edición general
28 meneos
77 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El alcalde de Celrà (CUP): "No es casualidad que el Ejército venga a hacer maniobras"

El Ejército iniciará el próximo lunes maniobras militares por caminos rurales de los términos municipales de Girona y de Celrà. El alcalde de Celrà (CUP) asegura que "los militares no entraban aquí desde febrero del 39". Pide a Defensa que reconsidere su decisión ya que el municipio aprobó una moción rechazando la presencia del ejército.

| etiquetas: ejército , españa , colonos , ocupación , catalunya
Comentarios destacados:                      
#1 Pide a Defensa que reconsidere su decisión ya que el municipio aprobó una moción rechazando la presencia del ejército.

Eso les pasa por aprobar mociones de cosas sobre las que no tienen competencia.
  1. Pide a Defensa que reconsidere su decisión ya que el municipio aprobó una moción rechazando la presencia del ejército.

    Eso les pasa por aprobar mociones de cosas sobre las que no tienen competencia.
  2. Estos son unos putos tarados, y punto
  3. #2 Desde luego, los militares españoles son como los puteros tienen un trastorno esquizoafectivo y un trastorno obsesivo-compulsivo por el control y el dominio.
  4. Hay gente que parece que sólo vive para dar por culo con su indepenencia.

    En serio, éste se levanta y sólo piensa en qué gilipollez va a hacer hoy para que se hable de él.
  5. #1 Y encima lo que van a hacer es básicamente senderismo, marcha con todo el peso encima. Ni vehículos, ni tanques ni leches. Sólo avisan para que no causar alarma por desconocimiento.
  6. #4 Te he comprado vaselina, aquí tienes.  media
  7. #6 Nunca subestimes la estupidez del estado español y menos con un gobierno del PP enfrente y un Borbón como Rey.  media
  8. #5 En la sierra de Guadarrama también se pueden hacer buenas marchas senderistas.
  9. Más votos independetistas :-D
  10. #10 Mis companys están eufóricos en Twitter. Percibo más energia en ellos de lo habitual, los dirigentes políticos independentistas están comprometidos, el estado español sigue tirando de la cuerda y tarde o temprano se va a romper. Esto no hay quien lo pare.
  11. Tanques por la diagonal, aviones en vuelo rasante y ahora .... 80 soldados de maniobras. El souffle se desinfla.
  12. #9 Y en los Pirineos. Y en el Valle de Arán. Y En Sierra Morena. Y en Ceirà.
  13. #8 ¿Tu padre que tal mea?
  14. #14 No muy bien, gracias por su interés.
  15. #11 18 meses
  16. #16 Creo que menos xD xD xD
  17. La soberanía se declara, se proclama y se defiende. Catalanes: vais en buen camino. Dad una lección a los agentes del fanatismo.

    Vergüenza de ser vasco mirando a la otra nación pirenaica, cuando tuvimos el Estado (independiente) del Reino de Navarra y ahora vosotros tras haber sido un Principado y Estado de Catalunya (dependiente) del Reino aragonés y del español después ahora vais a ser un Estado federado a UEuropa, sin pedir permiso a nadie excepto a vuestro DEMOS, como deben hacer las cosas y aquí tenemos a los partidos "independentistas" gobernando con los que niegan el derecho a decidir. Os envidio.
  18. #18 La envidia sana puede ser el punto de partida para emular al independentismo catalán y que los vascos consigan su estado propio.
  19. #18 El txacolí ese que te bebes tiene que estar adulterado fijo.
  20. #21 Aprended de jos portugueses y coger los fusiles, cagaos
  21. #17 Pasao mañana
  22. #21

    Gracias por compartir lo que te gusta, jeje Yo es que soy navarro y cabezón como un mulo, yo estoy convendido de que Euskal Herria debe recuperar su denominación jurídico política: NAFARROA y sus símbolos y dejar de lado la tradición aranista que ha fracasado.

