edición general
619 meneos
2583 clics
La app de ING, obligatoria para operar, sigue dando graves problemas y quebraderos de cabeza a sus usuarios

La app de ING, obligatoria para operar, sigue dando graves problemas y quebraderos de cabeza a sus usuarios

La nueva app de ING Bank España obligatoria para poder operar en su plataforma de banca electrónica en cumplimiento de la normativa PSD2, continúa dando graves problemas de acceso y funcionamiento. Desde hace varias semanas un número significativo de usuarios informan a diario que no pueden realizar operaciones por problemas en la app y el servicio. En las últimas horas la app al tratar de arrancar se paraliza en el 60%. Con una bajísima nota en Google Play de apenas 2.0 puntos ING sigue sin dar soluciones alternativas a sus clientes.

| etiquetas: ing , banca electrónica , app , psd2
Comentarios destacados:                                  
#32 #2 llevó más de 10 años con ING y jamás he tenido ningún problema. Estoy cansado de estos articulos patrocinados por el Banco Santander.
«123
  1. Aunque sea un Twitter lo subo porque es una vergüenza que este banco todavía no estén dando soluciones alternativas a sus clientes después de tantos fallos y problemas. Además justificándose en lo de la normativa PSD2.

    El banco de España quizá debería empezar a dar un toque al banco y exigirle unos mínimos en el servicio. No sé hasta qué punto es legal obligarte a utilizar una app como único medio de validación cuando esta app funciona deficientemente o directamente no funciona.

    Al final entre todos los que somos clientes tenemos que empezar a movernos y protestar porque sino el banco no va a mover un dedo.
  2. #1 Un banco que es sustancialmente online...que no funcione su herramienta online es de facto secuestrar el dinero de sus clientes.
  3. En downdetector.es la gráfica se ha disparado y formado un pico en las últimas horas. Ahora parece que han logrado estabilizarlo hace unos minutos, pero los comentarios mejor no leerlos... la gente está que echa fuego.
  4. Que contraten ingenieros que les hagan una app de verdad y no consultoras que les subcontraten gente sin experiencia para desarrollarles la piedra angular de su negocio.
  5. ING es el banco más pirata que opera ahora mismo en España, y mira que está la cosa reñida.
  6. El banco Santander está pagando mucha pasta para que nos vayamos a su lado, el lado oscuro.
    22 años con el ing y jamás pague una comisión.
    La primera vez que hice algo con el banco Santander intentaron cobrarme 5000 pesetas porque habían calculado mal los intereses de la hipoteca de mismo padres para su favor claro, y para el nuevo cálculo intentaron robar a mis padres.
  7. #4 Los comentarios y la nota de la app en Google Play son un poema. Más de 40.000 opiniones para una aplicación que es obligatoria para poder operar y sólo tiene un miserable 2.0 de nota.

    play.google.com/store/apps/details?id=www.ingdirect.nativeframe

    Además estoy seguro que ese 2.0 es provisional y que todavía va a bajar más en el futuro porque hace un mes estabamos en el 2.1 y esto sigue igual.
  8. #3 Se me olvidó añadir el link por si alguien tiene interés en lo de downdetector: downdetector.es/problemas/ing-direct/
  9. #4 me vas a permitir que sea un poco rudo, pero no tienes ni puta idea de cómo está el desarrollo en España. En este momento, las consultoras son la únicas que tienen know-how porque ningún banco o teleco contrata a nadie con más de 45 años, y les cuesta un imperio contratar a alguien con mas 35. Siempre hay excepciones de gente de consultora que lleva mucho subcontratado y por la que dan la cara sus jefes, pero nadie entra desde la calle con más de 45 y es difícil que lo haga con más de 35.

