edición general
599 meneos
1644 clics
Un análisis de sangre detecta el cáncer de pulmón 4 años antes

Un análisis de sangre detecta el cáncer de pulmón 4 años antes

Este test aprovecha la respuesta del sistema inmunitario para detectar la presencia de autoanticuerpos generados por el organismo como parte de la defensa natural ante las células cancerosas. Este avance ha sido presentado hoy Barcelona porque allí se celebra la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón. La eficacia de esta nueva prueba ya ha sido probada en 12.000 pacientes.

| etiquetas: cáncer , medicina
216 383 2 K 324 cultura
216 383 2 K 324 cultura
  1. Una gran noticia.
  2. fantástico, le quedan a usted 4 años de vida, ponga en orden sus asuntos
  3. #2 El mayor problema del cáncer es pillarlo tarde, si se sabe con tanta antelación se pueden hacer controles con más frecuencia para detectarlo a tiempo.
  4. #3 Siempre he pensado que el mayor problema del tabaco...es que mata demasiado lento...si a los 4 años de empezar a fumar, problemas como este tipo de cáncer aparecieran siempre, creo que sería la mejor forma de concienciar a los fumadores.

    Pero hay mucha gente que se puede tirar 20 años fumando, o más, hasta que aparecen los problemas...pues así estamos.
  5. ¿4 años antes? o sea que ya estás muerto ....
  6. Ya están tardando en hacérselo a todos los multimillonarios que puedan donar para la investigación del cancer
  7. #4 a ver si va a ser porque no todos los cánceres de pulmón los provoca el tabaco por mucho que fumes.
  8. Es estupendo. Ahora falta que el médico quiera hacerle la prueba a los pacientes de manera regular. Por que al menos en mi pueblo esperan a que te estés muriendo para hacer algo que no sea recetar antiinflamatorios y calmantes. Y ya si alguien se muere dicen que por cuestiones de estadística y probabilidad es mejor que se muera uno por no curarlo a tiempo que gastar dinero en 10 que podrían no tener nada.
  9. #5 y eso por?
  10. #9 bobadas mías
  11. #7 No, solo 9 de cada 10
  12. #3 a mi mujer se lo pillaron cuando ya tenia un pulmón inutilizado del todo a pesar de las continuas idas urgencias a ver que pasaba durante muchos meses...

    Pero era psicológico decían y el psicólogo de turno empeñao que fuera su cabeza por más que le dijeran que no y que no había ningún problema grave, ni siquiera problemas..

    Buen comodín eso de lo psicológico para desentenderse, vale que no encontraban nada, pero a lo mejor lo que hacia falta eran mas pruebas antes de liarse a recetar pastillas y montar batallitas. Naturalmente que eso si, el sentirse mal la deprimía
  13. #8 ¿Comunidad?
  14. 4 años antes empieza a fabricar anticuerpos... Pero, contra qué si las células cancerosas aún no existen?
  15. Es una de las lineas más prometedoras en investigación de cáncer, indicadores tumorales en sangre para pillarlo pronto y poner medios pronto, de un modo razonablemente barato y poco invasivo. Me han dicho que el cribado de colon se está haciendo con micropartículas de sangre en heces, mucho antes de el primer asomo de síntomas visibles. Mi recidiva la ha pillado un aumento de CA 15- 3 en sangre.
  16. #13 nombre del médico que te ha dicho eso?
  17. #13 Comunidad valenciana. Aunque esto mismo también lo he leído de Madid y Barcelona. Parece que la dirección del hospital los penaliza si realizan tal número de pruebas o envían a los pacientes al especialista. Cosas de que tienen un presupuesto ridículo.
  18. El artículo lo oculta, pero en realidad todo se basa en esto:  media
  19. detecta y lo cura?
  20. #17 #8 Además la prevencion acaba ahorrando dinero, porque los tratamientos son mas faciles y baratos. Además, de la recaudacion de una persona que sigue viva.

