edición general
33 meneos
53 clics

Álvarez de Toledo: "Quien mejor encarna los valores clásicos republicanos es el rey"

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, ha defendido este martes en una entrevista en TVE que en España "quien mejor encarna los valores clásicos republicanos es el rey". La diputada por Barcelona ha celebrado el discurso de ayer de Felipe VI y que su figura encarna los valores de "libertad, igualdad y fraternidad" del republicanismo, al igual que la Constitución de 1978. "El rey hizo un canto a la Transición, a la Constitución y al derecho. Me conmovió", ha señalado.

| etiquetas: cayetana álvarez de toledo , pp , rey , republicanos , humor
  1. o_o frase para la historia.
  2. No hay palabras ni para estas declaraciones ni para la tipa esta...
  3. Y lo dijo sin descojonarse, ponerse roja o avergonzarse. Increíble. :shit:
  4. ....QUÉ?
  5. Y quien mejor trata a los niños es un cura, no te jode
  6. Toda la razón del mundo ... cuando más miro a Su Majestad Felipe VI ... más convencido estoy de la necesidad de la III República.
  7. ¿Donde cultivarán lo que se toman los de VOX antes de hablar a un micro?
  8. Reyes... valores republicanos clásicos... cuellos... Se me están asociando ideas en la cabeza y me vienen flashes borrosos de muchedumbres y gritos en francés.
  9. Tonta no la veo, por lo que la única explicación que hay para ésto es maldad.
    Por otra parte, parece que todos estamos de acuerdo, por lo que podemos proclamar una república sin montar un pollo!!
  10. No me extraña, ella se cree que encarna los valores de la clase obrera y de los catalanes.
  11. ¿Esto no lo dijo ya Pedro Sánchez?
    www.meneame.net/m/actualidad/sanchez-asegura-cnn-rey-representa-valore

    Que alguien se lo haga llegar a Cayetana...por si implosiona o algo.
  12. #1 yo creo que la frase no empezó así en sus cuerdas vocales, pero ante un larguísimo trayecto de salida la señal se corrompió, y como no tiene protocolo de corrección de errores, acabó pronunciando justo eso :troll:
  13. #8 solo un apunte, es del PP
  14. Don't feed the trolllll!
  15. #9 #12 #13 Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, xiii marquesa de Casa Fuerte opina que lo más guay es ser noble.

    Sorpresaca
  16. #16 ahora me explico lo de ir siempre con el cuello estirado ...
  17. #18 la culpa es del feudalismo, que las viste como María Antonieta
  18. Una democracia muy medieval, con la marquesa soplándole al rey.
  19. #16 Seguro que se arrepiente de haberse metido en el PP demasiado pronto. Ahora que ha salido VOX, les mirará como cuando has pedido alubias en un restaurante y ves que a otro le sirven paella y tiene mucha mejor pinta.
  20. #21 ojalá alguien te mire algún día como Cayetana Álvarez de Toledo mira el absolutismo monárquico
  21. Claro que si miña reina y lo mejor para un diabético es el azúcar. :palm:
  22. #8 No te confundas, esta es la marquesa del PP, el marqués de VOX es Espinosa de los Monteros.  media
  23. Se han convencido de que esto es una democracia de tanto repetirlo, ahora van a por República.
  24. #8 de la TRIPLE A-lianza y no se equivocara.
    Hay veces que las declaraciones ya no se sabe quien las hace por su "similitud".
  25. #1 de hecho, si la gente supiese un poco de historia, otro poco de etimología y una pizca de latín comprenderían las palabras de álvarez de toledo
    quien mejor encarna los valores clásicos republicanos es el rey

    Cc. (#13)(#2)(#4)(#6)(#9)(#10)(#23)
  26. #27 ¿No sería mejor que explicases ese poco de historia, ese otro poco de etimología y esa pizca de latín para que podamos acceder a esa supuesta perla de la oratoria?
  27. #14 CIerto he metido la pata, es del PP. Pero cuando fuma lo que cultiva habla como los de VOX.
  28. Erróneo. Undargarín y Marichalar y la Infanta Cristina han hecho muchísimo más por la República.
  29. Por favor, no os ríais de l@s subnormales xD
  30. #28

    Déjalo, es el troll de guardia de hoy.

    www.meneame.net/user/Ludensmuscaova/commented
  31. #28 por supuesto, pero vamos a dejarlo en señalar un camino:
    etimologia.com/republica/
  32. #33 troll igual lo será su madre; consúlteselo igual descubre también quién es su padre
  33. #32 ¿Qué problema hay con el concepto "monarquía parlamentaria"?
  34. #34 al remarcar en negrilla lo de clásico intuía que sería de ahí de donde querrías tirar, pero sigo sin verle una relación al gobierno de una élite pudiente con una monarquía como la nuestra, o si viese esa relación no sería para destacarla como algo deseable, pues parecería más que defiende un sistema oligarquico, y salvo que esta señora propugne algo así (que se que lo defiende) sigue siendo incongruente emplearlo en nuestras circunstancias.
  35. #36 Prefiero el concepto "República Monárquica"...
  36. #35

    ¡qué miedo! El VOXrracho  media
  37. #36 Hay quien piensa que se incumple algún principio poco importante, como la igualdad ante la ley o la igualdad de derechos. Podría estar relacionado con mantener a una familia con privilegios por derecho de nacimiento frente al resto de ciudadanos.