    Así que las aplicaciones las diseñan arquitectos con 6 años de experiencia después de leer unos cuantos artículos, y se pasa más tiempo diseñando cómo hacer "agile" o la integración continua que diseñando la aplicación en sí. Y el desarrollo, como las pruebas, todo lo barato que se pueda y sin llevar a gente que pueda hacer sentir incómodo al arquitecto de 6 años de experiencia. Y no doy más datos por lo de la confidencialidad, que nunca se sabe quién puede leer esto...

    La app de ING no termina de cargar* y cuando carga por primera vez te dice que para logarte tienes que pulsar un icono que aparece solo después de logarte. Eso es de no tener ni puta idea ni de software ni de pruebas ni de nada, pero en ING el agile lo llevan estupendamente.

    * lo que no es malo, porque así no puede fallar
  10. #6 A mi me ocurrió igual, me piré de la banca nacional tradicional porque me querían, como de costumbre, freir a comisiones. Llevaba un montón de años bien agusto con ING pero en los últimos meses la están cagando a base de bien. Esperemos que reconduzcan rápido esta situación porque me consta que están teniendo bajas de gente por estos motivos.

    Una pena porque era un banco que antes daba muy buen servicio online pero ahora mismo se han dormido en los laureles y la competencia ya les ha alcanzado.
  11. Yo es algo que no entenderé nunca: las aplicaciones de las filiales australiana, alemana y holandesa funcionan a la perfección y jamás he tenido un solo problema en años. La española falla como una escopeta de feria. ¿No les saldría más a cuenta centralizar la aplicación en la UE, dado que responde a una legislación similar?
  12. #11 La diferencia es que en España se subcontrata con consultoras que pagan con cacahuetes. Un desarrollador de la app de ING de Holanda quizás cobre 60000-80000€; en España la consultora (carnica) se queda el grueso de lo que paga ING y le paga a uno 16000€ y si puede menos... También estas cárnicas están más preocupadas en usar el último framework súper cool que en ver el rendimiento de la aplicación... la temporalidad es otro factor a tener en cuenta, probablemente quien desarrollo e incluso quien dirigio la aplicación/proyecto ya no esté en la consultora y/o en ese proyecto y los nuevos puede que ni sepan como funciona o sea un caos que requiere mucho tiempo para realizar nuevos cambios lo que se convierte en pequeños parches aquí y allá que hacen que al final pete la aplicación...
  13. Yo uso ING y esa aplicación. Nunca tuve problema más allá de actualizarla.
    Tengo un compañero que usa de la BBVA y está todo el día con movidas.
  14. En el BBVA ofrecen una app que supuestamente te permite operar con todos tus otros bancos. ¿Alguien la ha usado o sabe algo sobre ella?
  15. Mmm... Ya he visto varias veces estos envíos y sigo teniendo 0 problemas con la APP de ING, que además actualicé hace eones (porque no te piden que actualices ahora, llevan tiempo con ello). Así que no sé cual es el alcance real de esos problemas, más allá de unas cuantas quejas negativas online.
  16. Me reconozco como raro, porque llevo más de 10 años con ING y el único problema que he tenido ha sido cuando se les jodió todo el sistema hace unos ¿3-4 años? (eso sí que fue una gran cagada).

    Llevo un par de meses oyendo a gente de mi alrededor teniendo problemas con la app y las tarjetas, pero a mi la app siempre me ha ido bien, tanto la vieja como la nueva, y las tarjetas las uso sin problemas dentro y fuera de España.
  17. #14 así conoce la pasta que tienes en otro banco.
    Eso da muy mal rollo
  18. #5 ¿Algún motivo concreto? Porque yo llevo algunos años y estoy muy contento. Cero comisiones, traspasos entre cuentas de distintos bancos sin gastos. Devolución, durante un tiempo, de parte de los recibos. Incluso me permitía sacar dinero de cuentas de otras entidades sin gasto alguno.
  19. Yo me fui de este banco hace 5 días justo por esta razón.
  20. #17 Por eso no la he instalado, pero si la de ING da problemas y con ésta puedo operar en esas cuentas...
  21. Pues yo llevo con ellos 10 años y la APP me funciona perfectamente. Seré un bicho raro.
  22. #18 Me pillas hace dos años, y estaría diciendo lo mismo que tú.