    www.youtube.com/watch?v=w4UpcFeH87k

    De cualquier manera que sea mi país quien lo decida, empiece en Errioxa o empiece en Araba y termine en Zuberoa o termine en Bearno, que sea lo que tenga que ser, pero joder, que SEA.
  23. #6 te refieres a cuando subieron al gorbea y tuvieron a bien cubrir la cruz con una bandera española y decir que eso era una conquista? Eso fue un poco provocar, si hubieran subido sacado la foto dejado la tarjeta y bajado no hubiera pasado nada, con lo que hicieron lograron que la peña se mosquease y quemara la bandera que allí dejaron, hay que recordar bajar todo lo que subes al monte, aplicable a la basura y a otros enseres
  24. #22

    Edaten dudan txakolina bikain dago! Baina egia erran atsegin dut ardo on guztiak zerbait ospatu behar baldin bada, noski.

    Ardo gorri naparra ardorik hobererena!
    www.youtube.com/watch?v=gthWkLTQPic
  25. #3 Sin embargo los militares catalanes tiran pedos que huelen a Jazmín y azahar y no tienen obsesión con el dominio , van a la guerra a que les hostien
  26. #27 Mira que he estado en Vizcaya y en Álava, y sobre todo la primera me pareció espectacular en algunos puntos, pero luego sale gente como tú y me recuerda que tontos los hay en todos lados.

    En fin, que si ardes en la verbena será por culpa del exceso de alcohol, fijo.
  27. #15 Pues de ahí le viene a usted la bobería, póngalo en cura
  28. Así me gusta que los que se jactan de protegernos vengan a intimidarnos! Si esto es una democracia claro que sí... :wall:
  29. #29

    Ez dut ulertzen zer den erran nahi duzuna, azalduko didazu? Bizkaian eta Araban (ofizialki nafar hizkuntzaz (euskaraz)) gehienak burujabetasunaren alde daude, eta sinisten ez badiduzu begira nolakoa den beraien indar politiko nagusiaren kolorea: abertzale peto petoa. Beraz...
  30. #21 Gran argumento, pero lo siento.
    www.youtube.com/watch?v=Q5t3Y9GD-YA
  31. #9 Lo hacen por donde le da la gana al que manda, como yo cuando lo dice mi mujer
  32. #31

    El Reino español (el segundo Estado del planeta Tierra con más desaparecidos tras Camboya y Pol Pot por obra de Guardia Civil y Falange tan ESPAÑOLAS) tiene una constitución única en el mundo: amenazas militares a las nacionalidades internas del Estado. El resto de constituciones amenazan a posibles agresiones extranjeras, el Estado español amenaza con el ejército para asegurar la "indisolubilidad del Estado". Claro, que lo de "indisolubilidad" ya sabemos cómo es, puesto que en la Constitución de 1812 ponía que "España es la unión de los españoles de ambos hemisferios", así que ya ves, el papel lo aguanta todo. Que se vayan A HACER HOSTIAS. VISCA CATALUNYA LLIURE.
  33. #32 La demostración última de que eres tonto es que pretendes tener una especie de discusión argumentada cuando, de una manera muy maleducada, has cambiado de idioma para que no te entienda sin traductores. Yo puedo hacer lo mismo en galaico si me diese por ahí, pero entonces sería rebajarme a tu nivel y no voy a pasar por ahí. Hale, que te cunda.
  34. #32 Eso es un idioma o estás aporreando el teclado?
  35. #38

    willis drummond - Joan Ikustera (Official)
    www.youtube.com/watch?v=SLkTgpscRY4

    Un poco de buena música, y dime, ¿son "españoles"? Porque esos VASCOS no tienen DNI español, y son nuestra gente. ¿Lo respetas?

