edición general
103 meneos
233 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Alertan a Sanidad sobre la peligrosidad de un congreso de terapias alternativas liderado por Pàmies y Forcades

Desde la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP), alertan a Sanidad de la celebración de un congreso al que califican de un acto de promoción ilegal de todo tipo de propuestas fraudulentas en el ámbito de la salud. El I congreso sobre la salud censurada, que se celebra a finales de mes en un monasterio de Balaguer (Lleida), tiene aforo completo y lista de espera. Hay 450 personas inscritas que abonan 25 euros por asistir a las conferencias del curandero Josep Pàmies y la monja Teresa Forcades...

| etiquetas: terapias , alternativas
Comentarios destacados:                        
«12
  1. El señor Pamies, al parecer, se ha recuperado de su angina de pecho...
  2. Lazos amarillos y creencias mágicas casan lo mismo que bistec y patatas fritas. Parece que está dentro de la lógica procesista: cuadra.
  3. Si lo que venden fuera ilegal, la conferencia también lo seria... pero claro, el negocio es el negocio y alguien del regulador debe tener negocio.
  4. La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas está compuesta por unas 5 o 6 personas.

    Irrelevante no, lo siguiente.

    Y sensacionalista, un rato largo.la secta pseudo escéptica vendiéndo su religión.
  5. 450 creyentes a los que no se les convence ni con una angina de pecho, les van a soplar 25 euros por escuchar chorradas, problemas del primer mundo.
  6. Mientras no reciban ni un solo euro de dinero público y no infrinjan ninguna ley (lo cual quizá sí estén haciendo al anunciar beneficios no demostrados de "medicamentos"), por mí como si quieren vender truños de perro como mascarilla facial.
  7. Son un peligro para la salud pública.

    ¿Cuando se va a actuar contra esta gente?

    Que demuestren lo que prometen y si no a juicio.
  8. "I congreso sobre la salud censurada"

    Mola un monton el como se esta devaluando la palabra "libertad", mas incluso que "facha".

    Ahora exaltar el derecho a poder estafar a la gente es "libertad"

    Con dos cojones
  9. #8 Aquí lo curioso es que los presuntos estafados no son los que denuncian, si no terceros que en realidad ni les va ni les viene.

    A ver si va a ser que esto es sensacionalismo barato y vender una agrenda ideológica. Llámame loco.
  10. #9 "Agenda ideologica" es alertar de que apropiandose de una imagen de "seriedad" que no les corresponde se estan vendiendo estafas a gente incauta?

    "Asociación Dulce Revolución por recomendar la utilización de la sustancia MMS, que se transforma en lejía industrial cuando se mezcla con un ácido, para tratar determinadas enfermedades, desde el cáncer hasta el autismo, pasando por el Ébola o el VIH."

    Esto asi a bote pronto... no te suena a puta estafa? En ese caso por esa regla de tres tambien tenemos que dejar que proliferen las casas de juego porque los crios ludopatas se lo pasan teta y no parecen quejarse de que les esten sangrando los bolsillos con una estafa.

    Libertad, es un termino muy grande y difuso, libertad implica conocimiento, si careces de conocimiento no eres libre, una persona sin conocimiento sobre medicina no es libre de escoger su terapia, así de simple
  11. #4 Ad Hominem.
  12. #9 Loco.

    Si solo se denunciara en este mundo lo que le afecta a uno...
  13. #4 "la secta pseudo escéptica vendiéndo su religión" da para comentario de texto xD
  14. #6 El problema es que afirman que sus truños de perro regeneran el cutis, secan el acné, eliminan las bolsas de los ojos, planchan las arrugas, blanquean los dientes... bueno, tú ya me entiendes.
  15. #10 Por ley es libre de escoger su terapia, afortunadamente y así de simple.

    Menos alarmismos de pega, menos meterse en la libertad de elección de los demás y cazas de brujas neomedievales.

    Que estamos en el s. XXI y en democracia.