    Me parece que a veces se toman decisiones antieconomicas y que tambien pierde el paciente. Pensando mal, que ese ahorro en recursos no sirve para sacar tajada y solo repercute en la sociedad.
  21. #15 A partir de los cincuenta en Aragón se hacen ese cribado de localizar sangre en heces. A mí me salió, y antes de un mes me estaban haciendo una colonoscopia. Cinco pólipos me extirparon, uno de ellos con probabilidades de terminar en cáncer en algunos años. Así que sí, cualquier avance en identificar un cáncer a tiempo es paso de gigante.
  22. #19 No, no lo cura, pero se inician los tratamientos en fases mucho más tempranas y menos agresivas, por lo que nose tiene que usar artillería tan pesada.
  23. #14 Todo empieza por daños en el ADN :professor:
  24. Una gran noticia, espero que solo se use para beneficio de las personas y no de las aseguradoras.
  25. #18 A donde vamos no necesitaremos análisis de sangre...
  26. #22 pero se sigue usando artillería? te lo pregunto porque veo que lo tienes claro. Que se emplea, dosis de quimio más reducida o con menos grado de acidez? o radioterapia con menos poder de radiación? o cuál?
  27. #26 Pues mira, mi experiencia:
    el primer cáncer pillado medio avanzado: cirugía chunga, quimio, radio y hormonoterapia de mantenimiento
    la recidiva pillada con indicadores en estadio muy temprano: hormonoterapia e inmunoterapia.

    Con uno estaba medio muriendo
    Con el otro estoy muy fatigada.

    Hay mucha diferencia.
  28. #27 si,que te mejores , un saludo
  29. #14 No sé, creo que detectar una sola célula es muy difícil, incluso unas cuantas. Por eso se detecta tarde, cuando son muchas juntas (un tumor) y han tenido tiempo de mutar y ser más chungas.
  30. Además el cáncer de pulmón es traidor, a veces no da síntomas hasta que no se ha extendido a otros órganos. Buena noticia.
  31. #16 Si tuviera nombres o incluso centros concretos, habría denunciado. Como mucho te puedo dar el nombre de mi médico, que cuando me vio llegar con un ataque de asma además de la hoja de urgéncias en la que me habían tenido ingresada toda la noche lo único que hizo fue insistir en que estaba constipada, que no veía necesario realizar pruebas ni mucho menos enviarme al alergólogo.

    Después de dos ingresos más en urgencias y de insistirle muchísimo, a regañadientes me mandó al alergólogo, que me atendió casi 9 meses después, y como era evidente por mis síntomas y por los informes de urgencias, tenía un asma de tipo alérgico fuerte y además bastante peligroso si me daba un ataque sin medicación a mano o durmiendo.

    Este es mi caso personal en el que he visto una negligencia o dejadez muy evidente. Y como he escuchado ya tantos casos similares tanto en noticias como en personas cercanas, yo lo comento. Y también añado que los casos de terceras personas no los tengo en cuenta. Sólo el mío, los de gente cercana en la que he conocido síntomas y lo he visto con mis propios ojos, y en las noticias (Como una muy sonada de una mujer abierta en canal por una cesárea que se quejaba del dolor. Le dijeron que era normal, que estaba abierta. Y a los dos días murió de septicemia en el mismo hospital).
  32. Si se puede detectar el cáncer 4 años antes, quiere decir que podemos detectar la causa 4 años antes. Y de esta forma poner remedio evitando el riesgo. Cada vez estamos más cerca de encontrar a los culpables del aumento blutal del cáncer en nuestra sociedad.
  33. Cosas de comunistas. Yo confío en la generosidad del señorito Amancio.
  34. #1 Un gran y currado comentario
  35. #34 Tu opinión es... Mejor me callo.
  36. #34 Eso que dices es mentira porque yo soy piscis, así que tengo razón.
  37. #39 Si al menos lo hubiese dicho cuando Jupiter está en la casa de Marte...
  38. #34 Mas ignorante y dices que la tierra es plana.

    El cáncer no es "un síntoma" es una enfermedad, que es la que genera una serie de síntomas. El cáncer se sabe de sobra porque ocurre, por daños específicos en el ADN de algunas células. El daño en el ADN se sabe quienes lo producen, los carcionegenos, una sustancia que por inhalación, ingestión o penetración cutánea, puede ocasionar cáncer o incrementar su frecuencia.

    Los tumores una vez establecidos es muy difícil quitarlos, por ponerte una analogía que puedas entender, imagina que una figurita de madera se mancha de tinta, es fácil limpiarla en general, pero es muy difícil limpiarla absolutamente sin que quede el mas mínimo rastro microscópico de tinta.

    Otro problema que tiene el cáncer, es que son células humanas y cualquier tratamiento para matarlas implica también matar o al menos dañar mucho al resto de células.

    Y dices que la medicina "oficial" no sabe manejar el cáncer, cuando tiene un especialista que estudia años solo para eso, también conocido como oncologo, asi que no insultes así como así a los miles de médicos que se dejan la piel para intentar curar algo de lo que claramente no tienes ni idea.

