edición general
216 meneos
660 clics
Alemania prepara un envío de tanques Leopard y blindados Marder a gran escala para rearmar a Ucrania ante la inacción de EEUU

Alemania prepara un envío de tanques Leopard y blindados Marder a gran escala para rearmar a Ucrania ante la inacción de EEUU

El bloqueo partidista en el Congreso de Estados Unidos está dejando a Ucrania sin perspectivas de afrontar la primavera con las municiones y armas suficientes para frenar la anunciada ofensiva rusa. En este contexto, Alemania quiere tomar la iniciativa y prepara un paquete de ayuda militar a gran escala para suplir en la medida de lo posible las lagunas a las que se enfrentan las tropas de Volodimir Zelenski.

| etiquetas: alemania , tanques , ucrania , eeuu , rusia
12»
  1. #5 Los invasores de Ucrania, tienes una limpieza étnica en Azerbaiyán-Armenia por ejemplo, y no han movido un dedo. Así que, que se invada a alguien es irrelevante para que la UE empiece a regalar material militar.
  2. #12 #57 llámale argumento o pretexto pero es lo que dijo Putin y lo que habían avisado los analistas de la CIA.
  3. #49 Si, era la otra alternativa.
  4. #43 Porque ya está en la OTAN y forzaría a los demás países de la OTAN a unirse a la guerra.
  5. #104 Pero antes no estaba. Y Putin era presidente en ese entonces. Algo aquí no encaja.
  6. #89 Acabas de mezclar churras con merinas. Esas renuncias, no tienen absolutamente nada que ver con el proceso de entrada en la OTAN.

    www.swissinfo.ch/spa/finlandia-defensa_ee-uu-cierra-un-acuerdo-de-defe
    15 instalaciones va a montar EEUU en Finlandia, aprobado hace casi dos meses.... exitazo de Putin! :troll:

    Por cierto, el ingreso de Finlandia se hizo con una abrumadora mayoria de 184 votoas a favor, y 7 en contra, y creo recordar que 3 de los que votaron contra el ingreso en la OTAN, pocas semanas despues perdieron su escaño en las elecciones parlamentarias. :troll:
    es.euronews.com/2023/03/01/el-parlamento-de-finlandia-aprueba-por-abru.
  7. #89 Finlandia entró en la OTAN oficialmente hace casi un año. Pero desde el inicio de la guerra ya lo solicitó. ¿Y es ahora cuando los reservistas se quieren ir? Si que son tranquilos esos finlandeses. ¿Y no será porque el ministro de defensa salió en la radio diciendo que quiere hacer que los reservistas no puedan renunciar y por eso se piran antes de que lo consiga? Seguro que el periodista está tan loco como yo.
  8. #7 Putin es el oligarca de una potencia local. ¿Crees que EEUU prefiere a Rusia en su estado actual, o como aliado activo de Irán y China?
  9. #14 En las posiciones elevadas de poder, a nadie le importan esos padecimientos de los que hablas. Ni en Estados Unidos, ni en Rusia, ni en Alemania. Cuando juegas al Risk no te interesa si las piezas sufren.
  10. #16 nooooo

    Tampocooooo  media
  11. #102 yo me creo que lo supieran y me creo que lo dijera. ¿Y qué? ¿Si yo te digo que no hagas algo o te parto la cara ya estoy libre de pecado si eso sucede? Imagino que en esa situación tu no harás ese "algo" y si al final te parto la cara "oye, yo te avisé".
  12. #22 Así funciona el poder. Si hay mucha diferencia de poder entre dos jugadores, el más poderoso influye en los movimientos del menos poderoso más que al revés.
  13. #43 Porque invadir un país que ya está en la OTAN sería una declaración de guerra a la OTAN.
  14. #68 El derecho internacional pinta poco si hablamos de geopolítica.
  15. #67 chechenia, danguenstan y el resto de obras musulmanas cuando interesa son rusia y cuando interesa son países?
  16. #107 Será por las dos cosas, ¿no? En Finlandia llevan décadas viviendo en un equilibrio que saben complicado. Ahora se está destruyendo ese equilibrio, y a algunas personas (los reservistas) eso puede afectarles muy drásticamente. A la mínima señal de que el riesgo puede aumentar, escapar es una posición de lo más razonable.
  17. #113 Y cual es la excusa cuando no estaba? Por que Putin era presidente antes de que Lituania entrara a la OTAN.
  18. #59 ¿Y porqué no?. Si desde hace cuarenta años me han dicho que todas esas invasiones eran de las buenas y estaba permitido hacerlas y como estamos en el bando de los buenos, pues eso. Fíjate que nadie de la UE ha dicho nada de todas estas invasiones (salvo por lo bajini y poco más).

