edición general
277 meneos
843 clics

Alemania insiste en que no puede romper la dependencia de Rusia "de la noche a la mañana" como EEUU

Actualmente no hay otra forma de garantizar el suministro de energía para la generación de calor, la movilidad, el suministro eléctrico y la industria que con las importaciones desde Rusia" reconoce el canciller, pese a lo cual, "Alemania trabaja con sus socios dentro y fuera de la UE para desarrollar alternativas a las fuentes de energía rusas", afirma.

| etiquetas: alemania , dependencia energética , rusia
«12
  1. A Alemania le han hecho la 13-14 y a toda Europa también, de paso.
  2. tul #5 tul *
    #1 cuidao que nadie sabia esto, se ha enterado todo el mundo hoy y no veas que sorpreson :troll:
  3. #1 Alemania por lo que debería velar es el bien de sus ciudadanos como el resto de países de la UE, no por intereses de señores al otro lado del Atlántico.
  4. Somos las put*s de EE.UU. y sus intereses geoestratégicos y económicos, somos las put*s de un imperio en declive.
  5. #12 A Alemania básicamente le han jodido sus amigos del otro lado del Atlántico. Ha sido marcharse Ángela y se ha torcido de mala manera.
  6. #5 Sí, es un shock. Y no te lo pierdas, que tenían un gasoducto y ha pasado no sé qué movidas y no lo van a poder usar.
  7. #1 no estoy de acuerdo. Alemania ha manejado gran parte de las decisiones de la UE en la última década. Como las políticas de austeridad que lastraron a los países del sur en beneficio de su economía:

    www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/08/20/5d5ad953fdddff413e8b4
  8. #8 uno? seguro, yo cuento como 4 pero igual es porque se me acaban los dedos  media
  9. #7 que casualidad que el ex canciller alemán está en la directiva de Gazprom. Y que la norma europea que sufrimos todos para la subasta mayorista de energía favorece el uso de las centrales de ciclo combinado que funcionan con gas (y que deciden el precio final de la energía , generando pingües beneficios a los productores de otras tecnologías de generación).
  10. Si puede, pero se le hará de noche por la mañana.

    Cuando daban por culo alentando el golpe de estado ucraniano hace 8 años calculaban tener un protectorado pero no calculaban que Putín igual se revolvería y que el mundo se acercaría a una guerra mundial. Pero es el sino de los alemanes.
  11. #21 Rusia está en guerra y va aplicar economía de guerra. Europa está en guerra y no se ha enterado aún, piensa que esto va a pasar de largo con daños lleves y la ostia que nos viene va a ser de órdago.
  12. #20 el que va por el mar son dos, ns1 y ns2 en.wikipedia.org/wiki/Nord_Stream
    y argelia-españa directo hay uno, el otro pasa por marruecos y no van con aire, lo estamos usando para bombear gas hacia marruecos porque asi lo ordena el amo gringo.
    www.meneame.net/story/espana-marruecos-reactivan-gaseoducto-magreb-dej
  13. Tranquilos, ya Rusia rompe la dependencia. Relacionada: www.meneame.net/story/putin-firma-decreto-emergencia-prohibir-exportac
  14. Alemania insiste en que no puede romper la dependencia de Rusia "de la noche a la mañana" como EEUU