    Algo más clásico (de hecho es una MARAVILLOSA PASTORAL) en euskara suletino:
    soundcloud.com/emmanuel-dupl-a/xiberotarrak-rr-tiako-jauna

    No, no aporreamos el teclado, hablamos EUSKARA, una lengua con 20.000 años de edad. La única en Europa. Ah, y estos tampoco tienen DNI español, y hablan MI LENGUA. La misma que tú no entenderás jamás, y por ignorancia (supina) desprecias.
  36. #13

    Catalunya ofrece cursos gratuitos de gascón (occitano romance vascónico) aranés, yo tengo cerca a los gascones (vascones) de Bearno, ¿sabes algo de la historia que te rodea a parte del Cid, Quijote y Franco? ¿Sabes que el mundo no termina en tu ombligo lleno de pelusas? xD Aprended de Catalunya, que falta os hace, fanáticos.
  37. #39 Ese revoltijo de dialectos que hablas dudo mucho que sirviera para comunicarse con un hablante de euskera de hace, digamos, 150 años.
  38. #41

    Por vuestra (MUY PELIGROSA) ignorancia arrogante ni siquiera sois conscientes de que el castellano normativo (español estándar) es una lengua artificial de gramática cultivada por la RAE desde el XIX sobre un sustrato de registros dominantes con normas obtenidas de la literatura, igual que se hizo en el XX con el euskara batua usando los registros más puros (goi nafarrera, lapur nafarrera, behe nafarrera, gipuzkera) y normas a partir de la literatura clásica del Reino navarro en euskara, euskara culto. Nosotros somos conscientes de qué hablamos, vosotros no. He ahí la diferencia. ¿Dices Nebrija? Yo dijo Joanes Leizarraga, Axular, Etchepare, Oihenart, una persona que termina estudios secundarios en euskara (modelo D) además de obviamente hablar euskara, castellano e inglés (y francés generalmente) puede leer un texto de obras en euskara de hace medio milenio con la misma facilidad / dificultad que un castellano parlante monolingue una obra de Cervantes. Con la misma. Sinceramente me preocupa tener que compartir un Estado con sujetos de vuestra "altura" intelectual.
  39. Es por seguridad... :-D
  40. #1 Pues no lo entiendo, Évole dijo que las cosas no son cuestión de competencias sino de voluntad política.
  41. Que las Fuerzas Armadas del Estado hagan maniobras en cualquier parte de la nación no es noticia. Es igual a que si lo hicieran en Carmona o Cerdedo.
  42. #45

    Claaaro.
  43. #46 Entiendo que eres independentista. Gracias por el negativo.

    Tal vez Cataluña sea pronto o tarde un estado independiente, pero ahora mismo es parte de España. Las FFAA deben poder operar en cualquier parte del país. Entiendo que la ciudadanos de Cataluña deseen mantener sus tradiciones, identidad y lengua, pero no somos los ciudadanos del resto del país vuestros enemigos. Me gustaría que gente como tú pudiera entender que somos hermanos y que juntos somos más fuertes.
  44. #47

    Voy a presuponer que eres un ciudadano inocente, que no sabes qué pasa aquí, creeme, no te haces ni la más mínima idea de qué hemos vivido aquí, yo soy del norte de Nafarroa (vasco), a mi la Guardia Civil me ha amenazado con una paliza si no me iba de un pueblo donde tenían cuartel, porque decían tener "más mafia que yo" y por ser yo vasco (oh, perdón), así, como lo lees, no te lo vas a creer, eso fue con 16 años, tengo 20 más, el resto de mi vida no vio una mejora en relación al trato con los agentes de esa institución en la cual el 99.99 son de fuera de aquí, son ellos los que nos declaran enemigos. Y no, no somos hermanos, yo no quiero por familia a MALTRATADORES. Uno no busca convivencia con un maltratador, busca rehacer su vida y a su manera. Agur.
  45. #48 Muchos agentes de la GC han estado sometidos a un estrés importante. Miralo desde otro punto de vista, eres canario (por ejemplo) y te destinan a Rentería donde mucha gente te mira mal y te odia. No debe ser sencillo trabajar así. No justifico los excesos, solo trato de buscar una explicación humana.