    Ahora resulta que hay otra invasión (casualidades de la vida la hacen los malos que me lo han dicho ellos) y resulta que tenemos que poner límites a las invasiones y dar gritos y alaridos como si nos fuese la vida en ello.

    Los muertos de todas las invasiones son iguales, muertos. Si antes estaban permitidas y cuatro gatos decían algo, ahora también deben estar permitidas, aunque las hagan los del otro lado.

    Porque sería de una hipocresia de la hostia, que justo ahora que las invasiones las hacen del otro lado, es cuando nos pongamos firmes y marquemos la línea y digamos que las invasiones no valen por los miles de muertos. Cuando hemos tenido los últimos cuarenta años y decenas de miles de cadáveres para haber trazado esa misma línea.
  19. democracia, la población no tuvo la opción de votar.
  20. #96 Que sí pesado, que eres un adivino y sabes lo que pienso sin que lo haya escrito.

    :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
  21. #50 Cómo que no, la UE parece que habla en nombre de todos (lo dice Borrelo y Virgine) y por eso dicen que tenemos que mandar armas, recursos y lo que se tercie proque así lo hemos decidido.

    Ellos nos han metido en el bando de los buenos nos dicen y por lo tanto tenemos que obedecerles en todo, porque por ahí fuera debe estar la selva nos dice Borrelo y como somos los buenos como el séptimo de caballería, debemos matar a los otros.

    Y por sino te ha quedado claro, yo estuve en las manifestaciones de "OTAN no, bases fuera" que el traidor del chaqueta pana se pasó por el forro de los cojones y nos vendió al enemigo.
  22. #115 cambia países por lugares/sitios y sé feliz con la RuZZZsia IMPERIALISTA ... :-*  media
  23. #113 o no. Ucrania ha matado a dos civiles de países OTAN y lanzado un avion/dron armado a Croacia

    O Turquía que tiene invadida/anexionada medio Chipre

    Solo importa ir contra Rusia y sus intereses. La doble vara de medir nunca fue tan obvia
  24. #99 Rusia sufre de una paranoia existemcial de ser invadidos que le viene desde los mongoles, polacos, Napoleon y alemanes. Y claro quieren tener su buffer zone, su zona colchon Y la OTAN le viene muy bien como chivos expiatorio
     De ahí la,URSS crea la órbita de paises satellites que se lo facilitaban a través del Pacto de Varsovia. Y la invasion de Ucrania es parte de esa Estrategia. Y tras Ucrania vendrán los Bálticos a continuación. Putin se cree el nuevo zar y esa política expansionista es parte de su estrategia. Desde España nos pilla lejos pero si te vas a Tallin, Riga o Vilna, y he estado hace poco, te aseguro lo ven de otra forma.  
  25. Política y militarmente Alemania está lejos de poder concretarlo, puede hacerlo sí, pero el costo para la economía nacional será desatrozo. Más debe apreciarse como un llamado al primer "benefactor" para que siga poniendo los billetes, total EEUU tiene la máquina de imprimir dólares, que la moneda se desestabilice no tiene importancia, el tremendo deficit fiscal interno de los USA no es impedimento para que se imprima papel moneda que irá a otros lugares del mundo.
  26. #122 si esa es la lista más exagerada y propagandística que se puede sacar..... poco me parece

    con el mismo baremo seguro que no esta en el top 5 ni top 10.
  27. #71 No se pero parece que los que hemos acabado mas jodidos somos los europeos pagando el petroleo al cuadruple. (quien dice perotleo dice fertilizantes tambien) Esto va a acabar con toda la industria Europea, Tu proximo coche no va ser aleman. La verdadera batalla ahora es si va a ser Estadounidende o chino. 
    Europa la ha cagado por no mirar que se cumplan los acuerdos de Minks,  y mirar por sus intereses, no puedes controlar a Putin ni a EEUU, pero puedes controlar lo que esta en tu ambito.
  28. #56  -En georgia hay mucha gente de rusia
    -- Evitando ser llamados a filar.
    -- Haciendo negocios, ahora de repenente Georgia compra un monton a Rusia.