    ¿Cóomo? ¡Prorrusos!
  15. Y lo bien que nos va a venir esto para acelerar la transición energética.
  16. #40 el Parlamento europeo o son unos necios o son unos vendidos.
  17. #2 Aprovechando que aún es invierno
  18. #80 ¿Solo Borrell? Y la Ursula, y todos los demás. Todo son cargos elegidos indirectamente a partir de esas elecciones europeas que no importan a nadie y casi todos usan para dirimir batallas internas.
  19. #2 Molaría! xD
  20. #9 En la última década, hasta que se fue Merkel. Que he de reconocer que me he cagao en sus muelas muchas veces, y ahora pienso que sería bueno que estuviese al frente de Alemania. Paradojas de la vida.
  21. #15 Totalmente. La Merkel al menos barria bien para casa (cosa que tb hacen los Usanos, mira como ahora va a negociar con Maduro, que lo mismo hasta le levanta sanciones mientras instiga a Europa a mantenerlas con Putin, hasta hace poco un potencial proveedor). La tibieza de la UE ahora mismo respecto a las posiciones de la OTAN ( EE.UU. ) como que no.
  22. #9 No es una cuestión de acuerdo, democracia o cuántas personas piensan si sí o si no. El NordStream 2 fue saboteado desde EEUU y algunos "socios" europeos desde hace años. Alemania queramos o no lidera las políticas económicas y tecnológicas porque es un gigante.
  23. A lo mejor reconocer Crimea, dar independencia a dos provincias y que Ucrania sea neutral tampoco es un disparate.
  24. #26 La puerta del gas de Ucrania sí que giró bien con el hijo de Biden cuando fue director de Biurisma, la gasera Ucraniana de de 2014 a 2019. El típico cargo que necesita de alguien que conozca la idiosincrasia Ucraniana y sus movidas.
  25. #1 Los más primos de entre los primos, se monta esta movida, cuando iba a estrenar el gasoducto directo a Rusia. Que casualidad. Han hecho un Josep Piqué.

    Biden a los alemanes: Vaís a tener que cerrar ese gosoducto.
    Alemanes: img.huffingtonpost.com/asset/5c8b1c353b000072066cfd8f.gif?ops=scalefit
    Biden a los alemanes: Vaís a tener que poner sanciones a los rusos.
    Alemanes: img.huffingtonpost.com/asset/5c8b1c353b000072066cfd8f.gif?ops=scalefit
    Biden a los alemanes: Vaís a tener que enviar armamento ofensivo a los nacionalistas ucranianos.
    Alemanes: img.huffingtonpost.com/asset/5c8b1c353b000072066cfd8f.gif?ops=scalefit
    Biden a los alemanes: Vaís a tener que cortar la importación de gas y petróleo.
    Alemanes: De momento escusita, veremos si no acaban con otro Piqué.
  26. Ahora que se lo agradezcan a Gerhard Schröder y Ángela Merkel
  27. #68 Lo se, pero así como Alemania no puede aún dejar de depender del gas ruso en el corto plazo, Rusia no puede vender a China en grandes cantidades hasta que no construyan el gaseoducto.
  28. #51 Y China por todos lados incluído el móvil desde el que escribo :palm:
  29. #61 Están distraídos con ucrania, es un buen momento.
  30. Esto con Merkel no hubiese pasado.
  31. Información relacionada:

    Allied plans for German industry after World War II
    en.wikipedia.org/wiki/Allied_plans_for_German_industry_after_World_War
  32. #34 No has entendido mucho.
  33. #13 Yo decía ese que va por arriba, por la parte azul. España también tiene dos y uno va con aire de momento.
  34. No se podía saber...algunos han descubierto la geopolítica a hostia limpia.
  35. #21 MMMMmmmmmmm

    Hay mucha demanda en Asia....
  36. #62 Veremos lo que tardan...

    Mira, qué curioso... tres semanas antes de empezar la guerra...

    es.euronews.com/2022/02/04/rusia-china
  37. #36 En realidad no ha ni empezado a funcionar.
    Es curioso que la guerra empezara justo cuando acabaron el gasoducto.
  38. #102 todos o casi todos los europeístas estaríamos de acuerdo con mejorar la democracia Europea. Su política nos afecta directamente pero está muy alejada del ciudadano de a pie.
  39. #36 Era lo que se buscaba con todo esto, parar el Nordstream2, que iba a normalizar las relaciones entre Europa y Rusia, pero nadie se esperaba que Rusia llegara tan lejos. Ahora nos jodemos todos.
  40. #65 En energía primaria el gas es el 27% en Alemania, nosotros debemos estar en el 23%.  media
  41. #104 Vale, pensaba poco menos que decías que se lo fundía todo Alemania.
  42. #26 si ves las historia de los gaseoductos nordstream ves que se han creado en parte para no pasar por Ucrania y que son socios comerciales empresas alemanas y rusas. Ves por donde voy? Teniendo ese acuerdo comercial Alemania gana en tener energía más barata para su industria y poder venderla al resto de Europa.