    El negativo es por mentir diciendo que uno no tiene derecho a escoger su terapia, acabáramos.
  16. #16 No eres libre de escoger tu terapia porque no sabes cual es, tu quieres alcanzar un estado pero careces de las herramientas necesarias para valorar el metodo optimo para alcanzarlo ergo no no eres libre de decidir desde la ignorancia solo puedes guiarte por lo que dicen los demás y en este caso por timadores.

    Ponme otro negativo si quieres y te hace ilusion, pero eso no va a cambiar las cosas.
  17. #17 Y tú qué sabrás del conocimiento de los demas.

    Claro que se es libre, lo contrario es mucho más peligroso: ponerse en manos de lobbies.
  18. #18 Se lo suficiente como para entender que no lo puedo abarcar todo, por lo que tengo que externalizar conocimiento hacia fuentes confiables y auditadas que me garanticen un minimo resultado, donde claro que habra negocio, e intentarán ser todo lo cabrones que puedan con el, pero la auditoria les fuerza a que ese negocio tenga una base real y no directamente todo sea humo y espejos.

    Pero se ve que ser consciente de tus limitaciones es e intentar minimizarlas controlando a quien le das poder para llegar donde tu no llegas es "de tontos" pos nah, piro a comer un poco de plastilina, que ya me son horas
  19. #19 Y eres libre de escoger según tu criterio cómo otro tiene el mismo derecho de escoger según el suyo.

    Yo no digo que seas tonto, ese tipo de insultos se los dejo a los de la secta pseudo escéptica.
  20. Muchas terapias alternativas, tienen tradicion milenaria, y funcionan, aunque son dificiles de probar con metodos cientificos . Tambien hay muchos terapeutas q no lo hacen bien.

    Mira la acupuntura, hasta hace poco despreciada, "ponerme unas agujitas a mi, q chorrada mas grande", ahora es aceptada y la utilizan en muchos hospitales.

    Hace unos dias leia lo siguiente :
    "acaba de empezar el juicio por la muerte de miles de personas en por un medicamento recetado por medicos para perder peso"

    En este caso, estamos hablando de un medicamento (probado cientificamente), recetado por medicos (los sabelotodo de la salud) y ha causado miles de muertos........hello....q teneis q decir a esto? y creerme, casos asi, hay muchos.

    Mi consejo es q todos tendriamos q tener la cabeza mas abierta, pq la ciencia aun tiene mucho q descubrir sobre el cuerpo, y mucho q aprender de terapias alternativas milenarias.
  21. #20 El problema, colega, es que cuando hablas de medicina, y en general ciencia no hay "criterios" hay hipótesis y datos, si tu hipótesis no se contrasta con datos es lo que tecnicamente se denomina "puta mentira de mierda", si intentas enmascarar esos datos para engañar a la gente tu eres "un puto estafador sin escrúpulos" y si un organismo competente te pilla con el carrito de los helaos espero que te den pal puto pelo por hijodeputa y aprovecharte de gente desesperada (porque hay que ser muy pero muy cabron para timar a un tipo con un cancer)

    Tu puedes escoger entre tratamientos verificados y con una base, lo que no puedes permir es que los charlatanes estafen al personal, si no lo entiendes, lo siento meu, pero yo llego hasta aqui.
  22. #22 Se te va mucho la olla, "colega".

    El "problema" es inventado en tu cabeza y en la de estos gañanes de la asociación chiringuto que se han montado. No hay ni un solo caso de daño ni denuncia por daño contra los ponentes, así que todo está en vuestra imaginación. Y si tienen pruebas, que se dejen de comunicados sensacionalistas y denuncien al juzgado. Ah, que no tienen nada, solo ganas de echar mierda y meterse en la vida de los demás como putos religiosos.

    Más empirismo y menos ideología. Que algunos vais de cientificistas y hablais basados en la absoluta nada.

    "Colega".
  23. Soy seguidora de los dos y no me escondo.

    Cuando leo estas cosas que denuncia alguna gente, a mí me da igual si son 4 o 4000 -está más que demostrado que la cantidad de gente que cree en algo o no, no lo hace más verdad o con más derechos- pues no le veo ninguna diferencia a otras en las que se denuncia charlas por o en contra de prostitución, inmigración ilegal, reírse de las religiones, la unidad de España, drogas, feminismo, letras de canciones. . .