    -Viajar a Rusia es complicado ahora y lo se por rusos nacionalizados en otros paises, aunque los chiguitos son nacidos en el pais. No es cuestion de dinero.
    - Georgia esta plagado de nomadas digitales, pero no todos son rusos.
    -Ucrrania podia haber sido la puerta entre Rusia  y la  UE, el problema era la OTAN no la entrada en la UE, que igual Putin ha cambiado de idea, pero hasta entonces era una asociacion economica.
    -REcordemos que tantos rusos en Georgia, hubo una guerra alli, (en los tiempos de los atentados de las torres gemelas y esas cosas, cuando Putin apoyaba a Bush en la guerra contra el terrorismo. Recordar el atentado del teatro. 
    -Ahora los georgianos estan muy felices con los rusos, que les estan bombardeando con dinero (literal) en vez de con bombas.
    - Como data  curioso Stalin era georgiano, por comentar la relacion amor/odio de Georgia con Rusia.
  29. #116 bajas de reservistas las ha habido siempre. Unos salen y otros entran. Pero justo después de unas declaraciones del ministro en las que dice que estudian la posibilidad de que estos no puedan salir las dimisiones aumentan el triple que durante un año de OTAN. Me da a mi que si va a ser el principal motivo.
  30. #21 De acuerdo con lo que dices tambien una cagada tactica a largo plazo para EEUU que no penso que iba a lanzar a Rusia  a los brazos de China. 
    Pero a corto plazo los que vamos a poner el culo, somos los Europeos. 
  31. #129 Es la mezcla de las dos cosas. Si no estuvieran en la OTAN probablemente el efecto de esas declaraciones sería mucho menor.
  32. #46 Yo empiezo a pensar que están acorralados. Su industria se hunde sin esas materias y con la energía a precios especialmente altos. Ven como única salida un hundimiento de Rusia que les permita de nuevo el acceso a todos esos insumos a un precio que les vuelva a hacer competitivos. Al resto de Europa también nos va mucho en ello. Así es como la actuación de la dirigencia europea pasará a la historia como la más desastrosa o traicionera jamás registrada.
  33. #118 Yo no soy hipócrita. Las denuncio todas. Las de antes y las de ahora. No es obligatorio estar de un lado.
    Si tu quieres justificarlas todas, es tu opción. Allá tú.
  34. #126 cierto, la Rusia imperialista que ERA la segunda potencia IMPERIALISTA del mundo no era IMPERIALISTA... xD

    Seguro que para muchos no entraba en el top 100 de países agresores IMPERIALISTAS... :-P

    Ya se sabe que siempre les obligan a las potencias IMPERIALISTAS... Pobrecillos los Rusos IMPERIALISTAS :troll:

    Edit: la imagen es del origen, en Moscú, del imperio ruso imperialista IMPERIALISTA... xD  media
  35. #6 ¿Entonces por qué no les da un suministro constante y efectivo de armas? Esto para los EEUU no es más que una distracción para su rival verdadero que es China y Trump lo está dejando claro.
  36. #52 Perdona, pero Rusia conserva numerosos aliados, no te confundas... Y todo el mundo recuerda lo que sucedió en el Donbás, tenemos memoria...
  37. #130 Claro. Pero recuerda que Estados Unidos también tenía como objetivo debilitar a Europa. Eso también lo ha conseguido.
  38. #79 Yo he reaccionado igual ante todas las invasiones: con rechazo. Siempre que ha habido protestas por una invasión, ahí he estado.