    Y sino porque un país tan industrializado defiende su uso si no controla la producción:

    www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11476588/11/21/Alemania
  43. #66 Es la neolengua de los puros y virtuosos.
  44. No hablaba por mí. Ahora dime ¿quién votó y cuándo fueron las elecciones para que Borrell ocupara el cargo que ocupa?
  45. #66 Cuidado que llega el repartidor de votos, el pseudovasco.
  46. #5 Y luego están Borrell y Von der Leyen, que siguen con el casco y las arengas a ver si EEUU les pone una paga.
  47. #129 la paga esa esta ya cobrada en sus cuentas en delaware
  48. #1 y EEUU sin despeinarse.
  49. #121 No, yo no soy parte de esa ultraderecha que se ha beneficiado del dinero de Putin y sus oligarcas
  50. No parece tan buena a día de hoy la ideaca de cerrar sus nucleares ...
  51. #41 se limpia un poco el polvo, se echa algo de uranio en el reactor y se da al botón de ON. Unos chirridos como de cañería vieja y central funcionando otra vez 8-D
  52. #12 esos señores tienen bases militares por toda Europa.
    Igual no es sólo la dependencia económica lo que debe preocuparnos.
  53. #37 Los países por donde pasan los gasoductos siempre ganan, y no se muy bien lo que tiene que ver con el asunto.
    Alemania es de los países que mas han hecho para bajar su dependencia energética del exterior.
  54. #76 heraldodemexico.com.mx/mundo/2021/3/18/que-es-nord-stream-2-el-proyect

    El NS2 duplica la capacidad, el NS1 ya estaba funcionando. Con el NS2, Rusia puede cortar el gas a los otros gasoductos a voluntad.
  55. #10 Totalmente cierto. Cuanto más caros sean los combustibles fósiles, más rentables serán las renovables y energías alternativas, y más se va a acelerar su implantación.

    Aunque sea paradógico, a los proveedores no les interesa en absoluto que suba el petróleo o el gas demasiado.

    Además, llegará el día en el que la extracción de esos recursos finitos empiece a ser más complicado, y más nos vale para entonces nos pille preparados, porque eso sí que va a generar guerras generalizadas por los recursos. Igual este inconveniente a corto plazo nos salva a largo.
  56. #50 Pues sí.

    Y China es un consumidor de la leche.
  57. #24 No se lo que me quieres decir con eso, media Europa depende del petróleo y gas ruso, y otra media depende de petróleo y gas de otros sitios y eso nada tiene que ver con las puertas giratorias.
  58. #18 y ponerse en corto en rublos :troll:
  59. #58 ¿El NS2 y el NS1 no?
  60. Es el momento de comprar acciones de empresas de renovables.
  61. #17 un gigante con un mercado único gigante para sus productos. Y un banco con un pufo tan grande que no se le puede dejar caer :
    www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/7882859/10/16/La-intrahist

    Y pregunta a los griegos que hicieron los alemanes con su economía.
  62. #72 puede que lo haya expresado algo confuso pero queria decir lo que tu. Estoy de acuerdo totalmente
  63. #75 Cuando Hitler se anexionó Austria y luego los Sudetes mucha gente pensó igual en Europa.
  64. #15 Yo por tener en España una derecha como Merkel me hubiera comprometido a votarla de por vida aún con todo con lo que no estuviese de acuerdo.

