perdió votos con la unión y yo digo que también los ganó. Por ejemplo el mío, que era votante de IU y pasé a votar a Unidos Podemos.

    El papel que han tenido AMBOS en el gobierno, ha sido lamentable. Han sido el felpudo del PSOE.
    A día de hoy, yo me quedaría con Podemos, porque la Yolanda ha demostrado ser una sinvergüenza al cubo, pero la verdad es que me la sudan los unos y los otros y no fío ninguno de los dos bloques, porque ya han demostrado desde hace años de que van.

    Los anticapitalistas NO estaban en Izquierda Unida. Era un partido aparte: Anticapitalistas
  51. #344 Ahí se quedarán los cinco diputados de Podemos. Espero que hagan algo más de autocrítica de la que haces tú. Ahora ya caben en un coche; la próxima legislatura igual pueden formar un dúo.
  52. #88 " Lo que no entiendo muy bien es qué esperabais que hiciese podemos dentro de sumar cuando les han dado un total de 0 puestos de responsabilidad, 0 ministerios, 0 portavocías, 0 de todo... ¿Esperabais que dijeran "si a todo" y desapareciesen?"

    No sé, a lo mejor luchar por los intereses del pueblo sin importar los sillones, que pasa que solo pueden luchar si son visibles? Mucha hipocresía veo en sus acciones. Mucha de la cual ellos eran los primeros en quejarse pero que al final solo les importa si lo hacen ellos de manera visible, sino no existe.
  53. #352 "No sé, a lo mejor luchar por los intereses del pueblo sin importar los sillones"
    Pues eso hacen

    "¿que pasa que solo pueden luchar si son visibles?"
    Uh... Si, claro, si no tienen voz, ni participan en ministerios, ni pueden votar libremente ¿Cómo quieres que luchen por los intereses del pueblo?
    Ahora tienen voz propia y voto propio, pueden negociar con PSOE y sumar para que no se vayan muy a la derecha, antes no podían hacer nada.

    "Mucha hipocresía veo en sus acciones"
    ¿Donde?
  54. #353 ahora resulta que todos los partidos de la cualicion tienen puestos de ministerio. Pues va a ser que no, pero claro ellos necesitan que alguien les haga casito.

    Aquí lo importante es seguir haciendo políticas de izquierda, da igual quien salga en la foto pero parece que para algunos lo importante es la foto.
  55. #354 "ahora resulta que todos los partidos de la cualicion tienen puestos de ministerio"
    No ¿Y?

    "pero claro ellos necesitan que alguien les haga casito"
    Ellos necesitan tener capacidad para hacer cambios con los diputados que tienen, para eso les hemos votado.
  56. #351 Podemos siempre ha hecho autocrítica. Pídesela a YOYO por palmar 700.000 votos y 7 escaños respecto al peor resultado de Podemos más todas las izquierdas o al PP por no saber negociar un gobierno

    Aaah, a esos no que no son Podemos y la autocrítica ya sabemos a quien se le pide exclusivamente, ya, pues eso

    Esos 5 van a decidir todas las leyes y presupuestos, os ha salido muy mal la jugada y se os nota en la bilis

    Compraos tres toneladas de omeprazol ;)
  57. #293 A fecha de 6/12 nadie, pero algunos vemos el futuro/presente por ser un caso tremendamente familiar con otros anteriores.
  58. #88 fue podemos mismo que se enrocó en el Montero en Igualdad o nada, forzaron consiguiendo el papel de víctima en vez de buscar un compromiso
  59. #358 Claro, es verdad que fue podemos el que no cedió en nada, pidió cosas absurdas y no buscó un compromiso, tienes tooooda la razón :shit:
  60. #116 Pablo Iglesias cuando era vicepresidente sacaba los soviets a las calles...

    Podemos siempre ha sido sido socialdemocracia moderada, por mucho que los medios se le califique de ultra-izquierda.

    No me parece que haya tanto espacio a la izquierda del PSOE para decir lo mismo, al final uno u otro acabarán desapareciendo.
  61. #356 No sé con quién hablas con el "os", pero Podemos también ha palmado 700000 votos. Veremos en las próximas que van solos, ojalá les vaya bien pero lo veo difícil. (Si es que aguantan como partido cuatro años). O antes, en las europeas.
  62. #88 solo te voy a hacer una pregunta.