    Para mi, una invasión requiere de un estado soberano reconocido por una mayoría, siendo atacado por estado soberano reconocido por una mayoría.
  39. #111 Más o menos. Depende de lo que hagas. Si yo te digo "oye, baja la música y déjame dormir o te reviento".

    Puede que sea ilegal haberte agredido. Pero no puedes negar que estabas avisado y podrías haberlo evitado fácilmente. Es idiota provocar a propósito a alguien agresivo. Sobre todo si sabes que tiene una escopeta.
  40. #101 Nunca he dicho que la UE regale armas por razones morales.
  41. #140 La UE si que lo dice, que su programa para financiar las armas lo llama, "Fondo Europeo de Apoyo a la Paz".
  42. tis, tis, tis!!!!
    Toma bonito!!!!!!!
    Tis, tis, tis!!!!!!
  43. #112 Si, tienes mucha razón.

    Pero eso significa reconocer que hay un sistema que ha funcionado mejor de momento, de una forma muy explicita y clara. Creo que depende de que edad tengas, te va a importar mas o menos.

    Hay unos que llevan 30 años dando la matraca con que los americanos tienen un sistema peor. Ahora resulta que son tan superiores, que sus adversarios históricos, son a día de hoy sus peleles, por el desequilibrio de poder que se ha generado entre ambos.
  44. #141 Si, estamos muy de acuerdo. Los organismos burocráticos europeos son el colmo de la neolengua. No se si tanto como sus contrapartidas en el kremlim, pero juegan en la misma liga.

    Pero sabes que eso solo es propaganda. ¿Y el usuario al que yo contestaba, que estaba haciendo juicios morales del mismo tipo, es también propaganda entonces?
  45. #32 estado fallido germánico
  46. #136 ¿Aliados dispuestos a meterse en guerra con la OTAN?
  47. #139 lo que estas diciendo es que si voy amenazando a todo quisqui ¿no es culpa mía si agredo a alguien porque le he avisado? Vamos, que el resto del mundo tiene que hacer lo que yo diga o les reviento. Avisados están.
  48. #120 Tú eres muy suelto escribiendo, se te entiende todo.
  49. #147 no. Pero si tú vas amenazando a todo el mundo. Y yo le digo al tonto del pueblo que vaya y te provoque. ¿Quién es el culpable del conflicto?
  50. #15 Es un buen punto el que planteás.

    Putin es un invasor si, de la misma forma que la OTAN es expansionista pasandose por el arco del triunfo todo lo que dijeron tanto verbalmente sus presidentes en el pasado como los acuerdos de Minks que fueron firmados.

    Estados Unidos no es superior a todo el planeta, lo fue, ahora es viento de cola lo que estamos viendo, por algo perdieron Vietnam, por algo perdieron Afghanistan, por algo se van humillados de distintos lugares que INVADEN también, en complicidad con el resto del mundo que tiene capacidad de reacción. Ergo, los 7 locos que se juntaban a hacer bullying en el colegio, eso es tener superioridad? Si, física, pero no mental, y el mundo al que vamos se gana más por lo que pasa en la mente, desde nivel colectivo hasta nivel individual, por algo tantas empresas metidas en estos campos de inteligencias artificiales, lecturas de mente, etc. Por algo ya no existen tanto los castigos corporales en la sociedad moderna como sí abundaban en los siglos pasados.

    Estas siendo demasiado simplista con algo que tiene muchas aristas, como quien sólo quiere o puede ver una cara de un cubo.

    Lamentablemente en el tablero 4D que se juega hoy día, cada casillero esta atado con hilos invisibles, que desbloquean o bloquean otros casilleros en cada movimiento. Todo movimiento tiene sus pros y sus contras, puede beneficiar en ciertas areas y complicarte en otras, hacerte retroceder o avanzar simultáneamente en distintas areas. Esto no significa que Estados Unidos o Rusia sean superiores, significa que nadie gana por completo en un mundo tan globalizado, podes ganar en ciertas areas de interés y perder en otras que sean clave para el desarrollo social o avances de tu economía.

