edición general
811 meneos
4154 clics
Anguita: Las aguas vuelven al cauce

Anguita: Las aguas vuelven al cauce

PSOE y PP son dos marcas de un mismo producto, el del neoliberalismo económico. A poco que hagamos memoria y desde la aprobación de la Constitución entre PSOE y PP, han ido disciplinando a una mayoría social para asumir como necesarias e inevitables las políticas económicas y sociales privatizadoras de lo público, genuflexas ante la banca y de reforma del mercado laboral tendentes a la desregularización del mismo y a la pérdida de calidad de vida de la mayoría social. pactaron la reforma del artículo 135 de la Constitución

| etiquetas: anguita , ppsoe , neoliberalismo
Comentarios destacados:                                  
#5 La historia se repite una y otra vez: menea.me/1wczw Ahora en lugar de Nueva Izquierda errejon, y al pinza ya esta hecha.
Cuando Felipe González, Izquierda Unida subía en las encuestas. En 1996, el Partido Popular ganó las elecciones generales y en junio de 1997 los tres diputados de IU que pertenecían a Nueva Izquierda se desmarcan del resto del grupo parlamentario y se niegan a rechazar la reforma laboral...La Ejecutiva de IU expulsó a los miembros de Nueva Izquierda y sus integrantes decidieron continuar en el Congreso, que se integraron orgánicamente en el PSOE. Su secretario general era Diego Lopez Garrido.
«12
  1. A pesar de mi distancia ideológica, hay que reconocer que Julio Anguita es la mente más brillante que veo en España en la clase política. Su capacidad crítica y consistencia tienen mi respeto.
  2. Resumen de todo el articulo, -de nuevo todo se "resuelve" entre los mismos-.
    Y lo jodido es que me da que tiene razón.
  3. Recordemos que antes de aparecer los nuevos partidos, PSOE y PP ya votaban lo mismo en el congreso más del 70% de las veces.
  4. #3 Y en el Parlamento europeo que es el que mueve el cotarro, aún más.
  5. La historia se repite una y otra vez: menea.me/1wczw Ahora en lugar de Nueva Izquierda errejon, y al pinza ya esta hecha.
    Cuando Felipe González, Izquierda Unida subía en las encuestas. En 1996, el Partido Popular ganó las elecciones generales y en junio de 1997 los tres diputados de IU que pertenecían a Nueva Izquierda se desmarcan del resto del grupo parlamentario y se niegan a rechazar la reforma laboral...La Ejecutiva de IU expulsó a los miembros de Nueva Izquierda y sus integrantes decidieron continuar en el Congreso, que se integraron orgánicamente en el PSOE. Su secretario general era Diego Lopez Garrido.
  6. #6 totalmente de acuerdo en lo de votar.
    Pero votemos o no, según mi opinión y conocimiento, continuaran riéndose en nuestra cara.
  7. Gran articulo de Julio Anguita, para mi, el mejor político que ha tenido España, y los que conocen mis ideas aquí sabrán que eso es decir mucho.
  8. #2 Te lo resumo en una palabra: PPSOE
  9. #9 Si era un vividor porque renuncio a su pension como politico y cobra la de profesor?
  10. #9 Y ahora que has vomitado la bilis y se te ha quedado mejor cuerpo dinos, tiene razón en lo que aquí expone o no?
  11. #10 por favor, un poco de respeto.
    PP$%E.
    Respetemos a los Socialistas y mas a los Obreros.
  12. Cómo echo de menos a más gente como Anguita en la política española...