    Perdón, negativo por error, compenso en otro comentario.
  38. #38 vale, entonces, sitios como canadá, reino unido, japón, suecia, dinamarca o bélgica, no son democracias.

    En las monarquías parlamentaria el poder de gobierno (arjéin) reside en el poder ejecutivo que se ve conformado electoralmente por el poder legislativo.
    De hecho en las monarquías parlamentarias el rey no tiene ningún poder ejecutivo real. Es un cargo de simbólico y de representación, como el la república italiana.
    Cc. (#41)
  39. #37 creo que no entiendo su comentario.

    Sí, mi comentario iba en función de que etimológicamente (y me imagino que en el argumentario de la diputada álvarez cuando usa el término "clásico") la res publica hace referencia a todo aquello que trata de los asuntos de la polis, del estado. Y si en nuestro estado tiene unos valores morales, una querencia por ciertas derechos y una asimilación de ciertos comportamientos, para esta mujer y para muchos otros españoles el rey de españa. Es más, que felipe de borbón y grecia en su condición de rey representa la garantía de fraternidad, igualdad y libertad.
    A mí no me parece un pensamiento descabellado. Y menos para la que se a liado aquí entre jijis y jajas (de momento, a mí, ya me han llamado troll, voxero y borracho).

    Los gobiernos , indefectiblemente, son de una élite. Sujetos a jerarquía.
    Por otra parte, la monarquía no gobierna, no tiene ningún tipo de poder ejecutivo. Es una institución meramente simbólica y de representación.
  40. #42 Personalmente creo que las monarquías parlamentarias sí son democracias mientras se cumpla el requisito básico de la soberanía popular. Otra cosa es que en la práctica esa democracia pueda ser más o menos discutible, tanto si es monárquica como si no.

    Aparte de eso, en una monarquía parlamentaria existen excepciones y privilegios para algunos ciudadanos sólo por derecho de sangre, lo que contradice otros principios democráticos (isonomía). Que eso sea incompatible con una democracia, o algo meramente nominal, puede ser discutible pero tiene lógica.
  41. #45
    1. España no está en áfrica, no sea ignorante.
    2. Todos los índices internacionales respecto a libertad y democracia ns sitúan a la par que las que menciono yo (canadá, reino unido, japón, suecia, dinamarca o bélgica) y no cerca en las listas de las que menciona usted (Marruecos, Arabia Saudí, y todas las demás monarquías africanas).
    3. Vasallo lo será, igual, algún familiar suyo. Yo soy un ciudadano libre de un estado democrático.


    En cuanto a su juego tramposo:
    a) Monarquía sin parlamento ----> arabia saudí
    b) Monarquía con parlamento ----> países bajos
    c) Parlamento sin monarquía -----> república popular de china.

    A ver, dígame listillo ¿cuál es la opción más democrática?

    Cc. (#46)
  42. #44 en todas las democracias hay excepciones que vulneran la isonomía en función del rango o jerarquía (por ejemplo las inmunidades parlamentarias). Y es tan discutible que sea compatible, de forma nominal,con una democracia como la monarquía parlamentaria.
  43. #46 Sin duda la C, evidentemente.

    Entiendo a lo que te refieres, y si pudiésemos escoger yo votaría república por principios. Pero por el motivo de la soberanía popular al que me refería, yo no descarto que una monarquía parlamentaria se considere democrática. Quizá prefieras llamarla "limitada", "imperfecta" o algo parecido, pero en mi opinión, en la práctica, no deja de ser una democracia.
  44. #49 ¿Por qué íbamos a dejarlo así?
    a) Monarquía sin parlamento ----> vaticano
    b) Monarquía con parlamento ----> España, noruega, japón, nueva zelanda
    c) Parlamento sin monarquía -----> corea del norte


    A ver si el accidente "monarquía" no va a tener nada que ver en el hecho de que un estado sea más o menos democrático :shit:

    El milagro económico chino no es tan admirable: es producto de una gran población en cuanto a demografía, un gran territorio con multitud de recursos naturales, de una política sin posibilidad a oposición y de planes a largo plazo solo posibles en estados de corte autoritario
  45. #48 No, esas excepciones van en función del cargo y no se niegan, por principio, a ningún ciudadano, ni las excepciones ni el propio cargo. Aunque luego la práctica no sea tan bonita, evidentemente. Pero el principio es el mismo para todos.

    En las monarquías hablamos de derechos de sangre. Su privilegio sí se niega a todos los demás ciudadanos, por principio.
  46. #52 y por qué es relevante, en cuanto a la igualdad ante la ley, la isonomía, que usted hacía referencia, el origen de la desigualdad. Ya sea esta sobrevenida o heredada.

    El privilegio se niega al resto de ciudadanos que no se encuenteen en esa jerarquía
  47. #53 No es una cuestión de origen, es una cuestión de derechos. O tenemos igualdad de derechos, o no la tenemos. Si por su origen (como pretexto, no como principio), alguien tiene derechos que no están al alcance de los demás, se rompe la isonomía, la igualdad de derechos para todos los ciudadanos.

    No sé si te interpreto bien.

    Dicho de otra forma, tú puedes optar a un cargo político, con sus privilegios, hay igualdad de derechos. Pero no puedes optar a la corona. No tienes derecho a ese privilegio.
comentarios cerrados

menéame