    Primero empezaron a venir los fallos con las APIS de las cuentas (lo que conecta la cuenta bancaria con tu programita de contabilidad). Cosas que pasan, tampoco hay que darle mayor importancia. Por supuesto, aunque el fallo sea de ellos, no se responsabilizan de nada. Y si no te gusta, les metes en un juicio que te cuesta más que ponerlo de tu bolsillo y olvidarte. Cosas de bancos.

    Más tarde empezaron los problemas con el broker. Las órdenes a veces no entran, a veces entran tarde. A veces está todo bloqueado por problemas técnicos (curioso, porque antes no pasaba nunca, supongo que la tecnología va para atrás y siempre en beneficio del brazo inversor de ING).

    Luego directamente empezaron a cerrar las cuentas de negocios. Por supuesto no te dejan conservar el IBAN, con lo que tienes que ir uno por uno cambiando todas las domiciliaciones, cobros, pagos, TPVs y la madre que los parió. A estas alturas ya temblaba cada vez que me llegaba un email de ING.

    El remate es que te impiden operar a través del ordenador, y te obligan a meterte a una aplicación cuyas condiciones legales no se las va leer nadie, pero básicamente exigen poner el culo en pompa y confiar que ING no se levanta pinocho. Todo ello con una sonrisa.

    Eso sí, un montón de pasta en publicidad y relaciones públicas. Dos negativos por quejarme de un banco en Menéame, y lo tengo hasta normalizado.
  23. #22 Pues mal asunto. Lo de obligarte a usar la app ya es de traca, porque ¿y si no tienes o no quieres entrar desde un smarphone?
  24. #23 Exacto, y la pregunta es: ¿qué ganan ellos? ¿por qué impiden funcionar con el ordenador?
  25. A mi siempre me ha ido bien la app. El unico problema me lo da al cerrarla, a veces se queda en segundo plano. Twyp desde que cambié de móvil no se me activa, pero ya me dijeron ellos que van a pasarse a Bizum pronto así que no me preocupa.

    Desde la web no se si se puede operar, ya que hace tiempo que lo hago todo desde la app y no entro en la app pero creo recordar que en las oficinas hay terminales para operar.
  26. #1 Un banco donde no se puede usar una web, si eso no te da mala espina... Yo es como no entiendo cómo sois clientes de semejante engendro.

    Y si pierdes el móvil o no te funciona o lo que sea qué? Ningún banco serio puede funcionar sólo con una APP, es inaceptable.
  27. #6 No todo son las comisiones. Yo acepto alguna comisión del banco, después de todo es un negocio, tienen sueldos que pagar y esas cosas. Pero claro, yo los bancos que tengo no me vacilan como ING. Openbank y el BBVA (con la web, no la app) por ejemplo van bien.
  28. #9 A ver, tu que tienes puta idea de todo, ¿Que parte es incompatible de lo que tu dices con lo que quiero decir yo? Porque perdona que te diga pero eso de escribir para que te entienda la gente se te da un poco mal.

    Yo trabajo en una consultora, donde hacemos la aplicación bancaria para uno de los bancos que basan todo su negocio en la banca electrónica. Y lo que yo digo, es que si es tu piedra angular, debería ser el equipo tuyo, de tu plantilla y con las mejores condiciones que puedas darles, porque son los que crean el producto que te hace ganar dinero a través de tus clientes. Si en vez de eso, tienes subcontratado el backend a varias consultoras, el diseño gráfico a otra, la seguridad a otra, el desarrollo de las aplicaciones a otra u otras, el desarrollo de la web a otra, para no se que mierdas de ingeniería financiera y ahorrarte cuatro perras, pues lo que pasa es que tu piedra angular en la que basas tu negocio es una puta mierda. Sin más.
  29. #1 Yo me he quejado desde el principio, negándome a instalarla. Y para mi sorpresa puedo seguir operando como siempre. No sé lo que durará...pero si es necesario me cambio de banco. La normativa PSD2 no te obliga a tener una p*** APP, lo que te pide es un sistema de doble verificación, bien sea un SMS, Yubikey, U2F, etc. Yo uso mi contraseña, SMS y la tarjeta de coordenadas. más que suficiente. Al final nos van a hacer faltas apps hasta para ir a mear.