    CC #30
  65. #131 mira en yahoo respuestas o en quora xD
  66. Relacionada:
    "Olaf Scholz advierte a Putin en contra de subestimar la determinación de Occidente"
    www.lavanguardia.com/internacional/20220227/8087285/olaf-scholz-advier
  67. #40 El parlamento no, Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea... Hay motivos para cagarse y no porque el parlamento esté lleno de lo más inútil de la política de cada país, sino porque están al servicio de quienes están
  68. #27 #17 y también con ciertos lazos hacia el este. Alemania (no solo) es la que mas gana metiendo a paises como Polonia en la UE.

    Sin entrar en disertaciones, entre otras causas,el colapso del bloque soviético se produjo por desajustes económicos fruto del sistema sin precios que tenían, pero no porque no hubiera capital humano o infraestructuras o fábricas, todo lo contrario. coger un país así, industrializado y educado, meterlo en una zona de libre comercio e inyectarle capital = ganancias seguras y desmesuradas
  69. #25 Pero no lo digas que entonces se ofenden y te acusan de ser el amiguito de Putin... :roll:
  70. #52 Si Rusia cierra el grifo deja de recibir una parte importante de unos ingresos que ahora necesita más que nunca (tan malo para unos como para otros)
  71. #133 eso seria genial si el gas lo produjesemos nosotros pero a dia de hoy ese gas se trae con gaseros desde rusia y eeuu o desde argelia por el otro gaseoducto y como estos decidan cortar el grifo para que no podamos suministrar a su enemigo declarado con el que esta en plena escalada militar nos vamos a reir.
  72. #135 argelia es aliado estrategico de rusia mientras que tanto marruecos como españa estan en la orbita de los gringos asi que no, no somos aliados contra marruecos, mas bien somos aliados de marruecos contra argelia.
  73. #137 tensas? prueba a informarte de cual fue la posicion del gobierno, de la oposicion y de la casa real cuando marruecos se anexiono por la fuerza la provincia española del sahara.
  74. Tendria que ser Rusia quien cerrase el grifo unilateralmente mañana, a ver que hace la poblacion alemana, si se resigna a cerrar fabricas y pasar frio en casa siendo un pais tan rico como es o le exige a su gobierno que gobierne para Alemania y no para los intereses de EEUU
  75. #46 Y no tienen aún forma como llevarlo
  76. #3 Sin tener los datos concretos, es muy probable que la dependencia de la energía rusa en las épocas que citas fuera mayor que la actual.
  77. #27 Y qué tiene que ver eso con mi comentario inicial? No soy experto en macroeconomía ni en falseamiento de cuentas públicas.
  78. #19 Pues no lo parece, porque el Nordstream 2 se ha ido a tomar por culo en un pisplas.
  79. #47 Pues peor
  80. #58 Es uno de los agujeros más grandes del queso de gruyere
  81. #63 Decir que le han hecho la 13-14 es decir que les ha jodido el yankee a conciencia, durante años y por ende, a Europa.
  82. #79 Sí, hace bastante tú y yo hablamos de chulos, putas, pagafantas, y apaleadas. Falta el chungo en la alegoría y ya tenemos el belén montado para el público.
  83. #81 Pues Polonia precisamente fue el "socio" al que me refería pq tenía planes de otro gasoducto y fue el que presionó con EEUU para que le zanahorio sancionara al NS2, así, sin wikipedia de por medio así que puedo equivocarme en detalles.
  84. #91 No, fue de entendimiento.
  85. #88 Alemania, Austria, Francia... El centro industrial de Europa.
  86. #90 Pues ahí los tienes, hablando en nombre de todos nosotros y decidiendo cuál va a ser nuestro futuro próximo. Cada época ha tenido uno más visibilidad, como cuando el presidente del Banco Central Europeo era el que decidía nuestro futuro, ahora es Borrell con sus soflamas belicistas las que nos van a condenar a pagar la siguiente crisis hipotecando nuestro futuro.
  87. #10 Putin salva el planeta :troll:
  88. #124 Es que están locos.
  89. #1 y nos lo merecemos
«12
comentarios cerrados

menéame