    Hay más censura que con Franco!!
  24. #21 Sacar al santo de turno para que llueva cuando toque en los campos de Castilla también es una tradición cuando menos centenaria, o sacar corazones y ofrecérselos a Huitzilopochtli entre los mexicas, por poner solo dos ejemplos de "conocimientos" basados en la tradición.

    Está bien eso de tener la cabeza más abierta, pero no hasta el punto de que se nos caiga el cerebro...
  25. #4 A beber orina.
  26. #21 Terapia alternativa milenaria.

    No. No es alternativa. No. No es terapia. Y no. Casi nunca son milenarias tampoco.

    Y si, la acupuntura es una chorrada.

    "difíciles de probar con métodos científicos".

    En fin... que tu comentario hubiera molado si lo hubieras firmado con un :troll: pero al final resultó ser un :palm:
  27. hay personas que se creen todo y les falta de espíritu crítico. Y esto se da sobretodo en asuntos políticos y médicos
  28. #21 Tradición milenaria, altamente subjetiva y practicamente imposible de demostrar de forma objetiva. Si no, pasarían a ser parte de la medicina actual.
  29. Esto no le hace ni pizca de gracia... A LAS FARMACÉUTICAAAAAAAAAS !!!
  30. #4 Pues en twitter he intercambiado información con más de una veintena de sus miembros o colaboradores. O no sé contar o no es verdad lo que dices.
  31. #9 Perdona, pero el problema de los antivacunas nos afecta a todos. A todos. A ti también.
    Y ese es solo uno de los problemas que se van a propagar ahí.
  32. #16 Si te hacemos caso supongo que hay que poner el grito en el cielo porque se le quite el 'derecho' a Magrudis de vender carne.
  33. Un escándalo! peligroso!!!!
    Los cancerígenos y toxicos que nos meten en la comida? No.
    Los pesticidas quimicos? No.
    Los metales pesados de alimentos? No.
    El aire que respiramos envenenado? No.
    Los medicamentos que crean dependencia?
    No hombre! una charla de terapias naturales!!
    xD xD xD
  34. #21 Lamento decirte que andas algo equivocado.
    La mayoría de terapias alternativas no tienen tradición milenaria, lo que ocurre es que la gente está tan mal informada que a inventos del siglo XX que no usan plantas los llaman'uso milenario de plantas medicinales'
    La acupuntura, nos guste o no, no funciona.
    Cuando hablas de 'medicamentos' que han provocado muertos en muchos casos son pseudomedicamentos. Lo de probado es mentira. Pamies tenía en su web muchas pruebas' de que curaba el cáncer. Era evidente que eran mentira y las retiraron. Las pruebas eran emails inventados que con faltas de ortografía simuladas y no simuladas decian que se habían curado con MMS. En cuanto llegaron las inspecciones las retiraron. Más de uno tenemos guardadada pruebas
  35. #14 Quizá es la forma que tiene la naturaleza de compensar la sobrepoblación mundial y no lo estamos pillando :troll:
  36. Jooooo, me cae relativamente cerca, 25 euros para una tarde de risas es incluso barato.
    Lastima.
  37. Por lo que veo aquí algunos le estáis elaborando la defensa a Magrudis.

    - No era carne contaminada, era salud alternativa.
    - La listeriosis cura el ébola
    - Las farmacéuticas los quieren perjudicar.
    - La listerioris es milenaria y se puede obtener comiendo plantas.

    Clavado con el Pamies
  38. #27 Difícil de probar con medios científicos viene a significar que su efectividad no se distingue de un placebo en doble ciego.
    Es decir. No funciona.
  39. #7 Es que entonces tendrían que hacer lo mismo con el resto de medicamentos, tratamientos de estética,... y no creo q eso les mole a muchos... xD
  40. #23 Y le dices al otro que se le va la olla, acojonante xD xD xD xD .

