edición general
374 meneos
1641 clics
Andalucía también implantará como obligatoria la mascarilla desde la semana que viene

Andalucía también implantará como obligatoria la mascarilla desde la semana que viene

Andalucía también va a implantar como obligatorio el uso de la mascarilla a partir de la semana que viene. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en Ceuta que el lunes propondrá al comité técnico-médico que sea obligatorio el uso de la mascarilla en Andalucía al considerar que aunque la comunidad no está en "una situación límite como otros territorios, es mejor prevenir".

| etiquetas: andalucia , covid-19 , coronavirus , mascarillas
Comentarios destacados:                                  
#46 #6 Estúpido es aplaudir con las orejas medidas que no sirven para nada.

Todos los brotes han sido en centros de trabajo, bares y reuniones pero obliguemos a llevar mascarilla al aire libre aunque haya distancia de sobra y sea absolutamente innecesario.
«123
  1. De la noticia :

    Moreno ha advertido que en algunos municipios andaluces se está produciendo una "turismofobia, ya que llegan turistas que no utilizan las mascarillas y esto causa cierto temor entre los habitantes de esos municipios, lo cual no es bueno

    Vaya, ese es el mayor problema, que no nos gusten los turistas que van a su puta bola
  2. #2 Todos sabemos que en general los residentes extranjeros de pasta viven en un mundo paralelo y lo que pase o no pase les suda la polla mientras no afecten a su genial vida
  3. #2 Sobre todo a los jóvenes y adolescentes locales que, por lo que veo donde vivo, pasan la mayoría de ponerse la mascarilla y hacen sus corrillos.
  4. Vaya, ya no son solo los catalanes
  5. Y así debería ser en todo el territorio nacional, si somos estúpidos merecemos que se nos trate como a tales.
    Hasta las narices de esa gentuza egoísta e insolidaria que se creen más listos que nadie o que esto no va con ellos, con la mascarilla mal colocada, en el codo, en la mano o, simplemente, sin ella que pasan a tú lado cómo si no existieras.
  6. A ver si hace lo mismo la IDA... ¿o seguirá limitándose a repetir lo de barajas?
  7. #7 Creo que te refieres a INDA.
  8. No sé a qué esperamos en Madrid, la verdad... se ve cada cosa...

    Y se recaudaría un pastón. A 100€ por cada gilipollas que no la lleve, salimos de la crisis en una semanita.
  9. #8 Bien corregido xD
  10. Entonces se evidencia que no se trata de una decisión de carácter médico sino que es una decisión política. Lo mismo podría ordenar llevar los calzoncillos por fuera de los pantalones o de gorro.
    Puro fascismo.
  11. #9 Ojalá esa medida en Madrid (por prudencia, como explican varios comentarios) y los cacerolos en la calle reclamando sus libertades, esta vez a Ayuso :popcorn:
  12. Medidas inútiles no ayudan. De hecho llevarla cuando no es necesario es contraproducente. Se llena de sudor, saliva y reduciendo su efectividad cuando entres en sitios cerrados, además de estar tocándola con las manos.
  13. Y el lunes les tocará a los gallegos y vascos, después de que voten.
  14. Me gustaría saber qué partidos están a favor de esta medida irracional y tiránica, para apuntarlos en la lista de partidos a los que jamás votaré.

    Una medida irracional y tiránica, para seguir aterrorizando a la población y meterle más aún la psicosis en el cuerpo. Y que le llegue el menor oxígeno posible al cerebro, para que no pueda ni pensar.

    Que nos muestren la fórmula matemática, con todas las variables, de la que se obtiene que ahora sí y hace dos semanas no, y hace un mes no, y hace dos meses no. Que nos la muestren. Basta de decisiones discrecionales y subjetivas, que sólo buscan cocer poco a poco a la rana en el caldo del miedo y la locura. Para que al final, temerosos y sumisos, acabemos tragando cualquier medida dictatorial que nos quieran imponer.