    Puedes no estar de acuerdo con él pero sus formas y sus razonamientos no se ven mucho en el panorama político actual.
  13. #1 La humildad es una grandísima virtud que no está de moda. Aplaudo tu comentario y además lo suscribo, si bien yo sí soy de izquierdas.
  14. Anguita el mejor presidente que pudo tener este pais
  15. #6 Yo acabo de leer que Indra se ha agenciado con el conteo de los votos del 10N... YA se están riendo aunque no los oigamos.!!!
  16. #16 ojala se consiguiera.
    Pero nunca he visto nerviosos a los que mandan. A los que de verdad mandan.
  17. #19 No me has justificado porque es un vividor, solo veo odio y veneno en tus palabras, te vendria bien relajar un poco.
  18. #21 Comunista y viviendo un chalé en Madrid en su día. Ya me dirás. Y encima admirando regímenes genocidas. Igual que el coletas
  19. #17 Nos habría tirado pepinos usa o nos habría bloqueado
  20. #1 Es que el pueblo es muy ignorante y no la votao! :troll:
  21. #19 que locura cobrar por su trabajo en conferencias o escribiendo artículos. Independientemente de si compartes su ideología o no, estas soltando billis por soltar.
  22. PP y PSOE son las marcas del Régimen, igual que el Partido Conservador y el Partido Liberal lo eran en tiempos de Cánovas. Son casi lo mismo, pero hay que vender que hay diferencias.
  23. Es que algunos parecer pretender que pp y psoe no se puedan entender nunca y eso es absurdo. Basta echar la mirada a Francia o Alemania. Aun así aqui no se han dado coaliciones.

    Pero es que van 4 años tratando de romper el eje pp-psoe y eleccion tras eleccion uno es 1° y el otro 2°. Esa es la realidad democratica.
  24. #28 ¿Seguimos ensuciando hilos?
  25. Gracies Pable por aglutinar al descontento y traicionarlo. Ahora El Niño rematará la faena a base de Piolet :roll:
  26. #17 desde la barrera se gobierna muy bien
  27. #3 Bien traido lo de los nuevos partidos,.. Ciudadanos es otra marca blanca del PP.
  28. #28 debido a gilipolleces como éstas los que somos de ideología conservadora somos denostados. Julio Anguita es el mejor político que habéis tenido en España. Si bien aquí voto conservadores allí no dudaría en votar a este señor, equidistante a mis ideas pero vuestra mejor baza para que el bipartidismo os deje de dar por culo.

    Deja de pensar con el estómago y de comportarte como un ignorante. :hug:
  29. #9 El nick lo tienes que ni "pintao"
  30. Me surge una duda, ¿ Cual de esos dos partidos corruptos-ladrones es la marca blanca...? Gracias
  31. No me gustan ni PP ni PSOE, pero ya me cansa el papel de Gurú de Julio Anguita.
  32. #9 En menéame hay dos cosas prohibidas: cuestionar al LIDER o a Anguita. Deberías saberlo
  33. #40 Le mataron.
  34. Y si tu eres más listo por qué no te presentas...? Yo te votaria. :troll:
  35. Todos trabajan para el rey. En España la democracia es sólo una imagen.
  36. #18 Noticia que es errónea. Indra no realiza ningún conteo de votos.
  37. #18 pues yo casi los oigo reírse.
  38. "Sánchez no ha tocado en nada las decisiones que en materia económica y social aprobó Rajoy, pese a que estando en la oposición, prometió cambiarlas"

    Lo que haría falta es gobernar. No es más sano y mejor decir.- desde que se fue Rajoy no hay presupuestos, ni forma de poder hacerlos.

    Las respuestas no es que sean malas. Solo son tendencias sutiles y leves.

    Por cierto, el agua solo sigue el curso que puede sin cerrarle el paso.
  39. #1 Antonio García Trevijano era muchísimo más brillante, si te interesa este tipo de "outsider" que conoce el juego del poder y es capaz de anticipar la jugada. Una de las personas más brillantes, si no la más, que he podido escuchar.
  40. Los comunistas como todo el mundo sabe, deben de vivir debajo de un puente y limpiarse el culo con un canto, es el artículo número 1 del Manifiesto Comunista... cuanto odio y envidia rezumas.
  41. No existe ningun partido liberal en españa. El capitalismo de colegas no es liberalismo.
  42. #1 julio Anguita juzga la realidad a toro pasado, lo que le pone en una posición fácil y cómoda para no cagarla.

    Cuando estaba activo en la política, no acertaba ni convencía tanto.