    Te lo intentaré resumir facilito:

    Libertad de elección -> bien
    Libertad de engañar -> mal
  41. #41 y tú si que estás bien informado, los demás no , tu tienes la sabiduría y el discernimiento, los demás son niños pequeños que necesitan tu tutela. Muy pretencioso eres tú
  42. #15 que equivocado estás, lo serían si fuesen patentables y
  43. Pues a mi lo que me funciona de verdad son los besitos de mi mamá. Mucho mejor que el MMS ese de fregar el váter.
  44. #6 Es una pena que no elijan libremente las terapias que ellos mismos venden. Pamiès, seguramente, no podría haber asistido.
  45. #51 Lo del MMS era patentable. Lo malo es que para patentarlo habría que demostrar que funciona, pasar una serie de ensayos clínicos en condiciones controladas y todo ese rollo de garantías y tal.

    Pero era más fácil montarse una iglesia y venderlo directamente, sin más garantía que creerse lo que decía el paisano.
  46. #37 ¿Y si la información que te han dado es un engaño?, ¿Como distingues la información buena de la mala?
  47. #50 Si, hay gente mal informada e incapaz de sacar conclusiones razonadas y carentes de pensamiento crítico, si tú estás entre ellos o no eso ya lo sabrás tú.
  48. #31 Yo te podria contar mil milongas y trolas sobre ingeniería de manera muy coherente.
  49. #33 ¿Una veintena? Si, claro. Di una centena, total.
  50. #39 Churrimerinismo.
  51. #57 muy bien razonado por tu parte, por lo menos me aceptas que tengo capacidad de razonar y de pensamiento crítico y capacidad de elección
  52. #59 ¿Todo tipo de información?, si te digo que el Si-28 es el silicio más idóneo para los semiconductores por su bajo efecto capacitivo ¿sabrías si es cierto o me estoy inventando una flipada?
  53. #63 Como no te conozco es obvio que no puedo hacer esa valoración sobre ti, pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que hay mucha gente carente de esas cualidades.
  54. #60 No seas tan pretencioso, tú no sabes nada sobre mi, claro que podría.
  55. #65 más de la que tu crees , pero no sobre lo que tu crees. También son muy condescendientes con las medicina química y la gente no está bien informada, aunque si intuyen algo
  56. #67 Lo siento, pero creo que no entiendo bien lo que quieres decir.
  57. #68 ok, que muchos de los tratamientos médicos- químicos que se usan no se les ha informado adecuadamente a los paciente de los efectos adversos
  58. #69 Ah sí, totalmente cierto, pero malos profesionales o profesionales negligentes hay en todas partes, entiendo que eso es otro debate diferente.
    A lo largo de la historia se han caído puentes, edificios, aviones, aplicaciones informáticas críticas... pero eso no nos hace dudar del conocimiento colectivo y consensuado que hemos adquirido sobre ingeniería.
  59. #70 bueno, a mí no me hace dudar de la MEDICINA, pero si que procuro informarme de porqué y para qué. Lo que comentaba al principio, es bueno informarse de todas las opciones
  60. #71 Si claro, cuanto más te informes mejor, en medicina y en todo, pero lo realmente importante es saber descartar las chorradas de lo contrastado.
  61. #72 yo si que lo se distinguir
  62. #73 Pero si no lo digo por tí, lo digo por toda esa gente incapaz de sacar conclusiones razonadas y carentes de pensamiento crítico en que hemos quedado que estamos de acuerdo que existen.
  63. #74 y quien determina si una persona está preparada o no? Yo prefiero que la gente se informe aunque se equivoque, que se respete la libertad de información. Esa persona informada será capaz de contrastar y pedir información añadida para tomar una decisión, pero está claro que la perfección no existe.
    Mira lo que estoy leyendo
    seryactuar.org/curso-de-autogestion-de-la-salud/11-ante-todo-no-perjud
  64. #75 No hace falta saber quién está preparado o no, en el momento que ves a alguien vender mentiras que ponen en peligro la salud pública se actúa, ¿o crees que es mejor que la gente aprenda por las malas, después de que se haya muerto un familiar, que el Reiki no cura el cáncer?, por mencionar un ejemplo cualquiera.
  65. #76 que yo sepa donde mueren de cáncer es en los hospitales y en casa
  66. #77 ¿Que tiene que ver exactamente el lugar donde se muere alguien con la causa de la muerte y con que el Reiki es un cuento chino?
  67. #78 bueno , creo que el derecho a la información es prioritario para la humanidad y el discernimiento personal hay que aprenderlo y ejercitarlo
  68. #79 En esa página no aparece ni una sola vez la palabra Reiki, no se muy bien que me pretendes decir.
  69. #82 es sobre el cáncer que has puesto como causa de mortalidad
  70. #83 A ver, creo que te estás perdiendo un poco en tus paranoias y no me estás prestando mucha atención, mi ejemplo no pretendía poner el foco en el cáncer, sino en el Reiki, de eso (se supone) que versaba la conversación, de gente que pretende engañar a otra gente, y si la ley debe permitirlo o no, me dejaste de ejemplos y seré algo más directo ¿te parece bien que haya gente que engañe a otra gente diciendo que le van a curar el cáncer, o el sida, o el alzheimer, o la artritis con Reiki?
  71. #84 hay gente que hace eso de engañar con el Reiki? Tienes alguna mala experiencia por lo que intuyo?
  72. #85 Si, hay gente que afirma que cura enfermedades con reiki, yo no he tenido ninguna experiencia con el Reiki aparte de haberme intentado informar de lo que es, pero mis experiencias personales son absolutamente irrelevantes.
    ¿Pero te parece bien que se engañe con eso?
  73. #86 No te puedo contestar a la pregunta porque no lo sé. Tengo entendido que sólo los médicos curan enfermedades.
  74. #87 Bueno, démosle su parte de mérito también a químicos y biologos.
  75. #88 ah, que no te oigan los médicos.
    De todas formas yo lo que preconizo es el derecho a la información, que nadie me censure ni censure a todo aquel que tenga algo que compartir que yo ya decidiré, eso es lo que estoy intentando transmitir todo el tiempo
  76. #89 A bueno, entonces la gente que no tiene capacidad de procesar bien toda esa información que se muera.
  77. #90 un poco exagerado eres, esas personas están en la obligación de informarse con los profesionales adecuados, creo que estás paranoico pensando que la gente se va a morir porque les llegue información por diferentes canales
  78. #91 Ehhh, a ver cómo te lo explico..., hay gente que piensa que la tierra es plana :roll: .
  79. #92 y a mí que me cuentas, yo preconizo libertad de información, no a la censura
  80. #93 Bueno, es que así volvemos a lo mismo, los tontos que se mueran.