    __________
    No han aislado el virus. Los tests son una farsa. www.meneame.net/story/sanidad-registra-143-contagios-coronavirus-24-ho
  15. #3 Expats, se dice expat... :roll:
  16. #12 A esos 1000€ de multa. Bonus de x10 por sobraditos...
  17. #6 Ya te digo. Ayer estaba en la cinta mecánica para subir a la otra planta del súper, todos separados (casi) los dos metros reglamentarios, y llega uno sin mascarilla por detrás que debía tener más prisa e iba haciendo zig zag entre todos para llegar antes y tocando a las personas y los carros para apoyarse >:-(
  18. #16 Es que son expats. Que en algunos casos se amplíe el término a personas que no son expats no justifica la fobia estúpida a esa palabra.
  19. #15 ¿Estás diciendo que obligar a llevar mascarilla durante una pandemia es una medida irracional, dictatorial y tiránica?

    Es sarcasmo, ¿verdad?
  20. Y quien lo va a seguir. Van a mandar a la policía a poner multas de verdad? Porque ahora mismo en cualquier sitio que no hay un segurata o alguien controlando que se lleva la mascarilla hay gente que entra y que no usa la mascarilla. Vamos ya se empieza a ver cada vez más gente sin mascarilla, los extranjeros (sobre todo los ingleses) cuesta mucho que se pongan la mascarilla, hay españoles que también pero vamos, los españoles son la gran mayoría de gente y los extranjeros son la minoría, cuando la minoría se nota mucho... Hablo en sitios cerrados donde es obligatorio ahora mismo y no se cumple.

    En fin no he visto poner una multa o controlar a nadie (por la policía) desde que se acabó el Estado de alarma, la primera semana desde que se acabó si se notaba algo de control pero de ahí en adelante cada vez menos. Si no se siguen las normas de que valen si no hay intención de aplicarlas.
  21. ¿Y no han pensado que tal vez sea mucho mejor, obligar a que las mascarillas sean funcionales?
    Osea, para dar un paseo por el campo debo ir con mascarillas, pero en cambio uno puede entrar a un mercado lleno de gente, en el que el 50% llevan mascarillas que son basura y no valen para nada.

    Muy lógico.
  22. #20 Sí, cuando hay otras medidas mucho más efectivas y menos intrusivas para el ciudadano.
  23. #8 no, se refiere a IDA
    Isabel Diaz Ayuso
  24. Así tendría que haber sido desde el primer día (o desde el primer día que hubo suficienes mascarillas)
    Lo de "si no hay distancia social" es un coladero de egoistas y pasotas que luego gritarán contra este "estado policial" cuando nos confinen otra vez por culpa suya.
  25. #15 Lo de que no llega oxígeno al cerebro lo dirás por experiencia propia, seguramente.
  26. #15 Vistas las cosas q dices, me temo q en el caso de q te presentaran las formulas matemáticas, serías incapaz de entenderlas
  27. Me parece genial :-)
  28. #24 Te escucho...
  29. #30 Lo he explicado en #23
  30. Manual sobre cómo hacer que la población lleve un bozal.
  31. Cojonudo, el fin de semana pasado fui a una localidad de Playa y ni Dios llevaba la mascarilla, el paseo marítimo a reventar y los camareros con las mascarillas por la barbilla.
    Luego hay determinados grupos que se lo pasan por el arco del triunfo, tengo que estar constantemente diciendo que no pueden entera en mi trabajo sin mascarilla, pero es igual ya que hasta se trata meten por detrás del mostrador o te meten los codos por la rendija de la mampara.
  32. #32 Pero si lo que propones es llevar mejores mascarillas... no veo cuáles son las medidas más efectivas y menos intrusivas.
  33. #18 Una cosa es hacer de policía, que no viene al caso, pero otra (la de ese "señor" haciendo zigzag) cosa de ser un incívico chulesco. Pero bueno... qué vas a hacer... ¿cantarle las cuarenta? No tenemos, como ciudadados de a pie, ese poder... pero sí que dan ganas de... darle una colleja y que respete a los demás.
  34. #13 Está claro que tú sabes más que los epidemiólogos de Corea del Sur, país que ha gestionado con mucho más éxito que España la crisis sanitaria y donde las mascarillas son obligatorias.
  35. #13 Bueno, es que hay que aprender a usarlas correctamente. Tampoco es ingeniería nuclear... creo.
  36. #32 he ido entusiasmado a #23 esperando encontrar una lista de soluciones coherentes y razonadas de alternativas al uso de mascarillas y lo que me he encontrado ha sido un chasco, no dices nada.
  37. #24 ¿Cuáles? ?(
  38. Pues yo voy para allá. Me la pensaba poner de todos modos
  39. #22 comer con ellas es complicado.
  40. Todos los que os quejáis de las mascarillas, imagino que no las lleváis verdad?
  41. #37 darte la vuelta y toserle a el en la cara
  42. #6 Estúpido es aplaudir con las orejas medidas que no sirven para nada.