    Como dice #22

    El remate es que te impiden operar a través del ordenador, y te obligan a meterte a una aplicación cuyas condiciones legales no se las va leer nadie, pero básicamente exigen poner el culo en pompa y confiar que ING no se levanta pinocho. Todo ello con una sonrisa.
  30. #29 En efecto, por eso hay que difundir informaciones como ésta para intentar presionar de alguna manera en las redes y que se replanteen la situación.
  31. #23 #24 Efectivamente. La gente está normalizando las putas apps. Algunas son útiles, pero aparte de la dependencia del móvil, está llegando a ser un incordio más que una ventaja a nivel práctico. Dentro de poco si no tienes la app para cagar en los bares no puedes entrar. Es una puta locura.
  32. #2 llevó más de 10 años con ING y jamás he tenido ningún problema. Estoy cansado de estos articulos patrocinados por el Banco Santander.
  33. #6 Es que el banco Santander ya juega en la liga de los mafiosos abiertamente. Pero eso no quita que se denuncie a otros.
  34. #16 Yo como tú y cómo #0 contento de ING. Tan sólo planteamos que no queremos usar una app, que no es necesaria, ni obligatoria como nos quieren vender y que además parece funcionar mal.
  35. #26 Llevó más de diez años en ING, jamás he tenido ningún problema con la APP, empieza a ser cansino tanta publicidad negativa, me cansa, supongo que el Banco de Santander pierde clientes porque les roba el dinero pero que deje en paz mi Banco. Seguid en los bancos muy españoles y dejadnos en paz.
  36. #32 Yo soy cliente de ING. Ayer no me dejaba entrar movil (se quedaba al 1%) y cuando sacaron que para operar desde web había que tener app movil de facto me bloqueron porque las notificaciones a app no llegaban. Tuve que llamar a soporte, reinstalar y hacer algo ello en su parte.

    De bien , nada.
  37. #1 Comentario que denota el conocimiento que tienes del banco.
    El banco de España quizá debería empezar a dar un toque al banco y exigirle unos mínimos en el servicio.
    No se rigen por el BdE, es bien conocido desde hace años.
    En su web ya lo dicen.
    www.ing.es/sobre-ing/ing.html
  38. #35 Sí, debe ser que trabajo en el Banco Santander. A mí no me gusta como opera ING, si no te gusta mi opinión ajo y agua colega, que no eres un ser superior por usar ING aunque uses la coletilla de "bancos muy españoles".
  39. #37 Pues lo pone bien clarito en el link que tú mismo has puesto:

    Además, contamos con la supervisión del Banco de España, de la CNMV y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Seguimos la normativa del Banco de España (Nº registro 1465) y pertenecemos a la Asociación Española de Banca (AEB).

    Otra cosa es el fondo de garantía de depósitos que ese ya sabemos que es Holandés, pero ING si responde a lo que diga el Banco de España contrariamente a lo que insinúas.
  40. No entiendo la mierda de app que han desarrollado cuando antes funcionaba genial. Yo me estoy planteando cambiar de banco.
    Alguien me dice alternativas que ofrezcan los mismos servicios sin comisiones?
  41. #13 #15 #16 #21 #25

    Ya tardaban los "pues a mi me funciona". Me juego a que al menos dos de los citados son usuarios de Linux :troll:
  42. #41 Busca al otro :-D
  43. #41 Debian :-D
  44. #29 El mensjae para tu app de ING sólo lo lee la app de ING. El SMS de otro banco lo lee toda aplicación que tenga permisos para acceder a los SMS.
  45. Acabo de probarla y entra pefectamente en segundos. Nada de quedarse en el 60%.
  46. #36 Yo he tenido que cambiar la versión de Android que tengo instalada porque la última aplicación usa imperiosamente el API de Google, concretamente los servicios de geolocalización y el micrófono, y sin ellos directamente no arranca. Ya nos contará ING para qué quiere saber desde donde hacemos nuestras transferencias y lo que decimos mientras usamos la app.