    Yo creo que es mejor pregonar la libertad de información verídica.
  81. #94 hay que ver la maldad que destilas , quieres que se mueran.
    Tu lo que quieres es implantar la censura como en tiempos pasados, en cada época en nombre de aspectos diferentes. No a la censura, si al derecho a la información
  82. #95 No veo de qué manera has podido llegar a esa conclusión.
  83. #96 porque sólo dices que entonces se mueran
  84. #97 Para mi que no has entendido el contexto de esa frase, y ya es difícil.

    Que los tontos se mueran, sería la consecuencia de la que tú pregonas.

    Que pesado con la censura, ¿permitir que la gente mienta es libertad de información? ¿desde cuándo?

    Eres libre de decir lo que quieras, pero pruébalo, y sino eres capaz callate, eso no es censura, es sensatez.
  85. #98 ves, ya te está saliendo la vena censora.A ver si te enteras de una vez, existe la libertad y el derecho a la información y no hay excusa para la censura, el día que se pueda censurar se perderá la libertad porque cada uno querrá censurar en función de sus creencias y hoy por tí y mañana por mí. Habéis un grupo de gente que no sois conscientes de que estáis sembrando el camino de la prohibición
  86. #99 Es que estás completamente errado, dices textualmente: "cada uno querrá censurar en función de sus creencias"

    Son justamente las putas creencias las que hay que erradicar.
    Afirma lo que quieras, pero demuéstralo.
    No confundas la censura, esto no es un tema opinable como en política, o relaciones sociales, la ciencia es empírica, no tienen cabida las afirmaciones no probadas, sino entiendes esto es que no entiendes la ciencia.
«12
comentarios cerrados

menéame