    Todos los brotes han sido en centros de trabajo, bares y reuniones pero obliguemos a llevar mascarilla al aire libre aunque haya distancia de sobra y sea absolutamente innecesario.
  43. #38 Ah, Corea del Sur, país donde las mascarillas son sólo obligatorias en el transporte público y recomendadas en los demás sitios y donde la gente está dejando de usar mascarillas porque se están cocinando, con el calor que hace. A ese país te refieres, ¿no?

    www.theguardian.com/world/2020/jul/01/south-korea-incidents-of-covid-1
  44. #45 No, hombre, tampoco es eso... pero algo más de civismo y respeto al grupo creo que sería importante.
  45. #46 Pero en los bares... habrá que llevar la mascarilla, ¿no? (Es coña.)
  46. #11 Vieno que no afecta a las terrazas de los bares, obvio que es una decisión política.
  47. #46 si ha fallado la educación necesaria para que cada uno haga un uso responsable de las mascarillas, entonces la única solución es establecer su obligatoriedad. Los que llevamos todas las precauciones posibles no tenemos por qué estar expuestos a que nos tosan o nos salpiquen de saliva al cruzar una esquina o andar por una acera estrecha. Hasta los huevos ya de tener que ir andando por la calzada como si fuera un coche.
  48. Yo estoy en Torremolinos esta semana y puedo confirmar que aquí casi nadie usa la mascarilla, así que me parece una medida mas que necesaria.
  49. Los políticos con sus criterios políticos y no medicos, no lógicos: Todos con bozal, agacha las orejas, no pienses, no discutas... Ante la duda Prohibir, Obligar.

    Yo te digo a tí ciudadano medio: ten cuidado, cuida tu libertad o para cuando te des cuenta será solo un recuerdo y no podrás recuperarla.
  50. #20 Pues que respeten el metro y medio o dos metros.
  51. #52 Los que no somos unas histéricas de la vida no tenemos que aguantar medidas estúpidas para apaciguar la paranoia de los demás.
  52. #52 Lo de siempre, pagando justos por pecadores.
  53. #25 Es que se llama Isabel Natividad Díaz Ayuso :-P
  54. #57 exactamente a eso me refiero. Los que no sabéis apreciar el alcance de una pandemia y hacéis gala de vuestra irresponsabilidad necesitáis que os obliguen a llevar medidas de precaución, porque vuestra comprensión de la realidad no da para más.
  55. #60 Tienes comido el coco por los medios, tú sí que no das para más.
  56. #58 es lo que ocurre cuando falla el diálogo, la comunicación, el entendimiento y la educación. La baraja rota y la puta al rio.
  57. #61 te devuelvo el negativo. Esta conversación si que no da para más.
  58. #47 En Singapur y China es obligatoria. En Corea del Sur su uso es generalizado.

    Te transmito mi absoluto desprecio. Es lo que se merecen los tipos que reniegan de llevar una mísera capa de tela.  media
  59. Ayer fuí al centro de Málaga y me surprendio que todo el mundo estaba usandola ya. Con la cantidad de gente que hay no me extraña.
  60. Las matemáticas nunca fueron entendidas en esto. Lo que se trata es que no se disparen exponencialmente las asistencias sanitarias y de que el sistema sanitario.

    Cada medida evita la propagación de una manera u otra. Llevar marcarilla en la calle no va a evitar todos los contagios. Pero si, en un universo de millones de personas, ciertamente va a evitar algunos.
    ¿Que necesitamos ahora? Frenar un poco. No necesitamos 0 contagios porque eso solo va a suceder en un encierro total. Y cuando digo total digo uno irrealizable.