    Si tienes más de 20 y eso te pasó con 16 me estás hablando de un rango de años de 2007 a 2013. Tengo entendido que ahora mismo la relación de los agentes con la población local ha mejorado mucho.

    Por cierto, si te sirve de consuelo a mí alguna vez me han cacheado buscando cosas. Te abordan por la calle y te hablan de una forma brusca "saque usted todo lo que tiene en los bolsillos y póngalo sobre el capó" "¿llevas algo?, ¿hachís, coca?". Eso me pasó en Zaragoza, dos veces (soy sevillano). Yo nunca me lo he tomado como algo personal.
  46. #49

    No, no hablo de cacheos, yo he tenido:
    . Amenazas de palizas.
    . Amenazas de muerte.
    . Insultos y golpes reales.
    . Acoso.
    . Burlas de mi condición étnica (vasca).

    No, aquí han pasado cosas que no tienen perdón. No tienes ni idea de qué hemos pasado aquí. NI IDEA.
  47. #50 Sí, unos vascos hijosdeputa mataban a personas por el mero hecho de no ser vascos hijosdeputa.
  48. #51

    CFNavarra;
    1939 - 1978 : Guardia Civil y Falange: 3.400 asesinatos.
    1958 - 2011 : ETA: 54 asesinatos.

    Estado español:
    1939 - 1978: Guardia Civil y Falange: 193.000 asesinatos.
    1958 - 2011: ETA: 829 asesinatos.

    Tras 1978:
    Guardia Civil bajo pseudonimo de GAL, BVE etc: 90 asesinatos.

    ETA ha pasado por la cárcel, ha pagado, ha reconocido el dolor causado e individualmente algunos han pedido disculpas a sus víctimas.
    Guardia Civil, Falange, GAL etc, nunca han pagado ni lo harán y jamás reconocerán el dolor causado: LO JUSTIFICAN.

    No podeis dar lecciones de nada: PSICÓPATAS.

    . . .

    Eta bertzei:

    EGIN BARRE LAGUNOK! JADANIK IRABAZI DIEGU ETA!
  49. #53 Vamos, que en el fondo eres un etarra hijodeputa.
  50. #54

    www.youtube.com/watch?v=vzq2GaOnVTo
    PD:
    Cuando te consigan un cerebro avisa, quizás con uno de orangután vas bien provisto. ;D

    #56
    Estás como una cabra. :roll:
  51. #55 Y sigo siendo más persona y más noble con mi cerebro de orangután que tú, justificador de asesinos, blanqueador de terroristas y cómplice de hijosdeputa.
  52. Esta tontería es el equivalente español a los "safe spaces" de la izquierda posmoderna de los campus estadounidenses. Gente que se siente "triggered" cuando pasan soldados de pateo por su pueblo.
  53. #9 Pero de verdad...que esperan los catalanes independentistas. Hace unos días regresé de lérida, y mientras subía por el valle de arán, en todas las farolas de muchos pueblos estaba la estelada. ¿Os imagináis en valladolid las banderas de españa con el águila en cada farola? En serio, el ambiente de crispación que ha conseguido el gobierno catalán (juntoval pasotismo e ineptitud del gobierno central) pwrmite que la gente se sients muy nacionalista pero que les de igual que les hayan robado millones de euros que deberían de ir destinados a sanidad, educación, etc...

    Vamos que volvemos a cometer los errores del siglo XX, la gente no tiene crítica alguna.
  54. ¡Celranos, esconded a vuestros gatitos! Ya sabéis que a los militares les gusta matarlos... :palm:
  55. #56

    Yo no tengo nada que ver con ETA, ni con su indeseable violencia, ¿dónde ves ahí apoyo a la violencia? A ninguna de las violencias, sencillamente expongo datos. Yo digo que nosotros, como país, os hemos ganado. democrática y cívicamente votando sin elecicones amañadas ni periódicos cerrados. Habéis ilegalizado partidos, cerrado medios de comunicación, torturado a miles de personas (e inocentes), ¿y pretendes que se olvide de la noche a la mañana? O estás de atar o no usas el cerebro. Terrorista TU PADRE.
  56. Antes de las últimas elecciones también hicieron vuelos rasantes "de maniobras"... :roll:
  57. #58 en todas las farolas de muchos pueblos estaba la estelada. ¿Os imagináis en valladolid las banderas de españa con el águila en cada farola?