    Sino no se explica como el país "más poderoso de la tierra" pueda poner contra las cuerdas a Venezuela, Iran, Rusia y China simultáneamente pero no pueda darle servicios de calidad como la salud o la seguridad a sus habitantes dentro de su propio territorio como sucede en Estados Unidos de America en pleno siglo XXI. Son incongruencias muy grandes en esa cosmovisión del mundo.

    Por último, muchas relaciones de poder global son muy sencillas por más profundas que puedan parecer, acción-reacción.

    Como bien dice #21, sí Putin invadió Ucrania, entonces Estados Unidos bombardeó económicamente a la Unión Europea, mismo conflicto, distintas formas de causar daño.
  51. #68 es decir la OTAN decide hasta donde te puedo poner misiles apuntándote, literalmente haciendo la vista gorda con acuerdos que fueron firmados hace unos pocos años atrás. Como no me dejes ponerte misiles apuntándote a la jeta te lleno de sanciones y te humillo ante la comunidad internacional, te tildo de dictador y muchas otras cosas. Gran argumento acorde al derecho internacional.
  52. #51 No, ejemplo justamente pésimo sobre cómo manejar las relaciones geopoliticas. Las relaciones no deberian manejarse como se vienen manejando hace siglos, debería manejarse de una forma distinta ya que la globalización implicaba eso, un cambio de paradigma nunca visto gracias a la era de las comunicaciones, de la revolución del transporte, etc.

    Lo que debe hacerse es generar vínculos, beneficios mutuos entre sociedades, puentes, no alambres de púa, balas y armas de destrucción masiva apuntándonos entre nosotros. Un puente era el gasoducto que volaron entre Rusia y Europa, lo que permitiría un beneficio mutuo entre la UE y Rusia, unos ganaban energía barata y los otros productos europeos "subsidiados" por esa energía barata. Y así con otras areas de la economia, pero no.... mejor la forma yankee de ver el mundo, donde todos tienen que estar armados hasta los dientes y así les va.
  53. #149 el que amenaza. Lo que defiendes es que si alguien amenaza hay que hacerle caso y aceptar sus exigencias. Vamos, que te tienes que dejar pisar.

    Ucrania es un país soberano y puede juntarse con quien quiera sin interferencias de nadie. Lo que no puede ser es que otro país les diga lo que pueden o no pueden hacer mas solo porque le molesta. Si a Rusia no le gusta que Ucrania esté en la OTAN pues que patalee o que le haga la pelota. Pero lo que no puedes hacer es "no entres o te reviento".

    EEUU lleva haciendo esto toda la vida ¿también están libres de culpa?
  54. #151 Las bobadas que has escrito solo pueden ser producto de una ignorancia cósmico sideral y del adoctrinamiento manipulator del totalitarismo de izquierdas. Rusia lleva incumpliendo los Tratados de no proliferation de misiles interbalisticos y de desarme desde hace muchos años y utilizando guerras proxis para probar sus nuevas armas. Solo en SIRIA se calcula ha probado más de 600 armas. Y el Grupo Wagner operando en Africa y muchos otros paises hace.muchos años comonmercensrios al servicio del Estado. Todo muy democrático. Rusia lleva rearmandose desde principios del 2000 cuando llega Putin gracias a ser un petro-gas estado y los precios de petróleo y gas y tras vencer en la Segunda Guerra de Chechenia donde por cierto no dejó piedra sobre piedra con bombardeos masivo de ciudades con población civil. Y que Putin es un autocrata no lo digo yo. Vete a cualquier organismo internacional y mira sus indicadores democráticos. Freedom House por ejemplo. No se respetan los derechos básicos de los ciudadanos. En cualquier caso siempre estás a tiempo de irte a vivir al paraíso democrático de Rusia. Eso sí, date de baja de Facebook y resto de redes sociales porque allí no funcionan.   
  55. #100 no lo van a reconocer, pero la jugada les ha salido de culo

    Pero el dictador Putin no va a pagar, desde luego
  56. #155 no lo van a reconocer, pero la jugada les ha salido de culo

    O dicho de otra forma, la jugada le salió bien a Estados Unidos: consiguió debilitar a Rusia, a Europa y como extra consiguió aumentar la dependencia de Europa de Estados Unidos. Todo con una sola movida: ofrecer a Ucrania entrar en la OTAN.
  57. #153 el que amenaza.

