Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
'Equilibrium' nos presenta un régimen totalitario que surgió después de la III Guerra Mundial en el que tener emociones se considera un crimen, lo cual ha llevado a la prohibición de varias expresiones artísticas. El personaje interpretado por Bale es uno de los mejores agentes del gobierno a la hora de liquidar a aquellos que vayan contra unas reglas que en su momento llevaron a la ejecución de su propia esposa. Todo se complica cuando un incidente lleva a que él mismo entre en contacto con sus emociones y ya no haya marcha atrás...
|
etiquetas: equilibrium
Eso sí, decir que supera a las secuelas de Matrix (Equilibrium no tiene mucho fuste más allá del concepto de las artes marciales con pistolas) es una flipada como una catedral.
Eso sí, decir que supera a las secuelas de Matrix (Equilibrium no tiene mucho fuste más allá del concepto de las artes marciales con pistolas) es una flipada como una catedral.
¿Y lo del taichi con pistolas en la que no te da una sola bala sin moverte del sitio? Vamos hombre, basura.
Y si salen pistolas pues mejor.
Y el trabajo de coctelera de matrix con todo eso está a años luz cinematográficamente del bodrio de equilibrium.
Y no todos son remezclas. Tienes ahí las obras originales de los dioses de la era dorada de la ciencia ficción, de donde viene todo lo demás.
#FreeAssange
#FreeAssange
No entiendo como esta película ya ha pasado por meneame al menos en tres ocasiones. Es para hacerselo mirar...
Peeeero, sobre influencias de matrix.... Si no lo habéis leído dadle un tiento (porque lo mola todo) a "los invisibles" de Grant Morrison... Que es un pelotazo, tiene el germen de matrix y... Amos llevo alguna cerveza de mais xo creo q os va a molar
www.xataka.com/cine-y-tv/todo-que-matrix-copio-invisibles-comic-grant-
Mejor así?
Y como influencia de Matrix protagonizada por el mismo Keanu Reeves, esta es flojilla, “Johnny Mmemonic”.
El que sea comentada es lo que se busca, de la opinión de la gente deciden cómo tienen que ser las siguientes religiones, es lo mismo contado una y otra vez, Matrix, Starwars, StarTrek y otras películas y series manejan el mismo contexto de la religión, cambian el decorado y el argumento pero dejan los elementos comunes en las historias, si una serie o película es aceptada más que las otras por el público entonces lo van introduciendo en la sociedad en porciones más pequeñas, para seguir preguntando y que se mantenga en la mente de las personas, insisten, los propios fans mueven los engranajes que atentamente observan los que quieren esa información para saber si religiones nuevas como la cienciología son aceptables y el como introducirlas en la sociedad.
Hay un elemento común en todas estas películas que no pasa desapercibido a mi atención, sobrepasa la media de largo, en estas películas los ojitos azules, todas las veces, están en pantalla, se les nota muchísimo que van por el mismo camino que los nazis en la segunda guerra mundial y su raza aria de ojitos azules y pelitos dorados, el ejército dorado de hellboy, que tenemos que pensar que son máquinas (de ahí la eficiencia de esos monjes en esta película) o cualquier cosa que sea diferente a un humano con sus limitaciones, tienen que diferenciar a los que hay que temer, a los nuevos diablos o males de la sociedad, el hecho de que estén ahí esos ojitos azules no es para asociarlos al contenido de la película, es para asociarlos a lo que se siente durante la película, esa repetición es la que claramente se predica a vuestro subconsciente.
Como película no está mal, buen ritmo, diálogos sin florituras, buena historia, otra peli de ciencia ficción que te hace pensar en el funcionamiento de la sociedad humana, de lo que hay, de lo que ha habido y de lo que puede haber.