    Tienes todo el derecho de sentirte igual de ofendido por un símbolo que el otro pero querer que Cataluña sea un estado independiente no tiene nada de fascista. El mundo está lleno de estados independientes. España lo es.
  58. #47 No le hagas mucho caso a #48, Yo también soy navarro y decir que "no sabes lo que hemos vivido aquí" es una tremenda exageración. Si que es cierto que hasta hace unos años la situación era tensa, sobre todo con algunos pocos aberchándal, que o estabas con ellos o contra ellos. Hacían lo mismo mismito que detalla en #50. Pero aquí se ha vivido bastante bien en general, creeme. Respecto a los maderos, pues bueno, a mi me han chuleado dentro y fuera de Navarra..., nada nuevo bajo el sol.
  59. no se quien es más tonto.

    el de la cup
    el que pone la noticia
    el que se la cree

    elijan
  60. No me puedo creer que a la altura de este comentario mío he puesto en el cuadro de búsqueda del navegador la expresión "18 meses" y todavía no aparece por ninguna parte del texto de este hilo. Como digo, la originalidad meneante está mejorando a pasos agigantados.

    Edito: la expresión existía, lo que pasa es que tengo a demasiados usuarios ignorados y en gris clarito, con sus comentarios ocultos.
  61. ¿Los errores del siglo XX?

    ¿A qué te refieres, a mantener un centralismo rancio, corrupto y quijotesco en un país cuya misma Constitución reconoce plurinacional? ¿a mantener encabezonadamente una España radial aunque sea contraproducente para todo el país, menos para Madrid? ¿a perpetuar una Policia Política para atacar al disidente como hacía la Brigada Político-Social? ¿a denunciar las corruptelas de políticos catalanes mientras tenemos al partido más corrupto de la democracia en la Moncloa? ¿a mirar hacia otro lado para no ver la nula separación de Poderes porque simplemente sirve a la causa? ¿a permitir esta España incoherentemente asimétrica? ¿ a banalizar los periodos negros de nuestra historia como la dictadura franquista?

    Sí, tienes razón, repetimos errores del siglo XX, del XIX y del XVIII. Vamos, que no aprendemos

    Pero recuerda, recuérdalo bien: los adoctrinados son los otros...
  62. Todo esto está muy bién, pero hay que ser consecuentes. Por el Empordà también se quejan mucho (tienen una base militar), pero no recuerdo que pusieran muchas pegas para que 300 soldados (UME) les ayudaran a apagar el pedazo de incendio de hace 4 años.
  63. #18 Yo soy vasco, y mi amama es independentista, pero ya le he dicho que decida entre cobrar la pensión que cobra ahora a costa de toda España, o ser independiente. Porque si nos independizamos, todas las pensiones de los trabajadores de las fábricas de los 80 y 90, caerían un 50%, por lo menos, ya que Euskadi no puede asumirlas.

    Claro que a su edad igual se la pela un poco, porque para cuando Euskadi sea independiente, ella ya no estará aquí, y no habrá ya pensiones para mi generación.
  64. #36 "España es la unión de los españoles de ambos hemisferios"

    Pues a mi eso me parece precioso, por que "unión de españoles" evoca positividad, evoca a solidaridad entre castellanos o andaluces con navarros y vascos o con aragoneses y catalanes y con leoneses o gallegos... evoca a apoyo mutuo entre una pluralidad de agentes individuales que se reconocen como iguales, todo lo contrario a la negación de singularidades previas, a obligatoriedad y a imposición de modelo único, absoluto, total, a que evoca el concepto "unidad de España", y ya, lo de "ambos hemisferios"... bueno... es que es hasta poético.
  65. #54 Pues a mi me parece que está calificando a ETA como lo que son, asesinos.

