edición general
15 meneos
75 clics
Alsa ofrece 150 becas gratuitas para ser conductora de bus en Ibiza

Alsa ofrece 150 becas gratuitas para ser conductora de bus en Ibiza

Es imprescindible ser mujer, tener 24 o más años y tener el carné B de conducir, entre otros requisitos.

| etiquetas: alsa , bus , mujer
Menos mal que los hombres son directivos de grandes empresas y ninguno necesita trabajo.
#9 La precariedad femenina implica que son más fácilmente explotables, al tener menos alternativas. Estas becas no son para fomentar la igualdad sino la explotación.
#15 pues como los hombres que son mayoria en enfermeria, educación infsntil, y judicatura, ¿verdad?.

Hay un poco de pensamiento en tu sesgo.
Luego resulta que los hombres trabajan más horas, más tiempo fuers de casa, y en trabajos más riesgosos, todo parecería que merecen más salario por eso. Pues no esta mal, porque ellas en general no quieren ese tipo de trabajos.

Idos a la m....
#15 Pues incluso con el sesgo de elDiario queda claro que realmente quien vive en precariedad son los hombres que son el 77% de los sin techo.
www.eldiario.es/sociedad/numero-personas-hogar-espana-sube-25-diez-ano

¿Te imaginas solo ayudas a los hombres sin techo y no a las mujeres, simplemente porque la sufren mas?
Es maravillosa la igualdad...
#2 Acabaremos viendo a tías con poca barba quejándose de tías con barba
#5 gilipollas y estafadores hay en todas partes y de todos los gustos de colores. Unos se hacen pasar por mujer para ser los chachis de YouTube y otros tienen sede en la calle Génova. Tiene que haber de todo!
#2 que igualdad? Ya no hay buseros, ya son todo mujeres! Cómo la policía y los bomberos!! Ya no hay hombres trabajando!! Es horrible!!

Eso pasa en tu cabeza?? El 90% de conductores de autobús hoy son hombres. Y mujeres en la policía y bomberos no llegan al 10%. Salvo en algunas localidades y mossos de escuadra que llegan máximo al 20%.

Está bien que llores, pero las cifras no te dan la razón. Son puestos copados por hombres, y tienes más probabilidad de entrar siendo hombre.
#21 tu agresividad te impide la claridad de mente que necesitas para entender lo que he dicho. Adiós!
#24 agresividad? Jijiji donde?
#21 pero son puestos copados por hombres porque sí o porque han ganado una plaza en la que se pedían los mismos requisitos a todos los aspirantes.

Te lo digo porque en justicia y sanidad aprueban más mujeres que hombres y no creo que sea porque discriminen a los hombres sino porque se han ganado sus plazas.

En la última promoción a cargo de juez, 160 plazas, 119 mujeres y 41 hombres (74,3 % de mujeres), ¿debo entender que han discriminado a los hombres en estas oposiciones?.…   » ver todo el comentario
#29 que va, sigue siendo a las mujeres. Fijate las plantillas de justicia que mentas y los puestos de mayor responsabilidad.
En medicina, es cierto que ya está bastante equilibrado, aunque solo hay un 10% de colegiados en enfermería que sean hombres y sin embargo ocupan el 35% de las plantillas de enfermería en sanidad.

No se trata de decir que los hombres son malos, ni que tenga que haber más mujeres que hombres. Hay todavía hoy sectores en los que las mujeres lo tienen muy difícil, entrar y…   » ver todo el comentario
#30 ¿y por qué no bonifican plazas de albañil, pocero o asfaltador de carreteras?.
Te respondo yo: porque no bonifican los oficios más duros y penosos, esos para los hombres
#31 Si lo hacen. No te respondas solo.

www.gob.cl/noticias/lanzan-portal-web-mujeres-en-obra-para-aumentar-pa

La construcción es uno de los sectores con más machismo vigente, no solo peones, ingenieras de caminos lo tienen complicadísimo para ejercer trabajos de campo. Lo se directamente por dos amigas ingenieras de caminos que conozco.
#32 el empleo del hilo no requiere título universitario (no quiero llamarlo de baja cualificación) y reitero la pregunta, por qué no ofrecen lo mismo en los oficios más duros.
#33 Ya te enseñé que si. Que si se ofrecen. Lo tienes a tiro de click. Es un prejuicio muy fácil de tumbar si te molestas en corroborarlo.
Es legal poner una oferta de trabajo solo para mujeres? creo que el ministerio de montero tuvo que quitar una oferta por eso mismo.
#16 es ilegal.
Bueno, siempre se puede cambiar de sexo en unos sencillos pasos...
Y así puede ser conductor cualquiera

Esto es alucinante, nunca hubiera dicho, a mi edad, que se llegaría a este nivel de estupidez.
#11 es curioso que no haya noticias de cambio se sexo mujer a hombre pese a lo favorecidos que estamos en la sociedad, y la de privilegios que tenemos.
Para luego dormir en una tienda de campaña o una terraza a 500 euros al mes porque el alquiler es imposible xD
#1 #3, Noticia publicada en periodicodeibiza.... ¿Que quereis que diga?. Luego se lee uno la noticia y de repente aparece un listado de otras provincias donde se va a dar la formación
#6 Tampoco es que tenga contenido y por eso mi comentario no va encaminado a la no-noticia en si misma.
En realidad es un articulo de propaganda de alsa y el hecho de que no este marcado como propaganda es preocupante. Si cambias la redaccion dice exactamente lo mismo que cualquier anuncio de una escuela de formacion; "alsa ofrece becas para ti que eres mujer, como mola alsa y que feminista somos es !, ¡puesto de trabajo para ti! ven a cursar nuestras becas ¡ve a por ellas!. fin"
#8 creo que todos somos conscientes de que es un publirreportaje. Pero es cierto que la "noticia" cita A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza
creo que si eso es lo más importante de la noticia. No el sesgo ilegal y anticonstitucional de sexo.
Espero que la ruta de ibiza no acabe en ibiza para que no tengan que pedir un credito para sobrevivir.
En Ibiza, al menos, al conseguir el hipotético trabajo, acabarán explotadas y viviendo en el propio autobús.

No sé hasta qué punto merece la pena semejante 'discriminación' positiva :roll:
#14 Las comillas tendrías que ponerlas en positiva, porque discriminación lo es con todas las letras.
#25 Ahí tienes razón.
Estás para que te encierren, muchacho. Deberías salir de vez en cuando a la calle.
Disfrazar una oferta de trabajo con la típica beca y trabajo al finalizarla.
Eso sí, como siempre pasa con este esquema el objetivo es formar trabajadores que cobrarán menos para bajar los sueldos del sector.
Y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos a hombres cambiándose el sexo registral. Pues muy bien que hacen.
algo que se soluciona simplemente pasando por un psicólogo que haga informe favorables, pues no. Dejemoslo en el sentimiento de la persona.
Si existe el genero fluido...
y tener vivienda propia
comentarios cerrados

menéame