    Así que antes de soltar chorradas date un paseo por la Wikipedia, hasta te doy un enlace para que empieces y todo: es.wikipedia.org/wiki/Cáncer
  39. #36 Y que lo digas... nos curan para fastidiarnos.
  40. #40 O porque no se le da medicina a un hombre que ya está muerto.
  41. #33 No le des la vuelta. No es lo mismo que el 10% de los cánceres de pulmón sean por tabaco, que el 10% de los fumadores desarrollen cáncer de pulmón.

    Pd: ¿Niegas la nocividad del tabaco?
  42. #48 Ya... nos alivian para fastidiarnos.
  43. #11 Muy categórica, la respuesta. Ya si pones las fuentes... :hug:
  44. #20 Si piensas muy mal, las pruebas te las acabas haciendo en la privada, ya que tú no te encuentras bien...
  45. #14 El sistema inmunológico es capaz de atacar células cancerosas, gracias a las "natural killer" . El problema es cuando llegan a mutar a una forma en la que ya no son reconocidas por el sistema como un objetivo a atacar. Ahí campan a sus anchas y el cáncer se extiende y crece.
  46. #19 Con un análisis solo se detecta.
    Para curar será necesario algo más. Probablemente quimioterapia.
    Huelga decir que cuanto antes se detecta, el pronóstico es mejor.
  47. #33 Pues no sé yo si creerme mucho lo que dices tú. ¿Podrías intentar convencernos un poquito más?
  48. #55 "En los Estados Unidos, más de 7300 personas no fumadoras mueren cada año por cáncer de pulmón causado por el humo de segunda mano."

    Esto es brutal...
  49. #56 Yo he desarrollado con el tiempo asma crónico. Todos los días tengo que ponerme corticoides, de por vida. No he fumado nada en mi vida. Ahora mismo estar a menos de 10 m de un fumador ya me causa ahogo y sibilancias.
    Cuando salió la ley antitabaco que me permitía estar en un local cerrado sin morirme, aplaudí hasta sangrar.
    No sé cómo hay gente que valore tan poco sus pulmones, no saben lo que tienen.
  50. #52 gracias por la información!
  51. #57 Vaya, lo siento.

    El tema es lo que dices al final, "no saben lo que tienen".
  52. #34 Por favor, danos tu ilustrada opinión para cambiar el mundo. Ilumínanos, oh, gran magufo:
    entonces, si pillas un cancer de pene por vph, no era vph, sino las energías! y un sarcoma de kaposi, no era el VH-8, eran los chakras! el carcinoma nasofaríngeo no era el VEB, sino los sentimientos ocultos.
    ¿y a qué se debe la diabetes?
    y la hipertensión?
    las acidosis tubulorrenales?
    las gastroenteritis?
    las enfermedades intersticiales pulmonares?
    las glomerulonefritis?
    las cardiopatías congénitas?
    las dermatosis ampollosas?
    la polimiositis?
    la aplasia medular?
    la sarcoidosis?

    A ver si mientras inventas toda tu mierda eres capaz de ver lo inútil que eres.
  53. #33 el 10% de los fumadores, y el 0.001% de los no fumadores. ¿qué intentas transmitir?
  54. #61 es la excusa que usa para fumar.

    Hace poco deje de fumar por segunda vez. Fumaba de muy joven y lo deje pero no me fije o no era tan notable. Pero ahora noto mi cuerpo más ligero, duermo mejor, las jaquecas casi han desaparecido, he dejado de roncar y mi ropa y mi pelo huele genial. El tabaco no es sólo cáncer, si no todo lo demás.
  55. #8 Eso suena más a sanidad privada que a sanidad pública. Luego ya, la profesionalidad y por donde se pase el código deontológico cada médico.

    #15 Exacto. A nivel investigación la mayoría utiliza el término "biopsia líquida" aunque a veces no sea correcto. Pero la base es a través de una muestra de sangre, poder detectar y adelantarse a todo tipo de enfermedades.

    Esto, junto con el avance en costos y puesta a punto que está logrando la técnica NGS para el análisis genético de la predisposición genética de cada individuo, nos encaminamos a un futuro en el que la prevención va a ser la clave. Clave para un sistema sanitario que se está desangrando económicamente en infladísimos y carísimos tratamientos oncológicos que podríamos evitar, como en mejorar la calidad de vida de la personas evitando dichos tratamientos.
comentarios cerrados

menéame