edición general
15 meneos
33 clics
Arranca este martes el juicio contra el librero de Barcelona acusado de incitar al odio contra judíos y negar el Holocausto

Arranca este martes el juicio contra el librero de Barcelona acusado de incitar al odio contra judíos y negar el Holocausto

A solo una manzana de la famosa Avenida Diagonal de Barcelona, se encontraba la librería Europa, especializada en la venta de ejemplares de ideología nacionalsocialista. Mi lucha, de Adolf Hitler, o Los protocolos de Sión, de tinte antisemita, eran algunos de los títulos vendidos dentro de ella. También allí, según la Federación de Comunidades Judías de España, se convocaban conferencias destinadas al adoctrinamiento sobre la negación del Holocausto y el odio a las personas judías.

| etiquetas: judios , holocausto , librero , barcelona , juicio
frg #3 frg *
Llamar a "Pedro Varela" "librero", cuando es el fundador de una organización fascista de las más importantes a nivel mundial (CEDADE), entre otras muchas cosas, es síntoma de mal periodismo.

Luego ves como Pedro Varela se pasea en el último acto de BOX en la campaña catalana y entiendes por qué le llaman "librero", porque como dice el dicho "si a una mesa de 10 se sienta un fascista, hay 10 fascistas en la mesa".

Pena de titular, porque el contenido explica un poco la vida y milagros de semejante fascista.
#3 no sabia que este hp es el fundador de la cedade :-O . De todas formas viniendo de 20min que va camino de convertirse de en una "alerta digital" no me extraña ese ligero desliz.
#7 Lleva años siendo "el faro" del nacismo patrio. Su biografía no tiene desperdicio.
#3 Es que ya se llama fascista a cualquier fascista
Presente en un mitin de VOX

Un puto nazi, vaya.
Desde 1996 con investigaciones y sentencias condenatorias pero ahí sigue abierta...

Hay que ver lo bien que funciona el fachapass
#4 No sigue abierta. La cerraron en el 1998. Lo pone en el artículo.

Como curiosidad se puede citar que una de las razones de cierre fue una demanda de propiedad intelectual por parte del gobierno alemán, dueño de los derechos del Mein Kaff de Hittler, que al parecer este "librero" editó sin pedir permiso, permiso que el gobierno alemán nunca concedió a nadie y que esperó a que caducaran los derechos para editar la obra comentada de manera extensa, copando el mercado con la obra comentada antes que buitres como este del que hablamos pudieran repetir su "hazaña" pero ahora sin delinquir.
#5 ¿Dónde dice que cerraran?
#15 A solo una manzana de la famosa Avenida Diagonal de Barcelona, se encontraba la librería Europa, especializada en la venta de ejemplares de ideología nacionalsocialista. Mi lucha, de Adolf Hitler, o Los protocolos de Sión, de tinte antisemita, eran algunos de los títulos vendidos dentro de ella. También allí, según la Federación de Comunidades Judías de España, se convocaban conferencias destinadas al adoctrinamiento sobre la negación del Holocausto y el odio a las personas judías. Ocho años después de su cierre, su fundador y exdirector, Pedro Varela,
#23 Cerró en 2016, no en 1998
#24 si, lo de que cerró en el 98 no lo había dicho yo.
Pero a los terraplanistas no los juzgan...

xD xD xD

Cuidado con lo que niegas, amigo....
#1 igualito negar que la tierra es redonda que negar un holocausto.
#14 Prueba con Turquía y Armenia y hablamos.
#16 que es lo que tengo que probar exactamente?
#17 A pensarlo. Está prohibido dudar del genocidio judío y está prohibido afirmar el genocidio armenio.

Cosa chunga eso de prohibir dudar de algo, o prohibir afirmarlo.
#18 y cuando he discutido yo eso? Lo que te estaba discutiendo es que haya alguna similitud entre negar la esfericidad de la tierra y negar un genocidio.
#20 Ah vale. La ahí. Prohibir la duda, en general, es una aberración.

Por cosas así casi queman a Galileo los curas.
#21 prohibir la duda? A prohibir que se pisoteen los cadáveres de millones de personas masacradas lo llamamos ahora "prohibir la duda'?
Tiene cojones la cosa
Tal y como han evolucionado los nazis últimament, creo que ahora ya debe ser prosionista y antipalestino.
fue juzgado y condenado por los tribunales de Austria a tres meses de prisión por realizar un discurso de ideología nazi, aunque luego fue absuelto porque "desconocía las leyes austríacas que penalizan la propagación del nacional socialismo"

Ahora resulta que desconocer las leyes exime..
#11 Es raro, pero a veces pasa. Lo alegó uno al que pillaron con una cerveza en Arabia Saudí y también coló.
Por una vez, una noticia sobre antisemitismo de verdad. A ver si le cae una buena a este tipejo.
Eso está de moda ahora.
comentarios cerrados

menéame