    Bueno, pero alguna responsabilidad tendrá el que anima a otro a meterse con un tipo peligroso.

    Lo que defiendes es que si alguien amenaza hay que hacerle caso y aceptar sus exigencias

    Depende de las exigencias, claro. Por ejemplo: tu no le andas regalando tu dinero a nadie pero si el que te lo "pide" lleva una ametralladora, sí que estás mucho más dispuesto a hacerle ese "generoso obsequio". Si viene un "amigo" tuyo y te dice que en vez de darle tu dinero mejor le escupas a la cara y le digas "a ti no te tengo miedo", algo de responsabilidad tiene tu "amigo" sobre lo que ocurra.
  58. #95 Pues si es EE.UU. el que provoca todo eso que Rusia invada Alaska o Hawaii. ¿Pero Ucrania? ¿Qué tiene que ver Ucrania en todo eso? Porque no me dirás que hacer un ejercicio militar con la OTAN es un casus belli, ¿verdad?
  59. #97 Claro que no hacía falta, para Rusia es suficiente poder invadir a su vecino para hacerlo, como bien hemos visto. No hace falta ningún casus belli, simplemente se invade y se buscan excusas que lo justifiquen, por ridículas que estas puedan ser.
  60. #159 para Rusia es suficiente poder invadir a su vecino para hacerlo

    ¿Y por qué no lo hizo en todos estos años y se decidieron a hacerlo cuando le ofrecieron entrar en la OTAN?
  61. #160 Primero, empezó en 2014 anexionándose la península de Crimea y armando y dirigiendo a los "separatistas" del Donbas. Si no lo hizo antes sería por miedo a una posible ayuda por parte de occidente, por considerar que Ucrania todavía era controlable teniendo un presidente como Yanukovich, porque tenía que armarse, por falta de recursos económicos o por lo que sea.

    Segundo, ¿cuándo dices que a Ucrania le ofrecieron entrar en la OTAN antes de la guerra? Pero si en 2008 Ucrania lo pidió y Merkel les dijo claramente que no. Nunca tuvieron ni invitación ni posibilidades de entrar a corto o medio plazo, ni en 2008, ni en 2022.
  62. #157 pues nada. la culpa de Ucrania por no hacer lo que dice Putin. Imagino que cuando EEUU haga su próxima escena dirás lo mismo.
  63. #158 Quizas6no sea todo tan simple.

    2002 - EE.UU. abandona unilateralmente el Tratado sobre Misiles Antibalísticos, socavando el control global de armamento nuclear y de misiles.

    2003 - Invasión de Irak bajo la justificación de poseer armas de destrucción masiva y vínculos con el terrorismo; ninguna de las alegaciones se confirmó.

    2006 - La OTAN despliega un contingente en Crimea para ejercicios militares, violando los acuerdos entre Ucrania y Rusia. Militares estadounidenses se retiran tras protestas.

    2007 - EE.UU. impulsa la instalación de sistemas antimisiles en Europa central y del este, apuntando 'de facto' a Rusia.

    2014 - Intervención militar en Siria sin un mandato claro de la ONU o invitación del Gobierno sirio.

    2018 - EE.UU. se retira unilateralmente del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní, clave para la seguridad regional y la no proliferación nuclear.

    2019 - EE.UU. abandona unilateralmente el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, e inmediatamente después prueba modificaciones prohibidas del misil Tomahawk.

    2020 - EE.UU. se retira unilateralmente del Tratado de Cielos Abiertos, debilitando el control de armas y elevando los riesgos de conflicto.

    2024 - Informes indican los planes de EE.UU. para desplegar armas nucleares en Reino Unido.