    A ver si al final va a resultar que en el fondo sólo eres otro galero hijodeputa, no creo, no?
  66. #62 A mi, que soy andaluz y centrista, no me ofende una estelada. Puede no gustarme lo que representa, pero desde luego no me ofende. En cambio muchos independentistas si parecen sentirse ofendidos por la bandera española -la del escudo actual, o incluso sin escudo-.
  67. #58 no creo que la bandera con el aguilucho tenga una connotación similar. El aguilucho es símbolo de represión y dictadura. La estelada no tiene esa historia oscura.
  68. #56 Tú está haciendo lo mismo, y por no ser capaces de asumir que en esta única España en que nos ha tocado vivir se practica el terrorismo de estado contra la población propia, nos va como nos va, que hasta tiene más futuro la fracasada Unión Europea, que la perversa unidad de España.
  69. #18 ¿Navarra nació o surgió como Estado o Reino, o fue una evolución a lo largo de la Historia? Los estados cambian y evolucionan dependiendo del momento y las circunstancias sociopolíticas. Si hace quinientos años era un reino, hace mil eran pueblos dispersos.
  70. Parece ser que la cosa se extiende... :-)

    La alcaldesa de Girona también reclama que el ejército español no haga maniobras en el municipio

    www.vilaweb.cat/noticies/ampliaciogirona-creu-que-les-maniobres-milita

    cc #0
  71. #53 Ja, ja, ja, curiosamente se te ha olvidado poner a los requetés
  72. #72 Me alegro.
  73. #73 Estoy de acuerdo, pero es una bandera inconstitucional que no debería de estar ahí, en su casa cada uno que ponga la que quiera o defienda las ideas que quiera.
  74. #75

    Navarra es la consitución jurídico política de Vasconia configurada como Estado desde el año 824 hasta 1841, su territorialidad se redujo por acción externa (usurpaciones, asedios, conquistas) de Castilla, España y Francia sucesivamente, sin embargo hasta el siglo XVII había un territorio del Estado Europeo de Navarra independiente entre Francia y España: Baja Navarra y Bearn, que podrás ver en cualquier mapa europeo actual que represente la realidad de ese momento y verás tres países europeos: España, Navarra y Francia, y si vas un poco más atrás sumarás Alta Navarra, y después La Sonsierra de Navarra (Álava) y después toda Álava, Guipúzcoa y Duranguesado (Vizcaya), luego Rioja, Alto Aragón, Labort, Sola, etc. Toda Vasconia. Navarra es la expresión política de Vasconia para dotarse de un territorio soberano en su tierra Pirineos atlánticos a ambos lados, y si ha dejado de ser un Estado es por acción violenta extranjera, última instancia española al sur y francesa al norte. Hasta 1841 mantuvo la condición de reino en la Alta Navarra o actual CFN española y dejó de serlo tras perder una guerra nuevamente en el XIX, las carlistadas, y de hecho si se fundó la Guardia Civil en 1844 fue también en parte para evitar que se recuperase lo perdido en 1839/41: la estatalidad y un pacto confederal (aunque impuesto, del XVI), pues a los alto navarros con España hasta el XIX les unía sólo la corona, como hoy a Canadá o Australia con UK.
  75. #69

    La solidaridad entre navarros, franceses y españoles debe darse de igual a igual en un pacto federal y se llama UE. Tú hablas de subordinación, que es muy diferente.
  76. #63

    Esto es NAVARRA en su GOBIERNO (Geroa Bai - ABERTZALE)
    www.youtube.com/watch?v=Zjr6mN2LOuY

    Esto es NAVARRA en su CAPITAL y mayoría de municipios (EH Bildu - ABERTZALE)
    www.youtube.com/watch?v=4hMxgARCQ90