    En mi caso había pensado cerrar mi cuenta en Caixabank para irme a un banco ético y por lo que veo voy a tener que cerrar tanto la de Caixabank como la de ING.
  47. #41 Ya pero es la misma razón que da el artículo. El que escribe eso dice que va como el culo. Pues yo digo que no, que va bien y no sé de dónde saca lo que dice. Bueno sí, habla de las estrellas en PlayStore. Demoledor.
    Ah y es una lista de los resultados de una búsqueda en Twitter. Es bazofia informativa. Voto sensacionalista o errónea que no lo había hecho antes.
  48. #29 Yo tambien sigo operando con toda tranquilidad.Esta misma mañana he echo transferencias y tampoco he tenido ningun problema.No instalo la APP porque no tengo internet en el movil, asi que todo a traves de la web y funcioando como siempre.
  49. #45 No creo. No uso smartphone.
  50. #52 Yo no tengo smartphone. No me interesa.
  51. #32 Soy cliente de ING también desde hará 10 años y tengo que decir que tanto la app como la nueva web (del año pasado) funcionan fatal. Rara es la vez que me hace un login a la primera sin acabar redirigiéndome a la antigua login page.

    Tecnológicamente ha envejecido muy mal.
  52. Además obligan a usar Android o iOS, hay más alternativas como Ubuntu Touch, SalfishOS, Firefox OS, etc
  53. Solución: entra en un ordenador y opera.
    Ya se que es una vergüenza pero bueno lo cuenta como si fuese el fin del mundo y hay alternativa
  54. #50 No, OpenBank va bien siempre, sobre todo la web. No he tenido ninguno de los problemas que ha tenido ING, y con openbank opero de manera muy frecuente, con varias transferencias, ingresos y gastos semanales. El BBVA lo uso más de pascuas a ramos pero tampoco he notado nada.

    Las comisiones en ambos muy normalitas, ningún puñal.
  55. #57 En pc también puede fallar. Al meter los datos te pide que aceptes la notificación que te envían al móvil, que no llega y no hay manera de entrar.
  56. #32 yo llevaba más de seis años siendo cliente de ING, hasta que avisaron de que cerraban mi Cuenta de Negocios porque... no sé, porque le apetecía, para "mejorar el servicio".
  57. Estoy hasta los cojones de la APP de ING desde la normativa PSD2, no puedo ni hacer una mísera transferencia en el ordenador porque require un clave que solo te da la app y la dichosa clave no llega nunca. ¿Alternativas a ING sin comisiones que os estén funcionando bien?
  58. No entiendo nada, estoy con ING y nunca he tenido que usar la app de forma obligatoria para nada. ¿Alguien me aclara para qué exactamente te obligan a usarla?
  59. #62 Para acceder a través del ordenador, para hacer operaciones que antes hacías con la tarjeta de coordenadas.
    Lo están poniendo ahora. Es reciente. Y estoy muy cabreado con ellos.
  60. #27 Villarejo y Botines ya me quedo mas tranquilo xD xD xD xD
  61. #29 ¿Quieres decir que negandose a utilizar la app es posible seguir como siempre con SMSs y la tarjeta de coordenadas?
  62. #12 Uber Holanda (menciono Uber porque sé de lo que hablo) paga como 115.000 euros a un ingeniero senior.
  63. #45 Y aunque otros accedan al SMS enviado desde ING a tu móvil no supone nada. Sólo tienen un número que además está estrictamente ligado a una sesión we segura.
  64. A mí me falló hace cosa de dos o tres meses (después de 10 años sin problema), puse incidencia, lo arreglaron y desde entonces todo bien. Ni de coña abandono ING.
  65. #28 La piedra angular no es la app como tampoco lo eran las oficinas. Son necesarias pero desde el punto de vista del banco es suficiente cln que no sean lo suficientemente malas como para que el cliente se cabree tanto como para dejar el banco.
  66. #57 No puedes operar desde un ordenador.
  67. A mi lo que me parece que es las alternativas de los clientes son claras:

    IRSE A OTRO BANCO

    ¿Por que no se van?


    PORQUE ES EL MÁS BARATO


    Soy cliente de ING. Lo que no entiendo es que si es tan sencillo porque aqui nadie se hace una app y se las ofrece a los de ING, ¿no?

    La misma historia de siempre
  68. Yo estoy bastante hasta las pelotas de ING, lleva un tiempo fallando a más no poder. Captura de ahora mismo  media
  69. A mi jode de ING que después de las doce de la noche se acabaron las operaciones, puedes mirar pero no operar, sobre todo con las acciones de bolsa. Te sale siempre estamos en servicio de mantenimiento.
  70. #10 Yo acabe por pasarme a N26, por ahora cero quejas, eso si con su tarjeta solo tienes 5 retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero.
  71. Obligatoria? :shit: Hace dos días hice una transferencia usando una simple y anticuada tarjeta de coordenadas desde su web xD
  72. #73 Cierto, es una putada.
  73. #1 #36 #47 Yo he vuelto ha intentarlo desde la web y no me da ningún problema.
  74. #8 muy buen link. Aunque yo no los he sufrido, les conté 22 incidentes este año.
    Dicho eso, estoy más con los que dicen que esto es pagado por el Santander a que un problema grave.
    Cuando me ha fallado la app he usado la página y sino al rato ha funcionado.
  75. #71 Eso no es excusa para justificar malas prácticas ingenieriles (igual que cometen errores que afectan a la estabilidad, los cometerán que afecten a la seguridad).
  76. #12 Las consultoras que hacen la APP de ING no son juniors a 16.000 pavos... son gente que cobra de 50-60k para arriba... Hace unos meses una de ellas me entrevistó a mi y me ofrecían más de 50k de entrada (en España). No entré a negociar porque pasaron otras cosas.

    Osea desconozco en profundidad los problemas internos que tienen ahora mismo en ING, pero te aseguro que por expertise de sus programadores no es. Lo único que se al respecto es que se han cargado a la mitad del equipo técnico de Holanda y están planteando traerse todo el sistema técnico de IT a España. Y que las consultoras que llevaban la app cuando funcionaba bien son las mismas que ahora.

    Dejad de repetir mantras que se cumplían hace 10 o 15 años. A día de hoy ninguna de las grandes empresas tienen su punta de lanza con becarios o con gente recién salida de la carrera, nadie. Ni BBVA, ni ING, ni Santander ni Corte Ingles, ni la mayoría del IBEX 35. Eso se cumplirá en casos concretos pero desde luego ya no es lo habitual.

    /cc #9 #10 # 22 #11
  77. Hace años, cuando estaba en Menéame y dije que esto pasaba, que la web y la página fallaban más que una escopeta de feria me fusilaron a negativos, fue la ostia xD
    Y ahora lo dicen como si fuera nuevo ya gente traga. Lo del 60 me pasa desde que hace siglos
  78. #1 En primer lugar,un banco que no te cobra por nada y encima pretendes que todo funcione de lujo. En segundo lugar, siempre puedes irte a otro banco, nadie te obliga a quedarte con ellos...
  79. #26 Bueno, bueno... yo lo que no sé es cómo podéis ser clientes de bancos que os estafan a comisiones. Yo con ING llevo feliz más de 10 años. Dicho esto, todos estos problemas que se denuncian me parecen fatal, aunque he de decir que a mi no me pasa.
  80. #1 A mí dejo de funcionarme un par de horas en una ocasión, nada que supusiese un grave perjuicio. El resto del tiempo va como la seda...
  81. #63 El tema es que la interpretación que se ha hecho de la normativa PSD2 es un cachondeo. Se ha malentendido completamente el significado de 2FA. Por ejemplo, operar desde el móvil no dispara esas comprobaciones (allí no hace falta doble autenticación? justo en el aparato que te podrían robar fácilmente...?)