    ¿Hasta cuándo continuará Rusia afectando la seguridad internacional? ????
  64. #163 ¿Te has dado cuenta de que me has vuelto a contestar copiando tu comentario #95? xD
  65. #143 Depende a qué te refieras con "sistema peor". Hay cosas que en EEUU funcionan muy mal, como por ejemplo que cuando dejas a tus hijos en la escuela no sabes si sufrirán un tiroteo, o que según dónde nazcas tu esperanza de vida estará muy por debajo de la media nacional.
  66. #162 Obviamente el que ataca es culpable de atacar, el que lo provoca es culpable por provocarlo. Y el que lo invita es culpable por incitarlo. Y el que le sigue la corriente al incitador es un idiota útil.
  67. #161 Primero, empezó en 2014 anexionándose la península de Crimea

    Si. Bueno, habría que mirar un poco más atrás en la historia. Esto viene de la vieja Unión Soviética. Ucrania era una de las zonas de mayor producción industrial por lo tanto muchísima población rusa se mudó a vivir ahí. Con la disolución de la URSS resultó que buena parte de la población de Ucrania son rusos, se sienten rusos, y quisieran ser parte de Rusia.
    Por otro lado, tienes la zona de Crimea que es estratégica para el control del mar rojo. Resultado, que Rusia aprovecha a que la población de la zona en su mayoría quiere pertenecer a Rusia y se anexiona la zona.

    Tal vez podríamos compararlo con la "anexión" española de Ceuta y Melilla. Geográficamente es obvio que no tiene sentido que pertenezcan a España, sin embargo la población se siente española y quiere ser española.

    Claro que a día de hoy está pasado de moda eso de anexionar zonas. Lo que más se usa es forzar un gobierno "amigo" y en todo caso que declaren la "independencia" (obviamente siendo completamente dependientes de quien los "ayudó" a independizarse).
  68. #167 La historia en este caso solamente sirve para justificar lo injustificable. Crimea será lo que será, pero Rusia se la quitó a Ucrania. Eso es un hecho. Que allí hubiese rusos, suevos o alanos es totalmente indiferente. Un país le quitó un trozo al de al lado. Lo mismo da que aquello fuera ruso hace 100 años o mongol 500 años antes.

    Y lo de Ceuta y Melilla es para mear y no echar gota. España no se "anexionó" esos territorios. Ya formaban parte del Imperio Romano desde el Siglo I. En el S. XIV estaban dentro del Reino de Granada. Lo dices como si España hubiese ido a Marruecos a quitarle un trozo de territorio, lo cual es totalmente falso. Ahora, si en el S. XXI España lo hubiese hecho, pues estaría fatal, aunque aquello estuviese lleno de españoles.
  69. #168 Y lo de Ceuta y Melilla es para mear y no echar gota. España no se "anexionó" esos territorios. Ya formaban parte del Imperio Romano desde el Siglo I.

    O sea, que si lo anexionaste hace mucho está bien pero si lo haces ahora está mal. Pregunta al gobierno de Marruecos si le hace gracia.

    El tema es que la población de esas zonas en su mayoría prefiere ser rusa.
  70. #169 Me está empezando a dar la impresión que estoy esforzándome en ser razonable y me estás tomando el pelo.
  71. #170 Humm... yo lo digo por cosas como esta:

    Según un medio marroquí, Marruecos tiene como objetivo 'recuperar' Ceuta, Melilla y las Islas Canarias y un exagente de inteligencia advierte sobre sus planes

    www.larazon.es/internacional/segun-medio-marroqui-marruecos-tiene-como


    elpais.com/espana/2023-05-27/marruecos-censura-a-un-vicepresidente-de-
  72. #171 Pero no cambies de tema pillín. Tú estabas hablando de la "anexión" española de Ceuta y Melilla. Y ahora me hablas de una hipotética "recuperación" de esos territorios por parte de Marruecos. Son cosas totalmente diferentes.

    Si Marruecos atacase Ceuta, entonces sí que sería similar, dentro de lo que cabe, a lo que ha hecho Putin con Crimea.
  73. #164 La verdad, es que creí que eras otro, pero lo mantengo, Ucrania es un país dividido, es más, el 70% tienen como idioma materno el ruso, luego tiene mucho que ver con Rusia lo que no tienen ni Alaska ni Hawaii.
  74. #71 Por supuesto que se vió dañada, pero como un buen boxeador, sigue en el ring y no baja los brazos mientras este parado.
12»
comentarios cerrados

menéame