    Tú eres parte de los "navarros" ( monárquicos nacionalistas españoles) que ha vivido de espaldas a la realidad y desde 2015 se ha dado de bruces con ella: aquí hay una mayoría por el derecho a decidir de Navarra con España, de hecho se aprobó en el Parlamento donde la suma de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos/IE aprueba el derecho de la sociedad navarra a decidir su relación con España y por supuesto y en consecuencia con el resto de territorios VASCOS. Por otro lado utilizas palabras despectivas como "aberchandal", pero no quieres enterarte que el gobierno alto navarro está en manos de Geroa Bai (ABERTZALE) porque así lo ha querido Navarra a través de sus representantes, y lo mismo con la capital con el alcalde de EH Bildu, y con la totalidad de municipios grandes bajo el poder de EH Bildu tanto en el norte, como la cpaital y zona media: mapa municipal ABERTZALE, ¿y qué? Y en Tudela de Podemos/IE, ¿y qué? Esa es la Navarra real, la que tú quieres ocultar y no respetas, pero que sí te respeta a ti.

    Acabais de votar negativos en un comentario donde se deja claro que ha habido violencia de varias ideologías y eso no es ninguna aprobación de ninguna de esas violencias. Tú has demostrado por lo tanto una trivialización de otras violencias que por cierto, las que se dieron hasta 1978 fueron reconocidas por el Gobierno en 2016, la primera vez en la historia los familiares (muchísimos hoy VIVOS) de 3.500 ASESINADOS por la Guardia Civil, falangistas y requeté (pre UPN), y mañana sábado se homenajeará a las víctimas de GAL, BVE y abusos policiales, que son muchísimas personas también ASESINADAS. Yo siempre he rechazado nítidamente todas las formas de violencia, y HOY aunque no te guste en Nafarroa hay un poder político ABERTZALE que se expresa claramente en contra de todas las violencias de intencionalidad política y apoya de forma igual a todas las víctimas indiferentemente del color de la violencia padecida porque el dolor es igual para todos, y el apoyo debe ser igual para todos.
  77. #5 Esto me recuerda al racismo en los pueblos de la américa profunda cuando el racismo dejó de tener cobertura legal, "aquí las cosas se hacen así y si no les gusta se larga, forastero"
  78. #54 Por favor @admin se puede expulsar a @urtzi por apología del terrorismo?
  79. #82 permíteme que considere diferente que una persona suba a un monte y use la.palabra conquista de un ejército subiendo a un monte vasco envuelva la cruz (que no es pequeña) en una bandera española y diga que es una conquista, para mi al menos hay una diferencia
  80. #51

    Comentario falso, ETA ha tenido víctimas vascas y no vascas, su última víctima fue un euskaldunzarra, abertzale y de EAJ PNV. Tus votos positivos evidencian hasta donde lega la distorsión de la realidad fuera de Nafarroa/Euskal Herria.
  81. #83 En cuanto me has etiquetado como "monárquico y nacionalista español" he dejado de leer tu ladrillo, lo siento. A esto me refería con los de "o conmigo o contra mí".
  82. #88

    1º Aberchandal es un término burlón y falto de modales.
    2º Monárquico y nacionalista español no es despectivo, es una afinidad ideológica con un régimen monárquico y nacionalista español.
    3º ¿Conmigo o contra mi? Al parecer la mayoría social hoy mayoría parlamentaria atribuye ese discurso a vuestra minoritaria oposición.
  83. #89
    1. Si, lo es. Me gusta la burla y el sarcasmo, a pesar de que hoy en día te pueda caer un puro. Nada es sagrado.
    2. No es despectivo pero, en lo que respecta a mi, totalmente falso.
    3. Tu precipitación al encajarme entre tus rivales ideológicos es "conmigo o contra mí". Si crees que Navarra es de mayoría abertzale debido a la coyuntural composición del parlamento actual es que conoces tu tierra menos de lo que te crees.
  84. #90