    ¿Qué te parece que la mayoría de sumar este compuesto por los desahuciados de podemos?
  63. #93 sin contar que si no hubiese estado en sumar seguramente hubiese sacado menos.
  64. #362 Me parece que no es cierto, lo primero, está formado por los deshauciados de unidas podemos, que era una coalición de partidos, se disolvió, se formó sumar, que es otra coalición de partidos de misma ideología, y es lo lógico y normal que la forme más o menos los mismos grupos. Quitando Más país y proyecto Draco, que yo sepa el resto de formaciones son ajenas a Podemos ¿No?
    Por otro lado podemos fué un proyecto que creció muchísimo y luego decreció muchísimo, obviamente al crecer se apuntó muchísima gente de ideología similar, agrupó a muchísima gente con talento que antes no tenía hueco en política, y cuando dejó de haber hueco en podemos muchos de ellos han seguido en política en los puestos que han podido conseguir, no se puede ayudar a la gente desde la cola del paro. El tema es que las siglas son menos relevantes que las ideas y los programas, y en ese aspecto no hay muchos cambios entre sumar y unidas podemos, y eso obviamente incluye que mucha gente es la misma, no le veo ningún problema.

    ¿Qué opinas tú de ésto?
  65. #350 Bueno, tienes razón muchos de Izquierda Unida votaron a Podemos pero otros mas de centro se fueron por unirse a IU, a eso me refería que en el primer intento Podemos saco 5M e IU 1M y la suma debía haber sido 6M y mas escaños de los 71 o 75 no me acuerdo y al final sacamos 5M en el segundo intento.

    También los fundadores de Podemos salían de IU y de un PSOE que no existía osea que vuelves a tener razón que sin ellos Podemos no sería nada pero cuando digo que IU saco 2,6M en el 96 y que su techo estaba mucho mas abajo, lejos de los 5M de Podemos. Podemos tenía que haber aglutinado el sentimiento de indignado pero al final en vez de ser super objetivos pues sale la ideología y los de “derechas” se fueron al instante.

    Yo creo que han conseguido muchas cosas, menos la deriva feminista radical yo estoy contento. Ahora tengo un miedo importante con Yolanda Díaz, va a tener que demostrar si esta con los ciudadanos o con los empresarios y me da que nos la va a clavar. Ojalá me equivoque.
  66. #365 Es que yo creo que la pérdida de votos en 2016 no solo se debió a la unión de los dos partidos.

    De todas formas, sacaron 69 escaños. Pero para lo que hicieron con ellos, habría dado igual que hubiesen sacado 15.

    Yo creo que Yolanda Díaz ya ha demostrado hace tiempo con quién está. No espero absolutamente nada de esta gente.
  67. #11 touche
  68. #110 Bueno, yo no tengo muy claro quién se va de putas, y por otro lado también veo aquí un matrimonio de conveniencia, porque la parte "supuestamente" ultrajada viene a Sumar no por las ideas, sino porque si no se queda fuera del tablero. Así que tampoco deberían quejarse demasiado, que ellos ya hicieron lo propio con IU en su día (y con las mareas).
  69. #15 Ya están en ello...
  70. #79 A toro pasado van a vestirlo como sacrificio, autoinmolación o o cualquier otra patraña que sirva para justificar la salida.

    Yo pienso (puedo equivocarme) que fue simplemente para quitar superficie de ataque a los que no tragaban a Podemos por el rostro sempiterno de Iglesias, pero al reemplazarlo por el de su mujer, fue peor el remedio que la enfermedad. Ahora bien, sea como fuere no lo veo una respuesta que justifique el no haber cumplido su promesa. Que ya sé que es política y tal, pero las promesas se hacen para cumplirlas, y si no se cumplen, tienes que explicar muy bien por qué no la has cumplido. Sobre todo, cuando te vendes como la opción diferente de hacer política y luego terminas haciendo las mismas cosas que los de la política tradicional.
  71. #361 No, Podemos no diseñó la estrategia, la diseñó Yolanda Díaz, si el entranador de futbol de la selección de España va a un mundial y selecciona una alineación y estrategia desastrosa la culpa es de los jugadores o del seleccionador y de su estrategia? Es para un amigo

    Si Podemos no era un jugador competente, por qué Sumar lo seleccionó para adherirse? Lo tenía muy fácil, sólo tenía que decirles "contigo no bicho que restas" pero aaaaah, que no restaba, que lo que quería era sus votos de gratis sin que luego tuviera ni voz ni voto y no quedar como la marrana después de llenarsele la boca con "cabemos todos" pero "Podemos no cabe", ya, pues eso ;)
  72. #340 Que es la "repanocha" al lado de las chorradas que dicen los "haters" de Podemos....
  73. #256 De Yolanda habra tiempo de hablar.....
comentarios cerrados

menéame