edición general
701 meneos
2436 clics
Los alumnos de la privada llegan "dopados"  a la Selectividad: sus sobresalientes del Bachillerato ceban la nota final

Los alumnos de la privada llegan "dopados" a la Selectividad: sus sobresalientes del Bachillerato ceban la nota final

Las mejores calificaciones que obtienen los estudiantes en centros privados durante la secundaria postobligatoria, no se reflejan después en las pruebas de acceso a la Universidad, pero sirven para que tengan una mejor nota de acceso.

| etiquetas: selectividad , notas , privada , pública , enseñanza , educación
  1. #300 Tú llevas a tus hijos a la privada para que tengan más oportunidades que los otros. Claro que no tenemos las mismas oportunidades.
    Veo en mi barrio por ejemplo un montón de chavales hijos de inmigrantes que viven en pisos de mierda con cuatro hermanos, padre que trabaja 12h en la obra y madre saturada y sin ayuda en un país que desconoce y que le llega justo para chapurrear el idioma. Esos críos dentro de 15 años tienen muchas papeletas de ser delincuentes. Que es el problema que tienen ahora en Francia. Y esas familias están en esas condiciones solo para que algunos ricos sean un poquito más ricos.
    Ve a un chaval de esos y dile que tiene las mismas oportunidades que el tuyo, o que tu hijo merece más oportunidades porque tú te has esforzado más en la vida que sus padres.
  2. #301 Es fácil, yo trabajo para que mis hijos tengan el mejor futuro posible. Es que me parece absurda otra mentalidad. Y eso no significa hacer la zancadilla al de al lado, ni mucho menos.

    De base ya te equivocas, una privada es una privada y una concertada es una concertada. Que son muy diferentes tanto en educación como en alumnado. Nada que ver. Aunque si pudiera y me gustara la privada allí que irían mis hijos.

    Tus argumentos carecen a mi entender de lógica. Hablas de inmigrantes que nada más llegar a un país tiene sanidad y educación gratuita. Sin aún haber puesto un duro en la caja. Tienen multitud de formaciones gratis, ayudas sociales en muchos casos (y estoy de acuerdo en todo ello), que más quieres que hagamos para que el mundo sea justo? No se es que a lo mejor debo renunciar a mi trabajo, casa,... para crear una igualdad total... Eso si q no es ni lógico ni justo.

    En nuestra sociedad con todos ls medios que tenemos es ridiculo que alguien esté pidiendo oportunidades. Ridiculo. Exceptuando verdaderas injusticias la mayoría de gente ni ha querido estudiar ni esforcarse. Por el motivo que sea, pero las oportunidades las ha tenido.

    Por otro lado está la historia dramática que te montas, que es la misma que vivieron miles de inmigrantes andaluces, extremeños, aragoneses, castellanos, murcianos, gallegos.... que vinieron a trabajar a Madrid y Barcelona. Y muchos de ellos progresaron en la vida sin apenas ayudas y sobretodo sin llorar tanto como ahora. Y entre ellos mi familia y muchos amigos.

    Vamos que venimos del Raval de Barcelona, de abuela madre soltera y limpiadora. Los discursos faciles de familias con dificultades las hemos vivido en mi casa. Pero hay que querer salir de esos circulos, si uno es de barrio, habla como uno de barrio y se comporta como uno de barrio... luego tiene su futuro en el barrio. No hay más.
  3. #302 Lo que saco en claro es que ni tú quieres que tus hijos se junten con los míos ni yo que los míos se junten con los tuyos. De hecho mi pareja viene de la clase social a la que tú crees pertenecer y está de acuerdo en evitar que se junte con gente con tus valores.
  4. #303 Me hace gracia las conclusiones a las que llegais, cuando hacéis lo mismo con otra gente.

    Yo quiero que mis hijos se junten con gente educada, responsable, con un entorno normal, que hable sin decir tacos todo el día, que no sea agresiva, que respeten a los demás... no creo que sea nada anormal. E incluso creo que tu lo firmarias...

    No me creo que tu quieres que tu hijo tenga amigos que roben, que sus padres esten en el bar todo el día, que esten en un colegio donde nadie estudie para tener un futuro mejor... quien no quiera eso para sus hijos...

    Como ya dije anteriormente no es un tema de dinero ni de clase social. Porque yo soy de la misma clase social que tu, aunque parece que no te guste o creas que no.

    El tema está en que si tu hijo va a un colegio donde nadie va a la universidad es muy probable que no lo haga. aun teniendo las mismas oportunidades de ir va a decidir no hacerlo. Y lo peor es que luego hará como tú, quejarse de que no ha tenido la oportunidad, cuando lo que no ha tenido ganas de hacerlo porque el entorno no lo ha acompañado.

    Para mi si uno quiere a su familia, busca lo mejor para ellos. Sin esperar que nadie se lo regale. No se con que cara le podría decir a mi hijo que pudiendo ir a un colegio mejor (supuestamente mejor, pero que si escojo uno u otro es porque algo a nivel objectivo o subjetivo he visto) lo he apuntado a otro para que tenga las mismas oportunidades que los demás (basicamente que le pones trabajas para que esté al mismo nivel que otro)... no se pero orguyoso no me sentiría.

    No logro entender que valores crees que puedes transmitir con tu idea subjetiva de igualdad y justicia. Y más cuando crees que yo no mezclaria mis hijos con los tuyos. Cosa que a priori es mentira, porque pareces una persona normal. Evitarle malas experiencias y compañías es una obligación como padres, si eso no lo vemos... mal.
comentarios cerrados

menéame