    1º Insultar no es un argumento. Yo no he insultado, yo he puesto datos de diferentes violencias y tú las has frivolizado. Yo respeto a las víctimas de cualquier violencia indiferentemente del color que las causó. R-E-S-P-E-T-O.
    2º PP-UPN-PSOE (minoría) representan el régimen monárquico y esencialista de 1978. El republicanismo español apoya el Gobierno de Nafarroa y desde luego no comparte tu discurso faltón y sin modales propios de un sujeto con una aversión patológica a una sociedad en la que dice vivir.
    3º La realidad sociológica de Nafarroa Garaia (CFN):

    Mayoría parlamentaria:
    EH Bildu
    Geroa Bai
    Ahal Dugu-IE

    Las dos primeras fuerzas de progreso son independentistas, y además la totalidad de ellas son favorables al derecho a decidir.
    Si sumas Libertate Nafarra, que también es independentista, y Equo, etc, hay una mayoría SOCIAL favorable al derecho a decidir.

    Esa es la realidad de ésta sociedad alto navarra. Sin contar con PSOE hay mayoría progresista, la derecha española (ultra en muchos aspectos) va camino de desaparecer en Nafarroa Garaia (CFN).

    PD:
    Si te crees que en 2019 el voto va a volver hacia fuerzas monárquicas españolas es que no te teneras de cuál es la deriva, mira la CAV, 68% de Parlamento en manos de EAJ PNV y EH Bildu, y luego Elkarrekin Podemos con 9 escaños superando a PP y PSOE, esa es la deriva en CFN también. La gente que tendrá 18,19, 20 y 21 años y votará por primera vez no va a votar a fuerzas que perciben como algo RANCIO y CADUCO, ni a quienes se muestran como renovadores después de haber apoyado al OPUS DEI durante décadas primetiendo un cambio y TRAICIONANDO EL VOTO siendo hoy una minoría. Súmale los votos de gente de 22, 23, 24, 25 que vota por segunda vez, y la gente que va viendo como GBai con el apoyo de EH Bildu y Podemos va haciendo cosas bien, mejorando la vida de la sociedad, y SIN UN SÓLO IMPUTADO.
  85. #41 Tu vete a hace 150 años a ver si captas algo en Asturias, Murcia, Extremadura o Aragón, hablando de revoltijos.

    Hace poco en TVE tuvieron que poner SUBTÍTULOS a hablantes en Murcia. Cosa que no ha hecho ETB1 en la vida, ni siquiera para las noticias locales del país vasco francés.
  86. #42 No les hables de dialectos en Murcia, Andalucía o Aragón y que te hablen cerrado, en español, su mismo español, a ver si captan algo estos "iluminados" del glorioso y universal (mis cojones 23) castellano.

    Te sorprenderías de lo borregos que llegan a poder ser. Si ya cuesta entender al Risitas...

    Y si los pones en Argentina o Chile llorarán pensando que los argentinos y chilenos han destruido su idioma... cuando es lo que FUÉ su idioma hace 200 años. ¿Eh #41?

    ¿Jode que vuesto universalisimo castellano en Sudamerica sea un puto invento de los castellanos mientras que lo que ellos hablan es lo más puro que se ha hablado respecto a lo que había en España hace 200-300 años?

    Pues el chiste de la RAE se lo contáis a los andaluces, vereis a donde os mandan diciendo que hablan "raro" o que son incultos, cuando probablemente hablan el castellano más avanzado que existe por economía del lenguaje, y su variante sudamericana es la más hablada del mundo.

    Son minoria, y se creen que su dialecto es el más hablado en el mundo cuando son irrelevanetes, más que el vizcaíno frente al batúa.
  87. #73 Para algunos si que es una dictadura ya que ha sustituido a la verdadera bandera de Cataluña. A veces hay que ponerse del otro lado y dejar de verlo solo desde nuestro punto de vista.
comentarios cerrados

menéame