    Al menos nos hemos librado de las verificaciones via SMS, que eran un puto peligro también...
  82. #52 Yo tuve que instalar la app por obligación, y no me funcionaba el login en la susodicha, al final tuve que hablar con atención al cliente, hicieron algo y ya pude loguearme
    Una vez hecho el proceso puedo volver a trabajar únicamente via web, pero creo que al cabo de 90 días hay que volver a hacer la validación via app de nuevo

    Vosotros no habeis llegado a tener que instalar la app? #29 ?
  83. #71 ¿?, a ver, las especificaciones de ING en concreto no creo que sean públicas. Está claro que un frontend eficiente lo puede hacer cualquiera, pero a menos que tengas un enchufe no vas a presentarte a sus oficinas a venderle una aplicación, te echan a patadas. En todo caso la culpa es del ejecutivo que esté encargado en buscar a la gente adecuada para la app, que como han comentado más arriba, seguramente sea encargado a cualquier cárnica amiga de ese ejecutivo.
  84. #65 Yo no me he negado a usar la app, y sigo operando desde la web con SMS y tarjeta de coordenadas. Negarse no es requisito (tampoco sé qué lo es).
  85. #38 Yo tengo Santander, ING y Bankia... No veo necesidad en ser forofo y cliente de uno solo. Para unas cosas, unos van mejor y para otras, van otros.
    Para cambiar moneda extranjera, por ejemplo, ING es un jodido timo. El SAN, en cambio, está fenomenal. Para depositar acciones, mejor ING... Y, en su día, quien mejor hipoteca me daba era Bankia.
  86. #86 No entiendo pero estoy de acuerdo :roll:
  87. ¿un número significativo de usuarios? A ver donde está ese p-valor que yo lo vea.
  88. #1 Mi banco aun usa el SMS. No puede usar ING un simple SMS?
  89. #47 No hay bancos éticos.
  90. #47 Se puede argumentar que pir motivos de seguridad. Si ven que alguien ha accedido desde China les saltará una alarma, en teoría.
    Pero la información es poder. Saben por donde te mueves, donde compras el pan y así predecir si les interesa comprar acciones de DIA o acciones de Mercadona o vender la información para qué te salte un sms con publicidad cuando pases delante del Corte Inglés.
  91. #67 erroneo, es peligroso.
  92. #37 Ing españa es un banco español. Lo creó el holandes con el dinero y papeleo necesario, pero legalmente hablando es una empresa española bancaria y se debe plegar a lo que el banco de España diga (aunque por pasta sea una sucursal)

    De la propia web de ing: "ING Bank NV, Sucursal en España es un banco con domicilio social en la Calle Severo Ochoa, nº 2, Parque Empresarial Madrid-Las Rozas, Las Rozas 28232, Madrid."
  93. #35 yo no trabajo para ningún banco y también me está dando problemas. Igual eres tú quien trabaja para ING.
  94. #84 Lo barato luego resulta caro. Yo tuve un problema con ellos y fue un via crucis intentar solucionarlo. Al final tuve que denunciarlos al Banco de España. Me devolvieron el dinero, pero desde entonces ya no quiero saber nada de bancos que solo contratan becarios y para que te atiendan tienes que coger número como en la pescadería.
  95. Pues muy bién. Tu otro banco.
«123
comentarios cerrados

menéame