    Entonces pues mascarilla todo. Y en España somos los reyes de, es que mantengo distancia, es que no hay nadie (¿y como te multaron si no hay nadie?), etc... así que antes que decretar otro estado de alarma que, sin duda, frenaría mucho más el contagio, pues vale la pena lo de obligar a la mascarilla todos. A ver si es suficiente con eso para frenar el poquito que necesitamos el ritmo de contagio. La atenuación del contagio es inferior que quedarse en casa y cerrar bares. Pero desde luego existe atenuación.

    Y cada vez que uno analiza esto explicando un ejemplo de un caso particular, demuestra que no entiende para nada las matemáticas de esto. No va de casos particulares. Va del tratamiento del todo.
  61. #55 ejercer la libertad para ser un idiota y contagiar el virus es un uso bastante hijoputesco de la libertad. Aquí parece que a mucha gente se le llena la boca con la palabra libertad al igual que se la llena con España, cuando no tiene idea de ninguna de las dos cosas.
  62. #23 Lo mejor es obligar a la gente a comprar 2 diarias, y de esas de 5 € de una empresa amiga del gobierno. Y que venga la policía a pedirte el ticket, y si es de antes de ayer, pues multa de 6.000 €
    Dentro de poco quizás lo hagan así, y tú continuarás aplaudiendo.
  63. #39 Si no lo es, lo parece. Veo casi más mascarillas en los codos que en la boca...
  64. #14 Ahí le has dao. A partir del lunes se acabó el gobierno de la vista gorda y el buen rollete para ganar votos.
  65. 4 Hindues he visto hoy en mi ciudad y sin mascarilla.
  66. #56 En la calle es más o menos fácil... en un supermercado es bastante chungo. En el metro es directamente imposible.

    Me vendría bien una alternativa realista...
  67. #41 Lee el comentario 32 y... llora.
  68. #1 es un problema que vayan a su puta bola y puedan ser un foco de infección
  69. #75 No, el gran problema es que haya turimofobia, que la gente los rechace y entonces no vengan y dejen dinero ni muevan los negocios de los políticos...
  70. #11 Te equivocas, la decisión política es no haberla hecho obligatoria desde marzo. Así lo llevan advirtiendo desde el principio los países asiáticos. Llevar los calzoncillos por fuera no te va a proteger del virus, eso sí que es una idiotez.
  71. #72 vecinos en mi edificio y sin mascarilla. Gente por la calle y sin mascarilla. Gente en la autoescuela y con la mascarilla bajada. Policías sin mascarilla. Jóvenes sin mascarilla. Uno con la mascarilla en el codo, otro en la papada, otro en la frente. Uno en el culo.

    ¿Existen las mascarillas?, ¿de dónde salen las mascarillas? ¿Es sexual o asexual la reproducción de las mascarillas?

    Describa al menos 3 tipos de mascarillas y su regulación europea y estatal.

    ¿Hindúes, se tilda la palabra hindúes? Haga una narración de 200 palabras donde distintas personas de distinas nacionalidades practiquen la religión del hinduismo ¿Está en contra el hinduismo acerca del uso de las mascarillas al igual que en la Biblia sus creyentes encuentran frases para rechazarla?

    India, ¿cúal es su gentilicio?
  72. #41 El lavado de manos.

    Es un disparate calzarle una mascarilla al conjunto de la población cuando lagente NO SABE lavarse las manos....que es la medida más eficaz frente a cualquier transmisión por gotas.

    La mascarilla es, EN MI OPINIÓN, ridícula y contraproducente, porque hacer que la gente se lleva mucho más las manos a la cara... que es lo peor que puede hacer.