    Ahora, simplemente tiene que sentar cátedra desde el pedestal que le da la superioridad moral que vende la izquierda para decir que hay que hacer todo aquello que no supo o no quiso hacer cuando tuvo la oportunidad.
  43. #54 sí, será maravilloso ver una España nacional católica de nuevo con los maricones en su sitio, las mujeres en el suyo y los putos inmigrantes ahogados en el mar... Que gustazo la España de V
  44. #56 Mejor que lo que hemos tenido no es difícil.
  45. #55 pues no se....
    A Sanchez desde hace un tiempo solo le escucho España... España... España....
    ......
  46. #53 pero la culpabilidad en que?
    Y por sistema, ni Dios lo hace todo bien.
  47. #51 a lo mejor es que simplemente... No pudo.
    Porqué IU en su época... Tela eh?
  48. #69 podría ser.
    Es un punto de vista.
  49. #3 #4 Podría ser un caso de tecnocracia.
  50. #51 madre mia, que barbaridades hay que leer
  51. #18 indra nunca ha hecho el conteo de votos, se hace a mano
  52. #65 pues chico, si lp que dices es verdad y vas a votar a vox, eres mas tonto de lo que pareces o un troll demasiado optimista
  53. #74 don't feed the troll
  54. Julio Anguita: "En España quienes mandan realmente son la banca en política económica" www.youtube.com/watch?v=IykmP2TKpkg
    Ni el Ibex-35 ni Europa, van a permitir que Podemos entre en el gobierno.
    "La Constitución española es el documento que menos se cumple en el país", ¿Puede permitir el PSOE que haya un gobierno donde esté Unidas Podemos? ¿Cómo ha vuelto España a la situación del siglo XIX en cuanto a condiciones laborales? ¿Por qué la izquierda europea tiene la culpa del avance de la extrema derecha?
    PP, PSOE y Cs rechazan apoyar la propuesta de Unidos Podemos de crear un banco público desde Bankia
    El PP, el PSOE, Ciudadanos, el PDeCAT y el PNV han rechazado apoyar este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de Unidos Podemos para impulsar la creación de un banco público a partir de la fusión de Bankia con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). el diputado de Podemos Manolo Monereo, antiguo colaborador de Julio Anguita, se ha preguntado si, cuando llegue la próxima crisis, se van a "socializar las pérdidas de nuevo", ha instado a "democratizar el poder económico" y a impulsar una industrialización.
  55. Mírate lo que decía Anguita de la entrada en la CEE y la OTAN anda...
  56. #34 Y MasMadrid del PPSOE
  57. #49 Precisamente por no conformarse con los sillones no hubo Gobierno. Si Podemos hubiera querido sillones habría aceptado los 3 Ministerios y Vicepresidencia de chichinabo que ofrecía el PSOE.
  58. #82 MasRegimen
  59. Este hombre tuvo en sus manos el ayuntamiento de Córdoba, el partido comunista y después izquierda unida, parece que se le da mejor predicar que dar trigo, si no recordad la pinza con el tío del bigote... creo que mejor es que siga jugando al dominó en los portales
  60. #70 Entonces me confirmas que el pueblo es ignorante, y si te hicieran caso y pensaran como tu nos iría mucho mejor?
  61. #1 Y por eso le mataron a su hijo. Por miedo.
  62. #86 Si, por que la ignorancia misma es el pensar que sabe cuando no sabe.
  63. #12 Nunca entenderé los oscuros algoritmos que gobiernan o moderan la participación de los usuarios en esta web.
  64. #84 Lol. Se me ha escapado la risa tonta aqui
  65. #88 Jajaj muy bueno, reconozco que me has pillado con la guardia baja.

    Una sola cosa voy ha decir.... La palabra del pueblo es soberana y por tanto la más acertada.
  66. #91 No, soberana significa que tiene prioridad sobre todo.

    El pueblo puede estar equivocado. El rey puede estar equivocado

    No habria problemas con que la gente se equivocase una vez. El problema esta en que no aprendemos y seguimos tragando la misma mierda. Estoy harto de encontrarme gente que no quieren aprender, y ese es el problema real.

    Vivimos en la mediocricracia
  67. #30 No, más bien es lo contrario. Que se entienden demasiado bien.
  68. #41 Lo mataron. Es CD no CI.
  69. #56 Me da miedo saber que entiendes tú por país serio...esta monarquía bananera, por ejemplo? :palm:
  70. #72 Vaya humos que había allí.
    Todos fumando*
  71. #58 No, ninguna de esas dos organizaciones criminales es de izquierda.
  72. #92 Y tu no te puedes equivocar, Millones de personas si. Maemia!!
  73. #29 Es como los detergentes, hay varias marcas pero son de los mismos, "elijas" lo que "elijas" ellos ganan.
«12
comentarios cerrados

menéame