Tiene algunas cutradas serias, como los trajes de los enemigos con sus cascos de moto, pero ya solo por ver a Bale y Sean Bean, por la música de Klaus Badelt y las coreografias resultonas con un trasfondo de distopía y rebelión desde abajo, pues para más de uno nos cumple. De lo más disfrutable de su director kurt wimmer, aunque el tipo también hay que decir que ha hecho mucho truño.
cc #8
Dark City es inmensa, pero ni expresionismo alemán, ni nada. Lo bueno es la playa. Los alemanes, playa poca.
Ya lo dije en otra noticia, entre esto y los " pero tiene truco", los han coronado al ser una de las webs mas clickbeiteras de la red.
que poco original
De la cuarta no hablo, como si no existiese.
Influyó en algunas cosas? Sí, se inspiró en ella? Imposible.
Partiendo de la base que la Warner tenía el guion desde hacía ya tiempo, es más probable que hicieran Dark City "copiando" ese guion que no les quisieron vender al no aceptar la condición de dirigir la película que no que Matrix cambiara todo lo que ya tenían a medio hacer a toda prisa para copiar una película de escaso éxito comercial.
Hoy parece que en Menéame la cosa va de sensacionalismo y nostalgia empaquetada.
-Usan matrix para tenernos engañados, pues sino despertamos y ya no les valemos.
-Queda una pequeña resistencia en el mundo real.
-Neo tiene capacidad para combatir a las maquinas en matrix y puede abrirle los ojos al mundo, jodiendoles el chiringuito, por lo que les da un ultimatum de que tienen que dialogar para encontrar un equilibrio y vivir en armonia. Un final perfecto, para que el espectador piense un poco, se imagine posibles cierres y no sea un mero espectador comiendo palomitas.
Fin. Con ese guion ya esta todo lo importante, el resto de añadidos de la 2 y 3 no son nada esencial, escritos sobre la marcha. De hecho tienen que rebajar el poder de Neo, o mejor dicho, aumentar el de las maquinas para que haya pelicula.
Lo peor de la 1 es que para que el espectador de la epoca no se pierda, pusieron a la humanidad como granjas energeticas (lo cual no tiene ningun rigor cientifico), en vez de granjas de calculo, que era la idea original. Pero ni tan mal. Peliculon.
La 2 y 3 acaban siendo un peñazo, aunque seas un friki de la ciencia ficción y las películas de acción. Con algunas escenas memorables, eso si.
www.youtube.com/watch?v=pSJRVAHmdRQ
Y le sobra mucho el rollo bíblico y mesiánico.
Bueno, eso de que les jode el chiringuito, tienen que dialogar y encontrar un equilibrio te lo inventas tú, que me parece muy bien, pero como digo, cada uno se podría inventar el final que quisiera. ¿Un final perfecto es un final inventado? ¿Que cada uno se invente uno? no es que no sea un mal final, pero no es un final como tal, es lo que cada uno quiera pensar.
¿Y qué es el Oráculo, por qué Neo es elegido? ¿Por qué el Oráculo sabe todo lo que pasa y va a pasar? ¿Por qué las máquinas no atacan Sion y matan a los humanos sin más? ¿Por qué cuando un humano se despierta no lo matan sin más? ¿Por qué les dejan vivir?
Preguntas que no tienen respuesta, la que cada uno le quiera dar, eso sí.
Ahora bien, reconozco que cuando Neo habla con el Arquitecto y nos dicen a todos que no hay elegidos y que es todo un plan de las máquinas desde el principio, nos dejaron atónitos , pero eso es una de las grandezas de la trilogía, saber que igual que Neo, Morfeo, Trinity... todos estábamos engañados.
De hecho John Woo, que se le ve un poco como el padre de ese subgénero, el de usar pistolas como parte de coreografias de artes marciales, influenció varios autores en años posteriores. Las 'gun katas' de equilibrium, no dejan de ser una variante de lo que se conocía como 'gun fu' en las pelis de john woo. Muchos de los tiroteos cruzados de pelis de tarantino también están inspirados claramente en varias escenas de esas pelis de hong kong.