    Higiene y distancia cuando se pueda. FIN.
    Sobre eso si hay consenso y evidencia científica....sobre la mascarilla, contrariamente a lo que nos quieren hacer creer, NO.
  73. #23 No entiendo. ¿No son funcionales las mascarillas? Vaya... primera noticia... que las hay de diferentes calidades, sí, pero que no son funcionales... Pues... ¿hay algo que mantenga tu idea? ¿O es sólo una opinión personal tuya?
  74. #68 ojalá no te arrepientas dentro de unos años. Te empiezan por poner bozal OBLIGATORIO (INCLUSO EN ESPACIOS ABIERTOS CUANDO ESTÉS COMPLETAMENTE SOLO) y te acaban poniendo grilletes. LUEGO NO TE QUEJES.
  75. #79 Pero países como Corea del Sur y muchos otros... usan la mascarilla como una buena medida de protección... Y creo que hay evidencia científica al respecto del uso de mascarillas... de hecho, los cirujanos operan CON mascarilla, creo que por algo será, ¿no te parece?
  76. o como cualquier otro país del mundo, ah espera que en ningún país del mundo sin obligatorias en exteriores, va a resultar que en España somos más listos que todos los demás
  77. #25 te falta Natividad antes de Diaz
  78. #81 si es que siempre ocurre lo mismo, uno empieza por ponerse una mascarilla porque estamos en una pandemia y al final termina encadenado en vete a saber el lugar. Está demostrado históricamente, ¿la peste negra? más feudalismo; ¿la gripe española? industrialización a tope; ¿covid-19?, todos engrilletados en nuestra casa con un equipo de realidad virtual y minando dinero electrónico para que el estado socialista pueda seguir traficando con tiernos niños para hacer a la plancha y regalar el dinero a maricones e independentistas.

    EDIT: Y NO ES MENESTER QUE GRITES.
  79. #55 En estas circunstancias cuidó ante todo mi salud y la de los que me rodean, porque si muero por el coronavirus jamás podré preocuparme por mi libertad y la de los demás.
  80. #82 creo que poco tiene que ver la mascarilla de forma generalizada ( y por la calle) para control de una pandemia, con la mascarilla para estar durante horas con tu nariz y boca encima de un cuerpo abierto en canal.

    Y no, no existe evidencia de su eficacia....la misma OMS lo ha dicho por activa y por pasiva.
  81. #75 Y todos a gastar millones de mascarillas porque si, ah y obligatoriamente. Viva la dictadura.
  82. Te acuerdas de las vacaciones de 2020..., si tengo fotos  media
  83. #77 pues yo pienso que el equivocado eres tú. Y si, lo de lo de los calzoncillos lo ilustra perfectamente. Y ojo, que no me pronunció sobre si es bueno, malo, necesario o innecesario el uso de la mascarilla, pero si lo ordena un político es una decisión política sin ninguna justificación de orden sanitario. Y más cuando dices cómo político que vas a pedir a un comité médico que tomen una decisión que no emana de las decisiones que son competencia de ese comité.
  84. #88 porque sí no, para evitar contagios y mi derecho a la salud está por delante de tu derecho a ser un irresponsable.
  85. #91 Os estáis todos volviendo locos. Evitar contagios en marzo, no ahora, seguro que en marzo ni se te pasaba por la cabeza llevar una mascarilla. Funcionáis como si hubiese una moda. Cada año mueren casi 500.000 personas en España de diversos motivos, y 30.000 por neumonías, gripes y virus varios desconocidos o afecciones respiratorias. Nadie se alarmaba, nadie llevaba mascarillas, y ahora que la ola covid ha pasado, os dicen que hay que llevar mascarilla y os volvéis locos por llevarla. No os veía yo con mascarilla en el súper hace unos meses durante la cuarentena, no. Funcionáis como autómatas cagados de miedo. Sois borregos agradeciendo la dictadura de la incertidumbre. No os veía yo tan cabreados cuando no había Planeta B, no. A tomar por el culo.
  86. #64 tomo tu absoluto desprecio y le doy el uso que merece: limpiarme el culo con él.
  87. !!nos van a asfixiar de calor!! !!no nos va a matar el coronavirus y nos van a matar los políticos!! frases de la derecha si eso lo impusiera el gobierno central. A mi sin gustarme nada de la derecha, esta medida me parece muy acertada en los momentos que estamos, ahora solo hace falta que obliguen a cumplirla. Es momento de que todos pongamos de nuestra parte lo que podamos, ya llegarán las elecciones y se ajustarán las cuentas.
  88. #84 Isabel es INDA...ahora todo cuadra...
  89. #18 #37 #45 Solo por curiosidad, ¿Sabéis que hay gente que no puede llevar mascarilla?
  90. #15 Meme para usted.  media
  91. #88 Pues te haces mascarillas de tela, son my fáciles de hacer.
  92. #93 que te pongas la mascarilla carajo!!
«123
comentarios cerrados

menéame